Deportes de contacto [Tema oficial]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Quién ganaría en un hipotético combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao?

Floyd Mayweather, Jr.
6
21%
Manny Paqcuiao
6
21%
Nulo
1
4%
¿De verdad a alguien le interesa el boxeo?
5
18%
Sinceramente, me da igual
10
36%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

Abro este tema para que los aficionados a los deportes de contacto tengamos un lugar donde charlar sobre lo que nos gusta. Porque no todo es fútbol, ni F1, ni tenis, ni baloncesto... y bueno, pocos deportes más reciben verdadera cobertura mediática.

En el foro ya se abrieron antes otros temas sobre deportes de contacto, pero casi en su totalidad están inactivos, por lo que todas las discusiones abiertos en esos temas se podrán continuar aquí. Aquí dejo un enlace a estos:

Tema de boxeo

Tema de artes marciales

Tema de wrestling

Y siguiendo la recomendación de Hack, dejo también el enlace del tema sobre Jugger, un deporte muy interesante, por cierto, que no sé por qué, me recuerda algo al Quidditch de Harry Potter.

Yo lo que sigo con verdadero interés es el boxeo. Para los que deseen comenzar a seguir este noble arte, porque ningún otro deporte merece este reconocimiento, podeis ver todos los sábados por la noche La noche del boxeo, en Marca TV. El mayor experto en este deporte en nuestro país, Emilio Marquiegui, tiene también un programa en Radio Marca, El boxeo tiene música, igualmente los sábados a la 1 de la madrugada. Una buena página web en español sobre boxeo es Espabox, donde encontrareis todas las novedades sobre este gran deporte.

En este tema también tiene cabida el Wrestling, sí, os hablo de Smackdown y de RAW. Este "deporte" sí lo seguirán un mayor número de foreros, pues eso, ya teneis un sitio donde ensalzar a vuestro luchador favorito y echar pestes en los Nexus, en Mark Henry y en la madre que los parió.

Pero aquí no se excluye a ningún deporte de contacto, amantes del judo, del kickboxing, del kárate (no, el gyogin karate no cuenta), de UFC o de cualquier otro tienen aquí un hueco.

Pues hala, a postear, que se vea que en España y en Pirateking también seguimos los deportes de contacto.
Última edición por The Buddha el Lun Oct 10, 2011 10:34 pm, editado 12 veces en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por xoDet »

Desde mi ignorancia en este campo, ¿Cuál es la diferencia entre los deportes de contacto y las Artes Marciales?
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por poneglyph »

Ya hay un tema de boxeo, uno de artes marciales, otro de MMA y en el foro de Cine y TV, uno de wrestling (que no es mucho más un deporte que cualquier película de artes marciales, por mucho que me guste).

Probablemente falte algo por cubrir, pero vaya, en cuanto a deportes de contacto estamos más que servidos.

No veo por qué nadie querría echar pestes de Mark Henry :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

xoDet escribió:Desde mi ignorancia en este campo, ¿Cuál es la diferencia entre los deportes de contacto y las Artes Marciales?
Cito de la Wikipedia:
Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares", por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (por ejemplo, el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre).
Aunque, en la práctica, según tengo entendido, se llama arte marcial a los estilos de lucha utilizados, por decirlo de alguna manera, en defensa propia. Que no son sólo un deporte, vamos. No sé si consigo explicarme bien, pero cuando pensamos en jiu jitsu, por ejemplo, pensamos que es un arte marcial, pero, en cambio, si pensamos en boxeo, pensamos que es un deporte.

@ponegyph: Lo sé, pero como he visto que están en su gran medida inactivos, muertos por decirlo de alguna forma, me ha parecido buena idea crear un tema en el que se reúnan todos, para que tenga así más actividad. De todas formas reportaré el tema a algún moderador para ver qué le parece.

EDITO: Acaba de noquear magistralmente El cochulito Montiel a Martín Castillo (aunque claro, el combate ha sido en diferido) en 4 asaltos. Qué duro pega este tio. Aunque a Nonito Donaire le duró un misto, pero de este magnífico boxeador charlaremos más adelante, si el tema sigue adelante y los foreros acompañan posteando.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por Häck »

Exijo que se incluya el muy noble deporte Jugger. Hombre por Dios, con el exitazo que tuvo el tema xD

Informar a la gente de que esta cosa sigue su rumbo, hasta el fin de semana pasado tuvo lugar el II Atun Cup en Madrid, y vinieron tan buenas cadenas de televisión como Telemadrid o Intereconomía. Si es que somos la jodida élite xDD
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

BOXEADOR DE LA SEMANA

Comenzamos esta sección que espero pueda ir publicando cada semana en el tema, para que poco a poco a quien le interese pueda ir adquiriendo un poco de cultura pugilística. El primer round de esta sección está dedicado a alguien básico en el boxeo profesional actual: Floyd Mayweather, Jr.

Imagen

Nacido en Michigan el 24 de febrero de 1977, ha sido 5 veces campeón del mundo en las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Posee un record de 42 victorias en 42 combates, de las que 27 de ellas se produjeron antes del límite (por KO).

Su boxeo, admirado por muchos; su forma de ser, odiada por otros tantos. Boxeador quizás un tanto defensivo, el hombro alzado cubriendo la cabeza, el derecho más bajo, con la mano diestra a la altura de la cintura, da sólo los golpes precisos. Su movimiento de piernas es bueno, pero tampoco está muy allá, aunque el movimiento lateral del pie izquierdo lanzando un uppercut de izquierda le suele dar unos resultados tremendos, de ahí su record de victorias, claro. Ancestral es ya su polémica no-pelea con el filipino Manny Pacquiao (al que ya le llegará el turno de aparecer por aquí), que si no te haces un control antidopaje no lucho, que si tal, que si cual... ¿Llegaremos algún día a presenciar el tan esperado combate?

Sus dos últimos combates, una clara victoria sobre Mosley (el viejo Shane 'Sugar' Mosley, que ya no está para estos trotes) y una muy, muy polémica victoria por KO en el cuarto asalto ante Ortiz. Mayweather aprovechó un descuido de Ortiz, que había ido a disculparse por haberle propinado un feo cabezazo unos segundos antes, propinandole dos golpes que le mandaron a la lona.

Para una detallada explicación de su trayectoria sobre el ring, la Wikipedia siempre viene bien.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
kl2
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 17, 2011 1:25 am
Ubicación: en mi peor pesadilla
Edad: 27

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por kl2 »

ademas de los deportes que has puesto hay otros como rugby que es un deporte que yo practico y es de contacto,lo recomiendo es mucho mas interesante que el futbol :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

kl2 escribió:ademas de los deportes que has puesto hay otros como rugby que es un deporte que yo practico y es de contacto,lo recomiendo es mucho mas interesante que el futbol :ok:
¿El rugby un deporte de contacto? WTF? El rugby es un deporte de pelota, como el fútbol, de hecho el rugby se considera el antecesor de este último. No sé si hay algún tema de rugby en el foro, pero si no lo hay debería haber uno, y más ahora con la Copa del Mundo, podrían abrirse debates muy interesantes.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por saiz d kevin »

buaaa boxing! it´s awesomee

David Haye es el nuevo hombre de negro, aunque las malas legunas dicen que es descendiente directo del linaje de sangre de chuck norris.

una pregunta, cual es el nombre de un boxeador asiático, lo vi en un canal aleman y no entendia nada, pero me impresionó, supongo que por su lucha, aunque sobre todo pos su tamaño, unos 2 metros 10 fue hace bastante pero juraría que era rubio. alquien conoce a este monstruo? siento los pocos datos .
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

saiz d kevin escribió:buaaa boxing! it´s awesomee

David Haye es el nuevo hombre de negro, aunque las malas legunas dicen que es descendiente directo del linaje de sangre de chuck norris.

una pregunta, cual es el nombre de un boxeador asiático, lo vi en un canal aleman y no entendia nada, pero me impresionó, supongo que por su lucha, aunque sobre todo pos su tamaño, unos 2 metros 10 fue hace bastante pero juraría que era rubio. alquien conoce a este monstruo? siento los pocos datos .
¿Estás seguro de que era asiático? Porque si es así no le pegan mucho los 2 metros y el pelo rubio... aun así voy a investigar a ver si consigo el nombre, a lo mejor kaizoku ou sabría responderte.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por Crikrien »

¿Debería haber? No me meto con el tema me sacas de Cassius Clay y Mike Tyson (Y sus K.O.) y me pierdo en el boxeo, pero no le des ideas a la gente porque sino tendremos hasta "La petanca [Tema oficial]", ya me imagino "Hockey tema oficial", Hockey sobre hierba tema oficial, chessboxing que por cierto ya podrías decirme si este híbrido entra dentro del tema.



No son deportes de contacto, pero el fútbol americano y el rugby aunque halla un balón sigue habiendo muchísimo contacto, sobretodo porque requiere no solo de juego con el balón, sino de enfrentamiento físico sin balón.

No voy a mentir, el boxeo no me convence tanto como el Krav Maga o el Muay Thai como estilos de lucha. No digo que no mole, pero si un poli israelí hace Krav Maga por algo será.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por kaizoku ou »

saiz d kevin escribió:una pregunta, cual es el nombre de un boxeador asiático, lo vi en un canal aleman y no entendia nada, pero me impresionó, supongo que por su lucha, aunque sobre todo pos su tamaño, unos 2 metros 10 fue hace bastante pero juraría que era rubio. alquien conoce a este monstruo? siento los pocos datos .
Posiblemente te refieras a Hong Man Choi peleador coreano de MMA.

Por cierto, Haye, nada que hacer contra cualquier de lso hermanos Klitschko, de hecho Wladimir ya lo hizo papilla hace poco xD aunque a éstos ni Haye ni nadie les hace nada hoy en día...
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

Crikrien escribió:¿Debería haber? No me meto con el tema me sacas de Cassius Clay y Mike Tyson (Y sus K.O.) y me pierdo en el boxeo, pero no le des ideas a la gente porque sino tendremos hasta "La petanca [Tema oficial]", ya me imagino "Hockey tema oficial", Hockey sobre hierba tema oficial, chessboxing que por cierto ya podrías decirme si este híbrido entra dentro del tema.



No son deportes de contacto, pero el fútbol americano y el rugby aunque halla un balón sigue habiendo muchísimo contacto, sobretodo porque requiere no solo de juego con el balón, sino de enfrentamiento físico sin balón.

No voy a mentir, el boxeo no me convence tanto como el Krav Maga o el Muay Thai como estilos de lucha. No digo que no mole, pero si un poli israelí hace Krav Maga por algo será.
La cuestión es que ya existía un tema de boxeo, uno de wrestling, otro de artes marciales... Lo único que he hecho es reunirlos todos en un mismo tema. No he creado un tema sobre un deporte poco seguido (no digo que el hockey o la petanca no tengan sus seguidores), he reunido en uno todos los temas sobre deportes, para mi desgracia, no muy seguidos. Con el beneplácito de los moderadores, por cierto, a los que informé previamente. ¿Chessboxing? Why not? Al fin y al cabo acaban dandose mamporros.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por The Buddha »

Perdón por el doble post, pero la noticia lo merecía:

David Haye anuncia su retirada

Cito de marca.com
El boxeador inglés David Haye, excampeón del mundo de los pesos pesados, ha anunciado este jueves su retirada del boxeo profesional, justo el día que cumplía los 31 años de edad.

"Cuando el reloj dio las 12 la última noche, mi carrera como boxeador llegó a su fin. Era mi intención retirarme del boxeo en este día desde que me calcé los guantes por primera vez cuando era un flacucho de 10 años", afirmó Haye en un comunicado.

El inglés perdió el pasado mes de julio su título de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ucraniano Wladimir Klitschko, en una pelea que supuso su último combate. Este comunicado del británico se une a la información del comité de control de boxeo de Gran Bretaña, que el pasado martes anunció que Haye no renovaría su licencia.
Nunca fue uno de mis boxeadores favoritos, pero era uno de los pocos que podían plantar cara a los Klitschko en los pesos pesados. En fin, que le vaya bonito.

Por cierto, mañana hay una interesante velada en Los Ángeles que enfrentará a Bernard Hopkins y Chad Dawson por el título mundial semipesado de la WBC, una velada que también tendrá otro título en juego, el de peso ligero también del Consejo, el cual lo disputarán los pugiles Antonio de Marco y Jorge Linares. Lo más interesante de este mes es un nuevo combate de Nonito Donaire, el 22 de octubre. Ya lo postearé en su momento. En Marca TV podeis disfrutar en estos momentos de la polémica pelea entre Ortiz y Mayweather.

Para terminar, una trágica noticia que extraigo también de marca.com, de la cual dejo el enlace.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Deportes de contacto [Tema oficial]

Mensaje por Mithrandir »

Yo estoy encantado de comentar cosas de cualquier deporte de contacto; como muchos sabreis, mi principal afición son las MMA, que últimamente se centran solamente en la UFC y strikeforce por falta de tiempo para poder seguir los torneos de bellator y dream. Aparte intento ver todos los grand prix de k-1, y alguna pelea de boxeo decente, aunque ultimamente estoy desistiendo en este campo, visto que nadie es capaz de hacer que los combates de pacquiao no parezcan sesiones de sparring; sobre todo cuando en mma el señor anderson silva se dedica a noquear a la gente al estilo karate kid o el canijo de frankie edgar nos demuestra que los combates de Rocky no son tan ficticios como parecen.

Sobre lo de Hayes, creo que todos no sabíamos este final desde que empezó a raspar la oreja a los klichtsko xD
Imagen
Responder