Siempre que me han llamado friki me he estado preguntando el porqué, tambien lo he buscando en wikipedia y en otros sitios de consulta.
Llego a la conclusión de tomarmelo bien, porque si a Friki entienden como una persona fan del manga y el anime, pues soy friki.
La gente que nos llama friki tiene la intencion de decirnos que no somos normales, que nos gustan cosas que a la mayoria de la gente no, y si lo lees asi puedes enfadarte con quien lo dice, pero si lo piensas bien...
Analizemos la frase: "No somos normales". Como bien ha dicho la creadora de este tema, ser normal es como decir lo habitual, entonces esta frase se podria traducir por "Nos salimos de lo habitual". Eso significa que tenemos nuestros gustos propios, que no somos las personas aburridas (no pretendo ofender a nadie, es por decirlo de alguna manera) mayoria de la cual andan por este mundo.
Una cosa que si que me hace mucha rabia sobre el termino friki, es que tambien tiene la definicion de fanático de algo. Con esto os pondré un ejemplo mio que me pasa cuando estoy en clase:
Yo me paso el dia hablando con un amigo sobre One Piece, una conversación como "Fuah, has visto el nuevo capitulo? Luffy y Chopper estan geniales, mas ahora con estos nuevos poderes que hacen que Chopper bla bla bla" y pasa una compañera mia de clase y escucha algo de la conversación y dice "Que frikis que sois, la verdad". En cambio un compañero mio de clase que es un obsesionado para el futbol, que no hay palabra que diga que no sea de futbol, pues yo no recuerdo que en ningun momento le hayan llamado friki, y es un fanatico de algo igual, no?
Seguro que al igual que mis amigas me llamaron friki (con cariño) cuando vi el gigant battle, no se lo llamarian a mi compañero de clase si viera a Messi firmando balones en directo en mi ciudad.
Y al igual que unos amigos mios se pasan el dia hablando de un juego online, y nadie les llama friki (los videojuegos tambien estaban incluidos en el concepto de friki)
Asi que como he dicho antes, llega un momento que si me llaman friki, ni me enfado ni me molesta, me limito a preguntar "Define friki". Ellos a veces o no me responden o me dicen "pues que te gustan los dibujos estos". Si es esta segunda respuesta y como que piensan lo de Alguien que le gusta el manganime = Friki, pues si, somos frikis y sin vergüenza.
Saludos