Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Re: Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Mensaje por Sherry »

Oh, este tema me encanta! :lol: :ok:
Siempre que me han llamado friki me he estado preguntando el porqué, tambien lo he buscando en wikipedia y en otros sitios de consulta.
Llego a la conclusión de tomarmelo bien, porque si a Friki entienden como una persona fan del manga y el anime, pues soy friki.
La gente que nos llama friki tiene la intencion de decirnos que no somos normales, que nos gustan cosas que a la mayoria de la gente no, y si lo lees asi puedes enfadarte con quien lo dice, pero si lo piensas bien...
Analizemos la frase: "No somos normales". Como bien ha dicho la creadora de este tema, ser normal es como decir lo habitual, entonces esta frase se podria traducir por "Nos salimos de lo habitual". Eso significa que tenemos nuestros gustos propios, que no somos las personas aburridas (no pretendo ofender a nadie, es por decirlo de alguna manera) mayoria de la cual andan por este mundo.

Una cosa que si que me hace mucha rabia sobre el termino friki, es que tambien tiene la definicion de fanático de algo. Con esto os pondré un ejemplo mio que me pasa cuando estoy en clase:
Yo me paso el dia hablando con un amigo sobre One Piece, una conversación como "Fuah, has visto el nuevo capitulo? Luffy y Chopper estan geniales, mas ahora con estos nuevos poderes que hacen que Chopper bla bla bla" y pasa una compañera mia de clase y escucha algo de la conversación y dice "Que frikis que sois, la verdad". En cambio un compañero mio de clase que es un obsesionado para el futbol, que no hay palabra que diga que no sea de futbol, pues yo no recuerdo que en ningun momento le hayan llamado friki, y es un fanatico de algo igual, no?
Seguro que al igual que mis amigas me llamaron friki (con cariño) cuando vi el gigant battle, no se lo llamarian a mi compañero de clase si viera a Messi firmando balones en directo en mi ciudad.
Y al igual que unos amigos mios se pasan el dia hablando de un juego online, y nadie les llama friki (los videojuegos tambien estaban incluidos en el concepto de friki)

Asi que como he dicho antes, llega un momento que si me llaman friki, ni me enfado ni me molesta, me limito a preguntar "Define friki". Ellos a veces o no me responden o me dicen "pues que te gustan los dibujos estos". Si es esta segunda respuesta y como que piensan lo de Alguien que le gusta el manganime = Friki, pues si, somos frikis y sin vergüenza.

Saludos :wave:
Imagen
Imagen Imagen Imagen
xonexpiecex
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xonexpiecex »

Jajaja me gusto tu post xD

Bueno eh visto a personas que llaman Frikis a otras y se molestan .-., incluso me han llamado y para nada me molesta y si lo fuera mucho menos me molestara! xD :lol: Yo creo que solo lo dicen para molestar como algunos comentan, ami ni me va ni me viene lo que digan de mi :lol: :wave:
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Nada,no les hagamos caso si alomejor no saben ni lo que es,yo mismo se lo digo a los que me lo dicen y estoy orgulloso de ser friki por que es divertido y dicen que los frikis son los que tienen un futuro en la vida y no los gamberros. :ok: :wave: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Remolcoy_OP »

Lo que pasa es que las personas se asustan con lo que es diferente a ellos y con lo que no entienden(diferente en cualquier sentido por ejemplo gustos musicales, forma de pensar, creencias y cosas asi) y por eso categorizan y tratan mal. Esas personas son muy cerradas de mente. A mi por ejemplo me ha pasado muchas veces que la gente se asusta con mi forma de ser. Yo no soy otaku, me encanta el anime pero no me considero el anime sin embargo igualmente me llaman friki debido a que soy informatico (estudio eso xD). Tambien me encanta la musica metal (el heavy metal por sobre todo) y resulta que cuando era mas joven, hace algunos 5 años atras aproximadamente, la gente me categorizaba de satanico y cosas asi jajajaja xD y a mi me daba risa su ignorancia xD
Lo mejor es dejarlos que se pierdan en su ignorancia, lo importante es ser feliz siendo uno mismo siempre :)
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

Otaku = Friki? Por supuesto que si

Imagen

Friki es ser distinto y si eso no es distinto entonces no se que lo sea...
Ya que por lo que entiendo ser otaku, es como un estilo de vida,.... no es como que te guste ver una pelea entre goku y vegeta.
Imagen
Imagen
germayss
Recluta Privado de Segunda
Género:
Contactar:

Mensaje por germayss »

Sinceramente yo no me quejo, me encanta todo lo que hago y si por eso me dicen friki con orgullo lo acepto ya que hago lo que me gusta ver anime, es como lo políticos por mas que les digas ladrones no les importa con el dinero que obtienen los que les digas no les importa.
Friki se refiere a que somos fanáticos casi obsesionados le empieza a utilizar por que dedicas horas y sabes mucho de eso y se refiere a un tipo especifico, no se refiere al anime ni a los juegos, por ejemplo debe haber mas de un friki a la matemática.
Ademas creo que otaku es peor (sinceramente no se si es verdad) creo que significa obsesión pero una obsesión a un nivel peligro y que realmente te hace alguien raro.
En fin me gusta me digan friki te las cosas que me gustan ya que las hago por que quiero, no sufran les contare lo que yo hago siempre que conozco a alguien me diga friki o no le muestro unos capítulos de One piece y muchos de esos que me decían friki ahora están enganchados al anime jaja y ahora vivi rodeado de amigos con los que hablo durante horas del tema.
Yo soy friki que bueno es mejor que me digan emo por cortarme o vestirme como un delincuente regguetonero xD.
para terminar le dejo una frase: O eres único o parte del montón no hay una tercera opción.
el arte es explosivo
Imagen
Sylvers311

Mensaje por Sylvers311 »

Personalmente no me molesta que me digan friki u otaku, los que lo dicen son los que ni conocen el manga/anime no saben que significa la palabra, seamos sinceros y la mayoria lo hace solo para verce bien ante sus amigos. En mi pais cuando estuvieron de moda los Emos muchos hablaban mal de ellos, e incluso agredian fisicamente, (yo en realidad no simpatizaba con ellos, pero tampoco me metia con ellos), cuando ves eso te preguntas ¿porque no se meten con metaleros o raperos? es simple, los que no aceptan la manera de ser de otros, como los frikis, otakus o cosplayers, molestan a los que ven 'debiles', asi que para que molestarce por lo que ellos te digan(en especial en Mexico donde ultimamente abundan regetoneros retrasados tambien conocidos chakas)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
mugiwara17
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por mugiwara17 »

hasta donde yo se, un friki es aquella persona que le gusta un determinado tema en concreto ( ej. manga/anime, futbol, musica clasica, etc) aunque a estos ultimos se les llame "aficionados" el concepto es el mismo . A los frikis ( o aficionados) de la cultura japonesa ( ej. comida, manga/anime, musica,etc) se les llama otakus.

otaku = friki ... si.
friki = otaku ... solo una pequeña parte de los frikis son otakus.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Estoy de acuerdo en algo de lo que he leído. Todos los otakus son frikis, no todos los frikis son otakus. Yo tengo entendido que friki es la persona que siente una especie de "obsesión" por un tema en concreto y los otakus son amantes del manga y el anime, hace referencia a esa "obsesión" (léase entre comillas pues quiero decir que sienten un aprecio desmesurado por ese tema en concreto). Yo por ejemplo soy otaku y gran amante de los videojuegos y el rol... Friki hasta las trancas, así de claro. Pero si no me gustaran ni los videojuegos ni el rol seguiría siendo friki, pues, leches, nos hinchamos de anime, nos leemos tanto manga podamos, nos encanta escuchar los openings, cantarnos, disfrazarnos de nuestros personajes preferidos, hacer historias de ellos. Al menos a mí me gusta, claro y yo lo veo así.
Imagen
Imagen
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Asi se habla,solo tengo que decirte una cosa por tu post:OLÉ!A mi me gusta el modo de ser de los que sentimos esa especie de"obsesion"y lo mejor de todo es que haya gente para poder compartirla y de todas las cosas que has dicho,seguro que la mayoria de otakus lo hacen y para mi son divertidas y toda la gente que puede pensar que somos diferentes pues que sepan que vamos un poco mas avanzados que ellos porque nosotros nos comimos la verguenza hace tiempo.Y muchas gracias a toda la gente que habla bien de los otakus,porque no solo deben de haber personas que nos molesten y tambien a vosotros ya que haceis que todos los que somos como yo(que tambien lo sois)podamos hablar de un tema que nos gusta y os sigo diciendo gracias por todo lo que habeis escrito.
PS:Ya me siento mas tranquilo al estar en este gran foro,oh!rezemos al misericordioso pirateking. :alabar: :o :ok: :mrgreen: :wave:
Imagen
Imagen
Sm0kinMusic
Contactar:

Mensaje por Sm0kinMusic »

Jeeeelooouuuu ;)
Me gusta este tema! Por cierto, antes que nada decir que estoy completamente de acuerdo con -Sherry así que si te diera pereza leer todo esto jaja quédate con su respuesta.
Bueno pues la segunda definición no te la tomes al pié de la letra. Lo digo porque pasa igual que cuando tu llamas a alguien retrasado o subnormal. Sabemos claramente el significado de esas dos palabras pero cuando se las decimos a alguien lógicamente no los consideramos retrasados nI subnormales de verdad. Son simplemente exageraciones que usamos en el lenguaje cotidiano, como cuando decimos "A la fiesta vino todo el mundo" ¿sabes lo que te quiero decir? Por eso te digo que no te la tomes al pié de la letra.

Y bueno, si hablamos de la respuesta que buscas, te diré que todo esto de usar friki como insulto es una moda más como ya han dicho antes. Hay mucha gente que ni si quiera sabe lo que significa exactamente y sin embargo usa esa palabra. Un friki {del inglés "freak" o "freaky"} actualmente viene a ser alguien diferente o, concretamente, alguien fanático a un tema poco común. ¿Y qué tiene de malo? básicamente..... nada lo que pasa es que entre la juventud están las modas y esos prototipos que todos pretenden ser que lo único que hacen es perjudicarles quitándoles la personalidad, autenticidad y valores, por eso todo gusto que esté fuera de lo común es algo malo para ellos. Pero para nada. Lo único malo que hay aquí son ellos y su ignoráncia, nada más de eso puedes estar seguro.

En conclusión: Si alguien te llama friki como insulto es simplemente un ignorante. Así que no te ofendas. Y nada, que siéntete orgulloso de ser quien eres y de saber que eso no tiene absolutamente nada de malo. En fin, quédate con "quien no es diferente no destaca" Lo resumo todo en esta imagen y frase de un amigo con el que hablo de rap....... Lo recalco porque a mi me pasa lo mismo que a ti con la música y es por eso que he sabido darme cuenta de todo esto.

Ser normal es ser una fotocopia más.
Imagen
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Akuma no Kaze »

Bastante de acuerdo con todos, pero sobre mis opiniones se acercan más a lo de me llaman friki significando que me gusta el manga y demás, pues entonces totalmente de acuerdo, lo que me fastidia un poco es la gente que lo dice sin saber lo que significa, como han ido diciendo, un ejemplo que paso en mi familia, X le dijo a Z (no pondré nombres) que era un fiki de los comics y demás, y Y le dice: friki más que friki, y después de decir esto Y mandó un mensaje a X preguntandole que es un friki.
Y una cosa rara es que a mi casi nunca me han llamado friki, y eso que dibujo manga en el colegio, tengo cosas de manga/anime que muestro en público, etc... Aunque la verdad no me molestó las poquisimas veces que me lo dijeron y no molestaria tampoco, si se refieren a lo que he puesto antes.

Y por último diré que estoy totalmente de acuerdo con Sm0kin, de verdad no me caen precisamente bien la gente que hace lo que sea para encajar o ser popular, pienso que es un poco parecido a vender tú alma, traicionar tus principios por algo así me parece estúpido, además lo digo por experiencia, ya que tengo un hermano que intenta comportarse de forma "guay" imitando a la gente popular para hacerse notar entre sus compañeros de clase, y encima no sabe distinguir entre estar en el colegio y estar en casa, vamos un desastre de hermano a mi parecer.

Un ejemplo de lo que he dicho: una persona quiere fumar, pues vale (a mi parecer no muy sano pero lo acepto), una persona empieza a fumar porque los demás fuman, pues que quieres que te diga, me parece estúpido hacerlo porque lo hace los demás.

P.D: Me a gustado esa imagen Sm0kin
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Sm0kinMusic
Contactar:

Mensaje por Sm0kinMusic »

Akuma no Kaze escribió:Bastante de acuerdo con todos, pero sobre mis opiniones se acercan más a lo de me llaman friki significando que me gusta el manga y demás, pues entonces totalmente de acuerdo, lo que me fastidia un poco es la gente que lo dice sin saber lo que significa, como han ido diciendo, un ejemplo que paso en mi familia, X le dijo a Z (no pondré nombres) que era un fiki de los comics y demás, y Y le dice: friki más que friki, y después de decir esto Y mandó un mensaje a X preguntandole que es un friki.
Y una cosa rara es que a mi casi nunca me han llamado friki, y eso que dibujo manga en el colegio, tengo cosas de manga/anime que muestro en público, etc... Aunque la verdad no me molestó las poquisimas veces que me lo dijeron y no molestaria tampoco, si se refieren a lo que he puesto antes.

Y por último diré que estoy totalmente de acuerdo con Sm0kin, de verdad no me caen precisamente bien la gente que hace lo que sea para encajar o ser popular, pienso que es un poco parecido a vender tú alma, traicionar tus principios por algo así me parece estúpido, además lo digo por experiencia, ya que tengo un hermano que intenta comportarse de forma "guay" imitando a la gente popular para hacerse notar entre sus compañeros de clase, y encima no sabe distinguir entre estar en el colegio y estar en casa, vamos un desastre de hermano a mi parecer.

Un ejemplo de lo que he dicho: una persona quiere fumar, pues vale (a mi parecer no muy sano pero lo acepto), una persona empieza a fumar porque los demás fuman, pues que quieres que te diga, me parece estúpido hacerlo porque lo hace los demás.

P.D: Me a gustado esa imagen Sm0kin
Pues yo también estoy completamente de acuerdo contigo, por lo que veo pensamos igual :)
Lo has clavado con lo de "vender tu alma" porque eso es precisamente lo que hacen, y parece mentira que no se den cuenta y sin embargo se permitan el lujo de llamar tontos a los demás. Mi hermano también está empezando con esa edad y yo hago lo posible para que no haga esas gilipolleces, pero es muy complicado hacer que madure..... Creo que lo mejor es que le de su espacio para que la cague y así vea la realidad.

Y a mi también me pesa bastante lo que has dicho en el último párrafo, porque yo me enfadé con mi mejor amiga porque de repente le dió por seguir modas y es una verdadera pena con lo increíble que era. El problema es que ella cree que solo le dejé de hablar porque fuma, y no, a mi me da completamente igual que una persona fume, lo respeto, otra cosa es que fume porque es considerado guay ya que los rastafaris lo hacen, y que no tenga personalidad puesto que antes ella ODIABA todo lo que es considerado droga, igual que yo, y de un día a otro se volvió lo que viene a ser un "fumeta". También vi que se puso de moda el surf durante muy poco tiempo, y de un día a otro ella lo empezó a amar y tenía 400 fotos de surf en su IPod... estaba obsesionadisima con ello, y su habitación estaba llena de cosas de surf. Y nunca había provado el surf...... Además me parece fuerte que aspire a ser surfista y sin embargo fume tanto... porque para ser deportista hay que tener unos buenos pulmones, sobretodo si eres surfista o haces natación.
Si toda esta moda del reggae no existiera, ahora mismo ella sería considerada una friki por hacer algo poco común......
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
therizinosauris
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Mensaje por therizinosauris »

Sm0kinMusic escribió:Jeeeelooouuuu ;)
Ser normal es ser una fotocopia más.
Imagen
Cuanta razón:
Hace un bastante tiempo, en clase de castellano en la ESO, nos pidieron que hiciesemos na expresión oral con nuestras aficiones y no se si lo creereis o no TODOS DIJIERON LO MISMO a todos le gustaba escuchar musica y hacer y o ver deporte, TODOS, cuando me tocó a mi hablé de que soy otaku y se rieron de mi.
¿Es eso la sociedad de hoy en dia? ¿Fotocopias de niños que de mayores seran fotocopias de adultos? sinceramente,
por lo menos en españa la sociedad esta ... solo diré mal en muchos sentidos, no pretendo insultar ni ofender a nadie sin embargo creo que en este país en otros no se pero en españa, he visto que hay una intolerancia muy grande donde el que no sea una fotocopia sobra porque es raro.

En este foro lo maximo que creo que coseguiré es que la majoria de los usuarios que supongo són como yo y han sido llamados friki en españa digan "pues pienso lo mismo, a mi me ha pasado igual" porque estoy harto de que si a mi me gusta el manga y a otro la musica segun la sociedad yo soy friki y el otro es cool (pero no como soul eater ese si que mola).

Sinceramente creo que necesitamos más tolerancia y ciudadania (que aunque ahora la den en los colegios, solo ha subido el vandalismo)
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Setsuna

Mensaje por Setsuna »

Friki = Otaku? si y no, puesto que como muchos decís un friki es aquel al cual le apasiona un tema en concreto (deportes, cultura, libros, un largo etc...) lo que pasa es que la gente lo relaciona como un insulto, no entiendo ni se el porqué, precisamente una compañera de clase nos preguntó si fuimos al "salon del FRIKI" tal cual a lo que yo le solté que ella también era una friki, pero de la danza (puesto que es una extraescolar la cual no para de hablar de ella en todo el día) por lo tant mi opinion es que hacen un mal uso de la palabra en cuestión.
Imagen
Responder