piu.droskom escribió:
- Spoiler: Mostrar
- Gracias a tí por tomar mi tocho en cuenta.
Lo de ser 10 nakamas nunca me lo he tomado al pie de la letra. Allí me refería a que si Hody se uniera y fueran una banda de 10 personas, quedaría realmente poética la entrada al Nuevo Mundo. Añadir alicientes al grupo protagonista con más nakamas yo creo que puede funcionar hasta el final de la serie. Si Oda quiere añadir un 11º, un 12º y un 13º sabrá como montarlo para que quede bien y para que encaje.
Lo que me pasa por la cabeza es que esta inyección de madurez que aportaría el transfondo de Hody de alguna forma cerraría el círculo de pasados trágicos. Ojo, que no desprecio ni mucho menos los transfondos de los demás Mugiwara, para mí el mejor siempre seguirá siendo el de Sanji y su saber de cómo se siente el casi morirse de hambre, porque es una de las muertes más crueles que hay. Pero este pasado de crueldades y malicia está muy inexplorado en la banda de Luffy (no el pasado que no aún no conocemos, me refiero a sus acciones "actuales").
Por decirlo de otra forma, creo que a los Mugiwara les falta alguien que siga el camino de la redención, y que aun con ello esté intentando cumplir su sueño. Esto es en lo que creo que Hody encaja a la perfección, como si el personaje estuviera pensado para esto desde que conocimos a Arlong. Un poderoso Gyojin que tiene un objetivo muy claro pero, a causa de su ignorancia respecto al mundo, no tiene ni idea de la manera correcta de llegar a él. Es el candidato ideal para ser el Mugiwara Gyojin que siempre hemos querido.
Podría plantearse de otra manera. ¿No hemos pensado siempre en la posible unión de un Gyojin? Pues bien, ahora es cuando estamos literalmente en el fondo del mundo de los Gyojin, conociendo sus principales personalidades. Rollo Water 7, a la que llegaban con la idea de llevarse con ellos un carpintero de barcos, y de golpe se nos presentó Iceberg, Pauly, Rucchi, Kaku, Tilestone, Lulu... y Franky. El que al principio parecía el más improbable fué el que se unió.
En isla Gyojin, quien tiene la idea de irse de allí con un Gyojin como nakama, no son los protagonistas, sino nosotros los lectores, y con el inmediato caos en el que la isla se ha sumido quizá hemos olvidado un poco esa idea, pero pensad, de todos los Gyojin que hemos visto, ¿quién es el que tiene más probabilidades de irse con los Mugiwara? ¿Hachi, Shirahoshi, Camie? Yo creo que está clarísimo, el único que tiene alguna posibilidad de irse con ellos es Hody. Y como se ha dicho muchas veces, decir "quiero que una este porque me cae bien" no sólo es una estupidez sino que además es un insulto al gran argumento de One Piece, con todo justificado a través de unos giros argumentales increíblmente currados y préviamente planeados.
Hody es el único Gyojin que tiene un transfondo que se resume en el sueño de demostrar la capacidad de los Gyojin ante el mundo. Este sueño puede cumplirse al conseguir el One Piece, porque la opresión de los Gyojin siempre se ha visto alimentada principalmente por los Tenryuubitos y el Gobierno Mundial (en el flasback de Otohime Oda nos lo plasmaba tal cual). En realidad son los del Gobierno los únicos humanos con suficiente poder para marginar y explotar a esta raza. De no ser por el Gobierno los Gyojin hubieran podido coexistir en paz con el resto de razas. Y el Gobierno quedará KO tras encontrar el One Piece. ¿Qué otro personaje ha habido, a parte de los propios Mugiwara, cuyo objetiva pueda verse cumplido simplemente siguiendo a Luffy, sea malo o bueno? Yo juraría que Hody es el único.
Vivi se separó de ellos justamente porque su objetivo/sueño no se cumpliría siguiendo a Luffy. En cambio, Hody sí vería cumplido su objetivo simplemente enrolándose con ellos. Sólo necesita darse cuenta de ello. Y Oda sigue dándonos pistas que alimentan esta teoria: Ahora que conocemos lo cruel y despiadado que es Hody, que aunque tenga un objetivo "justo" eso no justifica sus acciones, conoceremos el porqué "personal" de sus acciones, cuándo y porqué el anelo del pueblo Gyojin de ser libre se convirtió en el suyo propio.
Y por último, Oga, ¿de verdad te gustaría que se uniera ese Hody regordete? Yo pienso mucho en que el asunto de las píldoras no sólo se ha usado para poder dar un poco de guerra a los nuevos "súper" Mugiwara, sino también para dar diferentes formas al cuerpo de Hody: antes era un hooligan, ahora es todo un tiburón blanco, y después quedará "modo Mugiwara".
Parecido a la forma original, pero más delgaducho.
...no se no se... pero me gusta la idea de que aún no hayamos al verdadero Hody, y con verdadero me refiero al que se iría con los Mugiwaras.
Yo creo que Oda se le complica cuanto más protagonistas tenga, ya que es más dificil darle protagonismo a todos ellos, otorgarles frases, acciones... es un problema tecnico. Dibujar puede dibujar 13 o 14, pero llegaria un punto en que todos apenas destacarian, o al menos, el protagonismo evidente de otros, los taparia
Yo creo que Oda se ha marcado el limite de 10 más el capitan como máximo, y ver más lo veo dificil
Para mi, las mayores tragedias personales en el mundo de One Piece, sin desmerecer las de los otros Mugiwara, son las de ser un Gyojin, y las de ser un Exclavo. Por tanto, para mi haciendo justicia Oda introduciendo un Gyojin y mostrando su sufrimiento, y meter un ex-esclavo en la banda. Con la del ex-esclavo, junto con la del Gyojin tendriamos el tema de las tragedias bien representados... aunque luego siempre mostrar la tragedia de algún personaje secundario de las sagas que vengan, pero nunca sera mayor que la de estos 2
Yo no se los demás, pero yo siempre habia pensado que de unirse un Gyojin, seria tal y cual como esta pasando con Hody, conociendo el tema de la xenofobia y racismo de nuestro mundo. Hody se mostraria totalmente cegado por el odio, el sufrimiento y la rabia, yegando no solo a querer buscar venganza con los humanos, sino contra su propio pueblo, sobre la que carga parte de la culpa por no haberse mostrado más inflexibles con los humanos, en vez de ser tan condescendientes y pedir paz en vez de venganza. Incluso, a ser tan extremista de asesinar a alguien, con tal de no producirse sucesos como los que él ha podido sufrir.
Los humanos han hecho algo muy gordo a Hody para que tome esas medidas de destrozarlo todo, y no le quede nada para él
Luego, comparto lo que dices, que si alguien en la banda de los Mugiwara mostrara esa clase de redención, por haber cometido delitos muy graves, deberia ser un Gyojin conociendo su sufrimiento y brutalidad. No estoy de acuerdo con que los Mugiwara siempre se unan de la misma manera, demasiado repetitivo. Entiendo que tras estos 2 años, es un sintoma de madurez del capitan y su banda tomar con ellos alguien así.
La única via, para que alguien como Hody pudiera redimirse, seria viajando con una tripulación humana, puesto que conoceria mundo, veria como hay humanos que tb sufren como comprobo Tiger en sus viajes. Ha cometido un crimen muy gordo, y eso merece castigo.... pero hay peor castigo que destrozarte animicamente los humanos, y llevarte consigo en un principio? Yo creo que no
Estoy contigo que con todos los personajes de la isla presentados, el que más pegaria seria Hody, al margen de sus crimenes. Por su diseño, constitución, fuerza (no por encima del trio monstruoso, no tan fuerte como Jinbe). Si alguien tuviera que unirse en esta saga, para mi era Hody o ninguno. Una sirena no lo hubiera visto mal, pero tanto Camie como Shirahoshi me parecen muy debiles, además que la otra tiene una obligación que cumplir siguiendo la voluntad de su madre y guiando a su pueblo, Shyari me recuerda mucho a Robin y su habilidad podria quitar parte de emoción a la aventura de Luffy.
Sus motivaciones y sus actos, siempre puede justificarlos el autor, o darle la vuelta a la tortilla. Pero yo siempre he pensado que la unión de un Gyojin podria ser de la manera que estamos viendo
De momento no veo un sueño claro en Hody, ni siquiera ha porque tenerlo, pero en parte creo que vale tanto o más que un sueño darte cuenta que estabas equivocado respecto a los humanos, que tus medidas, aunque promovidas por tu sufrimiento, no eran las adecuadas...Dejar de sufrir por los humanos
Si, yo creo que el diseño inicial de Hody (aunque el de ahora pueda molar más), el de gordaco, es el ideal, puesto que no hay nadie con esa constitución dentro de la banda, y tios con tableta de chocolate marcada hay unos cuantos. Siendo Gyojin y gordo, estas matando 2 pajaros de un tiro en cuanto a variedad estetica dentro de la banda
Spandam escribió:Ramsus escribió:¿Todavía seguís con lo del nakama Jones?
Esto es algo que viene de lejos, ya desde antes de que se uniera Brook, el foro estaba dividido en varios grupos:
-Grupo que quiere un gyojin (no ningyo, que a veces cansa ver a Sanji haciendo el tontaina).
-Grupo que quiere que se una un pibón (tenemos morena y pelirroja, falta la rubia para que Miss Anime se convierta en una dictadura totalitaria).
-Grupo que quiere que se una Portgas D. Ace (se sospechaba que había infiltrados que fomentaban su muerte).
-Grupo que quieres saber si son 8, 9 o 10 (el más antiguo de todos, sus orígenes se remontan a mucho antes de que
Ogaleri Nogard viese por primera vez un Ponegliph).
A mi personalmente me costaría bastante que Luffy lo enrolase como tripulante, un odio y una ira tan fuerte no se quita así como así, y Luffy es un pirata, no un buen samaritano. Lo veo más "transformándolo", cambiando sus ideales a la fuerza (para ello hay que saber que hay detrás de la carta de disculpa a Joy Boy).
Yo estoy en cualquier grupo
Yo ya digo, a mi se une un Gyojin, o no, o se una Hody o no, es lo que menos me importa. Me importa más lo que dices en la segunda frase. Si Luffy aunque no lo una, si cambia y transforma sus ideales, que lo puedan hacer recapacitar poco a poco (pero largo en el tiempo), me pareceria perfecto, si de verdad el Gyojin ha sufrido tanto
A mi me importa por encima de todo, que si el personaje tiene un trasfondo tragico, a pesar de sus crimenes por los que ha de pagar, se haga justicia con él, que aprenda a ser feliz y reconocer sus actos, tanto si se uniera como si no
Sin embargo, creo que la mejor manera de que Hody consiguiera cambiar, seria viajando con Luffy, ya que veria de verdad como son los humanos, como hay gente que sufre por el mundo, compartiendo aventuras con sus nakamas... pero no seria un cambio de la noche a la mañana, seria un cambio muuuuy lento, durante todo lo que quedara de serie, porque yo se como la mayoria de vosotros, que cambiar la forma de pensar de Hody no es nada sencillo
Para mi el mayor castigo inicial de alguien como Hody es enrolarlo en la tripulación de un humano como Luffy. Luego, tener un Gyojin o Ningyo en la tripulación seria bueno para la paz, pq a los ojos de la población, ver como dentro de la tripulación del que descubrio la verdad del mundo hay un Gyojin, los verian con otros ojos
Yo no pido un cambio drastico del personaje, no pido eso
Que una tia pueda unirse lo veria muy bien, para dar algo de variedad, pero si solo entran tios de pelo en pecho, pues tampoco me importa, y conociendo a Oda no me extrañaria que haya parado de meter tias. 2 tias en una tripulación es más de lo que nos podriamos esperar, demonos con un canto en los dientes XDD
Luego lo de los Nakamas, yo en principio a lo que más validez le doy son a las palabras de Luffy, pero el propio Luffy puede cambiar de idea, y ya no une a nadie, o se le va la pinza y une a más... pero yo creo que si dijo 10, sin contarse a él, al principio, era por algo
P.D. Yo creo que algún gracioso de la civilización que desaparecio en el vacio de la historia, me ha estado contando muchas milongas y tomando el pelo en la mayoria de Ponegryphs que he ido leyendo XDDDD
piu.droskom escribió:Pues sinceramente, cuando entraron al Gran Line, yo veía a la banda no completada sino súper-completada. Y mi hipermega-sorpresa fué la unión de Chopper. Entonces entendí que la lista de Mugiwara se cerrará cuando a Luffy le parezca, y hasta ahora no ha dado señales de ello (lo de 10 nakamas del 1r capi yo nunca me lo he tomado en serio).
No entiendo porqué debería cerrarse la lista antes del Nuevo Mundo. Igual que Gran Line nos sorprendió por todo lo que explicó Crocus, creo que el Nuevo Mundo será mucho mas increíble de lo que podemos imaginar, y ya sabemos que también hay islas "estables" (Elbaf o la isla de donde vienen los Piratas Rolling) en las que quizá haya futuros Mugiwara, ¿porqué no?

Bueno, esto es solo una percepción mia. Que se cierre la lista "pronto", no quiere decir que se unan pronto. Además, nosotros no tendriamos constancia de esto, hasta que se cerraran las incorporaciones
Aqui podriamos incluir a Bonnie por ejemplo, que tb ha salido en la historia, la conocemos, y aparece sagas despues
Yo te pongo el ejemplo de Koala. Koala la tengo en mi lista de candidatos, pq creo que es interesante su pasado como esclava y habiendo vivido aventuras con Tiger, sobre todo si hubiera un Gyojin o Ningyo dentro de la tripulación
Yo como lo veria, seria que dentro de ponte 2 o 3 sagas, hay una saga, donde hay una misteriosa enemiga en una isla del Nuevo Mundo, o amiga. Nosotros al pasar tanto tiempo, no sabemos como es Koala en la actualidad, ni si sigue viva. Pasan una serie de cosas, y sale revelado que estuvo con Tiger por h o por b, y los Mugiwara al conocer esa historia por Jinbe, pueden volverla de su lado.
Seria para mi muy parecido a lo que paso con Laboon y brook. Los Mugiwara conocen una historia, un flashback, que luego ven que tiene relación con la aventura presente
Tampoco querria decir esto que se uniera, pero seria interesante sacar a Koala en la historia, para ver su reacción y la de los Mugiwara
Con Caribou igual, yo pienso que sera derrotado en la saga, pero sobrevivira y perseguira a los nuestros... y si pasara algo como con Ace y Barbablanca, tendriamos otra unión no esperada
Entiendes lo que me refiero, cuando hablo de que ya conoceriamos a los nuevos nakamas si sucediara algo de esto? Te he puesto 3 ejemplos, pero hay muchos más de personajes que han salido, o han sido mencionados, y la gente dice que se pueden unir (Sabo, Vivi....etc, tb entrarian en esto que te digo)
Todos estos conocidos tienen papeletas de llenar las 2 plazas vacantes