Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por bikooo2 »

brookfan escribió:Cataluña en campos como la medicina, arte, deportes y gastronomía, por poner un ejemplo, va mucho mas por delante que las demás comunidades, por lo que España también menguaría sin Cataluña
Uff que ejemplos pones casi todos se pueden rebatir, veamos:
Medicina: Viendo los recortes privatizaciones y otras cosas que están haciendo en cataluña como cierre de centros y demás, si esto se cumplía dentro de poco dejara de ser un referente si lo era. Ya que de esto se poco.
Arte: Bueno tenéis a Gaudí, a Miró etc... pero el resto de comunidades autónomas también tienen sus artistas internacionales como puedan ser Federico García Lorca, Picaso, Murillo etc...
Deportes: A eso ya te han contestado y es el mismo caso que el arte.
Gastronomía: ¿Esa va en serio? porque si es por cocineros los más famosos no son catalanes sino vascos, y si lo dices por la comida o los productos, pues... como que también puedo decir que hay mejores comidas y productos fuera de cataluña, como que también las hay peores eso por supuesto
brookfan escribió:En cuanto a la educación y las clases de historia de aquí, os digo que cada país, región o comunidad enseña lo que les interesa
Pues no se a ti pero a mi si me enseñaron lo de la batalla de Lepanto, lo de la armada invencible y otras muchas cosas que perdimos, y si cada comunidad enseña lo que quiere en historia, por ejemplo te dan la historia de España, el mundo y la de tú comunidad.

Como ya he dicho en otros temas como este creo que algunos tienen que estudiar un poco más y viajar un poco.
Última edición por bikooo2 el Mié Sep 14, 2011 1:17 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 38
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por kurokotetsu »

bikooo2 escribió:Gastronomía: ¿Esa va en serio? porque si es por cocineros los más famosos no son catalanes sino vascos
Ferran Adrià es cosniderado el mejor cocinero del mundo, por varios "expertos". De le guía roja Michelin, El Bulli, El Racó de Can Fabes, El Celler de Can Roca y Carme Rucadella's Sant Pau hacen de Cataluña la región con más restaurantes de tres esterllas Michelín (esta el la guía tan famosa que se seupone que un hombre se suicidó por perder una de estas estrellas). San Sebastían si tiene tres restaurantes, pero se uqeda uno corto de la ota región. Así que supongo que se puede decir lo de la gastronomia.

Y la Batalla de Lepanto fue una voctoria para España y Venecia. La estás cofnundiendo con TRafalgar, la vicoria inglesa frente a las amradas española y francesa.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 33

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Kaido »

bikooo2 escribió: Pues no se a ti pero a mi si me enseñaron lo de los lo de la batalla de Lepanto, lo de la armada invencible y otras muchas cosas que perdimos...
Solo un apunte la batalla de Lepanto la ganamos... que no somos tan mancos :lol: ( a ver quien pilla el chiste xD)
ImagenImagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 40

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Franxo »

brookfan escribió:Si en Madrid, prohibieron aprender Inglés, una lengua extrangera, pero esque en Catalunya y País Vasco nos prohibieron hablar nuestra propia lengua. No lo veo para nada equiparable. Ya he dicho que la independencia me la suda (tengo familia de casi toda España) pero también he dicho que me posicionaría siempre al lado de Catalunya.

Y también creo que aunque se independizara catalunya, seguirían queriéndole chupar la sangre a Catalunya. Catalunya en campos como la medicina, arte, deportes y gastronomía, por poner un ejemplo, va mucho mas por delante que las demás comunidades, por lo que España también menguaría sin Catalunya, no solo al revés. Por poner un ejemplo, a´lguién se cree que nadie querría a Espanyol y sobretodo Barça en su propia Liga? Ya os digo yo que Francia o Incluso Italia se nos rifarían, por no decir que España no día que nos fuésemos de su Liga, así de claro. Todo lo manda el dinero, y si en catalunya somos mejores en algo, los demás nos quieren. Lo del fútbol era solo un ejemplo.

Por otra parte, yo creo, y no seré el único, a España como país le queda relativamente poco, 1000-2000 años como mucho. Con tantas guerras internas esto no puede acabar bién ni unidos.

En cuanto a la educación y las clases de história de aquí, os digo que cada país, región o comunidad enseña lo que les interesa, por ejemplo estoy seguro al 100% que en el resto de españa no hos han enseñado la colonización de América punto por punto, porque no interesas dar mala imagen de España, y esto es tan cierto como que mi abuela decía que los pocos que podían permitirse ir a la escuela tenían prohibido hablar de aquella época. O la época de los piratas por ejemplo, porque no se enseña aquella época y se sala por encima? Porque España queda como una inútil enfrente de Inglaterra, Francia y Holanda. Cada región enseña lo que les conviene no solo en Catalunya.
Espero que cuando se independize Catalunya no cerreis centro de salud porque no teneis ni un duro para pagar a los médicos y si para que el impresentable de Artur Mas vaya en helicoptero al parlament.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por bikooo2 »

Kaido escribió:
bikooo2 escribió: Pues no se a ti pero a mi si me enseñaron lo de los lo de la batalla de Lepanto, lo de la armada invencible y otras muchas cosas que perdimos...
Solo un apunte la batalla de Lepanto la ganamos... que no somos tan mancos :lol: ( a ver quien pilla el chiste xD)
Bueno si, en principio iba a poner batallas en general, pero después puse lo de y otras que perdimos, y por eso parece que digo que esa la perdimos, es más a esa me refería en parte más que nada porque fue en ella en la que perdió cervantes un brazo y al menos el si lo consideraría una perdida importante.
kurokotetsu escribió:Ferran Adrià es considerado el mejor cocinero del mundo, por varios "expertos". De le guía roja Michelin, El Bulli, El Racó de Can Fabes, El Celler de Can Roca y Carme Rucadella's Sant Pau hacen de Cataluña la región con más restaurantes de tres estrellas Michelín (esta el la guía tan famosa que se supone que un hombre se suicidó por perder una de estas estrellas). San Sebastián si tiene tres restaurantes, pero se queda uno corto de la otra región. Así que supongo que se puede decir lo de la gastronomía.
En cuanto a lo de los cocineros si me he colgado un poco, la verdad no recordaba que El Bulli era de Ferran Adrià, pero con respecto a lo que he dicho de las comidas y los productos lo mantengo, ya que en la gastronomía no solo cuentan los cocineros estrella
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 42
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por H-Samba »

La diferencia es que para comer bien en el País Vasco simplemente tienes que entrar en un restaurante, en un asador o incluso en una cervecera. No hace falta tirar de guía Michelín.

Es como hablar de la fama de la buena cocina francesa para luego viajar a París y ver que el sitio donde mejor te sirven en un restaurante Turco (verídico). No todo es alta cocina.

Según tengo entendido el servicio sanitario de Cataluña y la costa mediterránea en general no es muy bueno que digamos, más bien regular y muy lejano del Navarro.

Y lo del deporte viene y va, como hubo la época de Indurain, los atletas vascos y cuando el Athletic gaban siempre la copa.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Crusta
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crusta »

brookfan escribió:Si en Madrid, prohibieron aprender Inglés, una lengua extrangera, pero esque en Catalunya y País Vasco nos prohibieron hablar nuestra propia lengua.
Por favor, hablad con propiedad "los prohibieron", que yo sepa tu con Franco no eras ni espermatozode todavía... :cafe:

Lo de la lengua es la puta pataleta de siempre. A mi me la suda que hableis catalán en vuestro territorio, es más cuando tu hablas con tus amigos familiares, amigos, animales o lo que sea en vuestra lengua territorial, a mi me la suda desde Madrid porqué no me molesta, es como yo si yo aquí me pongo a hablar botswanés ¿te vas a sentir mal?. Lo que le jode a la gente es que si tu vas a Cataluña les hableis en catalán sabiendo que no tenemos ni zorra de vuestra lengua pero que la entendemos más o menos porqué es una lengua prima hermana del castellano.
brookfan escribió:Catalunya en campos como la medicina, arte, deportes y gastronomía, por poner un ejemplo, va mucho mas por delante que las demás comunidades, por lo que España también menguaría sin Catalunya, no solo al revés.
Dime de que presumes y te diré de que careces... Como se nota que no has debido de salir de Catalunya con el tema de gastronomía macho, igualito el marisco de Galicia, los pinchos del Pais Vasco, el cochinillo de Segovia, la paella valenciana, las migas extremeñas, los callos de Madrid o el pescaito frito de Cádiz, riéte tu de la mierda del Bulli y Ferrán Adriá...

¿Arte?, ¿medicina? Venga si me nombras más de tres personas conocidas o con reconocimientos por parte de altas instituciones de su campo sin tirar de Google, paso y recojo mi owned. Yo te citaría tres artistas madrileños y tres cocineros de renombre pero no tengo ni puta idea, no me va la vida en defender mi "casticismo".

Y bueno ya lo del deporte para descojonarse, ¿Iniesta, Rudy y Nadal entrán del cupo de adscritos a "los paises catalanes"?
brookfan escribió:Por poner un ejemplo, álguién se cree que nadie querría a Espanyol y sobretodo Barça en su propia Liga? Ya os digo yo que Francia o Incluso Italia se nos rifarían, por no decir que España no día que nos fuésemos de su Liga, así de claro. Todo lo manda el dinero, y si en catalunya somos mejores en algo, los demás nos quieren. Lo del fútbol era solo un ejemplo.
Imagen

¿El significado de las palabras "Campeonato Nacional de Liga" te suena de algo?

No te preocupes, si pasará como en la antigua Yugoslavia, que para mantener la competición se inventarion la Liga Adriatica, aquí pasaremos a la líga Ibérica cuando se consuma vuestra querida independencia y si no tiempo al tiempo.
brookfan escribió:Cada región enseña lo que les conviene no solo en Catalunya.
¿Enseñan lo que fueron los Almogavares en las clases de Historia en Cataluña o también la omiten para no dejar en evidencia a vuestra región? :?

Por mi que se independendice Cataluña, lo único que voy a echar de menos es sacar el visado para ir a ver a mis amigos, bueno eso y los fuets de Casa Tarradellas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 38
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por kurokotetsu »

Joder, que yo nunca me metí específicamente con la comida de ningún lado. Simplemente que los concienero más famsos están en mayor medida en Cataluña. Y puede no gustarte la comdia de Adrià y parecerte mejor la comida regional, pero el hombre inventó una nueva forma de cocinar.

¿Todo es comida de alta gama? Para nada, hay de todo en esta situación. En Cataluña hay buenos restarauntes, bares o lo que sea con comida deliciosa. Pero eso ya es de es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere la simple comida turca a la mejor comida parisina (no soy gran fanático de la comida francesa, pero la verdad comí mejor en Au Pied Du Cochon que en cualquiera de comida norteafricana o del medio oriente). Hay gente que prefiere unas migas a una paella. Cada quien lo suyo. En le particular, la simple comida mediterranea es más de mi gusto entre las comidas españolas, y los marsicos mediterraneos me gustan más que los altánticos. Prefiero el conjejo al cerdo. Sí, me gusta más la comida la comida catalana, pero puesto que como creció uno, de muhcas cosas pues es una cosa increíblemente subjetiva. Cada quien que diga que prefiere lo que sea, eso no lo discutiré.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 42
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por H-Samba »

La comida de Adrià poco tiene que ver con la dieta Mediterranea ni con los gastronomía Catalana, menos con todas esas especias asiáticas. Igualmente la gastronomía española es buena en general y de esto te das cuenta en cuanto sales de sus fronteras y pruebas lo que hacen el resto.

Y de mi experiencia en Francia prefiero ni detallar, porque me ha servido desde un bistec más duro que una suela de zapatos, hasta sus cafés que no escasean en aguachirri.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
magomarc
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 5826
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 33

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

La pregunta esta mal planteada, España no tiene voz ni voto en esto. No es un ''si nos deberían dejar'' es que ellos no tienen nada que ver. Si tanto el pueblo catalán como el vasco decide separarse del español, se les tiene que dar de forma obligada la independencia. Por eso esto es una democracia y el derecho de decidir del pueblo prevalece por encima de todo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
Edad: 33

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Insdonghwaseong »

magomarc535 escribió:La pregunta esta mal planteada, España no tiene voz ni voto en esto. No es un ''si nos deberían dejar'' es que ellos no tienen nada que ver. Si tanto el pueblo catalán como el vasco decide separarse del español, se les tiene que dar de forma obligada la independencia. Por eso esto es una democracia y el derecho de decidir del pueblo prevalece por encima de todo.
No por encima de la Constitución.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7657
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

Imagen

Esto es dieta mediterranea dónde va a parar, lo hacían los catalanes en el siglo 1 antes de cristo, porque ya entonces el gran imperio catalán se había formalizado y había alcanzado su esplendor!! :lol:

Y si os independizáis en mi Liga no os quiero ni ver, así que ya os estáis peleando por jugar contra el tarragona, porque dudo que los italianos o los franceses paguen un puto euro para teneros a vosotros (que encima seguro que vais como estáis ahora de que habéis inventado el fútbol, ya os veo contra los franceses hablando de que vosotros sois el fútbol y demás sandeces.) y no van a permitir que el Barcelona se lleve cerca de 200 millones en derechos de imagen. BLANCO Y EN BOTELLA??
Spoiler: Mostrar
Imagen
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
magomarc
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 5826
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 33

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Insdonghwaseong escribió:
magomarc535 escribió:La pregunta esta mal planteada, España no tiene voz ni voto en esto. No es un ''si nos deberían dejar'' es que ellos no tienen nada que ver. Si tanto el pueblo catalán como el vasco decide separarse del español, se les tiene que dar de forma obligada la independencia. Por eso esto es una democracia y el derecho de decidir del pueblo prevalece por encima de todo.
No por encima de la Constitución.
El pueblo es soberano por encima de todas las cosas. Si el pueblo Catalán decide separarse de España, no hay NADA que pueda interponerse.
Crikrien escribió:Imagen

Esto es dieta mediterranea dónde va a parar, lo hacían los catalanes en el siglo 1 antes de cristo, porque ya entonces el gran imperio catalán se había formalizado y había alcanzado su esplendor!! :lol:

Y si os independizáis en mi Liga no os quiero ni ver, así que ya os estáis peleando por jugar contra el tarragona, porque dudo que los italianos o los franceses paguen un puto euro para teneros a vosotros (que encima seguro que vais como estáis ahora de que habéis inventado el fútbol, ya os veo contra los franceses hablando de que vosotros sois el fútbol y demás sandeces.) y no van a permitir que el Barcelona se lleve cerca de 200 millones en derechos de imagen. BLANCO Y EN BOTELLA??
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero a quien le importa del fútbol?, si nos separamos jugaremos en nuestra propia liga y tan contentos oiga, se reforzaran equipos como el Girona y Palamos que falta les hace. Yo estaría encantado de una liga catalana :o
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 35

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por caracolofonos »

magomarc535 escribió:La pregunta esta mal planteada, España no tiene voz ni voto en esto. No es un ''si nos deberían dejar'' es que ellos no tienen nada que ver. Si tanto el pueblo catalán como el vasco decide separarse del español, se les tiene que dar de forma obligada la independencia. Por eso esto es una democracia y el derecho de decidir del pueblo prevalece por encima de todo.
Me temo que en esta democracia no, para independizarse habría que aprobar una ley en el congreso para eso se necesitaría una mayoría absoluta. Y eso es prácticamente imposible me parece que cambiar la constitución nos lo van a poner difícil a si que yo solo veo dos alternativas:
1: Que el pueblo se levante coja las armas haga una revolución y se independice (muy pero que muy poco probable).
2(Invención propia): Que todo el mundo deje de trabajar y se rebele pero sin hacer nada vamos sin trabajar hasta que nos echen de España por que no pueden aguantar sostenernos económicamente mientras nosotros no damos un duro (menos improbable aun que la primera).
Viendo lo disparatadas que son estas dos alternativas me temo que es casi un imposible que se independicen.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por bikooo2 »

El problema que le veo al referendum es el siguiente:
-supongamos que se hace un referendum y va a votar el 40 por ciento de la población y sale que la independencia gana por digamos un 60 por ciento de los votos, entonces ¿se le da la independencia? tenemos que al si a la independencia la ha votado un 60 por ciento del 40 por ciento de la población que fue a votar, eso sería imponer la voluntad de unos pocos a la de muchos.

-Supongamos que va el 100 por cien a votar y sale el mismo resultado de antes un 60 por ciento en este caso es un 60 por ciento de la población, Pero ¿Esta cifra es lo suficientemente grande como para dar la independencia?

-Mismo caso que antes pero la votación queda 50% no y 50 % sí ¿se le da o no se le da?

En cualquiera de los casos veo difícil que el referundum saliese adelante, y en el caso de que saliese, la gente que no quería independizarse que hace quedarse en el nuevo país o irse, en el caso de que toda la gente que no quiere la independencia se fuese en el peor de los casos el nuevo país habría perdido el 50% de su población sino más y junto con ellos se iría mucha industria, sin contar que dicho país no estaría en la unión europea y que estaría fuera del Euro teniendo que crear una nueva moneda, y por cierto la deuda que tuviesen siendo comunidad autónoma no desaparecería sino que se iría con ellos
Imagen
Cerrado