Uff que ejemplos pones casi todos se pueden rebatir, veamos:brookfan escribió:Cataluña en campos como la medicina, arte, deportes y gastronomía, por poner un ejemplo, va mucho mas por delante que las demás comunidades, por lo que España también menguaría sin Cataluña
Medicina: Viendo los recortes privatizaciones y otras cosas que están haciendo en cataluña como cierre de centros y demás, si esto se cumplía dentro de poco dejara de ser un referente si lo era. Ya que de esto se poco.
Arte: Bueno tenéis a Gaudí, a Miró etc... pero el resto de comunidades autónomas también tienen sus artistas internacionales como puedan ser Federico García Lorca, Picaso, Murillo etc...
Deportes: A eso ya te han contestado y es el mismo caso que el arte.
Gastronomía: ¿Esa va en serio? porque si es por cocineros los más famosos no son catalanes sino vascos, y si lo dices por la comida o los productos, pues... como que también puedo decir que hay mejores comidas y productos fuera de cataluña, como que también las hay peores eso por supuesto
Pues no se a ti pero a mi si me enseñaron lo de la batalla de Lepanto, lo de la armada invencible y otras muchas cosas que perdimos, y si cada comunidad enseña lo que quiere en historia, por ejemplo te dan la historia de España, el mundo y la de tú comunidad.brookfan escribió:En cuanto a la educación y las clases de historia de aquí, os digo que cada país, región o comunidad enseña lo que les interesa
Como ya he dicho en otros temas como este creo que algunos tienen que estudiar un poco más y viajar un poco.