Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por whitebeard »

brookhanauta escribió:que aun aya un dictad... rey.
Vaya fail. ¿Qué el rey es un dictador? ¿Qué te has fumado?
Ramsus escribió:-Años antes, unos amigos y yo comimos en un bar. Tras la comida, mis amigos pidieron un café a la camarera y yo pedí un vaso de agua. La mujer, de mala gana, me colocó una botella de litro y medio medio vacía en la barra y un vaso. Algo extrañado, llené el vaso y al pegar un trago ví que era el agua más caliente que había probado en mi vida. Medio ahogado, le pedí por favor un hielo y la tipa me contestó: "¡¡Si hombre!! ¿¡Y qué más!?".
Eso sí, todo en perfecto castellano XDD.
Tenía la regla, la pobre xD

Que se independizen, asi ya no dan ruido los que lo dan.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

brookhanauta escribió:Yo voto que si, aunque solo soy catalán XD estoy con .
Aparte de porque Catalunya y tienen su propio idioma, sus tradiciones... También es que, en el caso de Catalunya (no se en Euskal Herria), iríamos mucho mejor en el tema de la crisis, Catalunya siempre a sido mucho mas avanzada que el resto de España y ahora mismo para que Catalunya mejore económicamente tendríamos que independizarnos.

Ademas, en este caso solamente tendrían que votarlo la gente de Catalunya y Euskal Herria que es a quien le afecta, eso es democracia y no esta chorrada que ay en España en la que todavía gobierna gente que estuvo con Franco, o que aun aya un dictad... rey.

PD: también apoyo a si la mayoría quiere independizarse
PD2: obviamente todas esas chorradas de que en los colegios obligan hablar en catalan es mentira, obviamente obligan a los profesores a hablarlo pero los alumnos no tienen porque hablarlo.

EDIT:
Ramsus escribió:A mí me habría encantado hablar en su dialecto, y sé que ella entendía el mío perfectamente
El Catalán y el Castellano son idiomas no dialectos
Te recomiendo leer y aprender cosas antes de postear semejantes brutalidades. Te vendría bien en la vida.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Yo tengo una duda para H-Samba, es sobre el término Vascongadas (No sé cómo se escribe exactamente). Lo he oído más de una vez, y no termino de saberlo situar en lo referente al porcentaje de "independencia" que se extrae de ese término. Es que me ha resultado curioso oírlo.

Por cierto, si para desear la independencia hay que usar de argumento las tradiciones, entonces media España tendría que estar dividida. Lo que más me flipa es que seamos uno de los pocos países europeos que sufran este tipo de problemas, a veces pienso si deberíamos haber hecho la política francesa en Córcega y habernos ahorrado tantas chorradas o si deberíamos haber copiado el modelo inglés, porque al final los "mestizos" son los más nacionalistas que ahí, si no hablé hace unos meses con una de Tenerife y me dijo que esperaba que los godos (Españoles.) abandonarán sus tierras de una vez por todas, cuando ella tenía de guanche lo que Aznar de guapo. Lo gracioso es que al final con tanto odio que tenía a los godos y acabó "divirtiéndose" con un godo como yo por internet jajaja

Con esto quiero subscribir lo que dijo Ramsus, cuando uno sale, conoce a otra gente, y se da cuenta de cómo es el mundo, ponerte a mirar por tu diminuta localidad, tu diminuto país, tu diminuta comunidad es tan absurdo como jugar al yo-yo sin hilo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Vascongadas = Tierra vascoparlante. Esto no se utiliza ya, en todo caso Vasconia, que es el equivalente a Euskal Herria en castellano/romance.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Nunca está de más recordarlo así que...
Pirata del sol escribió:La independencia Catalana es anticonstitucional, ahora mismo ya que la constitución no refleja la independencia de ninguna autonomía frente al estado.
Para que el capricho catalán se llevase a cabo, habría que cambiar la constitución, para esto, tendríais que llevar las reformas ante el Senado y el Congreso, conseguir la mayoría absoluta y lo que es más importante, llevarla a referéndum de todos los españoles, una vez ratificada esa ley tanto por el pueblo, como por el rey en 15 días, esta ya estaría disponible para que cualquier autonomía pudiera hacer uso y disfrute de dicha ley, no solamente el pueblo catalán.

¡¡Mira tú por donde, el resto de los Españoles si que van ser fundamentales en la independencia catalana!!
Así que porfavor, dejad de decir eso de "esta decisión solo nos pertenece a nosotros, los catalanes" (Lo mismo vale con los del Pais Vasco)
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Ramsus escribió:La conclusión que sacamos de todo esto es que los nacionalismos se basan en generalismos, los generalismos se basan en los estereotipos, y los estereotipos se basan en la ignorancia. Y es que, como ya dijera H-Samba hace años: "Cuanto más viaja uno, más se da cuenta de lo absurdas que son las fronteras". Porque en el fondo, todo país, tenga la extensión que tenga y la bandera que tenga, se compone en su gran mayoría de personas que tan solo tratan de sacar adelante sus vidas y las de sus familias, viviendo lo mejor posible y en paz. Os sorprendería saber lo parecidos que somos a culturas y gentes que creemos, o nos han hecho creer, tan diferentes a nosotros.
Bastantes fronteras tenemos ya como para querer crear más.
Y que haga falta explicarlo... que haya gente que esté en contra de esta verdad tan simple... y aún así tengan los mismos derechos... dan ganas o de matar a muchísima gente o de encerrarse en casa para no molestar a tanto "extraño".
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

La máxima de los políticos independentistas (y los que no) creo que se resume en esta:
Mighty knight is Ser Money
En serio esto es como la discusión que se está montando al lado de mi kiosco entre el camionero del supermercado y el encargado: uno se queja de cargar palés y el otro de tener que organizarlos.

El resumen: que juntos, hablando con diálogo y haciendo las cosas en equipo currarían menos y más efectivamente.

España entre los 90 los primeros años de este siglo tuvo el potencial para poder crear un tejido empresarial y social muy fuerte, posiblemente de los top mundiales. Por contra nos metimos en fregados localistas, regionalistas y autonmistas y lo aderezamos con una incapacidad para poder detectar a la banda de corruptos que se nos infiltraron a todos los niveles. En resumen: crisis actual.

Yo pongo un ejemplo.

X comunidad quiere crear constructoras. Como tiene noción de país además pretende crear empresas de ladrillo, algo que no sale muy rentable al empresario por motivos tales como mano de obra o materias primas pero para favorecerlo el gobierno autonómico lo incentiva a pesar de palmar pasta. Encima estos ladrillos se deben vender por debajo de su valor para ser competitivos en el mercado.

Pero no saldría más rentable esto. Una de las comunidades españolas 8por ejemplo Murcia) es rica en adobe. Con costes más baratos y la materia prima cerca (además de existir puerto y autovias directas a toda España) ¿no sería mejor que el resto de comunidades invirtiesen allí haciendo un producto más barato y un gran conglomerado internacional de ladrillo?

Con esto quiero decir que ni Cataluña, ni País Vasco ni Madrid ni Andalucía ni Bulullos de la Sierra tienen que tener todo tipo de cosas por cojones. Es más rentable repartir y compartir tu inversión para crear estructuras fuertes y unidas que permitan generar empleo y competitividad internacional.

Antes alguien pro independencia dijo lo del estado federal rollo USA. Pues que sepa en en Estados Unidos dichos estados, a través de la reserva Federal, dan mucha pasta para invertir en tejido empresarial en otros estados y generar una economía (dólar) más fuerte.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Zadxon
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zadxon »

Como catalan k soy, tengo el derecho a desear k mi país se independize, por una simple razon:
a Catalunya se la unio a lo k en la época era Castilla i k mas tarde fue Espanya, de una forma no muy buena con los esdevenimientos del 11 de septiembre. por todas las vias se nos esta intentando hacer perder la identidad nacional i las costumbres ademas de la lengua pero no se conseguira.
Esta es mi modesta opinion como una catalan k quiere la independencia
:wave: i visca la terra lliure
BASKET + CATALUNYA
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

por todas las vias se nos esta intentando hacer perder la identidad nacional i las costumbres ademas de la lengua pero no se conseguira.
Vaya por Dios... qué mal... :gota:
Yo voto que si, aunque solo soy catalán XD estoy con .
Aparte de porque Catalunya y tienen su propio idioma, sus tradiciones... También es que, en el caso de Catalunya (no se en Euskal Herria), iríamos mucho mejor en el tema de la crisis, Catalunya siempre a sido mucho mas avanzada que el resto de España y ahora mismo para que Catalunya mejore económicamente tendríamos que independizarnos.

Ademas, en este caso solamente tendrían que votarlo la gente de Catalunya y Euskal Herria que es a quien le afecta, eso es democracia y no esta chorrada que ay en España en la que todavía gobierna gente que estuvo con Franco, o que aun aya un dictad... rey.
¿Que sentido tendría camuflar una dictadura? Además, lee lo que ha dicho Pirata del Sol. ¿Crees que Galicia, Andalucía, Asturias, las dos Castillas, Extremadura, Aragón y otros votarían a un SÍ absoluto?
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

koriboo escribió:
Zadxon escribió:Como catalan k soy, tengo el derecho a desear k mi país se independize, por una simple razon:
a Catalunya se la unio a lo k en la época era Castilla i k mas tarde fue Espanya, de una forma no muy buena con los esdevenimientos del 11 de septiembre. por todas las vias se nos esta intentando hacer perder la identidad nacional i las costumbres ademas de la lengua pero no se conseguira.

cla que si visca catalunya terra lliure :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

salu2 8)
Sabéis de historia como el que más... Castilla se unió mediante matrimonio a Aragón cuyos territorios comprendían a la actual Cataluña, vasaya de Fernando el Católico.

Esa bandera es Aragonesa, Jauma I nació en Montpelier y se llamaba Jaime Rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca Conde de Barcelona (cataluña nunca fue reino ni país independiente) y Señor de Montpellier.

El condado de Barcelona tiene su origen en los emperadores carolingios (descendientes de Carlomagno). Estos tras ver el avance de los moros ayudaron desde el otro lado a crear la llamada Marca Hispánica. Así con ayuda de los gabachos los íberos, los hispanorromanos, los godos y demases pueblos formaron una línea de defensa anti musulmana. Vamos que Cataluña tiene su origen en un plan francés para defender los pirineos y luego fueron vasallos de la corona Aragonesa, a la cuál con el paso de los años le robaron su bandera y su historia. Eso sí, los condados occidentales tenían una mejor estructura, ya que anteriormente ya eran condados vasayos del rey visigodo de turno, por ejemplo en Galicia o País Vasco, aunque fuesen vasayos la estructura era más laxa siendo la zona más de "pueblos" o comarcas que bajo la supervisión del conde o duque de turno.

Esa manera de mezclar el 11 S con el caso catalán es de crack :ok: Si para todo eres igual te recomiendo que las pajas te las hagas con las manos.

PD: No os daís cuenta del daño que hace el modificar u obviar la historia al antojo de la política. Mirad las Marcas Hispánicas, zona de origen de la reconquista... a cuántos en sus coles les comentaron que fueron impulsadas por los franceses??? ¿Cuántos fachas se pondrían a berrear sabiendo que su idolatrada etapa de largar a los moros de aquí fue pergeñada por los gabachos? ¿Cuántos independentistas llorarían al saber que la unidad de sus amados países secuestrados por la pérfida España la crearon los franchutes?. La vie est içì!!
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Hombre franchutes solo no, también fueron unos locos asturianos en los montes que para los invasores musulmanes no tenían mucha importancia. Y si nos ponemos farrucos gracias al Conde Drácula Europa no es un continente islámico xD Lo que ha sido raro es que nadie haya sacado el famoso caso de la independencia catalana en la década de los cuarenta del 1600 durante nuestras peleitas con Francia, hombre "independencia", digamos estado vasallo francés :lol: :lol:

¿Cómo es posible que un condado acabe ocupando todos los territorios de la Aragón de Jaime I el conquistador? Porque para muchos catalanes, ya no sólo Cataluña es su comunidad autónoma, sino que también lo son las baleares y Valencia, aunque ya puestos que reivindiquen Nápoles y Sicilia hombre!
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Ciberpiranha escribió:
koriboo escribió:
Zadxon escribió:Como catalan k soy, tengo el derecho a desear k mi país se independize, por una simple razon:

cla que si visca catalunya terra lliure :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

salu2 8)
Sabéis de historia como el que más... Castilla se unió mediante matrimonio a Aragón cuyos territorios comprendían a la actual Cataluña, vasaya de Fernando el Católico.

Esa bandera es Aragonesa, Jauma I nació en Montpelier y se llamaba Jaime Rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca Conde de Barcelona (cataluña nunca fue reino ni país independiente) y Señor de Montpellier.

El condado de Barcelona tiene su origen en los emperadores carolingios (descendientes de Carlomagno). Estos tras ver el avance de los moros ayudaron desde el otro lado a crear la llamada Marca Hispánica. Así con ayuda de los gabachos los íberos, los hispanorromanos, los godos y demases pueblos formaron una línea de defensa anti musulmana. Vamos que Cataluña tiene su origen en un plan francés para defender los pirineos y luego fueron vasallos de la corona Aragonesa, a la cuál con el paso de los años le robaron su bandera y su historia. Eso sí, los condados occidentales tenían una mejor estructura, ya que anteriormente ya eran condados vasayos del rey visigodo de turno, por ejemplo en Galicia o País Vasco, aunque fuesen vasayos la estructura era más laxa siendo la zona más de "pueblos" o comarcas que bajo la supervisión del conde o duque de turno.

Esa manera de mezclar el 11 S con el caso catalán es de crack :ok: Si para todo eres igual te recomiendo que las pajas te las hagas con las manos.

PD: No os daís cuenta del daño que hace el modificar u obviar la historia al antojo de la política. Mirad las Marcas Hispánicas, zona de origen de la reconquista... a cuántos en sus coles les comentaron que fueron impulsadas por los franceses??? ¿Cuántos fachas se pondrían a berrear sabiendo que su idolatrada etapa de largar a los moros de aquí fue pergeñada por los gabachos? ¿Cuántos independentistas llorarían al saber que la unidad de sus amados países secuestrados por la pérfida España la crearon los franchutes?. La vie est içì!!
Este tema era para los vascos, pero ha acabado siendo paro los catalenes.
Tu post es buenisisisisimo ciberpiranha, felicidades.
Es realmente acojonante lo ciegos que estan algunos independentistas, o lo locos que estan para tergiversar la historia inventandose identidades inexistentes basandose en:

<> Un idioma hablado aparte de en cataluña en el este de aragon, en la com. valenciana, en baleares, en el sur de francia y en Andorra, unico pais que lo tiene como lengua oficial. Tu ponte a leer un libro en fabla aragonesa y comprobarás que es identico al catalan de hace 3 siglos. de hecho en aragon tenemos polemica respecto si lo hablado en algunos pueblos de la franja es catalan o aragones. cataluña es una almagama de condados de origen carolingio que hablaban una rama del latin que se diferenció en el este de españa, y que tendria diferencias minimas entre los distintos condados, diferencias que se iban sucediendo conforme te desplazabas hacia el oeste, hasta navarra, donde en torno al siglo XII se hablaba el navarro-aragones. es decir, que era imposible separar el idioma hablado en aragón y navarra del hablado en territorios de la actualmente catalunia y costa oeste mediterranea de francia. dentro del propio aragón habia diferencias, sobretodo de un valle pirenaico a otro (ansotano, chistaues, tensino), mismas diferencias entre los condados catalanes más alejados. Un idioma es algo vivo, y sin una gramatica, y en mundo sin medios masivos de comunicacion, cada pueblo, cada valle, cada pequeña comarca, desarrollaba sutiles diferncias. Ver un idioma como algo que surge como una seta es algo absurdo, porque es producto de ligeras variaciones que hacen imposible considerar en que fecha exacta un idioma se transformó en otro o un idioma dio lugar a dos distintos. Conclusión: El idioma en el caso catalán es un argumento falaz.

<> Las tradiciones como el caganet, los castellets, la barretina o la tronca son patrimonio de algunos pueblos, y debido a la corriente separatista se han potenciado en toda cataluña como excusa para la secesion. tan rico en costumbres propias es cataluña como lo es cordoba, galicia, el bajo aragón, navarra o guadalajara. todas las regiones tienen sus peculiaridades, y no por eso españa se va ha dividir en 50 regiones diferentes. lo mismo pasa con las regiones de francia, italia, alemania o rumania. y la tronca tambien es tradición en aragón.

<> el unico motivo de que cataluña quiera separarse es la pasta, que es mas rica que la mayor parte de españa(en PIB per capita, me refiero). lo mismo que ocurre en italia con la liga norte, que piamonte-lombardia-veneto tienen más pasta que napoles, campania, sicilia o calabria, y se inventan absurdas raices celtas completamente difuminadas en la actualidad para excusar su independencia.
PD: despues de leer comentarios sobre la deuda catalana, no se que pensar en este aspecto. realmente soy un negado en economia, así que este tercer punto que he escrito es muy dudoso. lo de la liga norte italiana si que lo tengo bastante mejor documentado por varios articulos de pediodicos que he leido(el pais y publico, que es lo que se lee en mi casa. ya lo se, solo puntos de vista de izquierdas...)
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Ciberpiranha escribió:El condado de Barcelona tiene su origen en los emperadores carolingios (descendientes de Carlomagno).
Aunque cierto, esto no está demasiado bien dicho. La dinastía Crolingea (de la que Carlomagno es parte), no es nombrada por ese rey, ni él fue le primero de la linea: La dinastía gana su nombre de su abuelo, Carlos Martel y el primer rey es el padre, Pipino el Breve. Un error común asociarle la dinastía al miembro más conocido.

Y leyedno rápdio, se pueden ver unos cuantos errores más. Primero, el Condado de barcelona no necesariamente le debe pleitesía al rey Franco. El primer conde de barcelona, Bera, empezó su "reinado" en el año 801: Esto lo pone bajo el reino del ya mencionado Carlomagno, pero después de su coronación como Emperador de los Romanos. Así pues, uno puede asegurar que el nacimiento del condado de Barcelona le debe lealtad al Emeprador Romano y no al Rey Franco. Aunque claro, eso es discutible y cosas de un caracter convenenciero. Siguiendo, después de la muerte de dicha dinastía, el Condado de Barcelona no rendía pleitesía a los reyes Francos, por lo que desde el año mil hasta el mil y pico, donde se unió bajo el gobierno de Ramón Berenguer IV. Incluos después de ese punto, él siguió siendo el conde, pues su título no fue pasado hasta su hijo, Alfonso II, quién unió los títulos (mismo caso que el de Fernando e Isabel, que no unieroon títulos oficialmente). Antes de ese momento, el condado ya había expandido sus territorios hasta partes de la acutal Tarragona, por ejemplo, en su periodo independiente (que existió pues no estaba avasallada a ningún otra corona durante este periodo).Link Finalmente, la Señera no aparece oficialmente hasta los sellos de Alfonso II, es decir, ahsta que ambos títulos no estaban unidos, por lo que no se le puede atribuir exactamente de "quién" es la bandera. Hay especulaciones que el gules y oro que se encuentran en los sarcófagos de Ramón berenguer II puede ser una forma anterior (aunque se duda, pues no se sabe si lo tenían pintado o fue pitnado poseriormente), y se cree que tal vez su padre Ramón Berenguer IV ya lo usaba (está demasaido degradado como para estar seguros), pero no hay vinculación hacia ningún uso anterior de ninguno de los dos estados.Link. Y Excepto que quieras decir que la vida es aquí (no tiene mucho sentido), la expresión francesa me parece que sería C'est comme ca la vie. (no tengo cecedilla para usarla en el francés, lo siento).

Pero bueno, tanto como los que usan la historia para probar, como para desporbar la "validez" de la independencia catalana (o vasca), me parece igualmente ridículo. ¿Barcelona fue un condado independiente' Sí ¿y? Gales, el delfinado, Saboya, el Imperio maya, los Azumi, los dalmatas, etc. y siguen siendo parte de otros esatados. ¿Nunca hubo un rey catalan? No ¿y? Nunca hubo un reino "mexicano" (era imperio, y no cubría la región actual), ni uno estadounidense, ni Indio, ni varios de los queu mencioné antes eran considerados reinos pero eran independientes ni muchos otros. Un nombre que alguien tomó para si hace mil años tiene tan poca base como lo dicho por los independentistas. Cataluña ahora es lo que es ahora y esa es la prte que "quiere" independencia. ¿Por qué esa parte y no otra? Por que sí, como la mayoría de las fronteras del mundo. Las justificaciones o "rebukes" que sean dichos de forma historica no son más que palabras.

Finalmente un punto para los independentistas. ¿Se ha parada a pensar en la economía? (más alla´de tenemos un PIB más grande jajaja...) Digamos que Cataluña se independiza. Primero, se sale de la UE, así que adiós euro y schengen mínimo, al menos hasta que el nuevo gobierno tenga las negociaciones terminadas. Y como España si es miembro, puede probablemente poner muchas trabas, en especial para que sea miembro completo de la UE. Con esto, se añade el gasto de tener que imprimir moneda propia y de establecer su fuerza ecoonómica (para un terriotrio relativametne pequeño y poco poblado). Además, el viaje entre territorios se vuelve más complejo, pues se tienen que reabrir aduanas (así como nuevas aduanas en las fornteras con España) e inmigraciones varias que probablemente termienen afectando el turismo (mejor vamos a las baleares o Valencia, que allí es más fácil). Seguidamente, pocos países pueden vivir sin un ejercito, así que a construir toda las potencia militar posible. Y sustituir todas las funciones de las policías nacionales, que también se tienen que ir. Y esto como mínimo . A los que piensan en todo el factor económico ¿cuánto saldría hacer todo esto? No es barato, seguro. Probablemente terminen pagando más por tener menos. No parece una buena idea.

Me parece perfecto que se conserven las "tradiciones" (por modernas que sean como, la sardana del siglo XIX) y el idioma y que la gente queira hablar lo que quiera. Pero no se necesita ser independiente para eso. Y además, soy más aprtidario de lo que dice Samba de "soliradidad fiscal" (por mí que se extienda al mudno, no sólo dentro de paises).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Insdonghwaseong

Mensaje por Insdonghwaseong »

Crikrien escribió:si no hablé hace unos meses con una de Tenerife y me dijo que esperaba que los godos (Españoles.) abandonarán sus tierras de una vez por todas, cuando ella tenía de guanche lo que Aznar de guapo.
Este año había un independentista en mi clase de ojos azules y piel pálida, típico guanche. xD
Imagen
espadazul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espadazul »

He estado dándole vueltas al asunto, y creo que fuera de todas esas cuestiones económicas, culturales y históricas, el problema es otro. Eso en realidad son escusas, motivos que intentan justificar otra cosa mayor.

Dentro de Cataluña, hay gente que se siente española y gente que se siente catalana. ( si, hay gente que comparte por igual esos sentimientos, pero me atrevo a decir que es una mínima minoría)

Puedo hacer un par de preguntas?
Hay madrileños que se sienten madrileños y no españoles?
Pasa esto con los habitantes de Extremadura?
Y los murcianos? Andaluces? Os sentís Andaluces y no españoles?

Porqué hay catalanes que se sienten catalanes y no se sienten españoles?
Algo debe haber no? La mayoría no saben, o sabemos el porqué de ese sentimiento. Y los que lo saben, quizás solo son escusas baratas, o quizás no y sí tienen razones de peso que no conocéis.

Sea como sea, si alguien se siente catalán y no se siente ligado para nada a España, todos debemos respetar esa opinión, aunque no la entendamos, quizás él tampoco sabe exactamente porqué siente esto. Y es un imbécil por eso? Muchos de vosotros los acusáis de locos, ciegos, radicales, o de decir brutalidades.Influenciados por los medios y los políticos? Marionetas? Constantemente todos vivimos influenciándonos de todo lo que nos rodea. Quizás vosotros lo sabéis todo? Quizás vuestra manera de ver las cosas es la correcta? Vuestro mundo es el que de verdad vale?
Parece que habéis cogido la costumbre a ridiculerizar a esos independentistas que se guían por sus sentimientos, cosas incomprensibles que nadie entiende ni tiene poder sobre ellos. Para defender qué? Vuestra patria? Vuestra manera de pensar? Vuestro orgullo? Algunos os pasáis un poco de tono.
Seamos un poco humildes, que ninguna verdad es absoluta, por muchos argumentos que tenga.
Cerrado