Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

pepe12345
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por pepe12345 »

xgarpx escribió:Muchos catalanes son unos...
Solo hay que ver la copa del rey de este año la mitad del campo en el cual estaban los cules se oian pitidos abucheos , todo eran banderas independentistas otros enseñando el culo etc etc Y en el otro lado los del madrid con banderas españolas y cantando el himno nacional.Y despues deciis que no son maleducados.

Imagen

Jaja
Hay que ser cerrado de mente para pensar que la mayoria de catalanes son maleducados(que eneñan el culo haya por donde van,escupen a todo español que ven........),cuando Cataluña es una de las Comunidades Autonomas(no PAIS)con un indice de fracaso escolar mas bajo,indice de alfabetizacion mas alto.......
Si quieren llevar a un partidito de futbol la bandera de su Comunidad me parece normal y logico que lo hagan,sino estan de acuerdo con nuestra monarquia me parece dentro de lo razonble y siempre a traves del respeto que expresen su disconformidad...
Lo dicho tanto los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles(fachas),suelen ser personas cortadas con el mismo patron,que no tiene argumento valido y de peso para defender su postura.
GRANDE KUBY
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

el chupacabras escribió:Joder, menuda discusión xD

Mucho habéis hablado del tema de la lengua y todo eso, pero aún no he visto a nadie poner el argumento o ejemplo mas valido y utilizado por todos los trolls.
Ya lo pongo yo, así ahorro futuros posts de PODS o xgarpx:

"Un amigo que fue a Cataluña me ha dicho que un dia iba por la calle a donar dinero a una ONG cuando se paró a comprar pan. Entró en la tienda y dijo - Hola - a lo que el temible panadero responde - Què voldrà? - a lo que mi indefenso amigo respondió - Perdón, es que no se catalán - y el panadero dice - Si no saps catalá no entris! VISCA CATALUNYA! - mi amigo intentó negociar con él diciendo que era de fuera, pero ese hombre se negaba a atender a un español"

Y sí amigos, estos ejemplos son creíbles para un gran numero de personas, eso es lo triste
Lamento discrepar contigo, yo estuve una semana entera en Barcelona y ni se atrevieron a hablarme en catalán, en cuánto les preguntaba en español me respondían con una educación de la que a veces en Andalucía se carece, e incluso salvo un conductor un poco malhumorado, el resto de la población catalana/española (No sudamericanos) me respondía perfectamente en español y no tenían reparos en ser personas educadísimas. Imagino que habrá personas así, pero por mi parte no tengo ni una queja de los catalanes que vi y con los que tuve el gusto de hablar, incluso hace poco llamé a Tarragona para preguntar por un coche y ni me saludaron en catalán, antes de yo hablar en castellano ya me hablaron en castellano. Y ya te digo en Barcelona los conductores de autobús, salvo un viejo el resto educados a más no poder porque mira que le di la tabarra con el mapita, personas que no tenían problemas en hablar en castellano, es más dónde más oí el catalán fue solo en los aledaños de la facultad, en los mensajes de voz del metro y en algunos bares.

Ya os digo, me llevé un buen sabor de boca de Barcelona, limpia, con grandes avenidas y donde teníamos el hotel que no era en el centro centro y cogíamos el metro o el bus, todo normal vaya todo lo contrario a Málaga, que está algo sucia, aquí la gente hablan algunos a gritos por la calle, con algunos coches tuning y gente mu salerosa, pero también a veces muy maleducada. En fin, que a veces nos pintan una imagen apocalíptica a los españoles sobre cataluña que no es tal, como en todos los sitios quizás halla alguna persona con mala leche, pero lo que yo me encontré fueron personas educadas. Aquí en Andalucía somos más entrometidos, no me llegó a decir una vieja que no conocía de nada que tenía los cordones del tenis un poco desabrochados ajaja

Edit: Gol entonces ya lo entiendo xDDDD Macho es que no tengo un sensor de sarcasmo xD
Última edición por Crikrien el Sab Sep 10, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Crikrien, se supone que chupacabras estaba siendo sarcástico. Lo que él dice es que la gente se crea ese tipo de ejemplos como el que él ha puesto es del todo absurdo. Y la prueba de que la gente cree estas absurdeces es por ejemplo ganzafu que se ha creido al pie de la letra la absurda situación propuesta por chupacabras.

EDIT: Crikien, pues tenia todos los topicos XD: El buen madrileño y español que va a donar dinero a su ONG con su buen corazon y los catalanes que son horrendas personas y escupen a la cara a esa buena persona sin ningun motivo XD. Por cierto, Nash mejor que Gol XD
Última edición por Nash el Sab Sep 10, 2011 3:36 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

neoku123 escribió:A mi lo que cada vez me cuesta creer mas es si ciertamente "la mayoria" Catalana no quiere la independencia.
Cada vez que hay una aglomeracion catalana, va en contra de España. Sea de lo que sea el acto. Incluso en futbol, como ya han dicho con el ejemplo de la Copa del Rey y los pitos hacia el himno.
Por no hablar de esas votaciones que salen con clara mayoria a favor de la independencia....
Porque armarla es ser "cool", ser aceptado es lo más importante en nuestra sociedad, por eso hacemos todo tipo de estupideces, empezamos a fumar aunque no nos guste, nos burlamos de los que son diferentes, etc.

Lo que dices de las votaciones, claro, con un índice de participación paupérrimo donde solo participan los interesados.

Que debate tan pobre en el que todo se reduce a hablar de un idioma, tomad ejemplo de otros países europeos donde conviven hasta tres idiomas oficiales sin por ello tener que pisarse unos a otros. No tiene que ser todo en castellano o todo en euskera/catalán/gallego/chiquitistaní deberíamos ser libres de escoger lo que queramos sin que nadie nos obligue a nada.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
espadazul
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espadazul »

Bueno, yo voy a dar mi opinión. Me he leído la primera pagina y la última del tema, no voy a leerlo todo xd

Yo soy catalán y sí que quiero la independencia. Motivos? Sobretodo el económico. Cataluña es un país mas rico que España. Esto es un echo. Pero la cantidad de dinero que envía al gobierno central y el que devuelven es muy diferente. Eso es completamente injusto teniendo en cuenta que aquí se paga mas por todo. Tema peajes? Lo comento? Para ir de Barcelona a la frontera francesa te cobran mas de 20 euros. Para ir y volver desde el final sur de Cataluña a Andalucía no te cobran nada. Es mas, la carretera es bastante mejor.
Eso es solo un ejemplo, Cataluña es un país muy productivo, industrial, caro. Hay regiones de España que no dan la talla en este aspecto, pero allí el gobierno lo paga todo. Ejemplo? Extremadura. Eso es justo? No.

Otra cosa que quiero comentar, aunque yo quiera la independencia no odio España ni el hablar castellano. No tengo ningún problema en hablar o escribir en español. Es mas, hay amigos míos con los que hablo en castellano sin problemas. A veces escribo por gusto en castellano... No entiendo ese odio hacia todo lo español.
España y Cataluña podrían ser perfectos vecinos, creo yo. Cada uno con sus cosas y sin problemas.
Cataluña tiene todo lo necesario para ser un país, de echo, anteriormente lo ha sido. Lengua, cultura, tradiciones y instituciones propias...
Además, a los españoles que viven fuera de Cataluña que mas os da? A los que viven dentro, si, lo siento por ellos. Pero a muchas malas, si no pueden soportarlo siempre pueden mudarse.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Cataluña también es una de las comunidades más derrochistas y endeudadas, con esas prioridades como poner una embajada en Nueva York. Cosa que no es gratis, claro está.
Eso es solo un ejemplo, Cataluña es un país muy productivo, industrial, caro. Hay regiones de España que no dan la talla en este aspecto, pero allí el gobierno lo paga todo. Ejemplo? Extremadura. Eso es justo? No.
Eso se llama solidaridad tributaria y es lo que hace que un país funcione, lo que garantiza que un pueblo pequeño no siga viviendo en la edad media.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

espadazul ¿Nunca te has preguntado porque cataluña es tan "rica"? Que desde hace un siglo y medio haya aumentado su capacidad económica. No sé si deberías menospreciar a los extremeños, tanto ellos como los andaluces han sido vuestra MANO DE OBRA cuándo no teniais a nadie. Es más, más de la mita de los que ahora os sentís catalanes sois HIJOS DE ANDALUCES entre otras regiones de España.

Suena curioso que ahora que tenéis un tejido industrial fruto de la expropiación del resto de España resulta que sois más ricos y no debéis nada. Suena curioso que la mayoría de las personas que han levantado cataluña fuesen andaluces durante el siglo XIX y XX, y resulta que ahora que se les exige un pequeño esfuerzo por los demás es que es injusto. Ese es el problema de la educación de panfletos nacionalistas. Que Cataluña ha tenido en España su pequeña granja desde hace siglos, gracias al proteccionismo, ¿O quién pensabáis que os ha enriquecido comprando vuestro algodón entre otras cosas?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

Yo ya no se que pensar en el tema económico, por una parte lees artículos y datos diciendo que una Cataluña independiente iría mejor, pero luego miras otras paginas, periódicos o televisiones y hay otros datos que dicen que se hundiría en la miseria, y para liar un poco mas los hay que dicen que no pasaría nada. Con esto quiero decir, que una persona con nulos conocimientos económicos (como yo) no tiene ni puta idea de que pensar.

PD. Siento que mi anterior post haya confundido un poco, como ha dicho Nash era irónico
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Insdonghwaseong »

espadazul escribió:Tema peajes? Lo comento? Para ir de Barcelona a la frontera francesa te cobran mas de 20 euros. Para ir y volver desde el final sur de Cataluña a Andalucía no te cobran nada.

Eso no es nada, yo para ir a cualquier otro punto del país debo gastar mínimo 100€, y para ir a Francia no menos de 300€, y eso sin contar que para moverme de una isla a otra, en mi propia CCAA, debo pagar entre 12 y 50€...
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

espadazul escribió: Sobretodo el económico. Cataluña es un país mas rico que España. Esto es un echo.
Y lo mejor es que te creerás tal cosa.

Si actualmente Cataluña se separase de España, la segunda lo pasaria mal, pero la primera caeria en quiebra absoluta.
No os creais todo lo que dicen vuestros politicos. Al menos estudiar primero el tema para haceros vuestras propias ideas.

Esto ya lo dije una vez en el foro. Economia, recomiendo la carrera.
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Cataluña, la comunidad autónoma más endeudada con 34.323 millones

Cataluña es la comunidad autónoma más endeudada, con 34.323 millones, tras incrementar su deuda un 33 por ciento en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados hoy por el Banco de España.

La deuda de Cataluña, 34.323 millones de euros, representa el 28,2% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Los habitantes de Cataluña son los más endeudados de España, por detrás de los de la Comunidad Valenciana, con una ratio entre deuda y PIB del 17,4 y 17,2 por ciento, respectivamente, por delante de Castilla-La Mancha (16,9 por ciento) y Baleares (16,3 por ciento).

Por su parte, la deuda del Ayuntamiento de Barcelona se incrementó un 56,7 por ciento, ya que cerró el primer trimestre de 2010 con 703 millones, frente a los 1.102 actuales.

Leed bien, no es 1 millón, ni 2, 34,000 millones, una pasada.

En toda España, la deuda de las autonomías creció un 26,4% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 121.420 millones de euros, mientras que la de las corporaciones locales aumentó un 3,2 por ciento en este mismo período y se situó en 37.352 millones.

Por comunidades autónomas, la deuda creció en todas, menos en Canarias, donde bajó un 7,1 por ciento, y subió más en Cantabria, con un 81,6 por ciento, Extremadura (67,8 por ciento) y Asturias (54,2 por ciento) respecto al mismo período de 2010.

A la deuda de las autonomías, en la que se incluye la administración general, universidades y organismos autónomos administrativos y similares, hay que añadir 17.962 millones de endeudamiento de empresas públicas de comunidades autónomas.

A la deuda de las autonomías, en la que se incluye la administración general, universidades y organismos autónomos administrativos y similares, hay que añadir 17.962 millones de endeudamiento de empresas públicas de comunidades autónomas.
Fuente:http://www.eleconomista.es/catalunya/no ... lones.html

Es de este Sábado casualmente xD, Cataluña será todo lo rica que creaís, pero es como si yo me pongo a pedir dinero al banco, llegará un momento en el que seré rico, pero despues tendré que devolverlo con intereses.

Leed bien, no es 1 millón, ni 2, 34,000 millones, una pasada.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

espadazul escribió:Bueno, yo voy a dar mi opinión. Me he leído la primera pagina y la última del tema, no voy a leerlo todo xd

Yo soy catalán y sí que quiero la independencia. Motivos? Sobretodo el económico. Cataluña es un país mas rico que España.
Empecemos por algo que nadie ha comentado. Siento destruir tus ilusiones, pero Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA, no es un país. Te has dejado llevar un poco con eso, amigo mío. Cambia un poco por enfermizamente mucho, ya que estamos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Yo no soy catalan ni vasco, y sinceramente tengo una opinion medianamente clara sobre sí o no de la independencia, lo que tengo claro es los motivos de la mayoria de los independentistas me suenan a chino, y creo que son ellos los primeros que no saben ni lo que piden, ni porque lo piden.

Esta es la linea sobre la que se sostiene mi vision del tema: "Un mentor a un aprendiz, le cuido cuando no era nadie, y le dijo que le formaria para ser alguien en la vida a cambio de que en el futuro cuando el aprendiz fuera rico, le cuidara y nunca se olvidara de su mentor. Tras muchos años el aprendiz consiguio mucho mas de lo soñado, tanto fue lo conseguido que el mentor cuando le pedia ayuda, este lo hacia reacio. Con el tiempo esa ayuda se fue haciendo mas acusada, al igual que la desgana del aprendiz, hasta que un dia enfadado le dejo en la estocada y a su suerte".

Por mentor entiendo que es España y por aprendiz Cataluña. No es ideologia lo que trato de transmitir, sino mi forma de ver las cosas. Cataluña obviamente es una tierra rica, por: su posicion geoestrategica: En contacto con el mar Mediterraneo, siendo la frontera de la peninsula con Europa, y de España con Francia y Andorra; Por su industria, que por cierto requiere inversiones, no fue gratis; Por el turismo, debido a la cultura que se respira algo indiscutible, y a el clima mediterraneo.

La conclusion que yo saco no les ha salido gratis al resto de los españoles, y es tan fuerte economicamente en su mayoria por los esfuerzos que ha hecho durante años la administracion publica de la que tanto se presume que tira ahora Cataluña. El turismo, la industria, en general los rendimientos actuales, se fomentaron en su dia, se invierte y se sigue invirtiendo (es la comunidad autonoma a la que mas dinero se destina) para que Cataluña fuese y sea lo que es. Lo que quiero explicar es que toda la grandeza de Cataluña, no ha salido por obra y gracia de Dios. Me pareceria mal ahora que producen mas dinero que nadie y puede ser un pais autosufieciente, cojan puerta y digan hasta luego Lucas. Se habla como si Cataluña fuese la unica que da, pero en politica exterior ganan mucho mas perteneciendo a España que siendo Cataluña, ya que dependes todo pais depende del entorno, y en este caso de Europa, donde los paises pequeños se los ve como un cero a la izquierda.

Claro que todo esto lo digo desde el exterior de la burbuja catalana, habria que verme naciendo dentro de ella. Pero hay que aclarar que todos somos unos orgullosos de nuestra tierra, de nuestras fiestas, costumbres, incluso forma de hablar, con independencia de si es o no otro idioma.

A dia de hoy no he conocido una independencia que no sea por interes de unos pocos, es decir, la alta burguesia que ve en Cataluña un pastel enorme para comerselo ellos solitos. Estos hombrecitos son los que acaparan toooooda la opinion publica en Cataluña: los medios, la politica, el Barça... y son los que crean un falso impulso de independiencia y presionan para manipular a la gente, muchas veces llevandose al extremo (violencia) por jovencitos que ven en este cuento protagonismo para sentirse realizados e importantes. Estos intereses se escudan ganando mucha fuerza en la historia, la grandisima cultura y arte... catalanas; Si a esto le sumamos lo mal que lo hace el estado, que no cede muchas veces de forma aun mas cabezona si cabe, apaga y vamonos (Como Cuba).

¿Que ganan estos señores, en su mayoria grandes empresarios? Pues como he dicho antes Cataluña esta en una zona muy estrategica siendo una frontera importantisima, y ademas en el momento en el que se independiza Cataluña se forman monopolios. Si se diese el caso de la independencia catalana, apuesto a que estos monopolios terminarian siendo el objetivo del pueblo catalan (ahora sí), ya que a nadie nos gusta ver a peña muy rica, porque tenemos la sensacion de que nos toman el pelo.

Sobre la independencia vasca, mira que soy un defensor de la violencia para cambiar las cosas cuando se apalancan, pero no de esta violencia sin ton ni son por parte de los que la realizan. Yo cada vez que veo a un terrorista o a un cachorro de estos, veo ansia de protagonismo y de sentirse malote o revolucionario. Por historia, creo que tienen mas motivos para independizarse, pero a estas alturas, tantos siglos despues no creo que venga muy al cuento, y no estoy seguro de que coño ganarian.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

espadazul escribió: Además, a los españoles que viven fuera de Cataluña que mas os da? A los que viven dentro, si, lo siento por ellos. Pero a muchas malas, si no pueden soportarlo siempre pueden mudarse.
No me da la real gana. Y como te ha dicho Crikrien, he aquí un catalán nieto e hijo de andaluces, bautizado allí, criado tanto allí como aquí, y amigo de un altísimo porcentaje de personas andaluzas en mi pueblos y aledaños que, sin lugar a dudas, provienen de allí.

Y aunque me cueste reconocerlo, estoy de acuerdo con el concepto de la solidaridad tributaria. En una familia, el que tiene más le da al que tiene menos. Si existe un mínimo de sentido de la "unidad" en España, creo que el concepto, extrapolado al Estado, cobra sentido.

Jack Shark, te cueste o no creerlo, la afirmación de espadazul de que es un país la oigo yo casi diariamente en TV3 de la mano de presentadores, colaboradores y otros sujetos con el suficiente poder mediático como para decirlo.

PD: Y a los que dicen por ahí, paginas atrás, que los catalanes somos casi mongolos y unos salvajes...Sí, de hecho, mañana ha quedado Laporta con William Wallace para rebanarle la cabeza a un tío de Badajoz que se aloja dos calles más abajo. Sssschst! Es un secreto!
espadazul

Mensaje por espadazul »

H-Samba escribió:Cataluña también es una de las comunidades más derrochistas y endeudadas, con esas prioridades como poner una embajada en Nueva York. Cosa que no es gratis, claro está.
Eso se llama solidaridad tributaria y es lo que hace que un país funcione, lo que garantiza que un pueblo pequeño no siga viviendo en la edad media.
No sé de economía, pero endeudada Cataluña? Claro que lo está! Con los gastos que tiene, dispone de muy poco del dinero que produce para pagarlos. Apuesto que si Cataluña disponiera de todo su dinero, las cosas irían diferente.

Sobre la solidaridad tributaria estoy completamente de acuerdo, pero pienso que no es justo. En Cataluña se paga por demasiadas cosas que en otros sitos no. Si quieren gastar dinero en Cataluña en sitios que lo necesiten, lo justo sería que se pagase por las mismas cosas.
Crikrien escribió:espadazul ¿Nunca te has preguntado porque cataluña es tan "rica"? Que desde hace un siglo y medio haya aumentado su capacidad económica. No sé si deberías menospreciar a los extremeños, tanto ellos como los andaluces han sido vuestra MANO DE OBRA cuándo no teniais a nadie. Es más, más de la mita de los que ahora os sentís catalanes sois HIJOS DE ANDALUCES entre otras regiones de España.

Suena curioso que ahora que tenéis un tejido industrial fruto de la expropiación del resto de España resulta que sois más ricos y no debéis nada. Suena curioso que la mayoría de las personas que han levantado cataluña fuesen andaluces durante el siglo XIX y XX, y resulta que ahora que se les exige un pequeño esfuerzo por los demás es que es injusto. Ese es el problema de la educación de panfletos nacionalistas. Que Cataluña ha tenido en España su pequeña granja desde hace siglos, gracias al proteccionismo, ¿O quién pensabáis que os ha enriquecido comprando vuestro algodón entre otras cosas?
Crikrien, yo no menosprecio a nadie, no creo que Cataluña se aprovechase de toda esa gente andaluza que tu dices... Ellos vinieron aquí, porque podían vivir mejor, había trabajo. No creo que eso sea aprovecharse. Esas personas eran imigrantes, llegaron aquí y se integraron, se volvieron catalanes. Mis abuelos vinieron de Andalucía. No creo que se le deba nada a el resto de España que influya en la actualidad. Porqué si nos ponemos así, les debemos cosas pero también ellos nos deben cosas. Miramos atrás? No creo que haga falta.

Insdonghwaseong:
Mal de todos consuelo de tontos?
De dónde eres al menos...
neoku123 escribió:
espadazul escribió: Sobretodo el económico. Cataluña es un país mas rico que España. Esto es un echo.
Y lo mejor es que te creerás tal cosa.

Si actualmente Cataluña se separase de España, la segunda lo pasaria mal, pero la primera caeria en quiebra absoluta.
No os creais todo lo que dicen vuestros politicos. Al menos estudiar primero el tema para haceros vuestras propias ideas.

Esto ya lo dije una vez en el foro. Economia, recomiendo la carrera.
Bueno, supongo que o voy a discutir con alguien que tiene la carrera de economía...
Igualmente no cambias nada quitándome la razón, si no me lo explicas, seguiré pensando igual...
Jack Shark escribió:
espadazul escribió: Cataluña es un país mas rico que España.
Empecemos por algo que nadie ha comentado. Siento destruir tus ilusiones, pero Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA, no es un país. Te has dejado llevar un poco con eso, amigo mío. Cambia un poco por enfermizamente mucho, ya que estamos.
Y yo siento destruir tus ideas, pero si son equivocadas, supongo que no estará tan mal...

RAE:
País: Nación, región, provincia o territorio.

( Como no creo que sepas que es una nación, ya que no sabes lo que es un país...)

Nación: 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Vamos a ver, Cataluña es una nación? Sí: tiene un territorio, unas personas que si generalizamos tienen un mismo origen, tiene un idioma, una tradición popular y un gobierno, la Generalitat. Anda! Cumple los requisitos para ser un país!

Lo que te pasa a ti, colega, es que confundes el término de país con el de estado.
España, Francia y Alemania son estados. Cataluña y el País Vasco son países.

Edito: Iceberg, he dicho en un caso extremo de no soportarlo. No que os valláis todos xd. Si Cataluña se independiza, puede que no te guste, pero qué? También hay personas que no les gusta como estamos ahora.
Cerrado