Salón del Manga de Barcelona 2011

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Tsujiji »

XVII Salón del Manga de Barcelona
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat


Imagen
Creado por Juan Álvarez Carrasco
Como cada año abro este post sobre el Salón copypasteando la información de temas anteriores. Este año es el último que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat, ya que a partir de 2012, Ficomic organizará todo este tinglado en el recinto ferial de Plaza España, el mismo donde se celebra el Salón del Cómic.

¡AVISO IMPORTANTE!: Este año el Salón será de sábado a martes, ya que el día 1 de noviembre es festivo y cuentan con que todo el mundo tenga puente, aunque no creo que todos gocen de ese privilegio.

En este post encontraréis toda la información posible para visitar el Salón, viajar y dormir en la ciudad, así como un apartado para ir organizando la quedada oficial de este año.


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Viaje a Barcelona

Depende de la opción que escoja cada uno. Algunos foreros venieron en avión, otros en tren/bus y posiblemente alguno acabe pillando el coche. Si existe alguna duda, dejad constancia en el post. Tanto yo misma como otros usuarios os ayudaremos a escoger la mejor opción o guiaros para llegar al Salón.


Imagen Desplazamiento por la ciudad


Existe una gran comunicación por toda la ciudad y alrededores con trenes, metro, ferrocarriles y autobuses. Aconsejo encarecidamente la compra de una tarjeta T-10 de una zona para viajar por la ciudad en vuestra estancia en el Salón. Estas tarjetas se puede adquirir en las mismas estaciones de trenes, metros y ferrocarriles.



Imagen Alojamientos

Hoteles:

Etap Hotel Viladecans
En el Etap podemos encontrar habitaciones de 2 y 3 personas por 45 euros noche, con baño incluído. Entre 3 personas sale a 15 euros la noche, un chollazo. Se encuentra a las afueras de Barcelona, en Viladecans.

Comentar que anteriormente en la web daban la opción de 2 a 3 personas, pero desde nuestra estancia en el hotel lo cambiaron ya que la tercera cama está pensada para menores. Especifican que para otras opciones, llamar al hotel que además es la manera con la cual se reservaron las habitaciones. De todos modos, si no dieran opción para una tercera persona, sigue siendo la opción más económica en cuanto relación/precio en Barcelona y/o alrededores.
Imagen

Ibis Hotel Viladecans
Está sitúa en el edificio contiguo del Etap, pero el precio por habitación asciende a 59 euros, para 1 o 2 personas. Me han comentado que este hotel es bastante más confortable, así que los culos finos que quieran venir al “hotel quedada”, podrán descansar en una habitación mejor y estar igualmente cerca del resto de foreros.
Imagen

Albergues:

Ideal Youth Hostel
Albergue Juvenil Rambles-Center

Estos dos albergues, situados a 5 minutos de la Plaza Cataluña de Barcelona, ofrecen un alojamiento sencillo pero céntrico. El precio por noche oscila entre los 15 - 20 euros. Es imprescindible el carné de alberguista para alojarse en ellos. Si no lo tenéis, os lo podéis sacar sin problemas y con rapidez en las oficinas de vuestra localidad. Más info.
NOTA: En este tipo de albergues, hay que desalojar la habitación sobre las 11 de la mañana.
Imagen Imagen

Casa de crushing
Sólo si os invita, claro xD.




Imagen Cómo llegar al Salón desde los alojamientos

Desde Etap Hotel y Ibis Hotel: A 200 metros existe una parada con las líneas de autobuses L82 y L85 que dejan a una calle del Salón. Los días laborales circulan cada 30 minutos, mientras que los sábados y festivos cada 40 min y el tiempo de trayecto oscila entre los 20 - 30 minutos. Dejo una imagen para que veais la proximidad que existe entre la parada en la que deberían bajar los que pillan ese bus y el Salón.
NOTA MUY IMPORTANTE: Hay que hacerle un señal al autobús para que pare, porque pasan de largo y algunos foreros de la quedada pasada lo vivimos en nuestras carnes xD
Imagen
Desde los albergues: Puesto que están situados a los alrededores de Plaza Cataluña, es tan sencillo como pillar la Línea Roja del metro de Barcelona en dirección Hospital de Bellvitge y bajarse en la parada Rambla Just Oliveras.
Imagen



Imagen Dónde comer

Una de las ventajas que tiene la localización del Salón del Manga, es que es una zona bastante concurrida debido al Centro Comercial La Farga (justo al lado) y la Rambla Marina, además de las muchas calles alrededor. Encontraremos bocatas, frankfurts, platos combinados, pizzas, hamburguesas, kebabs (el plato favorito de Monk), comida japonesa y china, pasta y un largo etcétera, ya que hay muchos establecimientos y sobretodo: variedad.

Imagen
Spoiler: Mostrar
La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.

El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.

El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.


Existe un autobús que comunica los diferentes recintos, pero la proximidad entre espacios es de 5-10 minutos andando.
Imagen


Imagen Horario

Sábado 29 de octubre: 10 a las 21 horas
Domingo 30 de octubre: 10 a las 21 horas
DLunes 31 de octubre: 10 a las 21 horas
Martes 1 de noviembre: 10 a las 20 horas



Imagen Compra de entradas

La entrada es válida para un solo día, cualquiera de los cuatro que dura el Salón. Con la misma entrada se puede acceder a los tres recintos del certamen. Las taquillas estarán ubicadas en La Farga y en el Poliesportiu del Centre.

Presentando la entrada en el stand de Ficomic, te la canjean por un cómic gratuito. No olvidéis de que os pongan el sello para poder entrar y salir del Salón a vuestro antojo.

Entrada general: 6 €
Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Venta anticipada de entradas generales se realizará a partir del 30 de septiembre a través de El Corte Inglés y Servicaixa. La entrada será únicamente válida para un día.

Entrada descuento: 4 €
Exclusivamente los titulares del Carnet Jove tendrán las entradas a 4 €. De venta sólo en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.


Los visitantes del Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el lunes 31 de octubre en los tres recintos del Salón. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Ya van dos quedadas bastante multitudinarias que se celebran en el Salón. Creo que este año va a haber menos asistencia por parte de los de siempre, pero intentaremos seguir con la tradición.
Quedada Pirateking Salón del Manga 2009

Imagen
Imagen
Quedada Pirateking Salón del Manga 2010

Imagen
Imagen
Imagen Quedada Pirateking - Salón del Manga 2011

Siguiendo la costumbre de los años anteriores, quedamos el sábado 29 de octubre a las 17h, una zona elevada (entre el pasillo y el área de videojuegos) dónde podremos estar un pelín más agusto que enmedio del montón de gente que se congrega en la planta baja. No apoyaros en las paredes o las atravesaréis xD.
Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Tsujiji, cosplayeada de Katy Perry en California Gurls.
Imagen kid
Imagen CHEME
Imagen crushing
Imagen Crusta
Imagen natthy (?), cosplayeada de Carnero de Fairy Tail.
Imagen Juantru, cosplayeado de Kurohige de One Piece.
Imagen Iceberg (claaaro... xD)
Imagen Eonkun (?)
Imagen Zotac7
Imagen KaworuDen
Imagen Mugiwara Koly
Imagen Cassandra, cosplayeada de Sakura de Card Captor Sakura.
Imagen BKuma, cosplayeada de Nico Robin 2Y de One Piece.
Imagen izzie405, cosplayeado de Luffy 2Y de One Piece.
Imagen Rey_pirata
Imagen oscar_D84
Imagen Sakuragi
Imagen Kaku_Amanedachi
Imagen Häck
Imagen koel
Imagen granzafu
Imagen zemit cosplayeado de Krilin de Dragon Ball.
Imagen joan-487
Imagen therizinosauris cosplayeado de Sogeking de One Piece.
Imagen mugiwara17
Imagen RubenOnePiece
Imagen Niko Halen cosplayeado de Luffy 2Y de One Piece.
Imagen Don Quixote
Imagen Radiaco
Imagen oscaar1994
Imagen salio95 cosplayeado de Luffy 2Y de One Piece.
Imagen granzafu
Imagen Mileena
Imagen Cuttyflam
Imagen tykos
Imagen beelze-sama
Imagen MeGA-ct (?)


Estaría bien que se dejara constancia de si váis a venir o no al Salón, independientemente de la quedada. Quién quiera, puede puntualizar si asistirá con algún cosplay.

Y de nuevo, esperemos que haya de nuevo éxito en este evento y nos reunamos los máximos posibles para pasar un buen rato juntos. ¡Gracias a todos!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Tsujiji el Vie Oct 14, 2011 12:25 am, editado 9 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Crusta »

¡Cuenta con mi espada! Siempre y cuando el Barceló del Carrer de Figols esté libre xD

Condiciones:

- Foreros de Madrid que frecuentan este tipo de kdds o que quieran animarse, que avisen previamente para pillar avión o tren previo. Si no tiraré de mi querido tren nocturno que me despierta en Sants a un buen precio :P

- Ya tengo más que visto el salón, por lo que suplicaría que solo fueramos un día. Se aceptan propuestas para el resto de los días.

- Podríamos ir de una vez por todas al Razzmatazz con sus precios antipopulares. Una recomendación de la novia de un hamijo fue Le Cyrano (carrer d'Aribau 154, metro Diagonal). Se peta porqué sus precios populares y que te puedes llenar tu mismo la copa hacen del lugar muy afluenciado.

- Ver al Barça, juega el sábado (o domingo) con el Mallorca. Nunca he estado dentro del Camp Nou.

Supongo que cogeré desde sábado por la mañana hasta el martes-miercoles, (si no me da por pedir la cantidad ingente de días que me deben en el curro xD).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thunderponch
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ago 24, 2006 1:52 am
Ubicación: por ahi.... por alla..... No!!.... por aca
Edad: 39
Contactar:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por thunderponch »

envidia de la buena!!

QUIERO IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por crushing »

Alojamientos mi piso, que traicion es esa... Este año los compañeros seguro que estaran en el piso, no creo que pueda acoger a gente (Crusta es como si fuera del piso y no cuenta). Por lo demas me apunto a la idea de ir a ver el Barça.
Tb esta la opcion de portaventura que aunque es cara es Hallowen y es interesante. Poco a poco iremos haciendo propuestas.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Piratita »

Joer, este Salón no se puede comparar al de A Coruña ni a ninguno (y eso que flipé con el de Coruña, jajaja)

Este año no creo que obtenga el presupuesto necesario para ir (si voy, quiero llevar un buen cosplay, y aún estoy ahorrando para él), además de que este curso escolar no me dejará mucha libertad, o sea que seguramente esperaré al del año que viene y empezaré a ahorrar para él en cuanto pueda.

Bueno, pues que os divirtais mucho todos los que vayáis y que a los demás nos traigais muchas fotos ^^

¡Saludos!

Editado a Tsujiji: Pues entonces buena suerte en PorAventura, porque yo cuando fui ya tuve que esperar lo mío en verano...
Última edición por Piratita el Jue Sep 08, 2011 11:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Tsujiji »

Me parece bien lo de ir sólo el sábado al Salón, ya que es cierto que lo tenemos más que visto. De todos modos, yo por cojones y por participar en el concurso de cosplay, tendré que volver el lunes aunque no me haga ninguna gracia. Siempre se ha celebrado el concurso el sábado, pero para asegurarse la asistencia de la gente, Ficomic ha cambiado el día. Qué majos.

Y lo de PortAventura me apunto que este año no he ido aún, pero preparaos para colas infernales que parece que Halloween tiene más tirada que el verano incluso xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Natthy »

Una que se apunta como todos los años , y esperando que esta vez sea la definitiva ¬¬

De ir, y aunque no sea de Madrid, nuevamente me uniría a Crusta por el tema del transporte(que como vaya sola, sé que no llego...)

Y para inagurar el tema de cosplay, Natthy irá cosplayeada de carnero ^^
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Juantru
Cabo
Cabo
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ene 29, 2009 8:49 am
Ubicación: Cron-O-Letrina
Edad: 36

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Juantru »

como cada año ire, no se cuantos dias, si todos o un par, depende como me de, en caso de ir disfrazado repetia cosplay, el de kurohige, y si me da el venazo me pongo otra vez el de yammy
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por kid »

Tsujiji escribió:Y lo de PortAventura me apunto que este año no he ido aún, pero preparaos para colas infernales que parece que Halloween tiene más tirada que el verano incluso xD.
¿Y dónde quedó eso de "vaya timo", "no vuelvo a Halloween Port Aventura",etc.? :shock:

Sobre el disfraz de Natthy no pienso decir nada... bueno sí, que luego te quejarás de Saku xD.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Iceberg »

natthy escribió:Una que se apunta como todos los años , y esperando que esta vez sea la definitiva ¬¬
Yo también, vamos a seguir la tradición! (naaah, éste año sí, muahahaha)
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Eonkun »

Comparado con el año pasado con la gente que aparecía de fondo infiltrado en las fotos ajenas y gente que reconocía a gente del foro por el salón pero no saludaba, y las bromas, el cachondeo y todo eso, creo que este año no puede ser mejor en ningún aspecto :)

(Ahora enserio, ni idea de si me paso por ahí o no (lo decido en el último momento), pero si me paso esta vez saludaré a quien “reconozca” :wink: ).
Iceberg escribió:muahahaha
Ice, ¿tu no eras de "Palaalgo"? de ser así somos vecinos de pueblo, podríamos coincidir en el tren o en el bus o en lo que sea 8) (si esque vamos claro :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Zotac7 »

Yo si asistiré, pero sin cosplay, que cuesta dinero y no lo tengo XD, es que dudo que me llegue ni para comprarme todos los cómics que me interesan XD, menos mal que tengo un contacto en la farga y las entradas para mi y mis amigos me salen gratis... Lastima que se me acaba el chollo XD.
A la quedada dudo que vaya que soy muy vergonzosa y mis amigos dudo que quieran XD.
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por KaworuDen »

Aish, donde quedaron los salones de los jueves por la mañana?...
Será una lástima enorme dejar atras la farga, son ya tantas ediciones que me dará penita no volver a verla llena. Aun recuerdo cuando hice un examen gigantesco alli poco despues de un salon del manga y me impactó ver lo gigante que era en realidad.

Y como siempre pasaré desapercibido ante absolutamente todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Mugiwara Koly »

Una pregunta, ¿con el carnet de bibliotecas de la Generalitat, también hacían un descuento? Almeno en el salo del cómic lo hacían, no recuerdo si en el de manga también lo hacían.
Yo ir, iré, hay un 80% de que tenga que estar en un stand currando.
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Salón del Manga de Barcelona 2011

Mensaje por Tsujiji »

Mugiwara Koly escribió:Una pregunta, ¿con el carnet de bibliotecas de la Generalitat, también hacían un descuento? Almeno en el salo del cómic lo hacían, no recuerdo si en el de manga también lo hacían.
No leemos el primer post, ¿eh? xD Sólo carnet joven. Si eres viejo o no lo tienes, pagas el importe total.

Asistir a la quedada o no es elección de cada uno, pero sigo sin entender la gracia de no saludar y luego alardear que se estaba por los alrededores. Aún recuerdo que hace tiempo Thinraug nos vió a kid y a mí en Norma, se presentó y ya véis, sigue teniendo las dos manos, que no mordemos xD Y sobre los novatos al evento, volvemos a poner el caso de Cassandra, que no corta ni perezosa se plantó allí. ¡Qué maja! :3



EDIT a la página siguiente:
@Mugiwara Koly: Lo de viejo lo decía en general, pero creo que te has dado por aludido xDDDD
Última edición por Tsujiji el Jue Sep 08, 2011 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder