Espiral de poder en One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Espiral de poder en One Piece

Mensaje por Kaos »

¿Qué coño es la espiral de poder? Es el fenómeno tan común en este tipo de series que surge de la necesidad de crear amenazas cada vez más grandes, es necesario tanto para que haya una evolución en la serie como para el factor espectacularidad. Pero hay un problema, el autor corre el riesgo de encerrarse, limitarse a si mismo o caer en la incoherencia si no la trata con cuidado.

Imagen

Usando como ejemplo la emblemática Dragon Ball, a todos nos pareció un tanto extraño que después de vérselas con el tirano espacial Freezer, emperador de cientos de planetas y al que temían hasta las deidades del más allá (Kaito) los siguientes enemigos fueran unos cyborgs creados por un simple científico terrícola de un ejército privado. Y cuando la serie llegó a cotas en las que el villano destruía la Tierra como quien aplasta a un mosquito ya sabíamos que eso no podía durar mucho más.

One Piece ha sabido manejar con soltura muchos clichés del shonen, como lo de que Luffy hasta el salto temporal no necesitó entrenar y ganaba a sus enemigos sobre todo con el ingenio a la hora de usar las técnicas a su disposición, ¿pero y este?

A mí particularmente ha habido momentos que debido a esto que os comento, me han resultado incoherentes o menos efectivos de lo que deberían.

Veamos, ¿cuál es la demostración de poder puro más bestia que hemos visto hasta ahora? Haciendo memoria me quedo con Enel y su arca Maxim, que creando una bola gigantesca de energía eléctrica destruyeron una isla y a punto estuvieron de hacer lo mismo con Upper Yard.

Imagen
¡¡Genkida...!! Huy, no... ¡¡Raigoh!!

Un par de sagas más tarde, Water 7/Enies Lobby, se nos habla de la Buster Call, una monstruosa maniobra de la Marina consistente en arrasar una isla con buques de guerra y con bastantes connotaciones simbólicas relacionadas con la bomba atómica, Robin está lo suficientemente traumatizada por ella que está dispuesta a hacer todo lo que el CP9 quiera, y toda la batalla de Enies Lobby está en una cuenta atrás hasta que lleguen los buques para destruir la isla judicial. El problema es que a mí, como lector, la situación se me haría mucho más tensa si eso mismo que tanto temen que ocurra... no hubiera ocurrido ya hace una decena tomos. De hecho, destruir una isla a base de cañonearla se me hace mucho más rudimentario y menos impactante que lo del Maxim.

En la misma saga Franky les enseña a Rucchi y Kaku los planos de Plutón, la famosa nave capaz de destruir una isla por sí sola, y a estos les entra un sudor frío solo de verlos, una de las pocas ocasiones en la que el semblante del inexpresivo Rucchi está visiblemente alterado. Una vez más, el halo de misterio y el impacto de la escena habría sido mucho mejor si no hubiéramos visto ya al Maxim en acción, por mucho que dependiese de la fruta de Enel para funcionar.

El otro caso que me mosquea relacionado con este tema son los collares explosivos de los esclavos que vimos en Sabaody, después de estar hartos de ver la facilidad con la que los personajes se recuperan de ser acribillados, cortados, reventados, electrocutados... resulta hasta cómico lo dramáticos que se ponen todos por llevar una bombita de nada en el cuello. Entiendo que supongan un peligro para Camie o para Pascia, pero que piratas como Devil Dias, Lacueva o Jean Bart, que se presupone que son duros de pelar si han recorrido la mitad del Grand Line se sometan con tanta facilidad por eso me resulta ridículo.

Imagen
¡Me va a dejar perdida de hollín mi casaca nueva!

Y luego tenemos el tema de lo fuertes que se han hecho los protagonistas después del salto temporal, hasta el punto de que a día de escribir este mensaje los villanos de la saga actual apenas tiene pinta de que vayan a servir de algo más que sacos de arena para ver los nuevos poderes de los tripulantes. Y luego los próximos enemigos y el Nuevo Mundo tienen que estar al mismo o más nivel, si ya resultaba un poco molesto la poca cantidad de personajes razonablemente fuertes que no usen fruta últimamente, me preocupa que los que vengan sean tan absurdamente poderoso que se salga de la tangente.

Bueno, esas son mis impresiones, ¿qué opinais de estos y otros casos en los que yo no haya reparado? ¿qué clase de futuro le veis al asunto?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Espiral de poder en One Piece

Mensaje por El Buda »

Kaos, lo has clavado.

En Dragon Ball, por ejemplo, cuando Goku se transformó por primera vez en super saiyan se decía que era lo más, el más poderoso de la galaxia. Que solo el super saiyan legendario podía hacerlo. Y luego van y nos ponen a Goten y Trunks de niños transformándose como si nada. Y si no luego los sucesivos niveles de poder de la transformación. Si la serie hubiese seguido, quién sabe, quizás tendríamos un super saiyan 27.

En One Piece veo el problema ahora en la aparición de personajes nuevos. Si tan poderosos son los que vengan, porque lo deben ser para estar en el Nuevo Mundo y dar quebraderos de cabeza a Luffy y cia, ¿por qué nunca antes se había oído hablar de ellos? Ya sé que se dan casos como el de Barbanegra, ¿pero entonces ahora todo dios se hace superpoderoso en el intervalo de tiempo en el que dura la serie? No sé si me explico bien, pero quitando a Kaido, Big Mam y Dragon no hay nombres de relumbrón en el nuevo mundo que queden por aparecer.

Quizás me haya liado un poco, pero la espiral de poder ésta hace un poco fantásticas (Coño, una serie de piratas que tienen poderes sobrenaturales en un mundo lleno de hombres pez, gigantes y demás, ¿fantástico?) las series y los mangas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
DRAKULLARUKARD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por DRAKULLARUKARD »

Bueno ese es el principal problema de este tipo de series, cuando llegas al punto en que un personaje puede destruir todo el universo, como puedes continuar despues?, desde los comics de supérherores en los que hay como 7 tipos o tipas que pueden controlar la realidad, hasta dragon ball obviamente. Pero nosotros como fans y lectores tenemos la casi obligacion de no hacer caso a estos hechos pues estariamos interrumpiendo el flujo de la historia, el propio Oda tiene que hacer a un lado la logica para poder seguir con el argumento de la historia como lo hizo toriyama, recuerdan como vegeta al principio destruyo un planeta con un ataque de su dedo? y luego en dragon ball gt goku al pelear con bebi nos dijeron que con 2 kame hame ha´s podrian destruir la tierra aun cuando ya estaban en nivel de super sayayin nivel 4?. Si, es inevitable que no exista un medidor de nivel confiable pero es un mal necesario.
LIMBERKAR
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LIMBERKAR »

SOLO SI LEES EL MANGA

Thriller bark:
moriah obtuvo la sombra de 1000 personas eso significa que tiene la fuerza de 1000 personas y la banda entera le costo derrotarlo, ahora que estan peleando contra los NPG, luffy destruye a 50000 GYOJIN, sanji quiere a 30000 GYOJIN.
si tuvieran ese poder antes con que le den una patada a moriah ya lo matan :|
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

LIMBERKAR escribió:SOLO SI LEES EL MANGA

Thriller bark:
moriah obtuvo la sombra de 1000 personas eso significa que tiene la fuerza de 1000 personas y la banda entera le costo derrotarlo, ahora que estan peleando contra los NPG, luffy destruye a 50000 GYOJIN, sanji quiere a 30000 GYOJIN.
Hombre dicho asi... :lol:
No es lo mismo matar un millón de hormigas (que por muy millón que sean siguen siendo hormigas) que matar a una hormiga 1 millón de veces mas grande.

Edito: Que casi se me olvida xD, en cuanto al tema, muy bueno.

Sin embargo hay una diferencia entre One Piece y los demás mangas.

Aquí desde muy antes de encontrarnos con ellos sabemos quienes son las personas más poderosas del mundo; los Yonkou (aparte de que alguien algún día los supere)
Con esto quiero decir que aunque veamos a los bosses con los que Luffy se va encontrando cada vez más fuertes, sabemos a ciencia cierta que todavía los hay mucho mayores. En dragon ball ocurría algo parecido, Freezer era el más fuerte y detrás de él no quedaba nada ( pero luego obligaron a Toriyama a ampliar la serie, y claro "a ver que coño me invento ahora"...)

También sabemos que las armas ancestrales son la cosas más destructivas de One Piece, por tanto por mucha explosión nuclear/ rayos apocalípticos/ buster calls, etc que veamos estamos de sobreaviso de que hay una amenaza mayor.

Resumiendo: Anunciando el apocalipsis, te aseguras que todo lo que le precede parezca "flowers" y evitas que la espiral se cierre.
ImagenImagen
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Sobre lo del arca maxim de Enel la isla destruida era una isla Nube, no es lo mismo que una isla normal, así que en el caso de que usase esa técnica en una isla de verdad no creo que la destruye, pero si le causaría daños a la isla.
en lo de los collares si te doy la razón en parte, pero aún así me gusta, y pienso que son bombas lo suficientemente fuertes para matarles ya que a diferencia de otras técnicas es un impacto casi directo en un punto vital
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

The Buddha escribió:Quizás me haya liado un poco, pero la espiral de poder ésta hace un poco fantásticas (Coño, una serie de piratas que tienen poderes sobrenaturales en un mundo lleno de hombres pez, gigantes y demás, ¿fantástico?) las series y los mangas.
Oh, si me encanta que sea fantástico, lo que no me gusta es que deje de ser coherente.
bikooo2 escribió:Sobre lo del arca maxim de Enel la isla destruida era una isla Nube, no es lo mismo que una isla normal, así que en el caso de que usase esa técnica en una isla de verdad no creo que la destruye, pero si le causaría daños a la isla.
Pero iba a hacer lo propio con Upper Yard que sí es una isla normal (bueno, media isla xD) por lo que doy por hecho que también es capaz. Aun así el quid del problema es que nos hayan mostrado explícitamente una nave destruyeislas en acción cuando un poder así todavía quería usarlo más adelante como algo inimaginable.
bikooo2 escribió:en lo de los collares si te doy la razón en parte, pero aún así me gusta, y pienso que son bombas lo suficientemente fuertes para matarles ya que a diferencia de otras técnicas es un impacto casi directo en un punto vital
Excepto por el hecho de que Devil Dias no solo sobrevive a la bomba de su collar, sino que después de que la noble le disparase casi a bocajarro en la cabeza dicen que sigue vivo y la Marina se lo lleva. También es que el tema de Pell hace que le haya perdido todo el respeto a los explosivos de la serie xD
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Seré el único o de los pocos que no estoy de acuerdo con este tema de la espiral de poder en One Piece , sí , en Dragon Ball pasa eso y en esa serie sí estoy de acuerdo con ustedes , pero no con One Piece . El problema verdadero del Nuevo Mundo se vé claramente que será la presencia de los 4 Yonkou las islas que se encontrarán , ¿ me explico? , las islas serán cada vez más peligrosas de atravesar , habrá más peligros que dificulten el seguimiento de la serie y si no se ha hablado de más personajes super fuertes del Nuevo Mundo es que apenas los hay , ¿ no? , porque con Shirohige fueron muchos piratas aliados y a mí personalmente me parecían fuertes por los recursos que tenían , no por sus poderes de frutas o lo que sea .

El Nuevo Mundo no se caracterizará por personajes super fuertes que no nos hayamos enterados , estarán los supernovas , los yonkou , los Shichibukais , la marina pisándoles los talones y lo más jodido , las islas , la forma de entrar , como la isla donde llueve rayos ( visto en el 511 del Anime ) , la succión del barco de Capon Bege , las corrientes extrañas que hayan y la gran incógnita , Raftel , porque si ningun pirata ha llegado antes ,será porque es imposible llegar excepto para quien lo haya descubierto durante el viaje y apuesto que la clave está en algún phoneglyph
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Oda tiene un mal habito mas allá de las proporciones (que es tema aparte). Oda es monstruosamente exagerado de buenas a primeras y luego se arrepiente.
Oda se paa siempre 15 pueblos en todo tipo de aspectos de la serie:
-Tamaños
-Cantidades
-Distancias
-Poderes destructivos

Un ejemplo en tamaños:

Imagen
Fijaos en Moriah, joder es un puto monstruos. Un gigante. Y no me vale q digais que esta comparado con los yokai que luego se reúne con los 4 misteriosos y estos solo son la planta de su pie.
Imagen
Moria solo es el doble de Hancok. Entiendo que Hancock es alta, pero esto es pasarse

Otro ejemplo es el Kraken
Spoiler: Mostrar
Imagen
Santa y divina mierda!!! Es gigaputesco. Aplasta buques de cinco en cinco con un tentáculo...pero
Imagen
Se ve que alguien le pincho y lo desinfló
En cuanto a cantidades, 3 cuartos de lo mismo.
Spoiler: Mostrar
Los nuevos piratas gyojin han capturado en un mes a 100.000 piratas...PERO VENGA!. Que coño es la isla gyojin, una autopista?
Sumando el medio millon de marines en marineford, mas los dos cientos mil piraras de shiro, los tropecientos prisioners de ID, los mil guardas de ID, los 5000 hombres de Kireg, los 1000 zombies de moria, los tchorrocientos de Foxy, los tropecientos de Baroque Works. EN EL MUNDO DE ONE PIECE NO HAY TANTA GENTE!
Luego vemos que lo único que hay es un poblado cutre por islote.

Las distancias lo mismo, Hordy lanza una gota de agua a 150 kmts, Luffy y cia recorren kilómetros de desierto en un día.

Poderes destructivos ya lo ha indicado Kaos. Pondría como ejemplo también la bomba de gas de Krieg, con poder para destruir una ciudad, pero no matar a un hombre y a unos chefs q se quedan metidos en el restaurante. Joder con el gas de mierda, una bomba fetida tiene más resultado y jode más que luego no se te va el olor.
Magellan te envenena y tardas horas en recuperarte....la primera vez. porque luego Iva, Inazuma y los muchachso e Teach se saltan muy alegremente a la torera ese detalle.

Lo dicho para mi todo indica una tendencia al flipadismo y a una exageración de Oda en primera estancia. Como si se emocionase el mismo con su propia obra y al pensarlo fríamente recapacitase.
Última edición por Capitan Pillo el Lun Ago 22, 2011 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Un poco lo que pasa con los Reyes Marinos. Que por las reacciones de la gente en relación a la habilidad de Shirahoshi parece un poder demasiado over, cuando hemos visto a gente plantarles cara sin grandes problemas, Rayleigh o Hatchan por ejemplo.

De todos modos yo no lo veo un gran problema porque de momento se ha utilizado en forma de eventos muy concretos. Eventos que, digamos, van más allá de la lucha 1 vs 1 que es a la que siempre se acaba recurriendo y donde la escala de poder todavía no se ha desorbitado. Lo de la bomba de Arabasta, el arca de Enel o la Buster Call, son amenazas que funcionan a una escala de gran magnitud y que en un determinado momento sirven para crear esa tensión y precipitar acontecimientos. Pero al final todo desemboca en una lucha hombre contra hombre y date cuenta que estos 3 poderes tan destructivos no los posee un personaje sino que son bomba, barco y multitud de barcos, son artefactos que siempre resultan ajenos a la resolución de la batalla. Caso aparte Barbablanca y su poder, pero bueno...

Al final son recursos que persiguen generar sensación de peligro, y a mí no me han parecido faltos de coherencia o con pérdida de efectividad por lo que comento, los encuentro muy de fondo. Sobre este tipo de técnicas que utiliza Oda para definir una amenaza me resultan más molestas las que lo intentan objetivizar, numerar esa amenaza. Por ejemplo las pruebas de los sacerdotes en Skypiea, con su X% de probabilidades de supervivencia definido. O en esta última saga, el tiro de Hody que logra recorrer 150 km -ni uno más, ni uno menos- y lo del ejercito de 100.000 enemigos. Se supone que Oda pretende que digamos " ala, que poderoso es Hody!" o "vaya, esta vez lo van a tener difícil para sobrevivir". Cuando en realidad da igual que sean 100mil, 20mil o una multitud indefinida; o que los porcentajes sean 50%, 2%, o ninguno en absoluto. Como lectores ese intento de numerizar el peligro no creo que nos diga nada, además que a la larga es un engorro y pueden traer incoherencias, como en Dragon Ball los dispositivos detectores de poder, que se dejaron de utilizar. Al final lo que importa es lo que se muestra, están bien la Buster Call y lo de Enel porque antes se nos muestra la capacidad destructiva de cada una (destruyendo media isla y con el pasado de Robin). No tan bien, o directamente mal, lo de la bomba de Arabasta porque en este caso no teníamos ninguna referencia real y para más inri, a posteriori se descubre que incluso Pell salió vivo de la explosión.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

The Buddha escribió:Kaos, lo has clavado.

En Dragon Ball, por ejemplo, cuando Goku se transformó por primera vez en super saiyan se decía que era lo más, el más poderoso de la galaxia. Que solo el super saiyan legendario podía hacerlo. Y luego van y nos ponen a Goten y Trunks de niños transformándose como si nada.
No viene a cuento, pero el "talento" de los mestizos se hizo presente siempre.
The Buddha escribió:En One Piece veo el problema ahora en la aparición de personajes nuevos. Si tan poderosos son los que vengan, porque lo deben ser para estar en el Nuevo Mundo y dar quebraderos de cabeza a Luffy y cia, ¿por qué nunca antes se había oído hablar de ellos?
No has oído hablar de los Shichibukais, los Almirantes, los Yonkou, los Supernova (que tambien pueden hacerse más fuertes), los presos fugados de ID del nivel 6... Gaimon…
DRAKULLARUKARD escribió:como lo hizo toriyama, recuerdan como vegeta al principio destruyo un planeta con un ataque de su dedo? y luego en dragon ball gt goku al pelear con bebi nos dijeron que con 2 kame hame ha´s podrian destruir la tierra aun cuando ya estaban en nivel de super sayayin nivel 4?. Si, es inevitable que no exista un medidor de nivel confiable pero es un mal necesario.
Ni el relleno del Anime (eso del dedo de Vegeta) ni GT son de Toriyama, culpadle de cosas que si ha hace y no de eso, que es de la Toei.

Thriller bark:
No se si de verdad esto que has dicho lo ves con lógica, porque yo no. No es lo mismo un personaje con 1000 sombras que una acumulación de 30000 mil inutiles (que mas que luchar en equipo se molestan los unos a los otros). Luego Luffy no "destruye" 50000 nada. Me gustaría ver la patada de Sanji que destruye a Moriah...
Kaos escribió:
bikooo2 escribió:en lo de los collares si te doy la razón en parte, pero aún así me gusta, y pienso que son bombas lo suficientemente fuertes para matarles ya que a diferencia de otras técnicas es un impacto casi directo en un punto vital
Excepto por el hecho de que Devil Dias no solo sobrevive a la bomba de su collar, sino que después de que la noble le disparase casi a bocajarro en la cabeza dicen que sigue vivo y la Marina se lo lleva. También es que el tema de Pell hace que le haya perdido todo el respeto a los explosivos de la serie xD
Si esque las explosiones valen una mierda en OP, Usopp crea unas explosiones de cuidado, pero de nada le sirven contra NADIE (podría pasarme el día poniendo ejemplos de eso).

Sobre el tema, es verdad, pero se lo perdono a Oda, son 63 tomos, y alguna que otra ida de olla se le perdona (además que “están justificadas”).

PD:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Kaos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Eonkun escribió:
The Buddha escribió:Kaos, lo has clavado.

En Dragon Ball, por ejemplo, cuando Goku se transformó por primera vez en super saiyan se decía que era lo más, el más poderoso de la galaxia. Que solo el super saiyan legendario podía hacerlo. Y luego van y nos ponen a Goten y Trunks de niños transformándose como si nada.
No viene a cuento, pero el "talento" de los mestizos se hizo presente siempre.
The Buddha escribió:En One Piece veo el problema ahora en la aparición de personajes nuevos. Si tan poderosos son los que vengan, porque lo deben ser para estar en el Nuevo Mundo y dar quebraderos de cabeza a Luffy y cia, ¿por qué nunca antes se había oído hablar de ellos?
No has oído hablar de los Shichibukais, los Almirantes, los Yonkou, los Supernova (que tambien pueden hacerse más fuertes), los presos fugados de ID del nivel 6... Gaimon…
Que parte de la palabra NUEVOS (que es similar a inéditos, que no han aparecido todavía) no has entendido?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
LIMBERKAR

Mensaje por LIMBERKAR »

Kaido escribió:

Thriller bark:
Hombre dicho asi... :lol:
No es lo mismo matar un millón de hormigas (que por muy millón que sean siguen siendo hormigas) que matar a una hormiga 1 millón de veces mas grande.
A lo que me refiero es la exageracion de poder de los mugiwara despues de dos años.
COmo tu has dicho, hace dos años luffy era un hormiga grande que le costaba pelear contra una hormiga mucho mas grande, ahora resulta que es un humano que nada mas con que las pise las destruye, si entiendes la transformacion?
hace 2 años=hormiga Ahora=humano
Imagen
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

The Buddha escribió:
Eonkun escribió:
Que parte de la palabra NUEVOS (que es similar a inéditos, que no han aparecido todavía) no has entendido?
Hay una vacante en los Almirantes, el que la haya ocupado es desconocido por ahora (aunque MUY seguramente ya le hayamos visto en acción), en los Shichibukais hay mas vacantes... y solo quizás uno de esos está ocupado por Buggy las demás podrían ser piratas “nuevos”, solo conocemos 2 yonkou y uno de ellos ya está muerto, los prisioneros de ID que escaparon del nivel6 son un misterio hasta donde se… y los supernova... si "hace 2 años" había una "tanda" de ellos, y "ahora" tambien (con Caribou y todos estos), podría haber habido más tandas ¿no?
LIMBERKAR escribió:
Kaido escribió: Hombre dicho asi... :lol:
A lo que me refiero es la exageracion de poder de los mugiwara despues de dos años.
COmo tu has dicho, hace dos años luffy era un hormiga grande que le costaba pelear contra una hormiga mucho mas grande, ahora resulta que es un humano que nada mas con que las pise las destruye, si entiendes la transformacion?
hace 2 años=hormiga Ahora=humano
Hace 2 años le costaba MUCHO (aunque aun asi no per por fuerza precisamente) luchar contra un Shichibukai y ahora está casi a la par con uno de ellos.
Imagen
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

Pues creo que el espiral de poder como lo llamas tu en One Piece es perfecto ( o cercano al considerando los demas shonen de la historia), y es una de las grandes gracias de la serie, ya que no es una curva dramaticamente ascendente en 45 grados como dragon ball. Ya que en general (los usuarios de frutas) se relacionan de manera curiosa como dijo una vez crocodile al ver como Mr.3, se las ponia dificil a Magellan. Por otro lado Oda nos ha preparado constantemente para que en el Nuevo Mundo no nos de esa sensacion de salirse de la tangente, mostrandonos que el mismo Luffy era una hormiga en patas de caballos en la guerra de Marineford. Por otro lado intorudciendo a los supernovas para no introducir 100 nuevos perosonajes en el nuevo mundo con el nivel de Luffy post timeskip, luego de la extenuante batalla en Thriller Bark Moria dice que el verdadero infierno lo conoceran en el nuevo mundo etc. En el caso de la comparacion de Enel, la Buster Call y Pluton, las pondria a las 3 dentro de una misma gama, lo dices como subestimando a Enel, puesto que aunque fue dentro de todo primerizo en la serie, es aun uno de los personajes mas fuertes de One Piece.
Por supuesto nunca es facil nisiquiera para Oda, por ejemplo el ejercito de capitanes del nuevo mundo aliados a Shirohige se veian bien cagones en ciertos momentos, y Gol D Roger el pirata mas fuerte que se ha mencionado en toda la serie, en Edd War lo vemos con un sable de mierda, caracteristicos de los soldados rasos de la marina, y una flinstock en la otra... pero bueno son detalles y esto es una obra de arte ( en este sentido ) comparado con la verguenza de dragon ball...Freezer vuela un maldito planeta con un puto dedo!!!
Imagen
Imagen
Responder