El sistema de combate del White Knight, bajo mi punto de vista está bastante bien pero aun es mejorable.UvI escribió:Es por eso por lo que todavía no tengo planteado pillarme White Knight II...aunque ya veremos.
Como puntos positivos tiene el hecho de poder personalizar a todos tus personajes como te de la real gana. Fíjate si serán personalizables que, antes de empezar el juego, tú te haces a tu propio personaje, que formará parte del grupo como si de uno más se tratara. Tu personaje, o el propio protagonista del juego (tú no lo eres) no es alguien arquetípico que lleva una espada y le acompañan un mago y una princesa especializada en conjuros de apoyo. Si tú quieres puedes hacer que el protagonista domine la magia, se especialice en atacar con grandes hachas, o sepa hacer un poco de todo. Y así con todos los miembros del grupo. Tú eliges.
La forma de hacerlo es tan sencilla como que, al subir de nivel, recibes unos puntos de habilidad que puedes gastar en las 8 técnicas de combate distintas que hay (espada, espadón, magia elemental, lanza, arco, hacha, magia blanca y bastón). Cada técnica de combate tiene sus propias habilidades en las que gastar los puntos, cada habilidad que "compras" desbloquea otras más poderosas de la misma técnica que podrás comprar con más puntos y bla, bla, bla. Ni enlaces, ni esferas, ni materias ni gaitas.
Finalmente, todas las habilidades que has aprendido están ahí, pero tú debes seleccionar cuales de ellas utilizarás en los combates. Para ello hay un sistema de "ranuras" (24 en total) a las que asignarás las habilidades que vayas aprendiendo. Al principio es fácil, porque tienes hueco de sobra, pero al cabo del tiempo te sobrarán habilidades aprendidas y tendrás que decidir cuales son las más adecuadas para tal combate o tal estrategia. Si a eso le añadimos la posibilidad de "fabricarte" tus propios combos, uniendo varias técnicas en una sola (y les puedes poner el nombre que quieras!! Uoooh!! XDD), verás que las posibilidades son prácticamente infinitas.
Los combates son en tiempo real. Ves al bicho correr por la hierba, sacas tu arma y lo crujes ahí mismo con el apoyo de tus compañeros. Nada de encuentros ni historias.
Pero también le veo cosas malas. Dejando al margen el hecho de que tu personaje tiene la misma personalidad que una ameba en los interludios (sale, pero no dice ni mu, y siempre tiene cara de palo), decir que el tema de los combates a veces es algo frustrante.
Los ataques físicos, independientemente de la técnica de combate que tengas, se dividen en tajo, estocada y golpeo. La práctica totalidad de los enemigos del juego son vulnerables a uno de estos tres golpes. Lo mismo ocurre con la magia elemental. Es decir, 8 técnicas de combate, con sus sopocientas habilidades, seleccionadas en ranuras + combos... para acabar aporreando el boton "x" repitiendo el mismo ataque constantemente XDD. Por suerte, eso con los enemigos gordos no pasa y ahí prima bastante más la estrategia... a no ser que te transformes en el White Knight con el prota, o más adelante con otros personajes (puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier combate siempre que se cumplan los requisitos), en el que el combate vuelve a ser lo mismo, pero quitando más puntos de vida XDD.
Otro punto en contra es el hecho de que solo manejas a un personaje durante el combate. Cierto es que puedes cambiar de personaje en cualquier momento y siempre que quieras, pero lo cierto es que, manejes a quien manejes, automáticamente tus compañeros controlados por la CPU se volverán totalmenet lerdos, menos para lanzar curas. Gracias a Dios para eso sí que andan bastante espabilados XDD.
Y por último decir que tantas opciones de personalización pueden llegar a saturar. Subir de nivel o comprar un objeto más poderoso que el que llevas en una tienda (arma, armadura, etc) puede hacer que necesites pegarte un señor rato para sacarle el máximo partido a todo el potencial a ese personaje. Y así con cada uno de ellos a cada momento. Hay tantas cosas para configurar que a veces aburre, y eso puede ser peligroso, ya que un personaje mal configurado o con una configuración obsoleta puede recibir de lo lindo en el siguiente combate.
No sé, yo creo que es un juego para probarlo. Es bonito como él solo el condenao, salen mechas (punto definitivo para que me guste XDD) y tiene cuarentamil pijadas (online y offline) extra con las que entretenerte si te apetece despejarte un poco de la trama principal del juego. Trama que, a las alturas de juego en las que me encuentro, me parece una basura XDD.

Hey babe... Feelin' super?