Para mi lo de que el One Piece es el sombrero de paja es una chorrada xD, sí, tiene que ser algo impredecible y tal, pero es que eso no tiene ningún sentido xD. Además, si ese era el One Piece, Roger lo hubiera mantenido hasta que fuera a morir y habría querido que tu tuviese su hijo, de todos modos sigo diciendo que no hay mucho sentido en eso, así que da igual.
El tesoro estará en Raftel como se lleva diciendo desde el principio, y lo más seguro es que sea el río ponegryph que cuenta la historia de los 100 años vacíos, que probablemente tenga que ver con la voluntad de D. (he leído teorías bastante interesantes sobre eso en este foro, no recuerdo si era este mismo tema), en fin es lo más impresionante que se me ocurre, si fuera una fruta o algo así sinceramente me quedaría wtf, no tendría nada de sorprendente, por muy poderosa o especial que fuera esa fruta (o lo que sea que fuere). Otra cosa que me hace suponer que tenga que ver con la voluntad de D. es que cuando roger se convirtió en Rey de los piratas, le empezaron a llamar Gold Roger (osea sin la D.), yo creo que esto no fue por casualidad, algo tuvo que haber ahí. Además Barbablanca dijo antes de morir a Sengoku, que él y el gobierno tenían miedo de que alguien lo encontrara, no creo que sea porque al encontrarlo te vuelves de repente muy poderoso o algo así xD, a no ser que estén las armas ancestrales allí escondidas, aunque yo creo que más bien es algo que provocaría una gran revolución si fuera revelado, osea el vacío de los 100 años y todo lo que haya ocurrido, tal vez el gobierno incluso tenga una conspiración tipo "nuevo orden mundial", y los de la civilización es antigua que destruyeron lo sabían y lo escribieron también.
Bueno es mi opinión, saludos