Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 64, julio

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 57 en junio

Mensaje por Link87 »

Puede que el título sea una estrategia comercial para hacer creer que la serie se está acabando y la gente empiece a comprarla :roll:
Ahora en serio, no se qué os esperábais del título pero personalmente cuanto más importante es el título de un tomo más meten la pata los de Planeta. En fin, a ver si han cambiado el nombre de Oz por Oars en este tomo :D.

Al fin conseguí el dichoso tomo 54, ya puedo ponerme al día con ella.
SB: Hero of time
oscar_D84
Recluta Privado de Primera
Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori

Mensaje por oscar_D84 »

pff no paran de cambiar cosas, malditas adaptaciones xD pero peor és como habla Ivankov, se me hace un poco pesabol és posibol qué algún dia alguien les de un tiron de orejas a estos de planeta? yo propongo campaña para qué H- Samba fiche por planeta és la única forma de qué nos lleguen buenas traducciones
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

que exagerados sois con la traduccion. yo creo que es bastante buena. que podria ser mejor? si pero podria ser muuuucho peor.
lo de ivankov se supone que habla asi porque en el original habla asi. igual que hachi acaba las frases con "nyu"
Mother_Brain
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mother_Brain »

Es una pena que la edición española sea tan pésima como comentais. Tenía pensado hacerte con todos los tomos del manga (al igual que hice con Naruto y voy a hacer con Death Note), pero me estais desanimando. Lo que daría por que fuera Glénat quien publicara OP en España...

En fin, Ajo y Agua, no voy a poder tener los mangas de mi series favorita :cry:
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Mother_Brain escribió:Es una pena que la edición española sea tan pésima como comentais. Tenía pensado hacerte con todos los tomos del manga (al igual que hice con Naruto y voy a hacer con Death Note), pero me estais desanimando. Lo que daría por que fuera Glénat quien publicara OP en España...

En fin, Ajo y Agua, no voy a poder tener los mangas de mi series favorita :cry:
Si te sirve de algo, en mi opinión la edición tampoco es taan tan pésima como la pone la gente en general. En los primeros tomos (Del 1 al 23 más o menos) no hay problemas con la traducción en general salvo por una serie de nombres (Mijok, Gapu...) que en general han sido corregidos en posteriores apariciones de los personajes y otros nombres traducidos muy literalmente (Igaram es carraspera), pero son cosas mínimas, lo peor de estos es algunas páginas que pueden estar cortadas regularmente.
Del 24 al 43 (Skypiea, Davy Back y hasta los combates contrael CP9) es donde tenemos en mi opinión los peores tomos de One Piece, donde encontrarás errores de bocadillos, faltas ortográficas (Varios ehy xDD) y un par de traducciones que no sentaron bien por lo general a los lectores, como "La lucha contra Davy" o " El rey Soge".
A partir del 43, que hubo el cambio de equipo de traducción, la cosa no hace sino mejorar, corrigiendo los nombres mal traducidos en su momento, y acertando en las nuevas traducciones, por ahora solamente han tenido una metedura de pata en el tomo 51 con el asunto de las recompensas de los rookies, el resto puede gustar más o menos pero es una buena traducción.
Así que tu verás lo que haces, pero en mi opinión merece la pena tener los tomos en papel.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Mother_Brain
Aprendiz
Aprendiz

Bueno, tu pareces más opitimista que el resto (optimiXta XDD). Lo que voy a hacer es acercarme a una tienda donde los tengan y ojearmelos un poco a ver que tal. A mi me hace mucha ilusión tener la colección completa en papel, y de hecho tenía pensado comprarmela, pero con lo que leí aquí me desanimé.

Lo que te digo, me los ojeo y luego decido (a ver, me estoy muriendo de ganas de tenerlos o sea que al final los compraré, pero quiero asegurarme bien primero :lol: ).

¡Un saludo y gracias por dar tu opinión! :wave:
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Compratelos. Aunque digan Ehy, Rey Soge, Erubafu, Lucha Contra Davy ( :gota: ), Gapu, Mijok, etc., los bocadillos no cuadren y el papel sea de la peor calaña posible, sigue siendo One Piece y por ende mola mucho.
ImagenImagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Ademas acabas riendote de la pena que da que la gente que hace los comics no se de centa de unos errores tan grandes como cuando estan en Enies Lobby y entran volando con el Rocket Man, Nami pregunta a Zoro si a pensado en el aterrizaje y le contesta la Yokozuna XD (la rana) diciendole que eso se lo deje a la suerte mientras que del bocadillo de Zoro sale un CROAC XD te ries por no llorar como con los supernovas que envez de superar los 100 millones en planeta de agostini superan 1 millon de recpmpensa (menos chopper, toda la tripulacion es supernova XD) pero como es One Piece pues te lo compras y tenerlos a tu disposicion
mamoru_san

Mensaje por mamoru_san »

Yo soy uno de los que critica (les mandé en su momento algunos correos a los que hicieron caso omiso) el mal hacer de planeta desde el volumen 24 al 42 (aunque algunos están más aceptables que otros, y existen errores tanto en tomos anteriores como en posteriores), pero la verdad es que hasta que no tengo el volumen en castellano en mis manos, no disfruto de verdad de One Piece. Leerlo en la pantalla del ordenador no me inspira lo mismo que en el formato papel, de hecho, ya hace bastantes meses que no lo hago (prefiero releerme alguna saga en concreto, o lo que sea), aunque sí que me trago los spoilers xD
Mother_Brain
Aprendiz
Aprendiz

Claro, es que es lo que dice mamoru_san, no solo se trata de la historia en si, es que yo disfruto teniendo un objeto palpable y coleccionable de una serie que me gusta, viendola en mi estantería y todo eso. Lo de confundir boacdillos de Zoro con los de la rana me parece acojonante :gota: Lo que dije más arriba, les hecho un vistazo y luego decido.

¡Gracias por las opiniones! :wave:
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

los fallos no son graves como para dejar de comprarse la serie.
todos sabemos que "el rey soge" es sogeking y que zoro no dice "croc" :|

pero bueno siempre te puedes esperar a la edición kazenban, con su calidad suprema, paginas a color y "en teoria una buena traducción (como dragon ball),...
aunque a eso hay que esperar como minimo ha que acabe la serie por completo, y parece que eso no va ser dentro de poco :wave:
Nimbotere
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nimbotere »

Ya esta en venta el tomo 57 en español?
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Nimbotere escribió:Ya esta en venta el tomo 57 en español?
supongo que para la semana que viene.
siempre suele salir sobre el dia 15 del mes que le toca. :joint:

aunque con planeta nunca se sabe :oops:
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

LuisSkywalker escribió:

O incluso puede salir el 1 de Julio que es lo que me suena que va a pasar. Yo estoy ansioso de este Volumen , es muy bueno xD
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

CaptainSoraking escribió:
LuisSkywalker escribió:

O incluso puede salir el 1 de Julio que es lo que me suena que va a pasar. Yo estoy ansioso de este Volumen , es muy bueno xD
no seas pesimista. debes ser un valeroso guerrero de los mares. :soge:
Cerrado