- Spoiler: Mostrar
Mi pregunta es: ¿Porque se teme tanto que se rompa por un lado el equilibrio?

Yo no estaría tan seguro por que si la Marina ganase a los piratas y tuviese el control del mundo se escucharía a la población? o todo el poder lo tendrían los nobles y ocurrirían cosas como lo del capitulo del Gray Terminal a diario porque para mi no toda la Marina esta compuesta de hombres buenos ni siquiera me parece que el gobierno central sea bueno porque creo que son los culpables de algún crimen que ocurrió en "el siglo vacío" y luego se creo la Marina así que no se no creo que sea bueno que la Marina ganeZharrat escribió:Pero se supone que lo que impide que la Marina tenga el control sobre todo el mundo son los yonkou, si consiguiesen las armas ancestrales y los barrieran del mapa los demás piratas no deberían suponer un gran problema... por tanto de vencer la marina el mundo seguiría en equilibrio porque la marina tendría el control del mundo...

Después de la respuesta de mukadori creo que nadie mas debería explicarlo xDKumadori CP9 escribió:No creo que al hablar del equilibrio del mundo hablemos de la Marina vs los Yonkou, eso es simplirficar las cosas.
Hablamos en realidad del equilibrio entre el poder y la anarquia, entre el control y el caos...
La Marina simboliza el orden en el mundo, el control, las reglas que la gente debe cumplir o serán castigados.
Los piratas simbolizan la libertad, el ir por el mundo haciendo lo que se quiere. Como no todo el mundo es igual, esto provoca en ocasiones circunstancias buenas (piratas que ayudan a los débiles) pero en general malas, porque la mayoría son unos saqueadores y asesinos.
Los Yonkou son las cabezas visibles del lado pirata. Piratas tan poderosos que tienen territorios conquistados, miles de hombres siguiéndoles, islas que les pertenecen a ellos y que están fuera de las reglas impuestas por el gobierno.
Y en cuanto a los Shichibukai... bueno, ellos no son tan poderosos como los Yonkou, su única función es ser de ayuda a la Marina para igualar fuerzas en caso de una guerra contra los Yonkou, y por ello se les da manga ancha a la hora de cometer sus delitos.
Por ello, que la marina tuviera las armas ancestrales sería una ruptura del equilibrio, pues con ellas podrian acabar con los Yonkou , con los demás piratas... y con cualquier isla que les estorbe...
Y eso de que la Marina gobierne... no sería equilibrio, sería un mundo dictatorial, donde los cinco viejunos de gaurosei pondrían las normas y castigarían a todo el mundo según les pareciera. Eso sería la puta alemania nazi, o la España de Franco (y ojo, que aún habría imbéciles que estarían a gusto viviendo así, pero la mayoría del mundo no)
Por otro lado, tampoco sería bueno para el mundo que el gobierno y la marina desaparecieran, pues sin nadie que impusiera cierto orden , el mundo sería una anarquía al servicio de los asesinos , donde los más fuertes someterían a los más débiles sin nadie que se lo impidiera. Este equilibrio ya fue´roto en parte trasPor ello , mientras La Marina, los Shichibukai, y los cuatro Yonkou ya asentados convivieran, el mundo vivía en cierto equilibrio (dentro de sus inevitables conflictos). Un cambio en ese poder seria catastrófico y se llevaría muchas vidas, tanto en una dirección como en otra.
- Spoiler: Mostrar