RAW 627: "Tienes mi gratitud"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos

Re: Spoilers 627: "Tienes mi gratitud"

Mensaje por Hector92Ivan »

Redon muchas gracias por la Info.

Me he llevado un gran owned por parte de Luffy, Oda no lo estaba mostrando como que habia madurado algo y se interesaba mas en lo que pasaba alrededor, yo la verdad pense que estaba prestando atención y resulta que estaba dormido en el opening :lol: :lol:
Imagen
Devil G
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Devil G »

HeCtOr92IvAn escribió:Redon muchas gracias por la Info.

Me he llevado un gran owned por parte de Luffy, Oda no lo estaba mostrando como que habia madurado algo y se interesaba mas en lo que pasaba alrededor, yo la verdad pense que estaba prestando atención y resulta que estaba dormido en el opening :lol: :lol:
+1, :lol: me gusta que siga igual que siempre, aunque espero que se centre aunque sea solo un poco
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

3 Imagenes más

Imagen
Imagen
Imagen

Ap ya funciona
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya disponible el capítulo completo en MangaStream ^^

El capítulo es mucho más completo de lo que parecía con el Spoiler ya que dan bastantes datos interesantes, por ejemplo el Reverie se celebra cada 4 años y justamente va a haber una de esas reuniones dentro de poco a la que va a ir Neptune. Sería interesante que Oda nos mostrase en un futuro algo de esa reunión (a lo mejor tras el final de este arco argumental) y quizás así nos enteremos un poco de cómo está el mundo tras el salto temporal de 2 años.

El plan de Hoodie es más complejo de lo que parecía y ya conocemos la diferencia fundamental entre él y Arlong: Arlong odia a los humanos pero nunca atacaría a los suyos, a Hoodie le da lo mismo una raza que otra, si es necesario acabará con ambos.

Respecto al perdón de Nami, yo la entiendo perfectamente. Puede que Jinbe no hiciese todo lo posible por detener a Arlong, pero no tiene la culpa de lo que Arlong hizo. Además con su relato y al ayudar a Luffy en el pasado queda muy claro que es una gran persona y que siente lo ocurrido de todo corazón, es normal que Nami no le odie ni ke culpe.

Por cierto, la portada del capítulo es buenísima, pero el mensaje de Van der Decken a Shirahoshi es muy cachondo también XD. El tío empieza mandándole papeles con proposiciones y acaba lanzándole de todo, que "zumbao" XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Acaba de salir en mangastream.

Luego edito

Esta claro que el humano capturado es la excusa de hoodie el unico que no se presenta al funeral, y dios como ha cambiado la tumba de otohime, ademas estando en un tejado imposible que hoodie lo encontrase que casualidad...........

Nami es grande, pero es en verdad lo que he dicho antes, arlong fue el asesino y el tirano, nada compensara el dolor de esos 8 años, pero que culpa tiene jinbe de eso, encima el se hace responsable de los actos de arlong, cuando por poder tendria que odiar a los humanos, los odio yo en la vida real, jinbe es uno de los mejores personajes de one piece, hasta me he emocionado cuando le he visto llorar, el ver que hay gente capaz de perdonar, donde tiger no pudo, los deseos de otohime estan en gente como nami y los mugiwara.

Lastima del paron, el comunicado de hoodie esta interesante
Última edición por Sakuragi el Mié Jun 01, 2011 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Hace 12 años el tema estrella en el Reverie fue Dragon, sera en este Luffy el tema estrella?

A mi me gusto el flashback, no tanto como otros pero en general estuvo bien, ahora empezaran las peleas.

Si Hodi no tuvo nada que ver con al meurte de la reina que cada vez lo dudo mas, veo claro que acabara siendo bueno, no se se unira o no.
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por trujiaokiji »

Ya se acabo el flasback y volvemos al presente fue entretenido mientras duro pero ahora nos tocas ver los acontecimientos de como suceden las cosas, y que nos quiere contar hodie,
Espero que sepamos del resto de nakamas pronto.

:wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Pues yo para nada veo que sea Hoodie el instigador del asesinato, vista su reacción (ojos llenos de rabia) y sus palabras. No quiere decir que pueda dar un giro brutal de acontencimientos, pero no lo veo necesario montar tanto paripe por Hoodie. El asesino es el Pirata de todas formas, no el esqualo

Te recuerdo amigo Saku, que esta todo lleno de guardias alla arriba donde estaba el Pirata Francotirador

Ya se aclaro lo de la Torre, era Neptune que se iba a encerrar, ya que aunque el Pirata estuviera desarmado, lo hubiera matado igualmente, y necesitaba que cesacen sus instintos homicidas

Quedan un par de interrogantes, ya que Hatchi se queda a la mitad de contar el Plan de Hoodie Jones, y porque el pirata llevo a cabo el asesinato, aunque como ya hemos comentado si no es por estar contratado por Myosgard/Nobleza, puede ser porque se le acababa el chollo de la esclavitud de aprobarse el Tratado

A Hoodie le hacen falta un buen par de ostias para que se le quite el trauma que tiene. Ojala Jinbe sea el que le meta una tunda para resarcirse del error cometido con Arlong y hacerle entrar en razon, y dejar Caribou a Luffy cuando este secuestre a la princesa

Porque Hoodie maltrata a sus camaradas? Yo pienso que es porque para Hoodie los Gyojin deben ser más duros y frios, ya que no se pueden dejar vencer y amedrentar por los humanos ni sentir compasion por ellos, ya que sufrir por culpa de los humanos y empatizar con ellos es en cierta manera someterse a los humanos.

Los humanos han martirizado a la raza Gyojin y Ningyo, no quiere que los suyos sufran más por los humanos, y por este hecho xenofobo no respetarles lo más minimo (aunque sea igualmente una actitud xenofoba). Y como dice aquel refran "la letra, con sangre entra". En cierta manera, como los trata, es muy tipico en los cuerpos militares (aunque quizas llevado a un extremo excesivamente violento)

En el fondo, yo creo que no es tan malo como se muestra, simplemente esta supertraumatizado por todo lo que ha vivido y sufrido durante toda su vida por culpa de los humanos. Llego a ser un Guardia de su país

Ahora quiere tomar el Reino, porque el reino ha coqueteado mucho con la humanidad, y con una actitud un tanto pasiva a sus ojos. Para él, el Reino debe de actuar con mano dura contra aquellos que tanto les han hecho sufrir, que han matado a su Reina, y han de pagar con la misma moneda.

Ejemplificado seria... tomamos una actitud pacifica como hemos tomado en 15-M en España ante los que nos oprimen? o hacemos como en Grecia que nos revelamos con metodos un tanto más violentos y decididos?. Hoodie ha tomado la determinación 2da, vista que con la 1ra no se conseguia nada

Quiza su plan supremo sea ahora que se acerca el Reverie, como nuevo Gobernante de la Isla tras este golpe de Estado, sea rechazar por completo toda clase de relación, evitar la propuesta de migración y de convivencia con los humanos, y porque no, declararle la guerra abiertamente a toda la humanidad.

Para eso tienen un bonito barco que cargar de esclavos humanos a los que utilizar en combate, y que se maten entre ellos XD

EDIT:

Ah, otra cosa. Neptune, como soldado, ha vengado a muchos camaradas caidos y ha tomado rehenes y matado a muchos humanos. Él al igual que Tiger, tampoco estaba cualificado para ser el salvador de la Isla Gyojin, ya que tenia sus propios demonios internos. La Reina tenia su vision pacifica de las cosas, distinta a la suya, por eso nunca estaba al lado de su mujer en sus discursos y parecia que no la ayudaba, porque su actuación hubiera conllevado una contradicción a los principios de su mujer. Ambos, Neptune y Tiger comparten una visión similar de las cosas: la contradicción nublaba sus corazones y no les hacia idoneos para entablar y dictar la convivencia con los humanos.

Y eso mismo le pasa tambien a una cantidad ingente de seres humanos.

El futuro esta en las nuevas generaciones que no han vivido ese sufrimiento tan extremo, y su conciencia puede limpiarse con relativa facilidad del odio y rencor. Nami, a pesar de todo, no siente rencor hacia toda una raza solo por lo que hayan hecho mal unos pocos. No le han vendido de pequeña que los hombres pez son malos o ha nacido en un ambiente marginado por esa raza; incluso conviviendo con Arlong y los suyos, supo entender que Hatchan no era una mala persona, pero en cambio Arlong si lo era movido por su enorme rencor e irascibilidad durante toda su vida

Cuantas veces ha pasado que por ejemplo un Marroqui ha matado y violado a alguna persona, y todo el mundo ha gritado improperios, e incluso a atacado a toda una raza, cuando solo uno o unos pocos han obrado mal. O un Gitano robando cobre..etc. Cuando un español ha matado a alguien español o ha robado (la mayoria de casos en nuestro pais de cosas malas, la hacen evidentemente nuestros compatriotas), nadie dice nada contra los propios españoles, ¿verdad? A que sabemos que uno no tiene la culpa de que otro español haya matado o hecho alguna cosa mala?

Que culpa tiene un pueblo de lo que hagan algunos de sus componentes que se salieron del rebaño y se ennegrecieron al caer en la suciedad. El resto del rebaño sigue siendo de color blanco

Estas cosas nos tienen que hacer pensar.

Alguno pensara que no deberia tocar estos temas en un hilo de Spoilers, pero ya que esta parte de la obra trata entre otras cosas el Racismo, pienso que estas cosas que nos transmite un libro, o cualquier historia, tiene que servirnos para reflexionar y aprender a ser más cívicos, cuando a veces tenemos una venda que nos impide ver los problemas que nos rodean
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Jun 01, 2011 6:57 pm, editado 3 veces en total.
Devil G

Mensaje por Devil G »

Pff, me intriga lo que dirá Hoodi, muy bueno el final por cierto, y me ha gustado como ha tomado Nami la situación, una pena lo del parón, cuando más emocionante estaba... :|
Imagen
Uranus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uranus »

Impresionante, en especial el rey encerrandose el mismo, la cara de Nami al terminar la historia de Jimbe, Jimbe llorando, Luffy durmiendo xD.

En un racconto como este Oda ha tocado temas bastante delicados de una manera bastante literaria sin alejarse del Shonen. Francamente One Piece ha regresado mejor que nunca.

Lo que me llama la atencion es que muchos decian que Luffy iba a ser quien guiara a Shirahoshi. Pero al ver este capitulo me parece que va a ser Nami y no Luffy. Lo cual seria genial, y nos mostraria un posible protagonismo de parte de los diferentes Mugiwaras en cada una de las Islas. Ahora solo falta que Robin aparezca y nos diga exactamente que secretos esconda la isla.
Imagen
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Al ver ese plano general de Shirahoshi, Megalo y el Sunny; creo que de unirse esta, el tiburón va en el mismo saco. Lo cuál solventaría el problema del tamaño, ya que la princesa tiraría del escualo como transporte, en lugar de ir con los demás en el barco. La cosa es que al ser el mismo caso que Vivi (princesa con mascota), sigo poniendo en duda que entre de forma definitiva. Pero el que Oda nos hable tanto del personaje, empiece a intimar con los demás, y que Luffy no sepa nada de su pasado (de Vivi sí sabía todo el rollo de la revuelta y Cocodrilo), creo que le dan muchos puntos como futura nakama. Pero bueno, Oda owneará como buenamente sabe :D
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo no creo que Hoodie sea el asesino, aunque es posible que lo del pirata sea un complot de hoodie y el sea el verdadero asesino. Pero lo dudo mucho, ya que si tienen al pirata preso (segun e entendido de las traducciones del capitulo) por que no ha dicho que se lo ordeno Hoodie o lo acuso a el????
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Alguno pensara que no deberia tocar estos temas en un hilo de Spoilers, pero ya que esta parte de la obra trata entre otras cosas el Racismo, pienso que estas cosas que nos transmite un libro, o cualquier historia, tiene que servirnos para reflexionar y aprender a ser más cívicos, cuando a veces tenemos una venda que nos impide ver los problemas que nos rodean
El sentido de lo que ha hecho Oda es claro y tiene sentido, un pirata no representa a la sociedad entera del mundo de OP; pero no nos metamos en debates culturales reales con musulmanes o gitanos porque no tiene absolutamente nada que ver con la realidad y conocer un poco de historia lo demuestra, ergo para mí de didáctico One Piece no pasa de mostrar valores como la amistad y el respeto/tolerancia sin entrar en complejidades que se puedan asemejar en plan reivindicativo a nuestra sociedad.

Por lo demás, Hoodie descartado como instigador del asesinato, su reacción no hace pensar en premeditación; algo me dice además que Hoodie tiene algo más pensado de cara al reverie.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Yo también pienso que Hoodie no ha sido, su actitud, llena de ira, no es la de alguien capaz de planear algo tan frívolo. Y si lo es, es un buen actor. Lo único que me escama es si Hoodie abandonó el cuerpo tras el "incidente", y empezó a maquinar un esbozo de sus planes de venganza. Eso sí, que se dé la casualidad de que es el Reverie justo cuando hay una rebelión en un enclave tan importante como es Isla Gyojin, significa que nos espera un final de aúpa xD. Se van a "alegrar" los del Gorousei cuando sepan la que han montado Luffy y los suyos xD.

Destacar también del capítulo a Chopper alucinando con Shirahoshi porque es "amiga" de los Reyes del Mar xD.
ANUNCIESE AQUÍ.
nombreexcluido
Sargento
Sargento

Mensaje por nombreexcluido »

Todavia no he visto las imagenes, pero por los comentarios que escribis a mi la duda que me queda es el porque del primer mensaje de Jimbei a Luffy de que no atacara a Hodi.
Por lo demas me alegro que haya acabado ya el racconto y volvamos a los mugiwaras.
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Responder