PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura
Re: PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura
Acabo de ver la última entrega de Piratas del Caribe 4, y no estuvo tan buena como esperaba, me desilusiono totalmente, no sé de dónde saca barbanegra sus poderes de las sogas o como capturar los barcos en pequeños frascos de vidrio, y el final pésimo igual.
Por cierto yo no fui al cine!
- unaorabuscandonombre
- Sargento Mayor

- Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Gracias por el spoiler con el que me acabas de sablear, joder, tio, para que estará el botón de ''Spoiler''Calico escribió:Acabo de ver la última entrega de Piratas del Caribe 4, y no estuvo tan buena como esperaba, me desilusiono totalmente, no sé de dónde saca barbanegra sus poderes de las sogas o como capturar los barcos en pequeños frascos de vidrio, y el final pésimo igual.

Yo no necesito editar... nunca me equivoco
No sé qué esperabas, los franceses podrían quejarse de que siempre los ponen peleándose con los españoles, amanerados y encima maquillados, o la pirata japonesa de...bueno es una mujer pirata de mediana edad que gobierna una tripulación de hombres en el siglo XVIII vestida con un kimono muy bonito, todo muy lógico xD. No creo que procediese poner un personaje que representase la diversidad española del siglo XVIII sinceramente, a tenor de lo que es la película y lo que se puede esperar de ella, una sucesión de gags vergonzantes (el discuro de Knightley me dio vergüenza ajena de verdad porque llevaba temiéndomelo un rato o la aparición de Richards que vamos...).parece mejicano, se pelea siempre con los franceses y hasta uno de sus subalternos viste con montera (impagable ese momento cuando la ví en el cine).
La primera película es entretenida en cuanto a la acción, visualmente bonita y con personajes carismáticos como Sparrow o Barbossa (dejemos de lado a Orlando Bloom, un casi actor que casi sabe leer su guión) yo al menos no le pido más a una película palomitera, ni que me haga reflexionar ni me descubra nuevos horizontes intelectuales por muy bien que quede ese gafapastismo tan de moda hoy en día; las dos siguientes fueron un sacacuartos donde se ridiculiza y parodia la primera película, tirando de giros de guión que en vez de resultar dinámicos e inesperados resultan predecibles y aburridos (yo no recuerdo en qué bando empieza ni acaba ningún personaje), y la cuarta habrá que verla, pero tiene pinta de ser aun peor (huida generalizada de actores, Penélope Cruz en plan reclamo desesperado...etc).
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Tras ver la cuarta decir que no hace honor al gran libro en el que está inspirada: En costas extrañas de Tim Powers. Aún así nos quitamos a la pesada de la Kinghtley y al soso de Bloom amen de tener más metraje con el coprotagonista auténtico de la saga: Barbossa, el verdadero némesis de Sparrow y no ningún pulpito.
La mejor escena de las 4 pelis está en esta: cuando reclaman la fuente para Gran Bretaña, la consecuencia de eso y lo que dice El Español después xD
Algo más de aventuras, pero no supera a la primera ni a lo que hubiese sido la unión real de la 2-3... eso sí, como película por separado supera con creces a la 3 y sus "me cambio de bando 1000 veces" o su escena cangrejos porta-barcos
La mejor escena de las 4 pelis está en esta: cuando reclaman la fuente para Gran Bretaña, la consecuencia de eso y lo que dice El Español después xD
Algo más de aventuras, pero no supera a la primera ni a lo que hubiese sido la unión real de la 2-3... eso sí, como película por separado supera con creces a la 3 y sus "me cambio de bando 1000 veces" o su escena cangrejos porta-barcos

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo aún no he visto la 4. Rindo culto a la 1, y disfruto de las otras dos como fan decidido, aunque soy consciente de sus fallos (como ya dije antes), en los que coincido con Ciberpiranha (la 2 se hace tediosa, larga, aburrida e incomprensible en un inicio, y todo se debe a que es el puente a la 3). Eso de que cambien al director, y ponga a Pe (¡la odio, joder, la odio!), me echa muchísimo para atrás. A parte creo que es una manera de alargarlo para hacer dinero. Es... extraño. Soy fan de Piratas del Caribe como casi ninguno, y no ha despertado en mi ninguna sensación el estreno de ésta entrega. Ni nervios, ni ilusión... nada.
Os digo esto porque me gustaría saber vuestra opinión seria sobre si, partiendo de mi situación, me merece la pena ver la película. Sin spoilers, claro está.
Un saludo!
Os digo esto porque me gustaría saber vuestra opinión seria sobre si, partiendo de mi situación, me merece la pena ver la película. Sin spoilers, claro está.
Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- NewQuake
- Sargento Mayor

A mi también me gustaba Piratas del caribe, pero me ha decepcionado. Hay cosas que estan metidas con calzador, los Españoles no encajan mucho en la historia... Y el final, el final en mi opinión es horroroso.En fin, a mi no me gustó pero es díficil críticar una pelicula sin spoliers xD.Jack Shark escribió:Yo aún no he visto la 4. Rindo culto a la 1, y disfruto de las otras dos como fan decidido, aunque soy consciente de sus fallos (como ya dije antes), en los que coincido con Ciberpiranha (la 2 se hace tediosa, larga, aburrida e incomprensible en un inicio, y todo se debe a que es el puente a la 3). Eso de que cambien al director, y ponga a Pe (¡la odio, joder, la odio!), me echa muchísimo para atrás. A parte creo que es una manera de alargarlo para hacer dinero. Es... extraño. Soy fan de Piratas del Caribe como casi ninguno, y no ha despertado en mi ninguna sensación el estreno de ésta entrega. Ni nervios, ni ilusión... nada.
Un saludo!
Por cierto, Pe,sale para aburrir. Sólo te digo eso.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Hombre, pues para mí los españoles son de los que más encajan en la historia... mucho más que el ejército Británico. Pensad que los exploradores más obsesionados con dicha fuente o con El Dorado fueron los españoles... amen de ser el objetivo de casi el 90% de los ataques piratas en el Caribe... y encima queda el porqué de dicha expedición española hacia la fuente... sin duda para mí es de lo mejor de la película.
Consejo, no os gastéis los cuartos en el 3d
Consejo, no os gastéis los cuartos en el 3d

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Darkart
- Oficial Técnico

yo la fui a ver el domingo, y me ha parezido buena, no voy a contar nada de ella, solo dire que personalmente la pongo en el segundo puesto, primero la primera y luego esta, despues la 2 y 3 juntitas que es como debieron de salir. puede que hayan quedado cosas sin explicar pero creo que es intencionado para el rodaje de la quinta, sin embargo todos los cabos sueltos importantes de la pelicula quedan perfectamente atados, y en esta no andan resucitando personajes muertos a lo dragon ball, ya es mas de lo que se puede decir de la 2 y de la 3, porque sinceramente, todo lo de davy jones y tal esta muy sacado de la manga en mi opinion, y eso de que al final de la peli salga barbosa vivo? me encanta barbosa, pero si esta muerto dejalo muerto. y en la tercera idem con sparrow, sparrow es el alma de estas pelis, pero precisamente por eso no te lo carges. eso de las resureciones y lo de que de las 2 peliculas se saque una completa, aparte de elizabet y turner que me sobraban bastante en la 2 y 3, hacen de la 4 mi segunda favorita, y os aconsejo que vayais a verla, no aconsejo el 3d, pero id a verla si podeis, no espereis una perla negra de nuevo, pero desde luego os lo pasareis bien.
Estoy de acuerdo que algunas cosas estan metidas con calzador y que se podian explicar mejor los poderes de barbanegra, aun asi a mi me gusto la pelicula y me sigue encantando el papel de jonny deep
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Bueno vamos allá:
Pirates del Caribe: buraku jol y cherry paitos
Sera que me crié en un barrio portuitario venido a menos, pero el mundo de la piratería y el mundo de los misterios me han llamado la atención desde crió.
Y aunque estoy lejos de ser un experto en esta materia, si uno revisa mis posteos en el tema de referencias de One Piece, podrá ver el cariño que le tengo a este mundo.
Piratas del Caribe siempre será uno de mis placeres culpables, no son buenas películas, y la tercera roza en algunos momentos lo malo y la segunda se hunde en lo abominable. Pero no puedo evitar disfrutarlas ya que más que la película en sí, lo que disfruto más bien es la atmósfera. Y dentro de ella, los pequeños detalles y el ingenio de estos.
En esta nueva entrega no me decido a si me a gustado, o me ha parecido un ladrillo. Y es que cuando pienso en ela hay tantas cosas que me gustan como cosas que no. En todo caso la pondría por encima de la dos y disputándose el puesto con la 3.
En su numerosos defectos destaco:
Se hecha de menos a Berbinski por varias cosas. La pelicula carece de espectacularidad e ingenio. Ninguna escena de acción me hizo emocionarme o vibrar y eso que se desaprovecharon ideas muy buenas,como la secuencia en el barco de Ponce de León. Llegando a un climax sin ningún tipo de chispa o gracia, tanto que llegué a pensar que la escena final, no era realmente la escena final.
El guión hace aguas por demasiados lados. A pesar de llenarlo de chistecitos sexuales, ningún chiste o gag funcionan. A diferencia de las otras se pierde la gracia de las subtramas de traición y personajes motivados por sus propios fines a malos muy malos y buenos muy buenos.
Nos libramos de los sobrantes Bloom y Keira Knkingllgeslge....y la chica, que sobraban ya en la 2. pero a cambio nos meten otra historia de amor QUE NOS IMPORTA UN CARAJO! Con dos personajes ABSOLUTAMENTE PATETICOS Y SOSOS, a los que cada vez que salían, la sala entera se descojonaba de la parejita. No recuerdo ni el nombre del cura ni de la sirena, pero se que el de la sirena era tan nitro blaster que toda la sala metió una caracajada. De lejos lo peor de la peli.
Los planes de Jack no solo son inverosímiles sino que la mayoría inútiles y sin objetivo definido. Destaco el momento de volar el faro, momento inexplicable en todos los sentidos.
La dobladora de la sirenita debería perder su trabajo y con ello cualquier oportunidad de ser feliz en la vida.
Por otro lado el guión me molesto en que fuera UN ASQUEROSO PLAGIO DE LA PELICULA LA MUJER PIRATA. Con dos cojones, hija de Teach incluida.
Penelope cruz.....a su linea, odiosa, inexpresiva y desubicada. Por mucha teta que le pongan solo tenemos ojos para esa nariz, que en 3d debe de dar miedo.
BARBANEGRA DA PENA. El actor, la caracterización, el personaje, todo. Pudiendo jugar con un personaje con un trasfondo bestial y que en sí es casi un personaje mitológico. Se limitan a vestir a un señorino de pirata random y le dan 4 momentos de OAAAAA SOY MALO! Y sao superpaguars de la nada!
Barbanegra es mi pirata real preferido, y este ha sido de lejos de los peores Barbanegras que he visto. Ni siquiera juegan con la imagen real del propio teach que era de por sí bastante impresionante. un hombre enorme, envuelto en humo, con una canaca llena de pistolas y alfanjes. Pues na. Ni eso
A partir de ahora declaroa este señor,señor odioso honorario. Por tener un personaje tan genial y desperdiciarlo.
En lo bueno, pues como siempre el inmenso Geofrey Rush, que roba todas las escenas en que aparece. Un actor al que yo siempre apoyé y que francamente, no tiene el reconocimiento que merecen. Aunque creo q le dieron algo por aquella peli de Sellers que hizo. bah da igual
Depp está más comedido que de costumbre. Por lo que no te dan tantas ganas de asfixiarlo y decirle que el papel de Hunter Thompson ya lo hizo hace muchos años.
El primer tramo de película me gustó bastante. El problema es que la peli se desinfla mucho. Destaco la escena de las sirenas.
Como ay dije antes, lo que más me gusta es la imageneria con la que juega. Zombies, sirenas, vodoo, buques fantasma, piratas con renombre y otro sinfín de detallitos, como el barco de León al más puro Aguirre. Tengo que reconocer que los guionistas saben manejar y combinar muy bien esta imagenería dándole un estilo muy atractivo y adictivo a la saga.
Un ejemplo es como ya dije, al escena de las sirenas, donde rompiendo la tradición Disney, son seres viciosos y malévolos. Es el tipo de cosas que me fascinaban de crio y lo siguen haciendo ahora.
El guión es más compacto y con menos agujeros que los dos anteriores, pero sigue sin estar a la altura del primero. Es de agradecer que retomen la historia al más estilo pirata y haciéndola mas simple y humilde, que tener que aguantar a piratas salvando el mundo como en la dos y tres.
Los españoles son los españoles más raros y menos españoles del mundo.
Sera que me crié en un barrio portuitario venido a menos, pero el mundo de la piratería y el mundo de los misterios me han llamado la atención desde crió.
Y aunque estoy lejos de ser un experto en esta materia, si uno revisa mis posteos en el tema de referencias de One Piece, podrá ver el cariño que le tengo a este mundo.
Piratas del Caribe siempre será uno de mis placeres culpables, no son buenas películas, y la tercera roza en algunos momentos lo malo y la segunda se hunde en lo abominable. Pero no puedo evitar disfrutarlas ya que más que la película en sí, lo que disfruto más bien es la atmósfera. Y dentro de ella, los pequeños detalles y el ingenio de estos.
En esta nueva entrega no me decido a si me a gustado, o me ha parecido un ladrillo. Y es que cuando pienso en ela hay tantas cosas que me gustan como cosas que no. En todo caso la pondría por encima de la dos y disputándose el puesto con la 3.
Se hecha de menos a Berbinski por varias cosas. La pelicula carece de espectacularidad e ingenio. Ninguna escena de acción me hizo emocionarme o vibrar y eso que se desaprovecharon ideas muy buenas,como la secuencia en el barco de Ponce de León. Llegando a un climax sin ningún tipo de chispa o gracia, tanto que llegué a pensar que la escena final, no era realmente la escena final.
El guión hace aguas por demasiados lados. A pesar de llenarlo de chistecitos sexuales, ningún chiste o gag funcionan. A diferencia de las otras se pierde la gracia de las subtramas de traición y personajes motivados por sus propios fines a malos muy malos y buenos muy buenos.
Nos libramos de los sobrantes Bloom y Keira Knkingllgeslge....y la chica, que sobraban ya en la 2. pero a cambio nos meten otra historia de amor QUE NOS IMPORTA UN CARAJO! Con dos personajes ABSOLUTAMENTE PATETICOS Y SOSOS, a los que cada vez que salían, la sala entera se descojonaba de la parejita. No recuerdo ni el nombre del cura ni de la sirena, pero se que el de la sirena era tan nitro blaster que toda la sala metió una caracajada. De lejos lo peor de la peli.
Los planes de Jack no solo son inverosímiles sino que la mayoría inútiles y sin objetivo definido. Destaco el momento de volar el faro, momento inexplicable en todos los sentidos.
La dobladora de la sirenita debería perder su trabajo y con ello cualquier oportunidad de ser feliz en la vida.
Por otro lado el guión me molesto en que fuera UN ASQUEROSO PLAGIO DE LA PELICULA LA MUJER PIRATA. Con dos cojones, hija de Teach incluida.
Penelope cruz.....a su linea, odiosa, inexpresiva y desubicada. Por mucha teta que le pongan solo tenemos ojos para esa nariz, que en 3d debe de dar miedo.
BARBANEGRA DA PENA. El actor, la caracterización, el personaje, todo. Pudiendo jugar con un personaje con un trasfondo bestial y que en sí es casi un personaje mitológico. Se limitan a vestir a un señorino de pirata random y le dan 4 momentos de OAAAAA SOY MALO! Y sao superpaguars de la nada!
Barbanegra es mi pirata real preferido, y este ha sido de lejos de los peores Barbanegras que he visto. Ni siquiera juegan con la imagen real del propio teach que era de por sí bastante impresionante. un hombre enorme, envuelto en humo, con una canaca llena de pistolas y alfanjes. Pues na. Ni eso
A partir de ahora declaroa este señor,señor odioso honorario. Por tener un personaje tan genial y desperdiciarlo.
En lo bueno, pues como siempre el inmenso Geofrey Rush, que roba todas las escenas en que aparece. Un actor al que yo siempre apoyé y que francamente, no tiene el reconocimiento que merecen. Aunque creo q le dieron algo por aquella peli de Sellers que hizo. bah da igual
Depp está más comedido que de costumbre. Por lo que no te dan tantas ganas de asfixiarlo y decirle que el papel de Hunter Thompson ya lo hizo hace muchos años.
El primer tramo de película me gustó bastante. El problema es que la peli se desinfla mucho. Destaco la escena de las sirenas.
Como ay dije antes, lo que más me gusta es la imageneria con la que juega. Zombies, sirenas, vodoo, buques fantasma, piratas con renombre y otro sinfín de detallitos, como el barco de León al más puro Aguirre. Tengo que reconocer que los guionistas saben manejar y combinar muy bien esta imagenería dándole un estilo muy atractivo y adictivo a la saga.
Un ejemplo es como ya dije, al escena de las sirenas, donde rompiendo la tradición Disney, son seres viciosos y malévolos. Es el tipo de cosas que me fascinaban de crio y lo siguen haciendo ahora.
El guión es más compacto y con menos agujeros que los dos anteriores, pero sigue sin estar a la altura del primero. Es de agradecer que retomen la historia al más estilo pirata y haciéndola mas simple y humilde, que tener que aguantar a piratas salvando el mundo como en la dos y tres.
Última edición por Capitan Pillo el Jue May 26, 2011 12:39 am, editado 1 vez en total.
- Vichin
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Yo no la he visto pero lo logico es que si te metes a un tema titulado piratas del caribe y que encima hace nada hayan estrenado una pelicula pues no hace falta ser... para darse cuenta de que te vas a encontras descripciones o criticas de la pelicula vamos digo yo.unaorabuscandonombre escribió:Gracias por el spoiler con el que me acabas de sablear, joder, tio, para que estará el botón de ''Spoiler''Calico escribió:Acabo de ver la última entrega de Piratas del Caribe 4, y no estuvo tan buena como esperaba, me desilusiono totalmente, no sé de dónde saca barbanegra sus poderes de las sogas o como capturar los barcos en pequeños frascos de vidrio, y el final pésimo igual.
Por cierto, me parece una enorme gilipollez atreverse a criticar el papel de un actor pese a reconocer que se ha visto la película doblada al español. Precisamente por el crimen que puedan cometer con Ian McShane, no veré ésta película hasta que no esté en VO.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Iceberg escribió:Por cierto, me parece una enorme gilipollez atreverse a criticar el papel de un actor pese a reconocer que se ha visto la película doblada al español. Precisamente por el crimen que puedan cometer con Ian McShane, no veré ésta película hasta que no esté en VO.

Claro, porque seguramente el doblaje fastidie su ENORME registro y su contante: uajajajajajaj Pero que malo que soy por q......uaaaa jajajaj q mao soy. Soy tan malo remalo que no voy a finjir ni ser bueno para engañar a la gente cuando tengo que engañarla. Porq soooooooooooy malo muahahahahah y tengo el superpaguar de controlar cuerdas!!
Pero como en el doblaje tendra voz menos rasposa, lo estropea. Eso va a ser, si. Si te crees que las buenas o malas actuaciones dependen del doblaje, suicidate.
Incluso Thomas Gomez hizo un mejor barbanegra sabía darnos crueldad, terror, patetismo, empatia y conseguía que al final sintiesemos lástima por un hombre tan cruel.
Aquí no. Porque este señor confunde malo con dibujos animados del sabado. Y si es malo, es muy malo y punto, que se puede esperar de alguien que viene de doblar pelis infantiles..
Al final el resultado es q en toda la película vemos mas como villanos a Rush o los weird spanish man, que a este señor. De hecho Rush en los momentos finales se transforma en el villano y protagonista absoluto de la secuencia final.
- Arellano
- Oficial Técnico

- Género:
Menos mal que no la he visto ( ni la veré)
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
- Edward Teach
- Cabo

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de los españoles que en esa época el catolicismo era muy importante en la vida de los españoles y en lo de Penélope, ya que me pareció pasable. En cuanto a la sirena (Sirenia la llamaban (supongo que ese nombre quedaría bien en ingles)) fue la misma actriz la que la doblo en España y ya ves el resultado (mirado en Internet).Capitan Pillo escribió:Bueno vamos allá:
En cuanto al personaje del cual tengo el nombre en mi nick, creo que lo hicieron para que pensásemos que Penélope era la mala y que lo traicionaría y luego sorprendernos con la contrario (lo cual por lo menos en mi lograron), pero se pasaron poniéndole tan malvado podrían haberlo hecho mas humana.
Me gusto lo de Barbosa corsario y además sus motivos.
SPOLIERS: En cuanto al final de la (sobrante) relación entre la sirena y el otro, yo entendí que debido a la gravedad de sus heridas estaba a punto de morir y por eso se ofreció a la sirena para ser su alimento y así de paso pedirle perdón, para si a de morir de que sea ella quien la mate, pero luego me dicen que en realidad se lo llevaba al mar para curarle convertirlo en sireno lo que sea y vivir felices en el fondo del mar y que era un sádico, en la película se dijo en algún momento que las sirenas curaban, además las sirenas no mataban llevando a sus victimas al fondo para comérselas.
En cuanto a las pelis para mi son un mero entretenimiento del cual me gustan su temática y paisajes, pero fuera de eso no me parece ninguna ni excesivamente buena ni un desastre, aunque en la 3 se motaba que los del romance sobraban un poco, sobretodo el Orlando que ya no sabias en que bando iba.