El tema de los Comics no japoneses

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Aragan137
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: El tema de los Comics no japoneses

Mensaje por Aragan137 »

Yo hace poco que empeze a leer comics excepto algunas excepciones de cuando era pequeño

Comics Españoles:Tengo muchos de Mortadelo Y Filemon que fue con los que me inicie a la lectura de comics cuando era pequeño y un super libraco de recopilacion de Mafalda que me regalo mi madre unas navidades que me gusto mucho :D

Comics Americanos:Tengo una coleccion de The Punisher (El Castigador) que vendieron durante uan temporada en el quiosco tambien tengo algunos de Batman, Spiderman ,Iron Man, etc. sueltos que los regalaban con el periodico :D Ademas hace poco con la salida de The Walking Dead en La Sexta me apasiono tanto que me compre la coleccion entera de comics de la serie (13 actualmente y subiendo) y tambien tengo un par de comics antinguos de una serie llamada Hazañas Belicas que me regalo su padre que por su tiempo estabn muy bien y que me gustan bastante tendre que ver si encuentro mas de estos

Comics Europeos: Tambien tengo algunos sueltos de Asterix que me gustaron mucho ademas he visto todas sus peliculas sobre todo las que echan en navidades por Canal 9 aqui en Valencia todas las navidades son las que mas me gustan

y de mangas voy subiendo mi coleccion actualmente tengo hasta el 7 de One piece hasta el 3 de High School of the Dead (serie muy buena que os recomiendo en anime y en manga) y no encuentro ni el 4 ni el 5 y luego hasta el 9 de Erementar Gerad que tambien esta muy bien

Un saludo
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Jack Shark escribió:Cuando acabéis el debate sobre Gaiman y Moore, ¿os gustaría organizar algún intercambio de opiniones sobre el panorama actual de Marvel? Se que hay muchos "Marvel Zombie" por aquí... >.<
WOW WOW!! E aqui otro "Marvel Zombie" en activo.
Casi todo lo relacionado con los mutantes de la "casa de las ideas" me interesa, suigo tambien alguna de los Vengadores, Thor(indispensable), Guerreros Secretos y alguna mas...
Me encanto "Planet Hulk" y no soy muy seguidor de Hulk, pero esta historia me gusto mucho.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Iceberg escribió:
Ser_Soy_Ser escribió: Que salgan los que hayan leído Transmetropolitan.

Recordad que Julian Assange es una pobre imitación de este tipo.
Ilumíname, Ignatius J. Reilly...¿Merece la pena leerlo? Ya sabes, yo es oír "Assange" y se me activa el mecanismo.
Que sepas que la referencia la he puesto porque he visto tu nombre en conectados.

Es muy recomendable, sí. Todavía más si te gusta el tema del periodismo activo. Lo que no sé si te echará para atrás es la forma de ser del prota, de todo menos un caballero (guarro, drogadicto, odioso... un buen tipo), y el ambiente general del cómic: un postcyberpunk sucio, alocado, degenerado y con mala hostia. A mí ambas cosas me encantan, claro.
Por lo demás, el prota, Spider Jerusalem, es uno de los personajes más carismáticos del mundo del cómic. Un periodista radical obsesionado con la verdad y que no duda en emplear métodos muy poco convencionales, como disparar a la gente con su disruptor intestinal (¡el arma del futuro, diarrea instantánea!), para conseguir lo que quiere.
Guión muy bueno y toca muchos temas: política, religión, la miseria, el periodismo, crítica social de todo tipo...

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Le echaré un ojo. No soy muy dado a leer este tipo de cómics (yo sólo he sido de manga) pero siempre hay que intentarlo. Bueno, miento: Leí Top Ten de Alan Moore y me gustó bastante mucho.
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Yo de los que leo mucho son de marvel y dc y de europeo mortadela viva la pepa(hay si es mortadelo) :) y filete(filemon,uf como estoy y ellos se parecen a mi).
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Ese Spider Jerusalem parece una mezcla de Bob Woodward con Hunter S. Thompson y hecho más sádico... tengo que decir que me interesa esa idea. Y más si trata variedad de temas que se expusieron, parece ser un cmoic que merece la pena leerse. A ver si alguno de mis amigos tiene el comic en su versión original.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

De Transmetropolitan yo me lei tres numeros españoles (que sino me equivoco cada numero es doble con lo que serían seis americanos sino me equivoco) y he de decir que me pareció interesante el primer número los otros....eran más de lo mismo.
Por otra parte Ser, ¿cómo no has puesto la imagen inicial que es un claro homenaje a Alan Moore?
Jack Shark escribió:Cuando acabéis el debate sobre Gaiman y Moore
He de decir que he leido más moore que gaiman, asique....queda claro, otro autor que me encanta es Brubaker, su etapa en Gotham Central.....genial.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
ZIM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ZIM »

Bueno interesante el tema...Es un tema que a mí criterio es bastante amplio...por ejemplo cuando me preguntan algunos amigos y dicen hey muñequitos y preguntan la diferencia entre cómic y manga pues a grandes rasgos se trata de responder, a mi criterio ninguno es mejor que el otro, solo tienen sus propios estilos...lo confirmo ahora que sacaron Iron Man, Wolverine y los X-men versión japonesa...al inicio super impactantes...pero después cayeron tan bajo...mucho bla, bla, bla...por eso mejor que el manga se quede en japón y el Cómic en América...Ese es mi punto de vista... Específicamente con el tema del Cómic lo único que falta es que "Exploten" ese potencial que se tiene, las series de cómics se han quedado muy atras, los cómics en verda tienen un gran mercado, por ejemplo Planet Hulk, todas las historias inéditas de los X.men y sus futuros alternativos, House of "M"...Historias como la torre de Babel de la liga de la justicia, Leyendo incluso para mencionar algo Gambit de los X-men tiene tantas historias, la más reciente que es el único que puede darle duro a Apocalipsis con sus poderes psicoquinéticos que fueron sellados por Mr. Siniestro; en fin tienen bastante que seguir sacando y llevando a series animadas...solo que POR FAVOR!!! No maten el Cómic con malas películas como "Wolverine Origins!" Donde se alejan completamente de la historia original del cómic...inventandose tanta cosa...si ya está escrito como es!!!
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

No había oído nunca el título de "Transmetropolitan", pero si es Warren Ellis quien está a los guiones, voy a tener que echarle un vistazo por huevos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Yo debería terminar de descargar transmetropolitan, y de paso conseguirme el Daredevil: Born Again y ya que estamos
¿Alguien se ha leido la maxiserie de Jim Krueger Alex Ross y John Paul Leon Tierra X?
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Bueno voy a comentar unas pocas lecturas que he hecho ultimamente.

-Batman: Guerra contra el crimen.
De que va:
Spoiler: Mostrar
Cuando Batman se encuentra con un niño cuyos padres han sido asesinados, ve un reflejo de sí mismo cuando era joven, en la encrucijada que le llevaría a entablar su eterna lucha contra el crimen.
Opinion:
El comic se deja leer, pero vamos más de un 5 no le doy.
-Superman: Kryptonita nunca más.
De que va:
Se trata de una puesta a punto del personaje, eliminación de la debilidad de la Kryptonita, reducción de sus poderes. La trama es que están experimentando con Kryptonita, el experimento sale mal, superman intenta solventarlo, conclusión: super sale despedido, se hace inmune a la kryptonita y un ente de otra realidad aparece. Dicho ente es una sombra que va absorviendo los poderes de y aspecto de super, con lo cual algunas acciones le cuestan más. Más adelante aparece otro ente y se apodera de una armadura, hay una lucha, gana el prota y las sombras se van a su reino, quedandose el primer ente con la mitad de los poderes de super.
Opinion:
Lo apruebo porque me gusta super pero.....debería suspenderlo en algunas partes se vuelve aburrido hasta tal punto de desear acabar el tomo.
-Daredevil: Battling Jack Murdock.
De que va:
Se trata de la historia del padre de Matt Murdock (DD para los amigos).
Opinion:
Gran historia, entretenida, amena. Un 7.
-Motorista fantasma, Lobezno y Punisher: corazón de tinieblas.
De que va:
El hijo de Mefisto propone un trato a los tres protas y lo rechazan, vencen al villano, fin.
Opinion:
Mera excusa para incluir a lobezno y punisher en una historia que el motorista fantasma se podría haber desenvuelto solo, un 5.
-Hulk gris.
De que va:
El origen de Hulk, aunque más que Hulk es un Bruce Banner.
Opinion:
Comparado con los otros colores (Spiderman blue y Daredevil yellow) este es bastante descafeinado, entretiene pero como digo no esta a la altura de los otros colores, 5'5.
A media lectura: Daredevil de brubaker y Red robin, de momento ambos están genial.
A empezar: Smax the barbarian.

Ahora que me fijo le he dado mucho a Marvel últimamente, habra que cambiar ¿recomendaciones?
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Pues ahora que ha acabado la gran época de los crossovers, no se que recomendarte. La saga del desafío de Spider-Man ha sido brillante, y se agradece, ya que "Un nuevo día" ha sido una mierda inmensa desde que empezó. Y bueno, desde que Bendis es el creador del panorama de Marvel, y ha monopolizado totalmente Vengadores desde 2005... hace tramas interesantes y diálogos cómicos y divertidos, pero sus tramas siempre son "bueno vence al malo" al estilo más tópicamente americano posible. Empecé adorando a Bendis, ahora me cansa porque no innova, y odio que sea tan patéticamente yanqui. Tierra de Sombras (DD) me han dicho que es la leche, y Advenimiento (X-Men) ha estado también absolutamente genial. Pillate Masacre: la guerra de Wade Wilson, que no tiene desperdicio. No puedo recomendarte DC, va contra mis principios xD
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Yo he acabado Tierra de sombras y esta genial, pero antes te tienes que leer "DD- La mano del diablo".
Coincido con Jack Shak en los titulos que te ha dicho y en el comentario sobre Bendis me pasa lo mismo. Lo que venia haciendo desde los "Vengadores - desunidos" no se parece mucho a lo que nos ofrece ahora.
Y en cuanto a DC, solo te puedo recomendar "Lobo".

edito: Por cierto Jack dices que nuestro amistoso vecino a vuelto a ponerse interesante?
Imagen
Jamble shoot
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Jamble shoot »

haha animo nakama zolo porque pienses que es un tema donde nadie respondera no signifique
que no tenga exito animos nakama :lol: :lol:
ImagenImagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Mugiwara Koly escribió:Yo he acabado Tierra de sombras y esta genial, pero antes te tienes que leer "DD- La mano del diablo".
Coincido con Jack Shak en los titulos que te ha dicho y en el comentario sobre Bendis me pasa lo mismo. Lo que venia haciendo desde los "Vengadores - desunidos" no se parece mucho a lo que nos ofrece ahora.
Y en cuanto a DC, solo te puedo recomendar "Lobo".

edito: Por cierto Jack dices que nuestro amistoso vecino a vuelto a ponerse interesante?
Así es Koly, y gracias a la saga "el desafío". Desde la mierda de invento de "un nuevo día" (nuevo status quo para Spidey para acomodarlo a la película para atraer público fácil con un argumento lamentable de magia potagia solo posible en un universo dirigido por Joe Quesada y Tom Brevoort) la serie de Spidey no levantaba cabeza. Tramas flojas, sin atractivo, sin sustancia, y miles de especiales mierdosos para críos."Nuevas formas de morir" supuso el primer hecho positivo... pero por dios, el nº 600 es absolutamente patético, tópico y penoso (a partir de ahí ODIO a Dan Slott), y empezó tras ello a dar tumbos. La saga que recuperó a la Gata Negra, y la saga de Raptor estaban por encima del panorama general, pero seguían siendo muy flojas... y empezaron a allanar el terreno a "el desafío", que ha supuesto la renovación (y en algunos casos muerte) de los villanos más icónicos de Spider-Man, teniendo como artífices principales a Joe Kelly y Zeb Wells (si no eran ellos, no iba a ser nadie). Las sagas del Camaleón, Rino, Kraven, Hombre de Arena, Juggernaut (¡la continuación de la saga original de Roger Stern de los años ochenta!), Lagarto... hna sido brillantes (las mejores sin duda las de el Camaleón, Rino, el Lagarto, y Kraven, absolutamente indispensables para todos en mi más sincera opinión, en serio). Pero el nuevo estatus quo contará con un guión monopolizado por Dan Slott... y eso me asusta muchísimo. A ver si nos sorprende, porque como lo haga igual que el nº 600... oh, mejor no pensar en eso, madre mía...

De DC por lo que tengo entendido "ea Noche más Oscura" ha pegado muy fuerte, mucho más que "el Día más Brillante", pero eso de pagar 4'50€ por un ejemplar de dos capítulos (que en Panini se vende a 3'25€) me sigue repugnando. Échale un vistazo, Meyol, a ver que te parece.
Responder