RAW 620: "El anhelado parque de atracciones"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Re: Spoilers 620: "El Parque de atracciones con el que soñamos"

Mensaje por adri55 »

Aunque puede que ya lo hayan nombrado, si es asi perdon.

Yo creo que en el proximo capitulo veremos directamente veremos la muerte de Fisher Tiger, porque por sus palabras ya es buscado por los marines por lo que ya asalto Mariejoa, asi que el flasback no promete ser muy largo por parte suya, aunque tras el saldra seguramente en un rincon Otohime y como murio ella.

Aunque puede que me equivoque ahi son 15 años atras y Jinbei envio a Arlong a East Blue 11 años atras(a año antes de ser shichibukai mas o menos), o porque acababa de tomar posesion de la banda o porque acababan de ofrecerle el ser shichibuaki, ya veremos. :wave:
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

Despues de leer el episodio me ha encantado la portada y el guiño de oda a simon&garfunkel, no me ha quedado muy claro pero parece que el flashback comienza despues de la liberacion de los esclavos porque comentan ( si esta bien la traduccion) que fisher tiger libero el solo a los esclavos y con los gyoging liberados formo la banda de los piratas del sol. Si se confirma esta suposicion sera una pena porque una de las partes que mas me gustaria ver seria la liberacion de los esclavos x fisher tiger. Aparece una imagen de arlong, hacchi ... mirando el parque de atracciones. Sera mirandolo como les capturan y les hacen esclavos??? :? :?
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

CrUsTaborda escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Sobre lo que dice Sanji que le contó Yosaku, que a cambio de su puesto como Shichibukai, Jinbe liberó a Arlong en el East Blue.
¿Qué sentido puede tener eso? ¿Mala traducción o hay algo que no sabemos? O Yosaku no sabe la historia real y habla de oídas... que también puede ser.

Ya sé que es de hace tiempo esa conversación, ¿pero está aclarado?
Supongo que es una mala traducción, Jimbe para meterse a Shichibukai "abandona" a su banda y por consiguiente Arlong decide comenzar el imperio en el East Blue lo cual es la duda que me asalta, ¿qué pinta Arlong en el East Blue y por qué decide ir allí? :?

Recordemos que el "único" Shichibukai que no sabemos si ha abandonado a su banda es Moria o si la formó después de unirse a los Shichibukai, da que pensar... :cafe:
Para mi no. Una de las condiciones que puso Jinbe para entrar en el puesto de Shichibukai, pudo ser dejar a Arlong campar a sus anchas por el East Blue, o simplemente que no persiguieran a la banda por los crimenes de Franxisher Tiger. Yosaku en el 69 decia eso segun vi en varias traducciones. Si se pudieran recuperar esos scripts de entonces, o alguien aun tuviera guardado el volumen 8 de hace años...

Ya le dije antes a Saku, que pinta que vaya al East Blue, porque es el mar mas debil, y ahi poco a poco puede reunir poder y recursos para iniciar una rebelion a mayor escala. Jinbe posiblemente era mas de la vision de Fisher Tiger antes de la muerte de la Reina Otohime, y de ahi que los mandara al East Blue con inteciones vindicativas o expansionistas (o al menos que Arlong se sintiera bien sometiendo al East Blue, mar que me da a mi que le tre un poco al paproteniro al Gobierno)

Tras la muerte de la reina Otohime 1 año despues, la mentalidad de Jinbe debio acercarse a la de la reina, y
mas despues de que un humano como Barbablanca, les ofreciera su proteccion, y se dio Jinbe cuenta que su posicion anterior no era la adecuada, y por eso se siente agradecido a Luffy, por haber acabado con las pretensiones de Arlong

Sobre Moria, yo pienso que se lo ofrecieron despues de perder su tripulacion con Kaidou, ya que era muy bien conocidos sus enfrentamientos, contra un Yonkou, aunque perdiera al final
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

En el capítulo donde Yosaku habla de Jinbe por primera vez, nunca se dice que haya condiciones por parte del Gyojin para entrar en el Ouka Shichibukai, mucho menos que no persiguieran a Arlong (especialmente cuando luego vemos a Purin Purin intentar hacerle frente).

Jinbe, cuando entró a formar parte del Ouka Shichibukai, dejó libre a Arlong y los demás para que camparan a sus anchas por el East Blue, pero sin ninguna condición por parte del Gobierno o de la Marina.

Aquí la versión de Pirateking.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Lo que no me queda claro al 100% es si el propio Jinbe los mandó al East Blue o fue Arlong quien lo decidió. Yo creo que es la primera opción, basándome en los textos que salen en el Manga (en los de arriba y en la frase final del capítulo 619), pero lo comprobaremos en este flashback.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Sí, la traducción del tomo de Samba la encontré anoche en mi disco duro, con esa punzada de nostalgia a la hora de recordar la contraseña. :mrgreen:
Aunque me gustaría que hubiera habido algún pacto extraño con el gobierno (porque hace falta criminalizarlos un poco, que hace tiempo que parecen unos buenazos) no le encontraba ningún sentido, ya que después ellos mismos son los que quieren recuperar la isla.

Yo creo que la frase va en el sentido de que, hasta el momento en que Jinbe se convierte en Shichi, Arlong estaba bajo control, pero al dejarlo a sus anchas al nombrarse corsario Arlong queda libre para hacer lo que quiera, Jinbe sería responsable indirecto de lo ocurrido en Arlong Park. Pero como sus intenciones eran buenas y tampoco podía predecir las futuras fechorías de Arlong, pues no se puede decir que sea culpable.
Falta por ver -si lo anterior se confirma- lo de que fueran al East Blue, yo creo que es cosa de Arlong, pero ya veremos.
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por paranoidpirate »

Capitulazo. Muy superior a lo que esperaba por los Spoiler. Y como algunos dicen, parece que Hodi como posible nakama se acerca algo mas. Veremos.
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Madre mia acabo de ver ya el manga en español, buenisisimo, cojonudo, enorme, emocionante... Las conclusiones que saco son que el hecho de que los piratas gyoyin ya se hayan dividido solo puede suponer que va a ver duelos entre los mugis y los piratas de hodi (como en arabasta y otras sagas). A luffy le veo muy tranquilo y cuerdo, tomando el te relajado, eso solo puede significar que esta tramando algo (las tipicas locuras de luffy que le hace ser tan especial), y que se va a implicar de lleno en esta guerra, donde apareceran de un modo u otro yonkous( big mam y barbablanca y a lo mejor su tripulacion contando con barbanegra y algun matiz de el), fisher tiger (que seguramente debia ser una brutalidad en la lucha, y por supuesto todo un personaje de la serie), un ex- shichibukai como jimbe, un usuario de logia como coribou que seguramente cometera la estupidez de secuestrar a la princesa sirena, gyoyin muy fuertes como hodi y vander decken, un phonegrip y vete tu a saber si no tiene este una inscripcion de roger como el de la isla del cielo y seguimos sabiendo alguna cosa que otra del rey de los piratas...
Grandisima saga la que se acerca, por cierto me ha encantado el papel de sanji amenazando a un ex- shichibukai como jimbe por su responsabilidad sobre arlong
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por trujiaokiji »

Que bueno el capitulo me ha emocionado mucho cuando sanji advierte a jinbe de que cuidado con lo que dice, y parece que por suerte sanji ya aguanta mas o menos lo de mirar a mujeres(eso espero porque seria muy cansino sino) tengo grandes ganas de lo que nos va contar jinbe lo llevo esperando desde que escaparon de impew down cuando descubrimos que tiene una conexion con arlong.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
davifero
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por davifero »

respecto al tema de jimbei y arlong. creo q al firmar la paz jimbei con el gobierno combirtiendose en shichibukai, arlong se molesto con el y abandono la banda y de lo q se culpa ahora jimbe es de no haberle detenido en su momento.
por otro lado en ningun lugar se dice q fisher tiger odie a los humanos solo se dice q decidio liberar a los esclavos tanto gyojin como humanos porq era una injusticia en vez de qdarse mirando. esq en este foro se tiende a ser extremista en cuanto al caracter de los personajes. luffy tiene amigos gyojin y se le puede tachar de enemigo de los gyojin por derrotar a arlong, secuestrar a la sirena, etc, y no es asi por q le conocemos.
de todas maneras en proximos episodios se sabra.
amola
Cabo
Cabo

Mensaje por amola »

eh tenido un flashback, despues de la derrota de Hoji a manos de Luffy, veo a Hodi tirado y luffy de pie frente a el, justo en ese instante la sombra de otro gyojin emerge a la distancia, se trata de Arlog, ya q tambien logro escapar d impel down aprovechando el alboroto q se armo, pero sin ganas de pelear solo para decirle q esta equivocado !!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

amola escribió:En ese instante la sombra de otro gyojin emerge a la distancia, se trata de Arlog, ya q tambien logro escapar d impel down aprovechando el alboroto q se armo, pero sin ganas de pelear solo para decirle q esta equivocado !!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Que ganas de ver a Arlong tienes, si hubiera huido de prision. Hubiera sido junto los otros presos hace 2 años cuando Luffy entro en prision, mi teoria es que fue encerrado en el nivel 3 por sus crimenes y murio o a mano de Magellan no vimos a ningun gyojin y tampoco tendria sentido que apareciera el tio para decir perdon y ya esta.
nombreexcluido
Sargento
Sargento

Mensaje por nombreexcluido »

FanPiece escribió:
amola escribió:En ese instante la sombra de otro gyojin emerge a la distancia, se trata de Arlog, ya q tambien logro escapar d impel down aprovechando el alboroto q se armo, pero sin ganas de pelear solo para decirle q esta equivocado !!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Que ganas de ver a Arlong tienes, si hubiera huido de prision. Hubiera sido junto los otros presos hace 2 años cuando Luffy entro en prision, mi teoria es que fue encerrado en el nivel 3 por sus crimenes y murio o a mano de Magellan no vimos a ningun gyojin y tampoco tendria sentido que apareciera el tio para decir perdon y ya esta.
Estoy de acuerdo contigo, incluida la frase de tu firma :lol:
Pero yo creo que murio a manos del que esta ahora en la banda de BarbaNegra y no de Magellan. Porque seguro que si es verdad el oido humanos vs gioyins Arlong lo tendria dificil alli.

Otra cosa que no entiendo es como podeis ver a Hodi como el siguiente nakama. Si a parte de que no pega, que su personalidad es igual que la de Arlong (con lo que Nami no lo permitiria), utilizo a "nakamas" suyos como escudo.
Veo a Hachi antes como nakama que a Hodi, VDV, la princesa o Camie.
Ojo! no estoy diciendo que sea el siguiente nakama, ya que creo que de esta saga no va a aparecer
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Este capítulo me hace pensar lo siguiente:
- El rey morirá, seguramente tras el flashback.
- El príncipe lleva poca relevancia por ahora. No se, pero me da que la princesa y el príncipe-jefe no van a terminar juntos en la isla. O se va uno de ellos (o muere) y el que queda reinará.
- El chico fango no creo que sea el nuevo nakama (me inclino más por el príncipe sio tuviese que elegir alguno).
- Luffy tomará la isla bajo su protección.
Imagen
captain_falco
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por captain_falco »

Marty McFly escribió:Este capítulo me hace pensar lo siguiente:
- El rey morirá, seguramente tras el flashback.
- El príncipe lleva poca relevancia por ahora. No se, pero me da que la princesa y el príncipe-jefe no van a terminar juntos en la isla. O se va uno de ellos (o muere) y el que queda reinará.
- El chico fango no creo que sea el nuevo nakama (me inclino más por el príncipe sio tuviese que elegir alguno).
- Luffy tomará la isla bajo su protección.
Yo la verdad es que no sé como podéis decir que el rey morirá cuando Jimbe acaba de decirle a la princesa que no se preocupe que Hodi aún no ha hecho nada a su padre y que él mismo va a ir a salvarlo....por otro lado muchos se quieren ya cargar al rey creo que solo porque está viejo y como ya habéis visto en Marineford que esta es la nueva era de la gente joven y tal y tal....pero recordad que lo de la era sólo interesa a los piratas, el rey no es pirata y le suda un pie la era que sea así que dejadle vivir tranquilo con sus 243 años...jajaja....que parece que por el hecho de que BB se quiera quitar del medio porque no pinta nada en la nueva era ya sobran todos los ancianos de OP!!!
Tampoco veo esta saga acabando sin que un Hodi renovado en mentalidad reingrese en la elite de la armada neptuno como oficial jefe o algo así....así que dudo mucho de la muerte del rey a manos de Hodi.
Lo de la protección de la isla por parte de Luffy ya ni lo menciono porque no sé que sentido tendrá poner bajo tu protección algo que ya esta perfectamente protegido pero bueno...
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

¿Que está protegido por quien? ¿Por la marina? Ya se ve.
Lo de que muere el rey yo al menos lo digo por como ha acabado después de que Hodi llegase, no porque sea viejo. Eso y que la princesa tiene que hacer algo grande.
Y decir que que el rey muera por viejo es una locura y justo después decir que Hodi cambiará de mentalidad y se unirá a la armada del rey, es para leerlo.
Imagen
Responder