CrUsTaborda escribió:Ser_Soy_Ser escribió:Sobre lo que dice Sanji que le contó Yosaku, que a cambio de su puesto como Shichibukai, Jinbe liberó a Arlong en el East Blue.
¿Qué sentido puede tener eso? ¿Mala traducción o hay algo que no sabemos? O Yosaku no sabe la historia real y habla de oídas... que también puede ser.
Ya sé que es de hace tiempo esa conversación, ¿pero está aclarado?
Supongo que es una mala traducción, Jimbe para meterse a Shichibukai "abandona" a su banda y por consiguiente Arlong decide comenzar el imperio en el East Blue lo cual es la duda que me asalta, ¿qué pinta Arlong en el East Blue y por qué decide ir allí?
Recordemos que el "único" Shichibukai que no sabemos si ha abandonado a su banda es Moria o si la formó después de unirse a los Shichibukai, da que pensar...

Para mi no. Una de las condiciones que puso Jinbe para entrar en el puesto de Shichibukai, pudo ser dejar a Arlong campar a sus anchas por el East Blue, o simplemente que no persiguieran a la banda por los crimenes de Franxisher Tiger. Yosaku en el 69 decia eso segun vi en varias traducciones. Si se pudieran recuperar esos scripts de entonces, o alguien aun tuviera guardado el volumen 8 de hace años...
Ya le dije antes a Saku, que pinta que vaya al East Blue, porque es el mar mas debil, y ahi poco a poco puede reunir poder y recursos para iniciar una rebelion a mayor escala. Jinbe posiblemente era mas de la vision de Fisher Tiger antes de la muerte de la Reina Otohime, y de ahi que los mandara al East Blue con inteciones vindicativas o expansionistas (o al menos que Arlong se sintiera bien sometiendo al East Blue, mar que me da a mi que le tre un poco al paproteniro al Gobierno)
Tras la muerte de la reina Otohime 1 año despues, la mentalidad de Jinbe debio acercarse a la de la reina, y
mas despues de que un humano como Barbablanca, les ofreciera su proteccion, y se dio Jinbe cuenta que su posicion anterior no era la adecuada, y por eso se siente agradecido a Luffy, por haber acabado con las pretensiones de Arlong
Sobre Moria, yo pienso que se lo ofrecieron despues de perder su tripulacion con Kaidou, ya que era muy bien conocidos sus enfrentamientos, contra un Yonkou, aunque perdiera al final