¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Zotac7 »

yo no considero que deba ser independiente, creo que se debe luchar por el respeto mutuo, cosa que esta muy clara que no existe, aparte, igual que los catalanes saltamos a la mas mínima también pasa con España, repito el temita de los dichosos toros, cosa que intentamos hacer aquí, porque a diario sale gente a manifestarse contra el maltrato animal y desde fuera se nos critica un montón a pesar que hace años lo hizo otra comunidad y nadie dijo nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Ramsus »

magomarc535 escribió: Samba tu no eres nadie para juzgar nuestro sentimiento ni visión independentista pero absolutamente y rotundamente nadie.
¿Ah no? ¿Y quien puede? ¿Solo los que opinan igual que tú? Eso me parece un poco injusto, ¿no crees?

Cosas como esas son las que jamás entenderé de los nacionalismos de hoy en día. Hace siglos lo que "molaba" eran los imperios, cuanto más grande mejor. Ahora es al revés, viva la República Independiente de mi Casa.
El verdadero problema de los independentismos actuales es que todos consideran que lo que les rodea es malo/peor/dañino para ellos. Lejos de considerarse parte de algo, tan solo se limitan a mirarse el ombligo y pensar solo en sus propios intereses y a los demás que les den.
Muchos lo llaman independentismo. Yo lo llamo egoísmo.

Y en cuanto al comentario de Samba, le doy la razón en el punto clave. Si algo define al independentismo catalán es el "queremos irnos porque, sencillamente, molamos más que vosotros". Esa arrogancia es lo que les hace insoportables en el resto del país.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por shurikan »

El problema de los catalanes es que sois unos pesados, os creéis el ombligo del mundo, no paráis de compararos con el resto de comunidades históricas para haceros los mártires y decir cuanto os roban.
Unos pesados? Tu misma has dicho que nos quejamos por cuanto nos roban, y apuesto un brazo a que si te robaran lo que a nosotros tu opinión seria muy distinta, aun no siendo catalana.
Sois un pueblo sin identidad propia, y esa es la principal razón de que no se os tome en serio ni nunca se os tomará. A diferencia del País Vasco y Navarra no disponéis de fueros, carecéis de una autonomía fiscal. Vuestra cultura e historia es relativamente joven, palidece frente a la Vasca y Gallega, a su rica mitología, a sus yacimientos, a su gastronomía, a sus costumbres e identidad.
Un pueblo sin identidad propia? Tenemos tanta identidad propia como la tienen el resto de comunidades, o incluso más que algunas de ellas. Nuestra historia se remonta a la Corona de Aragón , nuestra cultura esta hilada con mas de mil de años de historia te gusten o no los catalanes, creas tu o no que tengamos una mitología rica.
Como puedes decir que no se nos toma enserio por las razones que has dicho? Si no te caen bien los catalanes y pasas de ellos lo respeto, pero no nos elimines nuestra identidad sin argumentar absolutamente nada porque eso refleja ignorancia.
Incluso en épocas pre-románicas cuando el catalán ni existía, el protoeuskara se extendía por vuestras tierras llegando más allá de Lérida. Suerte tenéis siquiera de que todos los gobiernos "democráticos" se hayan visto obligados a comer de vuestra mano, de lo contrario no dispondrías ni de la mitad de los privilegios de los que disponéis actualmente.
Respeto totalmente la cultura Vasca. De lo que nos quejamos es de la actual tendencia a que se nos coja como al malo de la pelicula cuando tu misma has dicho que el gobierno se ve obligado a comer de nuestra mano.
Si se ven obligados a depender de Cataluña, no es justo que pidamos por lo menos los mismos privilegios que las demás comunidades?
El país Vasco y Navarra no tienen una economía tan diversificada, ni tanta población como Catalunya, así que los impuestos que pagamos son MUCHO mayores. Allí tienen un Concierto Económico que ya nos gustaría tener aquí pero que no nos pueden conceder porque sino el Gobierno no podría pagar ni la seguridad social de algunas Comunidades. Aportamos aproximadamente el 20% del P.I.B Español cuando el País Vasco tan solo aporta un 6%.
Creo que los datos hablan por si solos.
¿Qué es una nación si no tiene sentimiento de pueblo? Absolutamente nada. Hablar de independentismo catalán es hablar de economía, de un "todo para mi y nada para España", solo hace falta ver hacia donde tiran los mensajes referentes al tema en este mismo hilo. Un sondeo similar en el País Vasco diría que incluso con una amplia mayoría nacionalista el pueblo no reclama necesariamente la independencia, pero al mismo tiempo se siente vasco y tienen una identidad. En una época en la que las fronteras carecen cada vez más sentido, vuestra visión de una nación catalana está fuera de lugar.
Hablar de independentismo es hablar de muchas cosas más que de economía, aunque si es verdad que la economía nos pese bastante.
Los catalanes tenemos defectos, la avaricia y la cobardía, o mas bien nuestros dirigentes los tienen, lo que falta en Cataluña es una unión de fuerzas políticas ya que los gobernantes solo piensan es mantener el poder y en no perder lo que tienen ahora, sin pensar lo que podrían ganar, aunque eso signifique boicotear el mismo estatuto cuando este se estaba discutiendo. Los políticos no reflejan el pueblo, al menos ya no.


PD: Ala, toma tocho XD


EDIT: Ramsus no queremos irnos de España por que nos creamos mejores que el resto. Si nos trataran igual no pediriamos la independencia.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:00 am
Ubicación: Baltigo
Edad: 31

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Ms All Sunday »

¿Qué es una nación si no tiene sentimiento de pueblo?
Yo me siento catalana, mil veces antes que española. ¿Que soy española? Sí, también, y lo asumo. Pero yo me siento catalana ante todo, no hay más. Y lo que nadie puede hacer es negarme este sentimiento...

Acerca de los que han dicho que en Cataluña te miraban mal por preguntar en castellano, debía ser gente con mala leche ya de por sí, ya que aquí hay muchísima gente que siempre habla en castellano y no tienen ningún problema. Además, para mí, tener la oportunidad de ser completamente bilingüe es una de las cosas que realmente merecen la pena.

Pero nada, sin malos rollos, como ya dije no quiero entrar en debate.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Rokaku »

Ms All Sunday escribió:
¿Qué es una nación si no tiene sentimiento de pueblo?
Yo me siento catalana, mil veces antes que española. ¿Que soy española? Sí, también, y lo asumo. Pero yo me siento catalana ante todo, no hay más. Y lo que nadie puede hacer es negarme este sentimiento...

Acerca de los que han dicho que en Cataluña te miraban mal por preguntar en castellano, debía ser gente con mala leche ya de por sí, ya que aquí hay muchísima gente que siempre habla en castellano y no tienen ningún problema. Además, para mí, tener la oportunidad de ser completamente bilingüe es una de las cosas que realmente merecen la pena.

Pero nada, sin malos rollos, como ya dije no quiero entrar en debate.
Estoy deacuerdo contigo Ms All Sunday. Yo también soy catalán y español, pero antes catalan. Y lo que veis en telemadrid, lo que dice curry y compañía, es una salvajada. Dicen que aqui en catalunya si un niño pide ir al lavabo en castellano lo castigan, o que puedes ir a la cárcel por hablar castellano en un edifico público, o no se cuantas barbaridades, es más, en cataluña cada vez se habla menos el catalan correcto, se habla catañol (medio catalán medio español). Si tu vas por la calle los unicos que hablan catalan catalan son las personas mayores, pero por lo demás..., y lo que tu dices del debate.. NO EXISTE. Son los odia-cataluña (que por suerte hay pocos) contra nadie, ellos van diciendo y aqui solo miramos las barbaridades que dicen.
Por lo demás estoy orgulloso de ser tanto catalán como español, y poder hablar los dos idiomas con libertad.

TODO LO QUE OIS DE QUE OS ODIAMOS Y NOS QUEREMOS SEPARAR, O QUE OS QUEREMOS MAL, SON PENSAMIENTOS CREADOS POR LOS ANTI-CATALUÑA PARA QUE NOS ODIEIS.
Los catalanes que piden independencia son los que, se han artado de que les ataquen sin razón, y por eso se quieren ir, para no escuchar injusticias sobre ellos.

EDIT: Perdon por lo dicho antes, pero esque queria reafirmar lo que dijo Sunday. Para no desviarnos del tema principal quiero decir que los españoles somos bastante conformistas, pero yo creo que si queremos algo luchamos por ello hasta que lo conseguimos
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por FOXTER »

Falangistas- Batasuna

Terroristas- Euskaldunes


No tengo más que decir.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por H-Samba »

Unos pesados? Tu misma has dicho que nos quejamos por cuanto nos roban, y apuesto un brazo a que si te robaran lo que a nosotros tu opinión seria muy distinta, aun no siendo catalana.
"Creer" y "ser" robados son conceptos totalmente distintos. Y sí unos pesados, en este foro el nacionalismo catalán ha demostrado con creces lo pesado y obsesivo que es.
Nuestra historia se remonta a la Corona de Aragón
¿Un conglomerado de condados de un reino es historia? Creo que no hace que te recuerde donde está Aragón, cual era la cultura de aquella época o la lengua predominante del reino. Sería como si Nápoles exigiese una identidad nacional a raíz de haber pertenecido a la corona de Aragón o que el País Vasco lo hiciese tomando el reino de Navarra.

Vuestro problema es mayoritariamente que desconocéis vuestro propio origen, por eso digo que no tenéis identidad de pueblo. Por motivos de trabajo me relaciono con gente del nacionalismo desde el más moderado al más radical, en cuyas personas se puede apreciar un amor por su tierra y costumbres, la misma que podrías encontrar en las palabras de un Irlandés o Escocés hablando orgullosamente de su pueblo y costumbres.

Y sobre las diferencias autonómicas te hablaría de la constitución, los fueros, el derecho histórico y demás, pero para eso primero ahí que estudiar. En fin, todo se reduce a llorar por la economía...
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Zotac7 »

H-samba, no son solo las " desigualdades económicas" que también, son las desigualdades en general, en tema de educación, en temas políticos como los malditos toros, el que nos den por delante y por detrás ( los 2 gobiernos que tenemos) es un descontento general, y la verdad yo también me siento mas catalana que española, eso no quita que no sea española ni mucho menos, pero si que de cierta forma me siento discriminada por los que deberían ser mis compañeros.

Una de las cosas que me he enterado hace poco y no es de mi agrado, las pruebas de acceso a ciclo superior, no desvariamos estudiar todos = es que un sevillano es menos que yo y por eso el nivel de su prueba es bastante mas bajo que el mio, y la gente que no aprueba aquí se va allí?

Los que vivimos aquí vemos una realidad de precios de los productos etc... que no se si los demás lo veis, pero, no deberían todas las comunidades autónomas pagar lo mismo para ir al cine, por los libros del instituto ( me cascaban 300 € cada año, sin contar matriculas ni tonterías)

Para mi es así de simple, todo el mundo en España tiene que tener los mismos derechos, no se vale en un sitio si y en otro no, y vuelvo al tema de los toros, porque en canarias si se pueden prohibir sin problemas y lo haceos aquí y se lía la gorda?
Porque en las manifestaciones de l'estatud salieron solo los cuatro imbéciles mientras los que estuvimos allí vivimos una realidad muy diferente la que se mostraba en cadenas como telecinco etc?

Creo que muchos deberías vivir la situación y luego estar en pleno derecho de opinar... ya que creo que muchos os basáis en lo que veis en la tele, periódicos, radios etc...
Imagen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por vardek »

Sentirse español, sentirse catalan, sentirse de cadiz, sentirse del betis, sentirse del madrid, sentirse del PP, sentirse del PSOE, sentirse europeo, sentirse americano, sentirse cristiano, sentirse musulman, sentirse de linux, sentirse de windows, sentirse de la xbox, sentirse de la ps3, sentirse de las fichas rojas del parchis, sentirse de las blancas del ajedrez...

Es todo la misma mierda. Dejad de mataros por gilipolleces y vivid en paz.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por kid »

Qué bien: H-Samba generalizando con los catalanes cuando en el tema de Chicas Vs. Chicos se ha quejado de las generalizaciones... En los siguientes mensajes lo has intentado arreglar, pero el primero sigue ahí para quien quiera leerlo xD.

Sería como si, yo qué sé; alguien metiese en el mismo saco a ciertos nacionalistas provenientes de cierta comunidad autónoma que se dedican a hacer cosas muy malas, con los de esa misma comunidad que no necesitan de esas acciones para expresar su sentimiento. Vamos, una gilipollez.
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por shurikan »

"Creer" y "ser" robados son conceptos totalmente distintos. Y sí unos pesados, en este foro el nacionalismo catalán ha demostrado con creces lo pesado y obsesivo que es
Como tantas otras cosas en este foro... no lo resumas así.
¿Un conglomerado de condados de un reino es historia? Creo que no hace que te recuerde donde está Aragón, cual era la cultura de aquella época o la lengua predominante del reino. Sería como si Nápoles exigiese una identidad nacional a raíz de haber pertenecido a la corona de Aragón o que el País Vasco lo hiciese tomando el reino de Navarra.

Vuestro problema es mayoritariamente que desconocéis vuestro propio origen, por eso digo que no tenéis identidad de pueblo. Por motivos de trabajo me relaciono con gente del nacionalismo desde el más moderado al más radical, en cuyas personas se puede apreciar un amor por su tierra y costumbres, la misma que podrías encontrar en las palabras de un Irlandés o Escocés hablando orgullosamente de su pueblo y costumbres.
Puedes creer lo que quieras, pero eso no significa que estes en lo cierto. Solo comentas lo que te interesa y además de generalizar, hablas como si supieras que sabe la gente, y como si los catalanes no supieramos de donde viene nuestra cultura, pero esque ademas de que no estas en lo cierto, si te paras a mirar a tu alrededor todo el mundo esta igual, por regla de 3 con lo que has dicho del reino de Aragon, los de Andalucia tampoco saben de donde provienen ya que hacia el 1500 formaban parte de la Corona de Castilla.
Y sobre las diferencias autonómicas te hablaría de la constitución, los fueros, el derecho histórico y demás, pero para eso primero ahí que estudiar. En fin, todo se reduce a llorar por la economía...
Yo no te e faltado al respeto, asi que agradeceria que no me lo faltaras tu a mi :)

Por cierto, es: primero hay que estudiar :ok:

:wave:
Última edición por shurikan el Lun Mar 28, 2011 9:43 pm, editado 1 vez en total.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Fenril
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Ubicación: acto de ubicar
Edad: 38

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Fenril »

kid escribió:[...]
Exacto. Es la diferencia entre el irreprochable post de Ramsus y el de Samba.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por H-Samba »

@shurikan: Mis argumentos están ahí, si quieres contradecirlos tendrás que hacerlo con datos, porque un "no estoy de acuerdo" no vale de nada. Digo que desconoces tus raíces porque me hablas del reino de Aragón y te explico por qué carece de sentido la nacionalidad catalana con ella como base, ¿exigís el retorno de la corona o qué? Es absurdo. La concepción de un pueblo no es algo que tenga nada que ver con unas fronteras de hace siglos.

@kid: Hablo siempre de nacionalistas catalanes, si lo eres y te ves aludido: "deal with it".

@Fenril: Preferiría que Elessa nos de su opinión al respecto como Madrileña. Edito: Al menos tengo un argumento, que siempre será mejor que no tener nada, como no tener identidad.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Fenril
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Ubicación: acto de ubicar
Edad: 38

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Fenril »

H-Samba escribió:@Fenril: Preferiría que Elessa nos de su opinión al respecto como Madrileña.
Preferiria que no te creyeras algo que empezó como una broma.

Elessa: "Y yo que tuvieras un argumento que no fuera una mierda"

EDIT: ¿Primero me acusas de tener dos, y ahora de no tener ninguna?
Elesa:"¿Ves como no tienes argumento?"
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Spandam »

Zotac7 escribió:Para mi es así de simple, todo el mundo en España tiene que tener los mismos derechos, no se vale en un sitio si y en otro no, y vuelvo al tema de los toros, porque en canarias si se pueden prohibir sin problemas y lo haceos aquí y se lía la gorda?
Mayormente porque aquí no ha habido tanta pasión taurina como en el resto de España, a pesar de que colonias de andaluces intentaron meter dicha "actividad", no se consideraba al toro de lidia como un animal doméstico. Lo que estaba más arraigado eran las peleas de gallos y de perros de presa canario, prohibidas y penalizadas con multa y cárcel *cof, cof* hoy en día *cof, cof*.

Prueba de que no interesaban las corridas de todo es que, antes de que se aprobase dicha ley, hacia más de siete años que no se celebraba corrida alguna.
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder