Buenas,
Yami Yami sobrevalorada? Toda opinion es repestable pero decir que una de las mejores Logias (y frutas por extension) de la serie esta sobrevalorada... es cuestionable. Vaya por delante que solo aprecio a Teach como personaje, ni es mi favorito, ni le bailo el agua, pero... Creo que muchas opiniones vienen condicionadas por el odio al sujeto y los hechos en los que intervino directa e indirectamente (muertes de Ace y Barbablanca).
Me voy a hacer un auto copy/paste de un post en el hilo de Gura Gura vs Yami Yami:
- Spoiler: Mostrar
- La Yami-Yami no Mi basa su potencial en el control:
- Manejo sobre la gravedad y las fuerzas asociadas (atraccion, repulsion), lo que facilita al usuario control sobre el enemigo y el tempo del combate (Barbanegra vs Ace)
- Negacion de las habilidades asociadas a otras Akuma no Mi, intangibilidad de Logias incluida.
- Enorme poder destructivo derivado de las fuerzas gravitatorias (R.I.P. Isla Banaro).
- Control del entorno mediante los poderes ya citados ("Casa viene, casa va" en Banaro)
Personalmente, la considero la fruta mas bonita esteticamente de la serie, y los poderes asociados estan muy conseguidos.
Como principal desventaja, la perdida de la intangibilidad asociada al tipo Logia, ya que uno de sus pilares, la absorcion, imposibilita la transformacion de la parte del cuerpo afectada en oscuridad para esquivar ataques. La principal 'debilidad' se comparte con el resto de las Akuma no Mi no-Logias (con la consabida excepcion de la Zoan modelo Fenix), por lo que a priori tampoco es algo 'tan' malo.
Lo realmente interesante seria el funcionamiento exacto de la fruta. Se ha visto que Kurohige puede absorber y expulsar materia actuando el mismo como 'eje' u 'ojo' del agujero negro, pero se desconoce si todos los ataques dirigidos al usuario son forzosamente absorbidos por este.
Propongamos un ejemplo: Kizaru lanza un dedorrayo a, pongamos, 5 metros de Teach estando siempre en el campo de accion de la Yami Yami (que sera limitado, probablemente): ¿Teach 'automaticamente' redirige ese dedorrayo hacia si (como buen agujero negro), o puede repelerlo/esquivarlo? Rizando el rizo, ¿otorga la Yami Yami exclusivamente el poder de repulsion sobre lo previamente absorbido? (Muy probablemente sea su funcionamiento) ¿O simplemente le da el poder de atraer y repeler materia a voluntad? Si supieramos como termino realmente el combate en Banaro despejariamos esa duda. ¿Absorbio Teach el Entei y se lo devolvio? ¿Que limitaciones tiene el mecanismo de la fruta? Espero vuestras opiniones y teorias.
La Yami Yami es una de las frutas mas raras e interesantes de la serie, y su funcionamiento rompe con los esquemas establecidos de los poderes vistos hasta su presentacion. Su mecanismo de agujero negro sugiere que el usuario deberia basar sus combates en el control del terreno y a la observacion del enemigo. El Vortice Oscuro que Kurohige utiliza para posteriormente capar los poderes de las frutas rivales lo expone a daño fisico, lo que lo convierte en un arma de doble filo. La unica forma de compensar el hecho de ser un saco de carne con patas seria aumentar la resistencia y lanzarle materia absorbida (que de poder combinarse con Haki seria overpowered) para mantenerlo a raya. Aunque todo esto es pura especulacion basada en las dos unicas apariciones en combate de la fruta en la serie.
A todo lo comentado previamente, añadir que Teach posee la fruta desde relativamente 'poco tiempo' (teniendo en cuenta que Ace se moviliza nada mas enterarse del movimiento de Barbanegra, y a Ace se lo encuentran en Arabasta... Quiza un par de años maximo antes del time-skip). Barbanegra inicialmente no es un tipo que
parezca un genio estratega, y el aspecto tampoco ayuda. Precisamente en eso esta la gracia del personaje, nadie se esperaba que el gitanazo de las tartas de Jaya se marcase esos planes al estilo maquiavelico y lo tuviera todo tan, tan controlado. Nadie se expone a romper la regla de oro de una bestia parda como Barbablanca por una fruta caducada y casi inutil como se ha llegado a dar a entender por aqui. El tio memorizo la imagen y seguramente los poderes que le atribuian en la supuesta enciclopedia y penso: "Esta... Esta me gusta. Me la llevo puesta." Una fruta tacticamente brillante y con un margen de control sobre el rival, incluidas Logias (el tipo mas fuerte de fruta salvo excepciones), y que encima le permite robar la fruta del hombre mas fuerte del mundo, anularlo en su carrera al One Piece y adquirir sus capacadides de daño directo. Te puede caer mejor o peor, pero la jugada es de libro.
Contra Ace no lucha a tope, no porque lo reconozca el en Marineford, sino porque claramente pudo haberlo matado de haberlo querido. Contra Barbablanca muestra que su principal defecto es sobreestimar su fruta y usarla como si fuera una directamente ofensiva (Gura Gura), y sobretodo, sobrarse porque el viejo esta con un pie en el otro mundo. En cuanto al Haki... Alguien capaz de evaluar el desarrollo del Haki en otras personas (Luffy, Impel Down) tiene que tener, como poco, las nociones basicas. El Haki de percepcion (mantra) ayudaria a compensar la debilidad principal de la Yami Yami aumentando la resistencia del usuario, y recubrir lo expulsado para aumentar su potencia seria 'poco ofensivo'. Lo grandioso de Teach es que pasa de lo patetico a lo tetrico en 2s. Desde chillar como un cerdo, a derrotar al que muchos teniamos por casi invencible Ace. Sinceramente creo que todos hemos sido algo Aces respecto a Kurohige. Nos dejamos llevar por su aspecto y por su aparente discurso de borrachin en Jaya y despues nos dimos cuenta de que es uno de los imprescindibles de One Piece. Se subestimo a Teach y ahora se sobreestima a su fruta para negarle meritos.
Aprovechando el tema os animo a que opineis sobre el funcionamiento de la fruta que comento en el spoiler, me interesa mucho vuestra opinion.
Un saludo y no os dejeis llevar por las apariencias, pese a ser un cabronazo lloron, Teach es de los personajes mas complejos y necesarios de la serie.
PD: Me sumo a lo de "Si engullir casas y tirartelas encima no es potencial ofensivo, ¿entonces que es?" y a lo de que el usuario hace a la fruta, y no la fruta al usuario (aunque haya jerarquia entre ellas).