¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 34

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por FOXTER »

Laura Croft escribió:
Dame una razón para justificar que la palabra de Reverte es menos fiable que la de Vidal. No conozco a ninguno, ni me importan sus vidas, he buscado un poco y no he encontrado en internet algo que dijera que Reverte miente.
Sobre franco, yo no dije que le apoyaras. Dije que tenía claras mis ideas sobre él y que le veía perfectamente capaz de lo que Reverte afirma. Sobre política... ya me he asqueado del tema xD
Lo del dialectito perdón idioma de marras quedó aclarado leed antes de postear... -¬¬
Respecto a tus grandes argumentos.. mm espera, te di un enlace sobre un libro con toda la historia del tema judio en le 2 GM claro, libro que no vas a mirar ni por encima, yo no estoy aquí para enseñar ni demostrar nada, creo que ya estas grande para investigar tu solito, bueno podría nombrarte más historiadores pero nombré uno con tendencias rojeriles, no sé como llamarlas, bueno, para que veias que hay cosas unánimes en la historia de la guerra civil para todos los historiadores reconocidos (independientemente de la cuerda de la que tire cada autor)
y en serio, está claro que se han cebado por un error tonto de gramática y ese es su argumento estrella, pero no me rebaten que los datos que he expuesto sean o no ciertos, cosa que yo sí hice con los de algunos usuarios.
FOXTER escribió: PIMPIMPIPURUMPUMPUM.

Biennnnnnnn, veamossssssss.

Primero, acaso sabes de lo que yo hablo o dejo de hablar? En que te basas para decir que yo hablo de otros países?Acaso he dicho yo que no se pueda hablar sobre esto? Ale, ale tilita y pá la cama.

Segundo, acaso sirve de algo dar pataletas en un foro?A eso le llamas el luchador del siglo XXI? Te llena de orgullo y satisfacción quejarte en un foro de One Piece? Te llena de verdad?En serio? Ale , ale tilita y pá la cama.

Tercero, si todavía sigues creyéndote lo que dicen en las noticias, sobre todo respecto a los temas sobre nacionalismo es porque todavía no te has encontrado con la verdad in da face.Ale, ale tilita y pá la cama.
que argumentazos guaauu.
rebobinemos! comenté en un hilo y di mi opinión
La gente empezó a citarme y a dar información que no me cuadraba
conesté con datos y links
Cometí un error de escritura
Mucha gente empieza a decirme "no tienes ni p... idea" "aprende a tener eduacion" etc etc
soy una persona práctica y realista
sé que eso jode pero así soy
saluditos y la tila y el tonito reservalo para ti que te veo alterado amigo

Algunos intentan hacer algo


Tu realista?? Que pena que no veas como me estoy mofando.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscar_D84
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:33 am
Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori
Edad: 41

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por oscar_D84 »

aún sin compartir cosas qué dice esta chica os a intentado argumentar con su forma de ver las cosas y en muchos casos con conocimiento,algunos les habeis contestado con argumentos pero otros qué si no sabes escribir, qué sí no tienes idea, si contestas mal a mi amigo/a todos a saltar, una falta de respeto qué no veas, si ella pensase igual qué vosotros aver si os hubierais molestado en contestarle también sí escribe mal o deja de hacerlo hay gente qué solo opina cuando ve cosas qué no les gusta y cuando contesta dejan mucho qué desear quien se sienta aludido pos eso soy como quien dice nuevo y no quiero ir de poli pero esta vez yo también e visto cosas qué no me gustan y las digo sin más PD: el nacionalismo es basura sea el qué sea y de la bandera qué sea , y soy catalán por sí alguien se le ocurre mandarme qué me vaya de mí tierra por no ser nazionalista ¿veis qué facil es ofender? ya esta bien hombre
Divad
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 05, 2009 9:42 pm
Ubicación: Cádiz
Edad: 36

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Divad »

En españa hay que luchar , el problema es que hace falta un líder alguien que se levante , y movilice al pueblo , el problema es que los sindicatos (que son los que tienen poder a favor del pueblo) reciben subvenciones del estado y no se levantan , por que no les convienen . Si cayan a quien les puede suponer un problema es normal que la gente no se levante , tenemos un país , estancado , en la pobreza y en la corrupción , seremos un país desarrollado , pero mucha gente vive haciendo chapuzas , sin contrato sin estar dado de alta en la seguridad social , para tener algo que llevarse a la boca , luego nos suben los precios de las cosas y cuesta mas pagarlas por que no suben los sueldos , o lo que es peor en algunos casos bajan los sueldos , pero el pan y articulos de primera necesidad suben de precio . Luego para colmo te enteras de que en Cádiz (ejemplo de ciudad que conozco) , le dan una millonada las instituciones publicas a un equipo de futbol , le construyen una ciudad deportiva al Cadiz CF y demás y el empresario dueño del club debe años de luz y agua , mientras que a cualquier persona normal que deba 4 meses de luz o agua se la cortan , y seguro que el Cadiz C F no es el unico equipo de futbol que recibe dinero publico por que un empresario con dinero pasa de gastarse dinero e invertir en su empresa . Esto que cuento es cierto ademas el ayuntamiento se caya ,por que el fútbol es una forma de mantener a la gente distraida y mas en Cádiz una de las provincias con mas paro de Europa y si dan dinerito al Cadiz CF y al Xerez CD , que son los principales equipos de la provincia mantienen distraída a la gente.

Aqui dejo un enlace si me dan permiso de los administradores, del blog de un periodista habla de las leyes anticorrupcion de Finlandia, quien quiera que las lea , si tuviesemos estas leyes en españa otro gallo cantaria.

http://alvaroadiario.blogspot.com/2010/ ... andia.html

Aqui abajo dejo algunas de las que mas me han llamado la atencion .

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.


SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

(esto de la transpariencia es lo que digo del equipo de futbol en las que el ayuntamiento se caya)

SEXTO: Estructura de poder colegiada: La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el órgano político principal de las ciudades es la Asamblea popular (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

Que gran verdad.
スコール・レオンハート
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente
Teniente
Mensajes: 2062
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 33
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Duiken »

Divad escribió:En españa hay que luchar , el problema es que hace falta un líder alguien que se levante , y movilice al pueblo , el problema es que los sindicatos (que son los que tienen poder a favor del pueblo) reciben subvenciones del estado y no se levantan , por que no les convienen . Si cayan a quien les puede suponer un problema es normal que la gente no se levante , tenemos un país , estancado , en la pobreza y en la corrupción , seremos un país desarrollado , pero mucha gente vive haciendo chapuzas , sin contrato sin estar dado de alta en la seguridad social , para tener algo que llevarse a la boca , luego nos suben los precios de las cosas y cuesta mas pagarlas por que no suben los sueldos , o lo que es peor en algunos casos bajan los sueldos , pero el pan y articulos de primera necesidad suben de precio . Luego para colmo te enteras de que en Cádiz (ejemplo de ciudad que conozco) , le dan una millonada las instituciones publicas a un equipo de futbol , le construyen una ciudad deportiva al Cadiz CF y demás y el empresario dueño del club debe años de luz y agua , mientras que a cualquier persona normal que deba 4 meses de luz o agua se la cortan , y seguro que el Cadiz C F no es el unico equipo de futbol que recibe dinero publico por que un empresario con dinero pasa de gastarse dinero e invertir en su empresa . Esto que cuento es cierto ademas el ayuntamiento se caya ,por que el fútbol es una forma de mantener a la gente distraida y mas en Cádiz una de las provincias con mas paro de Europa y si dan dinerito al Cadiz CF y al Xerez CD , que son los principales equipos de la provincia mantienen distraída a la gente.

Aqui dejo un enlace si me dan permiso de los administradores, del blog de un periodista habla de las leyes anticorrupcion de Finlandia, quien quiera que las lea , si tuviesemos estas leyes en españa otro gallo cantaria.

http://alvaroadiario.blogspot.com/2010/ ... andia.html

Aqui abajo dejo algunas de las que mas me han llamado la atencion .

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.


SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

(esto de la transpariencia es lo que digo del equipo de futbol en las que el ayuntamiento se caya)

SEXTO: Estructura de poder colegiada: La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el órgano político principal de las ciudades es la Asamblea popular (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

Que gran verdad.
Pues claro... transparencia es lo que le falta al estado e ignorancia es lo que le sobra al pueblo. También nos faltan conjones y... muchas más cosas. En los países nórdicos se lo montan de pta madre de verdad. España se queja de la crisis... pero esto no es nada. El país es una panda de quejicas que habla mucho y hace poco. Todos se quejan de que falta dinero pero siguen queriendo vivir al mismo ritmo que antes, cuando se creían que les sobraba y no era así tampoco. Cuando llegue (suponiendo que llega antes que recuperación económica) la verdadera crisis, el país se va a cagar. En otros países, no europeos, a esto no se le llamaría crisis. Crisis es salir a la calle sabiendo que hay cientos de ladrones hambrientos capaces de pegarte un tiro para llevarse tu cartera para darle de comer a sus tres hijos. Crisis es que los alimentos sean tan caros que al mes debas pagar más en comida que en alquiler/hipoteca. Crisis es pasar hambre.

Para muchos españoles una crisis económica es no poder cambiarse de movil cada 9 meses. No poder estrenar modelito cada mes y no poder salir de fiesta cada finde. Tener que aguantarse con un coche que ya tiene 10 años. Que un chaval de 16 no pueda currar de camarero ni peón de obra para sacarse unas perras y comprarse la Play3.

Luego están los pobres desgraciados a los que la "crisis" de verdad les pega duro, los únicos que se mueven, y a los que todo el mundo se fija para después quejarse en lugar de hacer algo antes de que la cosa empeore. A España le falta empatía con sus vecinos y amigos, en otros países si la población ve que parte del país esta en una situación económica delicada piensa en dos cosas: "pobre gente, eso podría haberme pasado a mí" y "pobre gente, eso PUEDE pasarme a mí", y entonces hacen algo. En España, siendo sinceros, todos hablamos, mucho... nos encanta hablar y nos creemos que se nos da de pta madre, pero real y desgraciadamente pocos, muy pocos, mueven un dedo antes de que la mierda les toque a ellos. Mientras uno pueda seguir pagando sus vicios le importa un comino que su vecino tenga hambre y frío. Se prefiere ahorrarse la molestia de ayudar a alguien hoy que preocuparte de que mañana alguien te ayude.



PD: Con el cariño que le he cogido a este país y lo mal que hablo de él xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:00 am
Ubicación: Baltigo
Edad: 33

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Ms All Sunday »

Laura Croft escribió:espero que ninguno de aquí de clases a chavales o algo, pobrecitos si se equivocan con algo :gota:
YO! Yo doy clases y soy una profesora represora y tirana! En verdad temo que algún día a uno de esos salvajes se le vaya la pinza y me pegue xD
No, en serio, de momento no he tenido ninguna queja por parte de mis alumnos. Y referente al tema, diría que todo lo que he escrito lo he dicho con educación y respeto (;

Por cierto, no te victimices como si obviáramos todo el post y sólo nos centráramos en los errores. Yo en todos los casos he respondido a prácticamente todo lo que contestaste, o al menos la parte que propiamente me concernía. Otra cosa es que no me hayas hecho ni caso xD

PD/ Deeeejo el tema, lo prometo xD
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Avatar de Usuario
magomarc
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 5826
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 33

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por magomarc »

Yo lo digo claro, soy un conformista y la unidad de españa me la trae completamente floja, yo no me siento identificado por esa bandera ni por su himno, antes podía respetar la visión de los españoles pero ahora ya no. No puedo respetar cuando no respetan, no puedo respetar un país que crea el odio ante todo lo catalán para sus beneficios políticos, no puedo respetar que en mi propio territorio las instituciones publicas como la guardia civil me miren mal al hablarles en catalán. No puedo respetar al ver programas que difaman sobre nosotros continuamente. No puedo respetar este país de envidiosos y energúmenos.

No podéis plantearos a una unidad nacional con tantas rencillas históricas, españa esta demasiado fragmentada.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3579
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Nash »

magomarc535 escribió:No puedo respetar este país de envidiosos
[Irony=On] Si, es cierto, todos tenemos envidia de Catalunya, nos habríamos peleado por poder nacer allí. Es la mejor nación del mundo y tenemos envidia de los catalanes por ser catalanes. De verdad ¿Nadie quiere cambiarse por mi? Por favor un catalán que me ceda su puesto como catalán. Es que os tengo envidia, toda mi vida he querido ser catalán. [/Mode-Irony=Off]

Anda, no digas gilipolleces.

Que no todos odiamos a Catalunya. Son solo una comunidad autónoma más. Y si crees que toda España odia a Catalunya pues allá tú. Sigue viviendo en tu mundo de ignorancia.

Y por cierto, tanto que dices de la Guardia Civil, yo he ido a Catalunya y los Mossos me pararon y, como vieron el la matricula de mi coche que era de Valencia, me hablaban en Catalán, aunque yo les hablase en castellano. Y de la misma forma que tu dices, me miraban mal. Que esta muy bien situarse en un punto de vista y no ver el contrario, pero no es objetivo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por kid »

Gol D Nash escribió:Y por cierto, tanto que dices de la Guardia Civil, yo he ido a Catalunya y los Mossos me pararon y, como vieron el la matricula de mi coche que era de Valencia, me hablaban en Catalán, aunque yo les hablase en castellano. Y de la misma forma que tu dices, me miraban mal. Que esta muy bien situarse en un punto de vista y no ver el contrario, pero no es objetivo.
Venga ya; los mossos miran mal a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3579
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Nash »

kid escribió: Venga ya; los mossos miran mal a todo el mundo.
Ah, vale. No lo sabía. Hmmmmm, ya se por qué tienen el récord de multas, seguro que lo hacen por joder. Malditos Mossos.... ¡Seguro que disfrutan con su trabajo! Estuve un maldito fin de semana en Barcelona y me clavaron 3 multas. 2 en la autopista y 1 por mal aparcamiento. (Supongo que fueron los Mossos. Pero como no me pararon no lo se...)

Cabrones...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Chupacabras »

magomarc535 escribió:Yo lo digo claro, soy un conformista y la unidad de españa me la trae completamente floja, yo no me siento identificado por esa bandera ni por su himno, antes podía respetar la visión de los españoles pero ahora ya no. No puedo respetar cuando no respetan, no puedo respetar un país que crea el odio ante todo lo catalán para sus beneficios políticos, no puedo respetar que en mi propio territorio las instituciones publicas como la guardia civil me miren mal al hablarles en catalán. No puedo respetar al ver programas que difaman sobre nosotros continuamente. No puedo respetar este país de envidiosos y energúmenos.

No podéis plantearos a una unidad nacional con tantas rencillas históricas, españa esta demasiado fragmentada.
Ves, por cometarios como estos la gente nos odia, me parece muy bien que como yo, te la traiga floja españa, pero lo que no puedes hacer es meter a todos los españoles en un saco, cuando los que difaman contra catalunya son una minoría (fachas, gente influenciable y ignorantes varios), yo por ejemplo no tengo ese sentimiento patriòtico que tienen muchos; no salte con el gol de iniesta, me la suda cuando suena el himno, odio a la monarquía, etc. Y no por eso llamo envidiosos a los demás. A mi también me hierbe la sangre cuando en algún medio sale un capullo inventándose cosas sobre nosotros, pero se que lo hace solo para influenciar a 'gente' que ya de por sí no vale la pena.
Antes de que me tachéis de catalan-independentista-comunista, decir que no tengo nada claro eso de una catalunya independiente.
kid escribió:Venga ya; los mossos miran mal a todo el mundo.

+1 :ok:

Saludos
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Iceberg »

magomarc535 escribió:Yo lo digo claro, soy un conformista y la unidad de españa me la trae completamente floja, yo no me siento identificado por esa bandera ni por su himno, antes podía respetar la visión de los españoles pero ahora ya no. No puedo respetar cuando no respetan, no puedo respetar un país que crea el odio ante todo lo catalán para sus beneficios políticos, no puedo respetar que en mi propio territorio las instituciones publicas como la guardia civil me miren mal al hablarles en catalán. No puedo respetar al ver programas que difaman sobre nosotros continuamente. No puedo respetar este país de envidiosos y energúmenos.

No podéis plantearos a una unidad nacional con tantas rencillas históricas, españa esta demasiado fragmentada.
Pues comentarios como los tuyos son los que tampoco ayudan a solventar el problema sino a incrementarlo. Nadie te ha pedido que seas un patriota. Es cierto, existen determinados medios que intoxican contra Cataluña, pero del mismo modo que algunos medios catalanes intoxican en contra de España. Al final, todos aquellos que corren como borregos de un lado o del otro no son más que marionetas de los políticos de siempre. Los nacionalismos, nunca me cansaré de decirlo, tienen como objetivo el dinero y como excusa la bandera.

En esta lucha estúpida algún día te darás cuenta de que no habían ni buenos ni malos sino 4 imbéciles con corbata regodeándose por las cortinas de humo que, aún más en tiempos de crisis, estaban encantados de agitar. Joder, con el gustazo que da vivir siendo cosmopolita, apreciando lo extranjero y lo propio, como para perder el tiempo en debates que alimentan a políticos y tertulias pseudo-políticas.

Estamos en crisis, y eso sí que fue siempre un motivo por el que salir a la calle. Ese, o la defensa de jueces víctimas del mismo politiqueo rancio de las dos españas. Y me entristece decir que en ninguno de los dos casos ha habido una manifestación como era necesaria. Las ha habido, sí...Pero no lo suficiente como para sacudir a sistemas que actualmente se nos antojan inamovibles.

PD: Palabra de "catalán".
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 443
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 32

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por shurikan »

por Gol D Nash el Dom Mar 27, 2011 8:08 pm
kid escribió:Venga ya; los mossos miran mal a todo el mundo.

Ah, vale. No lo sabía. Hmmmmm, ya se por qué tienen el récord de multas, seguro que lo hacen por joder. Malditos Mossos.... ¡Seguro que disfrutan con su trabajo! Estuve un maldito fin de semana en Barcelona y me clavaron 3 multas. 2 en la autopista y 1 por mal aparcamiento. (Supongo que fueron los Mossos. Pero como no me pararon no lo se...)

Cabrones...
Deja el tono ironico quieres? Acaso vives diariamente la situacion? No, pues opina pero no actues asi, hombre.
En cataluña casi todo el mundo odia a los mossos, te la clavan por todos lados.

magomarc535 escribió:Yo lo digo claro, soy un conformista y la unidad de españa me la trae completamente floja, yo no me siento identificado por esa bandera ni por su himno, antes podía respetar la visión de los españoles pero ahora ya no. No puedo respetar cuando no respetan, no puedo respetar un país que crea el odio ante todo lo catalán para sus beneficios políticos, no puedo respetar que en mi propio territorio las instituciones publicas como la guardia civil me miren mal al hablarles en catalán. No puedo respetar al ver programas que difaman sobre nosotros continuamente. No puedo respetar este país de envidiosos y energúmenos.

No podéis plantearos a una unidad nacional con tantas rencillas históricas, españa esta demasiado fragmentada
+1 a casi todo, aunque salteis por que os llamen envidiosos i energumenos (que quizas sobrava).
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3579
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Nash »

shurikan escribió: Deja el tono ironico quieres? Acaso vives diariamente la situacion? No, pues opina pero no actues asi, hombre.
En cataluña casi todo el mundo odia a los mossos, te la clavan por todos lados.
Sabes que había dejado el tono irónico ¿Verdad? Si me pusieron 3 multas.

Y lo de envidiosos, me repito: Es cierto todos llevamos un catalán en nuestro corazón que nos dice: ¿Por que no nací en catalunya que es la mejor tierra del mundo?, que desgraciado soy por no nacer allí...

Fijate que diferencia entre vosotros que no respetais España porque (segun vosotros) no paran de hablar mal de catalunya y yo por mi parte si respeto a catalunya aunque hablen mal de España. Son esas cosas las cuales diferencian a catalanes "energumenos" como habeis destacado antes en los que no incluire a nadie, de catalanes "respetuosos y coherentes" como pueden ser Iceberg, chupacabras & Co.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
NaSeL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 19, 2009 1:07 am
Ubicación: Amazon Lilly ^^
Edad: 38

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por NaSeL »

Y poquito a poco, un tema que empezo de manera excelente con dinamismo y con ganas de debatir y plantear soluciones...se ha ido degenerando en un tema de nacionalismos....siempre igual SOIS UNOS PESADOS !!.
Yo soy catalan, pero llevo desde los 9 años viviendo fuera de cataluña, ahora vivo en galicia (otra comunidad con lengua propia) y decir que posicionarse en cualquiera de los extremos es de imbeciles, y explico el porque, primero porque es obvio que salvo EXCEPCIONES en galicia y en cataluña, y supongo que tambien en el pais vasco puedes hablar español con cualquiera, asi que tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que aprendas el idioma...y tampoco son tan liberales ya que sin gallego o catalan no puedes acceder a puestos de administracion publica aunque seas todo un filologo en español.
y segundo porque en vez de centrarnos en esta soplapollez que no es mas que eso, cuando, que mas da el maldito idioma...si como sigamos asi vamos a acabar muriendo de hambre(EXAGERO) (yo por mi me pongo a hablar suahili si me cambian esta mierda de gobierno y esta mierda de democracia).
Aqui lo que hay es demasiada sensibilidad con este tema, que saltais a la minima, hay que saber filtrar un poco mejor la informacion y no exaltarse con tanta facilidad...estais a la defensiva y se nota, y quien esta a la defensiva suele ser porque tiene un complejo de algo, no digo que no tengais motivos para indignaros, pero ya va siendo hora de que lo supereis y no cagais en las provocaciones de ciertos sectores que hacen que luego vosotros metais a todos los no catalan-parlantes en el mismo saco...y asi sucesivamente se va fomentando ese odio que no lleva a ningun lado, y que hace que todo debate politico se acabe reduciendo a una pugna entre nacionalistas y no nacionalistas...obviando por completo otros aspectos mucho mas importantes.

Vuelvo al tema inicial:
Esta claro que las cosas no funcionan, esta claro que no hay una alternativa decente al poder, esta clarisimo que el bipartidismo mata la democracia.
Pero el español es conformista, y en este pais hay muy poca coinciencia politica, mucha gente tira su voto a la basura haciendo uso del lamado "voto util" que para quien no lo sepa viene consistiendo en si este no me gusta voto al otro que tampoco me gusta pero menos...
Por lo demas tengo que quitarme el sombrero ante crikrien, coincidio al 99% en lo que ha dicho.
(desde carteras ministeriales absurdas, hasta leyes absurdas de discriminacion positiva, pasando por coincidir al 100% en lo que dijo del sistema universitario)
Tambien estoy completamente deacuerdo con lo de que hay que acabar con la economia sumergida de este pais que es bestial...aqui el español solo busca como defraudar a hacienda para pagar menos y quedarse con mas, sin darse cuenta que ese dinero podia utilizarse en dar becas o ayudas que luego no tendria que pagar de su bolsillo ya que al haber mas dinero bajarian los requisitos para concederlas

Al de abajo:
Acaso yo digo que pase algo por hablar en castellano? mas bien todo lo contrario...y si claro que esta mejor pereparado que yo, domina un idioma mas, en cuanto a lo del papeleo deberia estar minimo en los dos idiomas desde mi punto de vista.
Y por ultimo gracias por seguir centrandote en el absurdo debate...en vez volver al hilo principal.
A te puede parecer lo que te de la gana pero si, he vivido en catalunya y ahora estoy viviendo en galicia.
Última edición por NaSeL el Dom Mar 27, 2011 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 44
Género:
Contactar:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por crushing »

NaSeL escribió:Y poquito a poco, un tema que empezo de manera excelente con dinamismo y con ganas de debatir y plantear soluciones...se ha ido degenerando en un tema de nacionalismos....siempre igual SOIS UNOS PESADOS !!.
Yo soy catalan, pero llevo desde los 9 años viviendo fuera de cataluña, ahora vivo en galicia (otra comunidad con lengua propia) y decir que posicionarse en cualquiera de los extremos es de imbeciles, y me explico el porque, primero porque es obvio que salvo EXCEPCIONES en galicia y en cataluña, y supongo que tambien en el pais vasco puedes hablar español con cualquiera, asi que tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que aprendas el idioma...y tampoco son tan liberales ya que sin gallego o catalan no puedes acceder a puestos de administracion publica aunque seas todo un filologo en español.
flipo, Mira no se donde vives, pero parece que nunca has estado en Galicia, Catalunya o Pais Vasco. yo soy catalan y por hablar castellano no pasa nada. algun jilipollas encontraras pero pocos. Despues, vale que seras todo lo filosofo que quieras, pero una persona que domine el Catalan en Catalunya de cara a la administracion esta mucho mas capacitado que tu. Mas que nada, porque hay papeleos y atenciones al cliente en esa lengua. Y si eres tan filosofo y bueno tienes, el 95% del territorio nacional para poder practicarlo sin problema de Catalan.

La excusa del idioma es una estupidez. En cataluña se habla catalan y castellano, os guste o no. Si no lo sabeis, ya os digo que en 3 meses lo entiendes de puta madre, y aunque no contestes en catalan la gente se lo tomará con naturalidad. PEro claro siempre es mejor negarse a ello.
Responder