¿ Por Que Creeis Que Dragon No Ayudo A Barbablanca ?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
-Kenshi-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Re: ¿ Por Que Creeis Que Dragon No Ayudo A Barbablanca ?

Mensaje por -Kenshi- »

Draken escribió:Me gustaria que opineis sobre este tema:
¿ Por Que Creeis Que Dragon No Ayudo A Barbablanca ?
Lo veo muy raro.Dragon y Barbablanca habrian destrozado la Marina!!!!!
por que no tienen ninguna relacion :gota:
"El mejor espadachin del mundo"
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Imagen
azota
Sargento
Sargento

Mensaje por azota »

porque dragon no tiene nada que ver con BB :|
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Es simple:

-La guerra no estaba planeada, al menos no oficialmente. Era una ejecución y aunque la Marina sabía que Barbablanca iría a muerte y con todo contra el Cuartel General, puede que el resto del mundo no.

-No pudo prever la fuga de Impel Down, con lo que no sabía que su hijo y su compañero (Ivankov...) estarían allí.

-Aunque tengan un enemigo en común, sus intereses son bien diferentes.

-Alguien tenía que salvar a Robin. Los revolucionarios que la liberaron estaban aprovechando la falta de presencia de marines en los "mares débiles". Es más que probable que esa no fuera la única operación que llevaron a cabo durante la guerra. Dragon pudo haberse desplazado o bien estar ocupado dirigiéndolo todo.

-Si se hubiera dado el caso, Oda debería haber creado a más altos cargos de la Marina para intentar equilibrar la balanza entre amos bandos. Ya nos presentó a muchos desconocidos, más era... demasiado.

-Demasiado poder concentrado en una misma saga. Oda ya invirtió mucho tiempo en presentaciones y combates, dando un mínimo de protagonismo a un gran número de personajes. Más personajes solo habrían liado las cosas.

-La Armada Revolucionaria es para One Piece como un diamante en bruto del Shin Sekai. Oda tiene pensado cómo pulir ese diamante, y espero que lo haga llegando al final de la historia. En el último tramo de la segunda mitad del Grand Line, se liará parda, y Oda necesita tener preparados un cuantioso ejército de personajes con los que jugar.

PD: Si ya habíais comentado estos puntos, perdón xD Pero no lo he leido todo todo.
Imagen
shankasss
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shankasss »

Y yo me hago la siguiente pregunta..y por qué deberia ayudarle???...dragón es independiente, tiene sus propios objetivos y su propia armada, no creo que necesite a alguien para cumplirlos, gente tan poderosa como ellos no hace alianzas con sus semejante, si no que pelea solo junto a su gente.
Imagen
luismartinez04
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por luismartinez04 »

ya q primero que todo se acabaria el sentido de la historia con uno de los 3 grandes poderes derrcado
y el no sabia que su hijo participaria :D y menos q emporio tambn

talves aprobecho esto de que toda la marina estaba ocupada para hacer alguna movida o no se la verdad seguro no le interesaba ni queria perder gente ni poder!
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ikki13 »

Porque no le interesaba. Él no tenía ningun motivo para participar en la guerra. Supongo que tampoco tendría claro que aun con la ayuda de BB podría derrotar al Gobierno Mundial que es su máximo objetivo.
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No sabemos nada de Dragon ni de sus objetivos, sólo que planea derrocar a la Marina. ¿quien sabe? Quizás ni siqiera sera bueno. (el salvarle la vida a tu propio hijo no te convierte en un santo)

El y Shirohigue tienen vidas distintas. Uno defiente la vida pirata, al margen de reglas, luchando contra quien le de la gana, y sin leyes. Vendría a ser el equivalente a un anarquista.

Dragon quiere destruir el poder absoluto de la Marina... Es una especie de Revolucionario tipo el Ché Guevara... pero, ¿quien sabe lo que planea luego? ¿Y si su intención fuera ponerse él mismo en el poder?

Quizás a Dragon no le gusten los piratas, y los considere unos criminales, y evidentemente no hubiera ayudado a que un Pirata derrocara al gobierno y se alzara con el poder. Y quizás Shirohigue considere a Dragon un militar asesino semejante al gobierno.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Mensaje por fcocz »

Pues no estoy del todo seguro, por mucho que Dragon no le tenía relación con Shirohige y no tendría la obligación de ir a ayudarle. Vsito desde el lado del revolucionario, hubiera sido una oportunidad perfecta, unirte al hombre más fuerte del mundo y toda su fuerza militar para lograr tu también tus objetivos, si es siempre y cuando derrocar al gobierno.

La única explicación que veo es que Dragon tiene objetivos oculto, porque un tio que intenta salvar al mundo, debería estar conciente al menos de lo que implicaba la muerte de Shirohige al mundo que intenta salvar.

De nuevo lo único que se me ocurre es que Oda no quiso, porque lo guarda para después, como un recurso que es demasiado bueno como mencionó Diuken, porque de otra forma no veo la lógica de no aprovechar la oportunidad.
gabrieljosete
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gabrieljosete »

Simplemente, porque Dragon no tenía nada que ver en esa guerra, el seguro que no sabría que estaban allí Luffy e Ivankov.

Ademas no tiene ninguna relación con Ace. Ademas, todo el poder del Gobierno Mundial estaba en Marineford, era una tontería aparecer por allí.
Imagen
Gracias Xabiling jeje
Tonikukoch

Mensaje por Tonikukoch »

Por que en ese momento le estaba metiendo la puntita a Niko Robin. ¿que prefieres salvar a un tio que no conoces de nada, o meterle el manubrio a una tia que puede tener todos los coñetes y perolas que tu quieras? piensalo...XD
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

como diria Doflamingo "asi es mas interesante".Oda lo guarda para el futuro mas como dijeron la armada revolucionaria se movio durante la guerra.
Pdta:¿Y si ToniKukoch tiene razon entonces luffy llamara mama a Robin?
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Porque lo llamaron los X-Men para sustituir a Tormenta, que estaba de vacaciones... JUAS
Dragon no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer Barbablanca. Ningún yonkou lo tiene. Shanks ayudo porque quiso porque es así de guay, pero Dragon no pintaba nada en la fiesta. No se porque os sorprende la ausencia de este personaje en Marine Ford, es absolutamente lógica. ¿Porqué no ayudó... esto... ehm... Gaimon a Barbablanca?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Dragon no tiene relacion con Barbablanca y es independiente, tienen diferentes intenciones por lo que no deberian hacer nada por el otro :lol: . Ademas por que deberia ayudarlo? a quien ayudaria? a Luffy? el ya sabe que puede valerse por si solo y no creo que superia que estaba metido en todo eso
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

croco-boy escribió:porqe dragon no tenia nada qe ver con esta batalla el no va a arriesgar su vida por una persona a la qe no conoce
No..... ¿¿O sea Dragon pretende derrocar al Gobierno Mundial y no le interesa quitar de en medio a la Marina quien es la principal fuerza del Gobierno??

La verdad que yo me esperaba la intervencion de Dragon, y me parece un fallo argumental de Oda el que no lo haya hecho.
Ahora Dragon sigue teniendo a la Marina como enemigo y cuando pretenda moverse tendrá que enfrentarla estando esta en mejores condiciones que en Marineford. Y no creo que Dragon sea precisamente retrasado.

Pero está claro que tenia que ser asi para que la historia siga como Oda quiere.
shankasss

Mensaje por shankasss »

neoku123 escribió:
croco-boy escribió:porqe dragon no tenia nada qe ver con esta batalla el no va a arriesgar su vida por una persona a la qe no conoce
No..... ¿¿O sea Dragon pretende derrocar al Gobierno Mundial y no le interesa quitar de en medio a la Marina quien es la principal fuerza del Gobierno??

La verdad que yo me esperaba la intervencion de Dragon, y me parece un fallo argumental de Oda el que no lo haya hecho.
Ahora Dragon sigue teniendo a la Marina como enemigo y cuando pretenda moverse tendrá que enfrentarla estando esta en mejores condiciones que en Marineford. Y no creo que Dragon sea precisamente retrasado.

Pero está claro que tenia que ser asi para que la historia siga como Oda quiere.
por qué un fallo???...o acaso querias que one piece terminara sin luffy siendo el rey??...la marian y el gobierno mundial son enemigos poderosos que creo que se mantendran durante toda la historia. El gobierno es el que controla el mundo y el que oculta cosas, el despiadado el que se opone al protagonista (los malos), por lo que dejarlos malheridos en una sola saga, me apreceria muy excesivo y ese (para mi) si hubiera sido un fallo garrafal.
Lo otro, a mi me parece que Dragón no es el que va a compartir victorias o el que va a necesitar ayuda para acabar con alguien, muchas veces el orgullo pesa más que la cordura. Es obvio que era una muy buena oportunidad para que dragón apareciera y diera el gran golpe (hasta yo lo esperé), pero creo que Dragón quiere acabarlos solo y con sus propias manos. Sabemos poco de Dragón y menos de lo que piensa y que pretende, pero hasta ahora me ha dejado esas impresiones.
Imagen
Responder