Sub-capitán de Luffy
- Draken
- Recluta Privado de Primera

Re: Subcapitan de Luffy
Zoro , sin ninguna duda , porque despues de Luffy es el mas fuerte y fue el segundo en llegar y para mi es el mas leal .
- Dr Rodrigo
- Recluta Privado de Tercera

Sin duda alguna, el segundo al mando es Zoro
Y eso no tiene que ver con que haya sido el primero en unirse ni por ser el mas fuerte, sino que yo diria por que en si es el mas leal a la banda y el primero en reconocer oficialmente a luffy como su capitan.
Esto se refleja en escenas tales como luego de la derrota frente a Mihawk; cuando le dice a luffy que no acepte el retorno de ussop hasta que no pida perdon; y finalmente, en su escena con Kuma en Triller Back.
Por eso, en mi opinion, aunque capaz no tenga el respeto del todo aceptado por los demas miembros de la banda en cuanto a su posicion, Zoro es quien se merece el titulo de Segundo al Mando o Subcapitan
Y eso no tiene que ver con que haya sido el primero en unirse ni por ser el mas fuerte, sino que yo diria por que en si es el mas leal a la banda y el primero en reconocer oficialmente a luffy como su capitan.
Esto se refleja en escenas tales como luego de la derrota frente a Mihawk; cuando le dice a luffy que no acepte el retorno de ussop hasta que no pida perdon; y finalmente, en su escena con Kuma en Triller Back.
Por eso, en mi opinion, aunque capaz no tenga el respeto del todo aceptado por los demas miembros de la banda en cuanto a su posicion, Zoro es quien se merece el titulo de Segundo al Mando o Subcapitan
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
Do You Know Who is GOD Really?

Do You Know Who is GOD Really?

- Sabertooth
- Cabo

Tal ves Oda no lo haya dicho pero se supone que el sub-capitan de cualquier banda es el 1 que se unio a la banda y tambien se podria decir que el 2 mas fuerte es el que tiene que tener el puesto de sub-capitan, por eso creo que Zoro aparte de que el tiene que ser el sin duda se merece mas que cualquier otro mienbro esa posicion. 
La elección de Zoro como subcapitan es mas que evidente por todo los motivos que habeis dicho: primero en incorporarse a la banda, el miembro mas próximo al capitán, la toma dedecisiones en momentos dificiles, todo lo que habeis dicho vamos. Sin embargo, pienso que Usopp puede tener un papel muy importante.
En cuanto ha Zoro, aunque como ya he dicho parece el mas evidente, creo qe no tiene madera ni pretensiones de liderazgo. Asi que votaría por Ussop y por Nami, que ha demostrado ser la mas inteligente ( con el permiso de Robin) y mas emprendedora
- Spoiler: Mostrar
En cuanto ha Zoro, aunque como ya he dicho parece el mas evidente, creo qe no tiene madera ni pretensiones de liderazgo. Asi que votaría por Ussop y por Nami, que ha demostrado ser la mas inteligente ( con el permiso de Robin) y mas emprendedora
Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón
- sappa7

Es evidente que seria Zoro, no solo por ser el segundo mas fuerte de la tripulacion, ni por ser el primero en llegar(aparte de Luffy), sino porque ha demostrado valentia, y no le hace ningun miedo morir por su capitan como nos enseño en Thriller Bark 
- alexmeitor

Como la mayoria de la gente ha dicho, pienso que deberia ser Zorro, y no porque sea muy fuerte, porque los demas tambien lo son, sino porque es el unico que no tiene una funcion especifica en el grupo, es decir cada uno tiene su lugar; Sanji coninero ; Nami navegante ; Chopper médico .....Etc, y Zorro, hombre seria el espadachin, pero por eso mismo podria ser el subcapitan...
- ace-forever-flames

- Contactar:
es zoro si te refieres al 2º a a bordo
- The llGurosensell

nakumen escribió:quien creen qu puede ser?
nombrara a alguien algun dia Oda para que sea el Subcapitan de la banda?
yo creo que Zoro o Sanji
haha yo creo que brook samael es el mas fuerte ya que el no puede morir
Q haces con un segundo al mando q sea inteligente pero no fuerte?.. por algo el segundo al mando de roger era silvers rayleigh?, porq el de barba blanca era marco?... ademas esta mas q claro q nami es la navegante y ussop es tan miedoso q porfavor
-
-Spirit-
- Sargento

No está comprobado todavía, pensad que venga unThe llGurosensell escribió:
haha yo creo que brook samael es el mas fuerte ya que el no puede morirYohohoho

¿Se morirá Brook?
¿El segundo a mando?quilet escribió:Q haces con un segundo al mando q sea inteligente pero no fuerte?.. por algo el segundo al mando de roger era silvers rayleigh?, porq el de barba blanca era marco?... ademas esta mas q claro q nami es la navegante y ussop es tan miedoso q porfavor
Se equivocan
En realidad es así
Capitán
Primero a mando
Segundo a mando
Rayleigh era la mano derecha de Gol D. Roger , no era el segundo mando.Y es inteligente y a la vez es fuerte.Pelea cara a cara con un almirante que es joven para Rayleigh.
Pido ayuda a Falon, ya que el sabe más de One Piece que yo xD
Falon ven xD
- Ben_Beckman13

- Ubicación: dando una vuelta por Raftel con Goku y Musculator, esperando que lleguen los Mugiwaras
para mi seria zoro, ya q es, despues d luffy, el mas fuerte d la tripulacion
y tambien fue el primero en unirse a la tripulacion, por eso creo q tiene q ser el
y tambien fue el primero en unirse a la tripulacion, por eso creo q tiene q ser el
-
Falon
- Teniente Primero

Hombre,poco tiene que ver lo que sepa de One Piece con la estructura social de un barco xdLordZero escribió:¿El segundo a mando?quilet escribió:Q haces con un segundo al mando q sea inteligente pero no fuerte?.. por algo el segundo al mando de roger era silvers rayleigh?, porq el de barba blanca era marco?... ademas esta mas q claro q nami es la navegante y ussop es tan miedoso q porfavor
Se equivocan
En realidad es así
Capitán
Primero a mando
Segundo a mando
Rayleigh era la mano derecha de Gol D. Roger , no era el segundo mando.Y es inteligente y a la vez es fuerte.Pelea cara a cara con un almirante que es joven para Rayleigh.
Pido ayuda a Falon, ya que el sabe más de One Piece que yo xD
Falon ven xD
Pero si,segun tengo entendido como tienes tu puesto es correcto aunque mucha gente se equivoca al decir segundo al mando pensando que es el 2º mas importante (me incluyo xd).Pero vamos tecnicamente Luffy no tiene un 2º al mando,tiene un 1º que es Zoro y si alguien quiere considerar a Sanji como 2º al mando ademas de cocinero pues que lo haga,aunque yo le daria ese puesto a Nami xD.
Lo que dices de Rayleigh pues si,era el 1º al mando de Roger,en el ultimo databook se hablaba algo de un tal Bronze que seria el 2º de abordo,pero creo que era una coña de Oda,aunque nunca se sabe.Un saludo.
Bueno lo q quise decir fue q después de luffy zoro, quien dise q zoro es bruto?... q se pierda es otra cosa. ademas si vamos a un caso de relevo los unicos q tomarian un rol importante seria nami y zoro, pero como ya lo e dicho q haces si tu lider en tal caso pelea y la poner a volar de una, es decir como a un lider lo van a tener q proteger.
Espero me contestes es q no tengo nada q hacer
Espero me contestes es q no tengo nada q hacer
-
-Spirit-
- Sargento

Nadie dijo que Zoro es bruto.Es despistado, eso sí, se pierde incluso cuando lo guían xDquilet escribió:Bueno lo q quise decir fue q después de luffy zoro, quien dise q zoro es bruto?... q se pierda es otra cosa. .
En algunos casos, los tripulantes son lo que protegen al capitán.quilet escribió:ademas si vamos a un caso de relevo los unicos q tomarian un rol importante seria nami y zoro, pero como ya lo e dicho q haces si tu lider en tal caso pelea y la poner a volar de una, es decir como a un lider lo van a tener q proteger.
Saldría defender el tripulante más adecuado para enfrentar al enemigo X
Respondido xDquilet escribió:Espero me contestes es q no tengo nada q hacer
- hiken_444

sin duda el mas adecuado es zoro, lo podemos comprobar en el ultimo capitulo del manga, con ZORO cortando a HODI