El gobierno se carga la Formación Profesional

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Cuántas veces hemos oido en los últimos tiempos cómo elogiaban la utilidad de los grados superiores una y otra vez, que si era la mejor manera para preparse en poco tiempo el acceso a un puesto de trabajo que si realmente se centran en los temas que vas a necesitar blablabla.

Todos aquellos que hicieron, hacen o pretendían hacer un grado superior han visto como su vía de acceso a la universidad se ha ido por el sumidero del váter. Ahora después de estar especializados en algo os tocará de nuevo "volver al colegio" .

Puñalada!

Eso es lo que han recibido por parte de este fantástico gobierno que en lugar de asumir que la gente en tiempos de falta de trabajo decide estudiar y por eso se han desbordado los intentos de acceso a la universidad, decide hacer este tipo de chapuzas que no arreglan nada y sólo perjudican enórmemente a otro nuevo sector de la sociedad.

Si este no fuera un país dormido ahora estarían volando las piedras hacia las ventanas del parlamento.
Última edición por Yuriakiur Mijok el Mar Dic 21, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente
Teniente
Mensajes: 2062
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 33
Género:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Duiken »

Eing?¿

Eso que lo han dicho en las noticias, en los periódicos o dónde? Yo es que acabo de levantarme xD

Agradecería un poco de información, por favor :) Pero según dices... es una putada. Yo mismo pensaba comenzar un Grado Medio el próximo curso. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Duiken escribió:Eing?¿

Eso que lo han dicho en las noticias, en los periódicos o dónde? Yo es que acabo de levantarme xD

Agradecería un poco de información, por favor :) Pero según dices... es una putada. Yo mismo pensaba comenzar un Grado Medio el próximo curso. :twisted:
Hacer las cosas por la espalda, ese es el modus operandi del gobierno.

Primer enlace que veo en google
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 830
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 41

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por beijabar »

Estoy contigo, esto es un gran atraso que ademas sigue la linea de una universidad elitista. Por otro lado es completamente injusto, pues alguien que ha terminado un Grado Superior ha estudiado necesariamente dos años mas que un alumno que termina el bachillerato, y sin embargo estará al mismo nivel que estos en cuanto al acceso se refiere. Por otro lado me parece una forma incorrecta de apaliar la saturación comentada en el artículo, porque bajo mi experiencia, el que viene de una FP es probablemente mas responsable, tiene mas experiencia de estudio y laboral, conoce mas el sistema socioeducativo por lo que puede ser mucho mas crítico con el, y ademas tiene muchos mas conocimientos especificos ya que los ciclos solo dan aceso a carreras de la rama; ademas, no se de donde sacan que tenian preferencia, pues realmente las notas de corte para la entrada a una carrera suben alrededor de punto y medio cuando se habla, no del PAU, sino del acceso directo desde ciclos donde se utiliza la media ponderada de los estudios realizados. Es decir, que tras estudiar solo un año menos que los antiguos ingenieros tecnicos la nota media de sus estudios valia menos que el PAU de un alumno de bachillerato, siendo a todas luces necesario lo contrario.

El tema admas es el que comentas, porque ahroa con los grados, al no haber ingenieros tecnicos, muchos de esos puestos los tiene que cubrir la FP, lo mas cercano a ese estrato educativo ya extinto, y si no cuidan estas enseñanzas en unos años se van a encontrar con un vacio al respecto, habra muchos graduados, pero no contarán con personal cualificado para la ejecución de proyectos ni dirección de equipos.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente
Teniente
Mensajes: 2062
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 33
Género:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Duiken »

Pues no sé a dónde quieren llegar con esta medida, la verdad. Seguro que hay otras formas de hacer las cosas y dejar a todos contentos, pero la educación aquí deja mucho que desear y en especial la organización. La verdad el hecho de que cada año cambien las normas de educación me hace pensar que su pasatiempos favorito es dar palos de ciego y así de ciegos están que no ven que las Pruebas de Pisa piden a gritos un cambio radical y acertado para España y nada de pequeñas mejoras chorras y venga, un año a ve si funciona la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por juananhouse »

Joe, vaya mierda. A mi no me afecta pero bueno, no es algo k este bien.
Este gobierno siempre haciendo cosas a las espaldas de la gente (A que me recuerda esto? XD)
Imagen
ruben99m
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 20, 2008 2:30 pm

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por ruben99m »

Hace tiempo que se dedican a que el acceso a la universidad sea lo más elitista posible. No solo carreras al servicio de determinadas empresas, sino que facultades enteras son subvencionadas por empresas (el nuevo campus de la UPF de barcelona de telecomunicaciones totalmente subvencionado por mediapro, hasta lo han situado al lado de su sede y hasta la degada dijo que ojala que todos los estudiantes acabaran en mediapro ante las denuncias de algunos pocos estudiante). A más los precios de un quatrimestre se han incrementado un 50% des de que entro bolonia. Para que luego digan que los que nos quejabamos contra bolonia eramos unos perroflauta antisistema que solo sabian quejarse y no ver el paso adelante que representava.

Ahora les toca a los ciclos formativos, despues las libertades en internet, mas tarde nuestros derecho laborales, las pensiones, los immigrantes... lo malo esque si la gente no ve alternativa en el sistema actual no se mueve. Pero siempre hay alternativas aunque tengamos que descubrirlas mientras destruimos a estos cerdos.
Avatar de Usuario
Capitan flack
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 04, 2005 8:31 pm
Ubicación: Viajar por todo gran line hasta encontrar la ultima isla para acerme con el one piece¡¡¡

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Capitan flack »

Vaia m....... yo ahora estoy haciendo un curso de preparación para la prueva de grado superior!!!! pero que PUTADA!!!
A por ellos!!!!!! que son pocos i cobardes!!!!
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 33

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por brook93 »

La verdad es que es una buena putada, ya que aunque yo estoy en bachilerato, tengo muchos amigos en FP ya que cómo han dicho por ahí, suelen ser más responsables que alguna gente de bachillerato de 17 años (no todos :gota: )

Lo curioso es que no solo el aceeso cómo estudiante a las universidades es muy elitista, si no que el acceso para ser profesor tres cuartos de lo mismo. La diferencia de estudios base de un profesor de instituto y uno de universidad son los mismos. La forma que tienes de entrar en la universidad cómo profesor es que algún patrocinador o algún jefe de estudios te enchufe dentro o te "promocione" que viene a ser un enchufe.

Cómo ya dije en otro tema, aunque yo sea izquierdista, este gobierno está haciendo cómo dice el dicho "Para lo que e queda que estar en el convento, me cago dentro"

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 34

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por DoSiS »

En bachiller también nos especializamos y tenemos que seguir yendo ''al cole'' y pasar pruebas de acceso con materías de secundaria, como si bachiller fuera 5º o 6º de la ESO. El problema lleva existiendo desde hace años, pero como sólo afectaba a los empollones nadie se quejaba, ahora os toca pringar también a los de FP, España se rompe, ZP dimisión, etc, etc...
Avatar de Usuario
joan-487
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:00 pm
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 37
Contactar:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por joan-487 »

Hijos de Puta! (perdón, pero tenia que decirlo). Yo estoy acabando el 2º año y pretendía acceder a la universidad después y encima de que suben el nivel del ciclo con respecto a los años anteriores, nos hacen esto? Joder, si incluso ahora nos obligan a hacer un proyecto final.

A los que acabamos esta año también nos afectara? Si es así me han jodido bien, ya que no he hecho bachiller por lo que llevo 4 años sin dar historia, filosofía, lengua...

Saludos. ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7657
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Crikrien »

No sabría posicionarme si a favor o en contra, pero es cierto que tengo un criterio a mi manera de ver. El Fp ha sido siempre una chapuza desde el punto de vista de la masa social, no en su funcionamiento, se ha educado al español medio con la idea que es mejor una carrera que un fp, y como no han podido frenar este concepto se han visto saturados en las universidades.

Por lo que es lícito que aquellos que no hayan cursado bachiller tengan que presentarse a las mismas pruebas que los de bachiller, tengo compañeros míos que vinieron del grado superior, pasando por el grado medio, y realmente les costaba horrores cualquier examen, y aunque aprobaron con 5 no los vi preparados en absoluto en una carrera como magisterio que tampoco tiene gran dificultad.

Lo veo cada día cientos y cientos de universitarios y la mitad serán parados integrales, con una universidad inoperante que ni siquiera tras Bolonia se volverá más competitiva en el marco laboral y que encima se ve desbordada por alumnos/as de Fp, que en teoría tras el Fp deberían estar ocupando puestos laborales y no plazas universitarias costeadas por becas que da el gobierno.

¿Universidad elitista? Ya era hora, es lo más realista posible, pero no una universidad elitista con tintes gananciales(Es decir, en referencia a cuanta pasta tengas para pagar.), sino con tintes intelectuales (En referencia a tus capacidades intelectuales.), habría que ceñir la idea en España, de que "no todos hemos nacido para tener una carrera, y no todos debemos hacer una carrera." Lo que no se puede permitir es que las bolsas de oposiciones estén llenas porque la gente quiera ir a lo seguro y para eso se revienten las listas de la universidad.

La universidad tiene un pasado intelectual, no profesional, algo que no entienden en muchos casos nadie, y que se ha olvidado la labor humanista de la universidad y no como un trampolín a un curro.

El problema es que hemos intentado emular a los países del norte, y nosotros tenemos otro tipo de forma de ser, no podemos pretender ser finlandeses o alemanes, porque nos sale lo que nos ha salido ahora, el grado, que parece más que una universidad un colegio de segundaria, y en parte es culpabilidad por el deseo de meter a todo el mundo en la carrera como ejemplo de mejora social. Tengo una carrera ya soy mejor que un fp, así nos va, gente de fp que va a carreras pensando en un futuro mejor, colapsando carreras que en su mayoría no tienen ningún fin salvo la enseñanza (Sobretodo en letras.)

Yo apoyo las medidas restringidas para el acceso a la universidad, no ayudan en nada el aglutinamiento de universitarios, clases llenas por miedo a que pasen lista, y alumnos/as sin mentalidad crítica que van a la universidad a conseguir un trabajo, es notorio y necesario cortar de una vez por todas esa mentalidad de que la facultad es para pillar curro, porque la universidad tiene una labor humanista además de laboral que la mayoría olvidan.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4326
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Edad: 38
Género:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Matt Murdock »


Me parece una subnormalada que solo en un país tan asquerosamente corrupto, manipulador y chantajista como es nuestra España de hoy en día, podría pasar.

Asco me da el gobierno. Asco.

Es que me encuentro sin palabras para debatir esto con sensatez, no puedo ni expresarme en este momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7609
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 20
Contactar:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por Ciberpiranha »

A ver, yo opino.
Primero: cambiar el titular de este tema que da a error, ni la Fp desaparecerá ni ná de na. Seguirá siendo un vivero importante de oficios y profesiones y una salida más inteligente que muchas carreras.

EL tema:

Yo no lo veo elitista, si no justo. Los mayores de 25 hacen acceso, los de bachiller también y los de Grado Superior no?? Esos sí que eran los elitistas. Yo he conocido a gente (tengo casi 30 años, carrera y máster) que por no pasar el mal trago de la selectividad se tiraban sus dos añitos en Grado Superior, con menos agobios y salías para entar en la Uni y encima con una titulación ya... y los del medio ni digamos, aunque estos sólo optan a diplomatura.... por cierto extinta ya por el PLan Bolonia y los Grados.

Si el sistema se adapta a Europa, se adapta todo. El itinerario para acceder a la Universidad es el que hay... y si te apetece hacer un Grado Superior antes de la uni recuerda que tienes que aprobar Bachiller, ergo te puedes presentar a la selectividad como todo hijo de vecino, aprobarla hacer el Grado Superior y no tener que hacerla una vez acabado este y con todo olvidado... es más, si te fijas es como una oportunidad extra. Si no la apruebas puedes hacerla tras la FP sin perder otro año repitiendo el curso previo a Selectividad... y si la apruebas en septiembre cuando acabes tu GRado Superior esa nota te computará como aprobado en junio y podrás optar a más carreras y plazas al poder matricularte en la primera tanda, la media que se hace es la que te cuenta de selectividad + el FP y como bien decís es una nota media de alguien más maduro que la del acumulado de bachiller... todo ventajas.

Miradlo por este lado, así además podrán entrar más alumnos de grado superior a la uni, ya que antes tenían un número de plazas fijas y de ahí no se podía aumentar... ahora pueden entrar TODOS los que quieran dar el salto sólo pasando la selectividad y sumando su nota.

EN RESUMEN:
+ Más plazas para los alumnos de FP ya que se quita el número limitado de las mismas
+ Criba de listillos que quieren ir a la Uni sin prueba de acceso
+ igualdad de posibilidades de acceso con ventaja para FP xk computa una nota de unos años donde el alumno es más maduro (y posibilidad de hacer selectividad de antemano)

Cambiad ese titular del tema xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 92
Género:

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Mensaje por xoDet »

Pues a mi me parece bien que todos tengamos que hacer las mismas pruebas para entrar en el mismo sitio, así todos tenemos la misma oportunidad para para entrar en la carrera que se quiere.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Responder