Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bueno, ten en cuenta que bajo la etiqueta de "grounge" se agruparon un gran número de grupos de sonido muy dispar y se hizo así, entre otras cosas, porque era el género que estaba de moda en aquellos momentos y las discográficas sacaban tajada de ello. Pero luego cada uno tenía su sonido, Nirvana con influencias punk, Pearl Jam y su rock más clásico, AIC cercanos al heavy metal, etc.

Me gusta el Ten.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Franxo »

Hombre, dentro de un estilo está claro que los grupos se diferencien pese a estar bajo la misma etiqueta. Por ejemplo no es lo mismo Manowar que Iron Maiden en el heavy que QOTSA o Kyuss en el stoner. Aún así, este disco me parece mucho mejor que la mayor parte de la discografía de Nirvana, pese a que más de uno pueda matarme y en calidad lo veo bastante parejo al Badmotorfinger de Soundgarden (un disco que comentaré más adelnate, junto al Cowboys from Hell de Pantera)

Y si, el ten es uno de los discos recomendables de los 90.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Sparragow »

Yo tengo la primera trilogía y la recomiendo a todo amante de la música (el tercero, Vitalogy, más bien a los que les guste el Grunge ya que es un disco más personal). Algún día cuando me apetezca ya comentaré algún disco. See ya!
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por poneglyph »

Imagen

Girls - Broken Dreams Club (2010)

Son los mismos Girls de siempre, pero en cuanto escuchas los primeros segundos de Thee Oh So Protective One, ya sabes que no vas a escuchar una extensión de Album. Broken Dreams Club va un paso más allá tanto en estilo como en calidad. En un año, el sonido de Girls se ha vuelto más compacto como grupo y más "lleno". Ya no te da la sensación de escuchar solo guitarra y voz, ahora parece por fin que tus altavoces suenan todo lo que pueden sonar. Y al contrario de lo que se teme de un EP, no te da la sensación de escuchar más de lo mismo, Broken Dreams Club es un cambio de verdad desde Album. Uno muy prometedor.
  1. Thee Oh So Protective One (3:36)
  2. Heartbreaker (4:02)
  3. Broken Dreams Club (5:12)
  4. Alright (4:46)
  5. Substance (4:48)
  6. Carolina (7:43)
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Marty McFly »

¿Qué os parece Imperfección, de Havalina?
Imagen
Canciones:
1- Imperfección
2- Agosto en Bogotá
3- Incursiones
4- Sueños de esquimal
5- Lejos de tu cama
6- 6.00 AM
7- Vida maquinal
8- Sórdido
9- Desinspiración
10- Miedo al agua

Los descubrí con Incursiones, y básicamente escuché el disco entero para ver si había canciones igual de buenas. Y las hay. Junto con Incursiones, me gusta mucho Desinsipiración, y Imperfección.
Se les compara mucho con Vetusta Morla, aunque con tu toque más rockero (dentro de un límite bien definido xD). Pues eso, ¿os parece un simple disco de pop, o algo destacable dentro de la gran mayoría de grupos que hace este tipo de música?
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por The_Helter »

A mi sinceramente no me gusto Mcfly...... :oops: no es por darte la contra pero su mejores momentos para mi son en Junio y From Bed to Bed....

pero buen aportaso
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Marty McFly »

The_Helter escribió:A mi sinceramente no me gusto Mcfly...... :oops: no es por darte la contra pero su mejores momentos para mi son en Junio y From Bed to Bed....

pero buen aportaso
No los he escuchado, así que voy a ello y los comento!
Imagen
Responder