Joder como ha cambiado la historia, Japon de pasar a ser enemiga de EE.UU y ser bombardeada nuclearmente por este, a ser aliada de Korea del Sur y por lo tanto de EE.UU.Principe Mestizo escribió:Y ahora acaba de salir en las noticias Japón diciendo que si hace falta se tomarán medidas. Ahí, acojonando.
Guerra Mundial a la vista
- mario_cuxillas
- Aprendiz

Re: Guerra Mundial a la vista
- Crusta
- Comodoro

- Género:
- Contactar:
La ONU mirará a ver como se desarrolla el conflicto, si tiene que intervenir para negociar paz o entrar con los cascos azules lo hará. Mientras tanto se dejará que ambos paises resuelvan sus diferencias más que nada porqué sabe que los de Norte llevan las de perder. Por apológia el único pais aliado que tienen es Cuba, ¿creeis que los cubanos se meteran en esto? 

- claundmaster
- Ejecutado

no creo en lo q me dices pero de ser verdad y alguno de los dos quiciera aliados............ no creo q exista algun pais que no pience antes de cualquier accion.. es decir, al pais aliado no le beneficiaria de gran forma ayudar a cualquiera de estos ya q mucha gente de este pais osea el aliado puede morir .......no lo haria a menos q la recompenza por aliarse sea un veneficio lo suficientemente grando como para balorizar las vidas q corren riesgo..... eso es lo q opino
un sueño puede ser tambien una ambision... es por eso q cumplire mi sueño de ser algun dia... el rey del mundo

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
No sé yo si todos hemos aprendido algo de las guerras anteriores. Sobre todo los países que invierten en aumentar su armamento, armas nucleares y frikipolleces de tal magnitud mientras sus habitantes mueren de hambre. Con esa gente, es que ¿qué se puede esperar de ellos?Ares escribió: Confío en el ser humano, en que aprendemos de nuestros grandes errores, en que seremos capaces de evitar una tercera guerra mundial, si es lo que se pregunta en el tema.
Beneficios y ganancias. Japón y Korea del sur ya tienen el chanchullo montado. No me extrañaría que los primeros ya estuvieran planeando lo que podrían ganar si el conflicto bélico se llevara a cabo. Yo por mi parte, me he quedado a cuadros cuando en la primera en las noticias de la noche ha salido algún representante Japonés diciendo que si esto sigue así tomarán medidas y que no van a echarse atrás. Lo que acojona imaginando que entonces China podría "ayudar" a Corea del norte y ya tendríamos liada una guerra oriental muy salvaje.mario_cuxillas escribió:Joder como ha cambiado la historia, Japon de pasar a ser enemiga de EE.UU y ser bombardeada nuclearmente por este, a ser aliada de Korea del Sur y por lo tanto de EE.UU.Principe Mestizo escribió:Y ahora acaba de salir en las noticias Japón diciendo que si hace falta se tomarán medidas. Ahí, acojonando.

- batastaroth
- Cabo

Nueva noticia por parte de Canada sobre los ataques en las coreas, ya estan empezando a opinar en otros paises.
El jefe del Estado Mayor de Defensa de Canadá, general Walter Natynczyk, calificó de "un acontecimiento muy serio" el ataque de artillería de Corea del Norte contra una isla de Corea del Sur.
"Creo que esto es un acontecimiento muy serio, pero dejaré a Corea del Sur determinar cuál es la respuesta apropiada", afirmó en una rueda de prensa el jefe militar, quien participa de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realiza en Santa Cruz, al este del país sudamericano.
Natynczyk dijo que su país, como signatario del armisticio de paz entre las dos Coreas (1953), hace un seguimiento al clima entre ambos países asiáticos.
Las fuerzas armadas de Corea del Sur fueron puestas en estado de alerta máxima tras los tiros de artillería norcoreanos contra la isla Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que causaron la muerte de dos soldados surcoreanos y dejaron varios heridos, según fuentes oficiales.
Por lo menos se estan quedando por la tangente
El jefe del Estado Mayor de Defensa de Canadá, general Walter Natynczyk, calificó de "un acontecimiento muy serio" el ataque de artillería de Corea del Norte contra una isla de Corea del Sur.
"Creo que esto es un acontecimiento muy serio, pero dejaré a Corea del Sur determinar cuál es la respuesta apropiada", afirmó en una rueda de prensa el jefe militar, quien participa de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realiza en Santa Cruz, al este del país sudamericano.
Natynczyk dijo que su país, como signatario del armisticio de paz entre las dos Coreas (1953), hace un seguimiento al clima entre ambos países asiáticos.
Las fuerzas armadas de Corea del Sur fueron puestas en estado de alerta máxima tras los tiros de artillería norcoreanos contra la isla Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que causaron la muerte de dos soldados surcoreanos y dejaron varios heridos, según fuentes oficiales.
Por lo menos se estan quedando por la tangente

- Crikrien
- Comandante de la Flota

Pediría respeto a los norcoreanos, me parece que algunos comentarios rallan la ignorancia hacia otra cultura tipica de la soberbia occidental, atacando a gobiernos desde nuestra óptica occidental, sería mejor que en vez de atacar a tipos como Kim Jong-il, nos preguntemos ¿Os pensáis que estos tipos están ahí por arte de magia? Están ahí por vuestros comentarios que insultan a una cultura y una sociedad, por nuestra actitud, analfabetos? Acaso os habeis dado un paseo por las discotecas españolas? Es que aquí no hay analfabetos? Y luego nos extrañamos que muchos summnies y chiitas nos odien a muerte, y el movimiento anti-occidental que se da en la mayoría de países. ¿Os pensais que sois mejores y mas cultos porque podéis votar?
Yo puedo juzgar un gobierno por sus actos, pero por favor con algo de educación, que a veces es fácil soltar el insulto. Que ese tipo de actitudes trajeron consigo la conferencia de berlin y luego guerras cruentas de descolonización en toda África, sin contar lo que arrastramos aún.
Y los conflictos a gran escala ahora carecen de sentido económico (Porque después se necesitan planes de reflotación de economías como el plan Marshall), ergo... no habrá ningún conflicto a gran escala. Cualquiera sepa de historia sabrá que toda guerra se hace por dinero o poder, y que para tapar esos intereses se ponen como pretexto: Ideales, prestigio, sentimientos patrióticos y sentimientos justicieros. Si entra EEUU en esta guerra será, sin la intervención China, si no lo tienen seguro, apelarán a intervenir con tropas de todos los países.
¿De verdad creéis que EEUU se atreverá a guerrear contra China para frenar su aumento económico? ... Atacar un país como China??? para parar su avance económico? Un país como China que destruye ciudades enteras para construir embalses??? Veis a los norteamericanos tan idiotas? Muchos piensan que si, y hablan de que Vietnam fue una derrota y una demostración de la estupidez americana, fue una derrota en hombres, para muchas multinacionales fue un verdadero auge económico, pero una guerra contra China sería un desastre en la economía mundial. EEUU nunca ha guerreado por guerrear, ¿Os pensais que Bush era imbecil? De verdad??? Creeis que era idiota? Por invadir Iraq??? Algo que ha beneficiado económicamente a EEUU no me parece para nada estúpido o imbecil.
Yo puedo juzgar un gobierno por sus actos, pero por favor con algo de educación, que a veces es fácil soltar el insulto. Que ese tipo de actitudes trajeron consigo la conferencia de berlin y luego guerras cruentas de descolonización en toda África, sin contar lo que arrastramos aún.
Y los conflictos a gran escala ahora carecen de sentido económico (Porque después se necesitan planes de reflotación de economías como el plan Marshall), ergo... no habrá ningún conflicto a gran escala. Cualquiera sepa de historia sabrá que toda guerra se hace por dinero o poder, y que para tapar esos intereses se ponen como pretexto: Ideales, prestigio, sentimientos patrióticos y sentimientos justicieros. Si entra EEUU en esta guerra será, sin la intervención China, si no lo tienen seguro, apelarán a intervenir con tropas de todos los países.
¿De verdad creéis que EEUU se atreverá a guerrear contra China para frenar su aumento económico? ... Atacar un país como China??? para parar su avance económico? Un país como China que destruye ciudades enteras para construir embalses??? Veis a los norteamericanos tan idiotas? Muchos piensan que si, y hablan de que Vietnam fue una derrota y una demostración de la estupidez americana, fue una derrota en hombres, para muchas multinacionales fue un verdadero auge económico, pero una guerra contra China sería un desastre en la economía mundial. EEUU nunca ha guerreado por guerrear, ¿Os pensais que Bush era imbecil? De verdad??? Creeis que era idiota? Por invadir Iraq??? Algo que ha beneficiado económicamente a EEUU no me parece para nada estúpido o imbecil.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
A ver el multiculturalismo está bien, pero una cosa es eso y otra defender a los norcoreanos. Primero, la guerra de Corea no viene de la "soberbia occidental", viene de muchos problemas. El colonialismo japonés y creo que chino también durante varios periodos históricos, la influencia de la guerra China, así como el interés soviético de expandir su esfera de influencia y probablemente una multitud de problemas económicos que el país tuvo durante la época. Y estos dictadores vienen de esa cultura problemática, hay mucho más que la "soberbia occidental". Y si es un pueblo analfabeta, pues lo es, por que los gobiernos totalitarios prefieren una población poco educada pues es más maleable y menos propensa a revueltas. (Y no España no está tan mal como te crees, que viendo como estamos en México, ustedes están bastante bien), y nos sabemos más cultos, por que para empezar no nos adocritan con una sóla toería, ni nos hacen idloizar a los líderes y tenemos visión mundial, cosas que se le niegan al norcoreano medio (no es su culpa ser analfabetos, es la del gobienro). Además, esto viene de mucho antes, no se pueden hacer paralelismos a los de Medio Oriente, que también es una cosa mucho más compleja que una aversión hacia occidente.
En cuanto a esto, dudo que nadie se meta fuertemente en el conflicto, de los poderes detrás del trono. Hay poco que ganar. Económicamente, no se les uede vender tantas armas sólo a esos dos y hay poco dinero para le recuperación posterior. Idelógicamente, el mundo ya no está con esa gran abtalla capitalísmo-comunísmo de antes, y la visión mundial está más enfocada en mantener las apariencias como gente de paz que como la corriente correcta, a diferencia de la Guerar Fría, así que no hay "reputación" que mantener al entrar. Tercero, demasiados problemas para todas las otras naciones involucradas, además del riesgo nuclear que representa norcoreana, asegurando por MAD que la mayoría no se atreverá a meterse tan fácilmente. En otras palabras, veo poco probable que pase a mayores, pero espero que la gente siga viendo que Von Neumann tenái la razón.
En cuanto a esto, dudo que nadie se meta fuertemente en el conflicto, de los poderes detrás del trono. Hay poco que ganar. Económicamente, no se les uede vender tantas armas sólo a esos dos y hay poco dinero para le recuperación posterior. Idelógicamente, el mundo ya no está con esa gran abtalla capitalísmo-comunísmo de antes, y la visión mundial está más enfocada en mantener las apariencias como gente de paz que como la corriente correcta, a diferencia de la Guerar Fría, así que no hay "reputación" que mantener al entrar. Tercero, demasiados problemas para todas las otras naciones involucradas, además del riesgo nuclear que representa norcoreana, asegurando por MAD que la mayoría no se atreverá a meterse tan fácilmente. En otras palabras, veo poco probable que pase a mayores, pero espero que la gente siga viendo que Von Neumann tenái la razón.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

No os preocupeis aparecerá Shanks cuadno menos nos lo esperemos para calmar las cosas 
Nah, ahora en serio, no creo que ocurra anda por lo que ha dicho alguien por ahí USA y China se necesitan el uno al otro para ser potencias no creo que les convenga enfrentarse asi que sera del plan Corea del Norte VS Corea del Sur y que gane el mejor
.
Y Japon que ronda por esos barrios espero que no les molesten mucho pq como Japon se enfade si q van listos Corea del Norte, Corea del Sur y to lo que se cruce por medio xD
Nah, ahora en serio, no creo que ocurra anda por lo que ha dicho alguien por ahí USA y China se necesitan el uno al otro para ser potencias no creo que les convenga enfrentarse asi que sera del plan Corea del Norte VS Corea del Sur y que gane el mejor
Y Japon que ronda por esos barrios espero que no les molesten mucho pq como Japon se enfade si q van listos Corea del Norte, Corea del Sur y to lo que se cruce por medio xD
"Deja de llorar por lo que has perdido y lucha por proteger lo que conservas."

¡¡¡Últimas noticias!!! Buques de guerra estadounidenses enviados a la costa coreana. Aquí nadie piensa que los yanquis sean tontos porque de otra no estarían dominando el mundo, pese a quien le pese. Nadie cree que invadieran Iraq para demostrar que poseen las armas mas grandes y desde mi punto de vista, me parece una pobre excusa lo de los misiles. Incluso en este verano se ha puesto en tela de juicio lo de Afganistán, desde cuando se sabía realmente que la mayor reserva mundial de litio estaba baja suelo afgano.Crikrien escribió:Pediría respeto a los norcoreanos, me parece que algunos comentarios rallan la ignorancia hacia otra cultura tipica de la soberbia occidental, atacando a gobiernos desde nuestra óptica occidental, sería mejor que en vez de atacar a tipos como Kim Jong-il, nos preguntemos ¿Os pensáis que estos tipos están ahí por arte de magia? Están ahí por vuestros comentarios que insultan a una cultura y una sociedad, por nuestra actitud, analfabetos? Acaso os habeis dado un paseo por las discotecas españolas? Es que aquí no hay analfabetos? Y luego nos extrañamos que muchos summnies y chiitas nos odien a muerte, y el movimiento anti-occidental que se da en la mayoría de países. ¿Os pensais que sois mejores y mas cultos porque podéis votar?
Estoy de acuerdo contigo en que hay gente con nivel de cultura pésimo en España, yo personalmente conozco gente que se cree que los chinos solo ponen puestos de alimentación y ''20 duros'', que habla porque tiene boca, pero la mayor crisis financiera de Edad Contemporánea, el ''Crack de 23'', vino precedida de los acontecimientos de La Gran Guerra, hecho que no importó a la hora de embarcarse en otra guerra mundial solo 20 años después.
Mi miedo está en que Kim Jong quiera atacar, suceso que provocase la interferencia de Estados Unidos, hecho que a la vez no le gustaría nada a China. Puede parecer exagerado que los chinos entraran en liza simplemente por la cercanía de los yanquis a su territorio, pero recuerda la reacción de Rusia cuando los Estados Unidos habló de su escudo antimisiles.
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Corea del Norte tiene que estar cagándose ahora mismo.ABC escribió:Estados Unidos y Corea del Sur acordaron hoy realizar el próximo domingo, día 28, maniobras militares en respuesta al ataque norcoreano de ayer, tras una conversación telefónica entre los presidentes Barack Obama y Lee Myung-bak, informó la agencia local Yonhap.
Las maniobras se celebrarán durante cuatro días en el Mar Amarillo (Mar Occidental) y contarán con la participación del portaaviones nuclear estadounidense "George Washington", según dijeron hoy fuentes oficiales surcoreanas después de que Lee y Obama mantuviesen una conversación en la que confirmaron su alianza.
Previamente, un comunicado de la Casa Blanca informó de que los dos presidentes habían acordado que sus países efectuarían próximamente maniobras militares conjuntas tras el ataque norcoreano de ayer martes contra una isla de Corea del Sur.
En esa conversación telefónica, Obama transmitió a Lee su contundente condena al ataque norcoreano que acabó con la vida de dos militares e hirió a 18 personas, entre ellas tres civiles, en la isla surcoreana de Yeonpyeong.
Obama también instó a Corea del Norte a cesar en sus provocaciones y recordó las obligaciones que debe respetar en función del armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953.
"Estados Unidos sigue total y firmemente comprometido en la defensa de su aliado" Corea del Sur, indicó el comunicado.
Fuentes militares estadounidenses en Seúl señalaron de que ya se ha informado de las próximas maniobras a China, que en el pasado ha criticado los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en esa tensa zona marítima, cercana a la costa china.
Las fuerzas estadounidenses también planean enviar al menos cuatro buques de guerra para las operaciones militares, que según el Ministerio surcoreano de Defensa son de carácter "disuasorio" y defensivo frente a Corea del Norte.
El presidente surcoreano también mantuvo hoy una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, con quien reforzó el compromiso de seguir trabajando de cerca para lograr la estabilidad en la península coreana, informó la agencia local Kyodo.
Lo que más gracia me ha hecho es la parte de "Obama también instó a Corea del Norte a cesar en sus provocaciones y recordó las obligaciones que debe respetar en función del armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953". Pero se lo ha recordado después de empezar a mandar los buques, eso sí.
Bueno, parece que China ha realizado un comunciado oficial en el que pide calma para las dos Coreas y que piensa evitar a toda costa que se rompa la paz. Japón y EEUU también le están metiendo presión para que contenga a la Corea del Norte.

- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Esto es como una competición de bukkakes, tanteándola a ver quién la tiene más grande hasta que a uno le explote en la cara del otro. No pueden hablar como personas normales, no, que somos hombres, machos, y como tales, hay que demostrarlo.
ANUNCIESE AQUÍ.
- wolfpiratek
- Teniente Primero

La pelota esta en el tejado chino si los chinos deciden mentenerse neutrales o por acto misterioso apoyan a eeuu aqui no va haber problema bueno si que o corea se tranquiliza o me parece a mi que lo de iraq va a parecer un juego de niños, pero como china se junte con corea del norte me parece que la van ha liar de lo lindo y si se les junta rusia ya va ha ser la bomba.
Pero no se como pretende cuba meterse en este fregado si le pilla en la otra punta del mundo no se yo.
Pero no se como pretende cuba meterse en este fregado si le pilla en la otra punta del mundo no se yo.

- batastaroth
- Cabo

NUEVA NOTICIA
El Ejército estadounidense cree que el ataque de artillería de Corea del Norte sobre una isla surcoreana está vinculado con la sucesión del liderazgo en el aislado Estado, dijo el miércoles un oficial de alto rango.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que Estados Unidos estaba trabajando con sus aliados para responder al incidente, pero advirtió que "es muy importante que China lidere" el esfuerzo.
"El único país que tiene influencia en Pyongyang es China, por eso su liderazgo es absolutamente crucial", declaró Mullen en un programa de televisión estadounidense.
El Ejército estadounidense cree que el ataque de artillería de Corea del Norte sobre una isla surcoreana está vinculado con la sucesión del liderazgo en el aislado Estado, dijo el miércoles un oficial de alto rango.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que Estados Unidos estaba trabajando con sus aliados para responder al incidente, pero advirtió que "es muy importante que China lidere" el esfuerzo.
"El único país que tiene influencia en Pyongyang es China, por eso su liderazgo es absolutamente crucial", declaró Mullen en un programa de televisión estadounidense.

¡¡¡Últimas noticias!!! Los diplomáticos no consiguen nada, en Corea del Sur la oposición se queja de que la respuesta del gobierno ha sido muy tibia, y en el Norte, opinan que los sureños agravaron mas el conflicto al anunciar la maniobras estratégicas junto a Estados Unidos con motivos, en teoría disuasorios. Mientras tanto, hace unas horas algunas personas dicen haber escuchado fuego de artillería procedente de la Corea comunista, pero no ha habido ninguna explosión en el Sur, por lo que se especula que también son maniobras.
Esto cada vez se va mas de las manos. ¡¿Dónde coño está la ONU?! Cuando realmente se necesita su intervención esta siendo muy pobre. Si esta crisis no se detiene habrá, en el mejor de los casos, miles de muertes, en el peor, no me lo quiero ni imaginar. Corea del Norte no es Iraq, posee uno de los mayores ejércitos del mundo y un gran arsenal nuclear, no van a dejar que los masacren como hicieron en Oriente Medio.
Por lo menos China esta demostrando sentido común y opta por cortar por lo sano, no como Japón que habla de tomar medidas. Esperemos que la tormenta se calme pronto, una guerra de potencias, en plena crisis económica, nos llevaría al desastre.
Esto cada vez se va mas de las manos. ¡¿Dónde coño está la ONU?! Cuando realmente se necesita su intervención esta siendo muy pobre. Si esta crisis no se detiene habrá, en el mejor de los casos, miles de muertes, en el peor, no me lo quiero ni imaginar. Corea del Norte no es Iraq, posee uno de los mayores ejércitos del mundo y un gran arsenal nuclear, no van a dejar que los masacren como hicieron en Oriente Medio.
Por lo menos China esta demostrando sentido común y opta por cortar por lo sano, no como Japón que habla de tomar medidas. Esperemos que la tormenta se calme pronto, una guerra de potencias, en plena crisis económica, nos llevaría al desastre.
- Shawn
- Recluta Privado de Primera

A ver si me entero... Corea del Sur hace unas prácticas militares con misiles, y Corea del Norte bombardea una isla sureña porque "ellos habían disparado primero". Corea del Sur admite que estaban realizando esas prácticas, pero que (y esto es lo despollante) apuntaron al oeste, no al norte.
Total, en Corea del Sur se encabronan y deciden que, si hay otra provocación, demostrarán que la tienen bastante más grande. EEUU les apoya, pero quiere que China (que según ellos es la que tiene influencia sobre el norte) es la que debe tomar las medidas. Y para más Inri, Japón también quiere sacar tajada de todo esto y anuncia "tomar medidas" contra Corea del Norte.
Lee (el presi del sur) habla con Obama y anuncia que para el domingo 28, se realizarán maniobras militares en el Mar Amarillo, lo que en Corea del Norte se toma como una provocación improdente. Kim (el presidente del Norte) afirma que como esto siga así, lanzará otro ataque contra Corea del Sur.
Los sureños afirman que esas maniobras estaban previstas antes del bombardeo del martes 23 (WTF!)
La ONU no actúa, la tensión es cada vez mayor, los Chinos tampoco hacen gran cosa por calmar las cosas en el Norte, y estamos a solo dos días de que de verdad se produzca una catástrofe.
¿A qué coño estamos jugando?
Total, en Corea del Sur se encabronan y deciden que, si hay otra provocación, demostrarán que la tienen bastante más grande. EEUU les apoya, pero quiere que China (que según ellos es la que tiene influencia sobre el norte) es la que debe tomar las medidas. Y para más Inri, Japón también quiere sacar tajada de todo esto y anuncia "tomar medidas" contra Corea del Norte.
Lee (el presi del sur) habla con Obama y anuncia que para el domingo 28, se realizarán maniobras militares en el Mar Amarillo, lo que en Corea del Norte se toma como una provocación improdente. Kim (el presidente del Norte) afirma que como esto siga así, lanzará otro ataque contra Corea del Sur.
Los sureños afirman que esas maniobras estaban previstas antes del bombardeo del martes 23 (WTF!)
La ONU no actúa, la tensión es cada vez mayor, los Chinos tampoco hacen gran cosa por calmar las cosas en el Norte, y estamos a solo dos días de que de verdad se produzca una catástrofe.
¿A qué coño estamos jugando?

The whole thing I think is (SIC).
Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.