pues es muy probable que tenga alguna característica de la Atlantida, incluso algo de 20.000 (o 10.000 ahora no reucerdo el titulo) leguas de viaje submarino también podría ser ambientada en la mitología Griega, al estilo de los caballeros del zodiaco en la saga de poseidon.O también un ejemplo como en la películas Disney de la sirenita (esa seria Camie) y el cangrejo de la sirenita seria (Pappag, incluso se parecen en personalidad)
pienso que por fuera sera un gigantesca burbuja, es decir tierra firme (el lugar pues la ambientación que Oda decida darle) seria algo así, claro sin los edificios esos futuristas.
- Spoiler: Mostrar

dentro de la burbuja, es decir el entorno de la isla pienso que seria muy al estilo griego
- Spoiler: Mostrar

¿en cuanto a que se me ocurre de la saga? pues pienso que Jinbe sera como un rey o emperador en la isla, pienso que durante el viaje se cruzaran con un monstruo marino espero que el Kraken o un pulpo gigantesco que los fastidie mucho a los Mugiwara, creo que por fin veremos un Tritón que comió un fruta del Diablo (por accidente) y es discriminado por su propia raza, veremos de nueva a Arlong, ¿quienes seria los enemigos dentro de la saga? no creo que los hermanos psicópatas de los Caribou tenga gran peso como tal dentro de la saga, podríamos ver de nuevo Capone ya que partía hacia la Isla Gyojin, pero con lo que le paso no se si este cuando ellos vayan (puede ser ya que pasaron dos años) pero igual tampoco creo que tenga gran peso, puede que solo este de paso, si llegara a enfrentarse a los mugis, pues me imagino que el Mafioso, lograra de alguna manera meterlos dentro de su cuerpo a los Mugis (al menos eso espero) pienso que la temática de la saga iría por algún trafico de tritones, mas especifico de sirenas puede que tengan conección con Doflamingo (pero como este dejo el negocio de esclavos, lo veo menos probable) o algún Tenryuubito o Noble de por medio o directamente este detrás de esa operación, donde se contraten Mercenarios o caza-recompensas, para dicha operación.
Bueno eso es lo que me imagino hasta ahora, un poco peliculero pero bueno...