Franxo escribió:Tengo una duda a raíz de
este post de Redon: ¿está permitida la compra-venta de cosas por el foro? siempre he pensado que no estaba permitido eso por aquí. Igual me equivoco y son los privilegios de ser mod xD
Bueno, supongo que esto te lo tendrá que decir
Xeno o Citan, pero yo te aclaro mi punto de vista sobre el tema. Personalmente ya he vendido un par de cosas a gente del foro (unas cartas y un tomo japonés) todo sin problema, por privado y antes de ser Moderador, en ocasiones excepcionales. También creo que otras personas han vendido algunas cosas por privado (comentándolo antes en el foro).
Yo lo he hecho porque en las
Normas no he visto nada que me lo prohiba claramente, pero no lo hago con la intención de abrir un post exclusivo de compra-venta permanente ni nada por el esto, lo he comentado en algún post que no iba dedicado completamente a ello, pero son casos muy puntuales.
Lo de la revista en concreto lo comenté en el tema de los Spoilers, que iba a tener una revista para vender. Como tiene páginas a color y es una revista "especial" por lo que significa en la serie, pensé que habría gente interesada, es algo complicado de conseguir y además
está relacionado con One Piece XD. Tras eso recibí más de 10 MPs preguntando por el tema, por eso decidí publicarlo en un mensaje independiente y hacerlo de una forma lo más justa posible, porque todo lo demás lo hago por privado. Obviamente borraré ese mensaje una vez lo venda (mañana mismo si no hay problema). Y repito que si lo he hecho ha sido porque mucha gente estaba interesada para ser justo con ellos, como caso muy excepcional, no va a ser algo que vaya a hacer a menudo.
Si a
Xeno no le parece bien lo borraré ahora mismo, como digo no es algo que quiera que se convierta en habitual ni quiero implantar esta tendencia en el foro, pero no sé, si por ejemplo en un mensaje tú comentas que quieres vender/comprar una guitarra o un bajo, a mi no me parece mal que lo hagas siempre y cuando lleves el tema por privado y que cada uno se responsabilice de sus cosas.