Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
RenArucas
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Re: Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Mensaje por RenArucas »

No sabía de la existencia de este tema, hay cosas curiosisimas :P . Aportaré algo sobre Boa Hancock, dijeron por ahí que va con el mito de las gorgonas pero es más bien una cosa así:

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban y que además poseía una enorme belleza e aquí a Boa Hancock xD. Medusa pertenece a una de las 3 hermanas gorgonas que son: Euríale, Esteno y la anteriormente nombrada Medusa. Aquí Oda hizo un cambio pues Medusa es la menor de las hermanas y es la que tiene menos parecido con un monstruo, pero en cambio en One Piece, Boa Hancock es la hermana mayor.

Ahora hablemos de Sandersonia y Marigold. Si bien no me equivoco compararía a Sandersonia con Esteno, la hermana intermedia, puesto que según el mito era la más independiente y salvaje de las tres gorgonas, siendo la que más muertes causaba a los humanos. Por no hablar que se le ajudicaban poderes mentales.

Y por último la más pequeña, Marigold, sería Euríale pues sigue el patrón que siguió Oda para crear a las hermanas, además en el mito se describe con lo siguiente "Tenía forma de una enorme mujer" (ya sabemos que Marigold... no es digamos pequeña xD) y "Aunque es una bestia que vive en las entrañas de la tierra, es la única gorgona con sentimientos "maternos" ". Se podría decir que de las 3 hermanas es la que a simple vista parece la mayor, tanto por como habla y como actua.

Y mmm... ¿que más? :P Ah sí por último está claro que Amazon Lily esta inspirado es la Isla de las Amazonas.

Saludos :neko:
PirateLady
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PirateLady »

respondiendo a una de las respuestas de antes, creo q Jango es mas parecido al cantante de Aerosmith..o quiza sea una mezcla de Michael Jackson tmb..kien sabe? :?
otra referencia creo q sería cuando entran en la niebla arcoiris..todo eso recuerda muxisimo a los niños perdidos en el cuento de peter pan..verdad? :)
eeeeeeeeeeeeeey hermaaanosss
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Dexter Bart »

agrego que también las Kujas están Inspiradas en las Guerreras Amazonas que como bien señalo BoaChan que la isla esta inspirado en el Amazonas con cierta ambientación de China.específicamente en templos de china.
ImagenImagenImagenImagen

tambien las Kujas Guerreras de Armazón Lily,están basadas en las Guerreras Amazonas.son igual de exótica como peligrosas
Imagen

Parecidos con la Realidad

El puente de Tequila Wolf "El País del Puente en Construcción",esta basado el el puente de Bering.puente que aun esta en construcción,para unir dos continentes
Imagen

ademas el sujeto que esta al mando de el puente,estaría basado en Joseph Stalin,heroe Ruso que venció a los Alemanes Nazis.
Imagen
Ademas,la situación que vivió Robin en Tequila Wolf,esta basado o tiene cierta característica en una acontecimiento de nuestra historia, con el Drama del Holocausto de los Nazis donde los judíos,hombres,Mujeres,ancianos y niños trabajaban y eran encerrados y morían de hambre y enfermedades:Hasta que los rusos llegaron a rescatarlos y así acabar con el nazismo.(en One piece,los liberan la Armada Revolucionaria).

el castillo situado en Mariejoa,donde se reune la Marina y los Shichibukais y el Gorousei,esta basado en el Castillo de Chambord.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

¡¡ un saludo !!
Última edición por Dexter Bart el Lun Oct 18, 2010 11:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
-by -Sherry-
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

La referenci que creo haber visto es referente a los esclavos de Shabondy. En la antigua Roma se vendían esclavos en casas de subastas igual que allí, pero había alguna gente libre que ofrecían sus servicios cómo esclavos para dar a su familia de comer. Muchos patronos los contrataban ya que les parecía mejor contratar a sus vecinos que a unos estranjeros. Hay muchísimos registros de patronos que denunciaron que sus esclavos "libres" les habían robado y habían huído de allí, cosa que me recordó muchísimom a lo que pretendía hacer Ray-san.

No se si Oda se inspiró en esto para hacerlo o lo hizo porque se le ocurrió, pero cuándo lo leí lo encontre curioso y lo puse aquí para aportar algo más al foro

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ms All Sunday »

Bueno, quizás sea una teoría un pelín rebuscada, pero creo que el vacío de los cien años podría estar inspirado en la Edad Oscura de la Antigua Grecia, que va desde el final de la la Época Micénica (entre 1200 y 1100 aC, período conocido como el colapso micénico) hasta el inicio de la Época Arcaica (800 aC, aproximadamente). Es un período del cual prácticamente no tenemos documentación histórica, de manera que en la historia de la Antigua Grecia encontramos un vacío de casi 400 años.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Areth D Armstrong
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Areth D Armstrong »

Dios mio, hoy por la tele he visto un anuncio de Enel, una compañía o algo así de la electricidad, y como se llamaba el Dios de Skypiea?! xDDDDDDD

Me quedé bastante flipando, aunque ya había leido por ahí algo parecido xD
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

En serio ves anuncios de compañías electricas italianas? O te lo acabas de inventar a raiz de que te enteraste de q la mayor compañía italiana electrica, se llama enel?
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anwar »

Capitan Pillo escribió:En serio ves anuncios de compañías electricas italianas? O te lo acabas de inventar a raiz de que te enteraste de q la mayor compañía italiana electrica, se llama enel?
Yo me entere de eso en mi viaje a Roma, por el camino vi ENEL en un cable y pensé: JURJUR, UAN PISU.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Creo que esta basado en eso.

Oda se baso en venecia para water seven, y pudo ver el nombre de enel si viajo a la ciudad. A ver si me animo y escribo mis correspondencias con Venecia y Water Seven,que hay unas cuantas y nombres como el de PeiPer Lui, o el propio nombre del tio de las cuerdas (no me acuerdo ahora de su nombre leñe), que yo vi una tienda con ese mismo nombre allí en Venecia.

Ya hay una parte en inspiraciones, pero un día escribiré todo lo que tengo apuntado y adjuntare fotos, ya que he estado viviendo allí casi un año
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

El siguiente artículo sobre inspiración iba a ser para otro tema que iba a abrir, pero como es mucho curro hacer los artículos que tengo en mente lo pongo aquí y no hago más xD.

El caso del Going Merry en Water Seven siempre me ha recordado a la paradoja de Teseo. Aunque no necesariamente tiene que haber sido una inspiración, me resulta muy parecido.
El barco de Teseo [Going Merry]
Imagen
El barco de Teseo, es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, éste sigue siendo el mismo. Un caso similar ocurrió en One Piece cuando quisieron reparar el Going Merry.

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."
Imagen
Cuando Luffy y compañia llegan a Water Seven para reparar el Going Merry, Kaku le informa de que no es posible, la quilla esta inservible y es parte fundamental del barco, reemplazar la quilla es reemplazar todo el barco. Luffy pide que reconstruyan el barco desde el principio, sin embargo Rucchi responde que no, que es imposible. Que podrían crear un barco parecido, pero no el mismo.

"Aunque si es posible para nosotros construir un barco parecido al vuestro, tecnicamente hablando no sería una "replica" del mismo barco. En este mundo no hay dos barcos iguales.

¿Hay en el mundo dos arboles iguales? los barcos son construidos de pedazos de madera, el tamaño y la forma depende de la madera, asi que aún si tuviesemos los planos, no podriamos construir un barco idéntico.

Aun si hacemos un barco casi identico, los que sentiran más fuerte que no es el mismo barco serán ustedes mismos"
(Rob Rucchi, capítulo 328)
Ya de paso, otra inspiración rapidita.

Mirando el tema me parece que no ha salido Tonjit y los nómadas, al menos no sale en el buscador :P
Tonjit y los nómadas mongoles
Imagen
Cuando Luffy y compañía desembarcan en Long Ring Long Land se encuentran con Tonjit el nómada, el cual parece claramente inspirado en un nómada mongol debido a su casa y sus ropas.

El hogar de Tonjit se llama yurta, es una tienda de campaña usada por nómadas en las estepas de Asia Central,
Imagen
Vale, la yurta de Tonjit es molona, lo reconozco.
Los nómadas mongoles aprendían a montar a caballo a partir de los 3 años, usaban su piel para las yurtas e incluso comían su carne, ahora sabéis del cariño a Sherry.
Imagen
Sherry ¡estas para comerte!
"En esta aldea la leche es nuestra principal bebida" (Tonjit, capítulo 305)

Realmente los mongoles bebían mucha leche de yegua y también de camella, de cabra y de oveja.
Imagen
En esta imagen podemos apreciar el entramado de madera de las paredes (jana) y la caldera en el centro cuyo humo sale por el agujero central (anillo) de la yurta.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Uaa Sugoi Eduardo Zaplana!
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Otra inspiración que tengo la mañana ociosa.
Chou Chou / Hachikō
Imagen
En el tomo 2 conocemos a Chou Chou, un perro que siguiendo la ultima orden de su amo hace guardia en la tienda de comida para animales. La muerte de su dueño ocurrio 3 meses antes pero Chou Chou sigue haciendo guardia desde entonces.
"Cuida de la tienda mientras yo no este"
"Mientras este en el hospital tú eres el dueño Chou Chou"
(dueño de Chou Chou, capítulo 12)
En la vida real de vez en cuando salen historias en los periódicos sobre perros que hacen acciones similares, el caso más celebre en Japón fue el ocurrido con Hachikō, recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte de éste.
Imagen
Estoy esperando a mi amo, siempre me trae salchichas
Wikipedia escribió:El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Esta rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, no fue desapercibida ni por las personas que transitaban por el lugar ni por los dueños de los comercios de los alrededores, y todos ellos llegaron a apreciar de forma muy singular el vínculo que llegó a entablarse entre el perro y su dueño.

El 21 de mayo de 1925, el profesor Ueno no regresó; había sufrido una hemorragia cerebral que le provocó la muerte mientras impartía clase en la Universidad Imperial, pero Hachi se quedó allí, en su sitio, esperándole. Pasaron los días, que se convirtieron en meses, y los meses en años, y Hachi seguía acudiendo fiel y puntualmente a esperar a su amo, sin importarle si hacía frío o calor, tan sólo esperaba volver a verle.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, quienes lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua.

También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.
La historia de Hachiko es tan famosa que se hizo una película de gran éxito, el film “Hachikou Monogatari” (1987) protagonizada por Nakadai Tatsuya fue todo un éxito en el archipiélago japonés donde logró recaudar unos 4 mil millones de yenes. Eiichiro Oda contaba entonces con 12 años ¿la vería? También se hizo una versión protagonizada por Richard Gere.
Recuerdo al perro de Futurama ya de paso.

Si no os enternece este vídeo es que no tenéis corazón...o no habéis visto el episodio, claro xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Sobre Chou Chou y Hachiko me suponía algo así. Pero como pensé que era un comportamiento general de muchos perros no pense que Chou estuviese explicitamente en Hachiko.
Areth D Armstrong
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Areth D Armstrong »

Ehm...ese anuncio salió en la sexta en publicidad de formula 1 ._.
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Doflamingo y los diálogos Melios
¿¡¡Son los piratas el mal!!?
¿¡¡Son los Marines la justicia!!?
¡¡¡No son más que términos que han perdurado a lo largo de la historia…!!!
Aquellos niños que nunca han conocido la “paz”.
Aquellos niños que nunca han conocido la “guerra”.
¡¡¡Tienen valores distintos!!!
¡¡¡Aquel que se mantenga en lo alto es quien instaura la definición del bien y del mal!!!
¡¡¡Ahora mismo estamos en un territorio neutro!!!
¿¡La justicia prevalecerá!? Sin duda lo hará.
AQUEL QUE PREVALEZCA,
¡¡¡¡ES LA JUSTICIA!!!!
Estas son las palabras que Doflamingo le dirige a Atmos En una especie de discurso al mundo, el shichibuckai lanza verdades que nos calan muy adentro y nos explica algo de lo que todos somos conscientes. Quien tiene el poder, ace la norma.
Dfolamingo no es el primero ni el único que aprecia este fenomeno en el mundo. Su discurso se inspira en el dialogo de los melios, El cual es un pasaje perteneciente al libro de la Historia de la Guerra del Peloponeso, escrita por el historiador griego Tucídides. El diálogo es un ejemplo clásico del choque entre las ideas liberales y realistas sobre las relaciones internacionales. Y sobre todo, las relaciones del poder y la sociedad.
Si estas frases aparecieran en el discurso de Doflamingo, estarían muy desubicadas?:
Los fuertes hacen cuanto pueden y los débiles sufren cuanto deben

Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Vie Jun 03, 2011 1:17 am, editado 2 veces en total.
Cerrado