¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%
 
Votos totales: 661

Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

vancarl escribió:Nadie puede demostrar y dudo que llegue a conseguirlo si existe o no Dios, nadie sabe ciertamente que es el universo, como se puede crear un universo, razonalmente no existe lógica para la existencia del universo pues siempre que algo inicia algo...¿De donde narices sale ese algo? No tiene coherencia para nuestra forma de racionalizar las cosas, estamos a años luz de comprender realmente que es el universo y cual es nuestro proposito. Es realmente extraño que en un punto del universo crezca una civilización como la nuestra, muchas coincidencias, empezando por la extinción de los dinosaurios, sin dicha extinción nosotros no existiriamos.
El que tiene una lógica extraña eres tú. Estamos aquí porque se extinguieron los dinosaurios, no se extinguieron los dinosaurios para que estuviéramos aquí. Tu forma de pensar parece que asimila por defecto la participación de una especie de destino. Es como si digo: el cauce del río se desvió para destruir mi casa, ¿qué extraños vericuetos del destino llevaron a este fin? Se trata de establecer relaciones causales básicas, no de entrever fuerzas cósmicas en cada cosa que vemos.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por vancarl »

Ser_Soy_Ser escribió:El que tiene una lógica extraña eres tú. Estamos aquí porque se extinguieron los dinosaurios, no se extinguieron los dinosaurios para que estuviéramos aquí. Tu forma de pensar parece que asimila por defecto la participación de una especie de destino. Es como si digo: el cauce del río se desvió para destruir mi casa, ¿qué extraños vericuetos del destino llevaron a este fin? Se trata de establecer relaciones causales básicas, no de entrever fuerzas cósmicas en cada cosa que vemos.
Creas en lo que creas, la cuestión es que sucedió, por el motivo que sea ¿Destino? Pues hombre sea o no el destino la cuestión es que pasó, por los motivos que sea pero pasó, era el destino, los dinosaurios se extinguieron y gracias a ello el hombre ha evolucionado. También puedes creer en la lógica de la casualidad o de "pasa porque pasa", es normal hay muchas razones por las cuales podemos haber evolucionado y dudo que nunca lleguemos a saberlo. Tu razonamiento es tan verdadero como cualquier otro, lo importante es el respeto, no puedes pretender imponer tu forma de ver alegando que no puede exister una fuerza cósmica, no se puede demostrar, y con ello hace todas las posibilidades igual de respetables.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Navegante »

Este es un tema delicado y que, por lo tanto, hay que respetar. No todo el mundo es creyente de Dios, no hay que ser creyente del Dios cristiano para eso... ¿qué me decís de Budha o de cualquier otro dios de cualquier otra religión? Son seres elevados a tal escala para ser un apoyo para el pueblo en algún momento de crisis (y quiero dejar fuera del tema a la iglesia cristiana y todas sus .... digamos controversias. Sabemos que la iglesia siempre se ha aprovechado del pueblo desde tiempos de la Edad Media, o incluso antes,me supungo.

Pero hablemos de Dios, de su existencia. Nadie lo ha visto, cierto, pero es un ser espiritual en el cual la gente se apoya cuando dónde no tiene que apoyarse, aunque cuente con una familia, quizá necesite ese apoyo por sus creencias, por lo que le enseñaron de pequeño. Y, a veces, ese apoyo resulta beneficioso. No hay que burlarse de los que creen en ello, como el que dijo "que él no tenía amigos imaginarios".

Yo no es que crea en Dios, pero de un par de años para acá, digamos que ojalá haga más caso del que hace :), y lo hago a mí manera, no de ir a templos y cosas así.

Me explayare más en el tema, pero ahora es muy mala hora xD.

Un saludo :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

vancarl escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:El que tiene una lógica extraña eres tú. Estamos aquí porque se extinguieron los dinosaurios, no se extinguieron los dinosaurios para que estuviéramos aquí. Tu forma de pensar parece que asimila por defecto la participación de una especie de destino. Es como si digo: el cauce del río se desvió para destruir mi casa, ¿qué extraños vericuetos del destino llevaron a este fin? Se trata de establecer relaciones causales básicas, no de entrever fuerzas cósmicas en cada cosa que vemos.
Creas en lo que creas, la cuestión es que sucedió, por el motivo que sea ¿Destino? Pues hombre sea o no el destino la cuestión es que pasó, por los motivos que sea pero pasó, era el destino, los dinosaurios se extinguieron y gracias a ello el hombre ha evolucionado. También puedes creer en la lógica de la casualidad o de "pasa porque pasa", es normal hay muchas razones por las cuales podemos haber evolucionado y dudo que nunca lleguemos a saberlo. Tu razonamiento es tan verdadero como cualquier otro, lo importante es el respeto, no puedes pretender imponer tu forma de ver alegando que no puede exister una fuerza cósmica, no se puede demostrar, y con ello hace todas las posibilidades igual de respetables.
No, no es el destino porque el destino no existe.
No puedo demostrar que no existe una fuerza cósmica, como tú no puedes demostrar que el mundo no lo creara un calcetín parlante, y eso no evita que rechaces lo segundo por absurdo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Chico De Goma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:10 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes, Madrid, España, El Mundo, Via Lactea
Edad: 30

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Chico De Goma »

Navegante escribió:Este es un tema delicado y que, por lo tanto, hay que respetar. No todo el mundo es creyente de Dios, no hay que ser creyente del Dios cristiano para eso... ¿qué me decís de Budha o de cualquier otro dios de cualquier otra religión? Son seres elevados a tal escala para ser un apoyo para el pueblo en algún momento de crisis (y quiero dejar fuera del tema a la iglesia cristiana y todas sus .... digamos controversias. Sabemos que la iglesia siempre se ha aprovechado del pueblo desde tiempos de la Edad Media, o incluso antes,me supungo.

Pero hablemos de Dios, de su existencia. Nadie lo ha visto, cierto, pero es un ser espiritual en el cual la gente se apoya cuando dónde no tiene que apoyarse, aunque cuente con una familia, quizá necesite ese apoyo por sus creencias, por lo que le enseñaron de pequeño. Y, a veces, ese apoyo resulta beneficioso. No hay que burlarse de los que creen en ello, como el que dijo "que él no tenía amigos imaginarios".

Yo no es que crea en Dios, pero de un par de años para acá, digamos que ojalá haga más caso del que hace :), y lo hago a mí manera, no de ir a templos y cosas así.

Me explayare más en el tema, pero ahora es muy mala hora xD.

Un saludo :neko:
Me gusta tu punto de vista, pero entonces, segun interpreto, ¿la creencia en dios se debe a cuando la gente esta desesperada y educada en su religion?

Tambien es verdad que hay otros "dioses" de otras religiones, que es por lo que no creo en el, porque, si hay un dios por religion (sin considerar ramas) ya tendriamos que haber tenido "algo", una "sensacion" o contacto, que nos demostrase que "ahi arriba" hay algo, porque esa otra (segun creo yo), antes se iba al cielo (cuando se fundaron las bases del cristianismo por ejemplo) porque no se sabia que habia ahi arriba. ahora que ya sabemos lo que hay, ¿Donde esta el "Cielo" al que vamos?
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Iceberg »

phoenix_marco escribió: simplemente creo en mi ideal de dios, por que si no la vida seria muy triste no creeis, siempre hay que pensar que hay algo perfecto dentro de la imperfeccion que seria dios y por lo menos para tener una razon para vivir.
Creo que a eso se le llama auto-insuflarse morfina y, sinceramente, no me gusta nublarme la cabeza para perder de vista la realidad.

El problema del ser humano(individual y colectivamente hablando) es que su propia relación con sus coetáneos y sus antepasados no le han ayudado más que para captar y llegar a aceptar algo que realmente no debería ser así: -Somos egocentricos.

¿Los dinosauros se extinguieron para darnos lugar? ¿Realmente estamos en un planeta dotado para la vida porque fuímos elegidos? La pena de ésto es que lo que ahora se nos vislumbra trascendente permite que tanto unos como otros puedan teorizar, intentar desarmar al adversario, y no dejar de tener razón.

Pese a que, insisto, el cuento de la Biblia, el cuento de Mahoma, o el tan dañino cuento de Dios, no me parece más que una jugada para hacernos sentir los "chosen ones". Ya sabeis, la cantimplora de la fe, y la pretenciosidad inherente y consustancial, bla, bla, bla...

Sigo creyendo que la idea de Dios nació de una manera tan estúpida como nuestra momentánea devoción al Pulpo Paul. Con la única diferencia de que el concepto de Dios fue ideado hace miles de años, y por la inercia del paso del tiempo ha acabado matizandose, tergiversandose, y desgraciadamente, acomodandose.

¿Mi única creencia y petición? Que algún día desaparezca este maldito virus.
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por shurikan »

por Iceberg el Vie Sep 17, 2010 3:31 pm
phoenix_marco escribió:
simplemente creo en mi ideal de dios, por que si no la vida seria muy triste no creeis, siempre hay que pensar que hay algo perfecto dentro de la imperfeccion que seria dios y por lo menos para tener una razon para vivir.
Creo que a eso se le llama auto-insuflarse morfina y, sinceramente, no me gusta nublarme la cabeza para perder de vista la realidad.

El problema del ser humano(individual y colectivamente hablando) es que su propia relación con sus coetáneos y sus antepasados no le han ayudado más que para captar y llegar a aceptar algo que realmente no debería ser así: -Somos egocentricos.

¿Los dinosauros se extinguieron para darnos lugar? ¿Realmente estamos en un planeta dotado para la vida porque fuímos elegidos? La pena de ésto es que lo que ahora se nos vislumbra trascendente permite que tanto unos como otros puedan teorizar, intentar desarmar al adversario, y no dejar de tener razón.

Pese a que, insisto, el cuento de la Biblia, el cuento de Mahoma, o el tan dañino cuento de Dios, no me parece más que una jugada para hacernos sentir los "chosen ones". Ya sabeis, la cantimplora de la fe, y la pretenciosidad inherente y consustancial, bla, bla, bla...

Sigo creyendo que la idea de Dios nació de una manera tan estúpida como nuestra momentánea devoción al Pulpo Paul. Con la única diferencia de que el concepto de Dios fue ideado hace miles de años, y por la inercia del paso del tiempo ha acabado matizandose, tergiversandose, y desgraciadamente, acomodandose.

¿Mi única creencia y petición? Que algún día desaparezca este maldito virus.

te doi absolutamente toda la razon. Has conseguido expresar mis ideas con palabras y expresiones que no se me hubieran ocurrido.
absolutamente +1
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por vancarl »

Ser_Soy_Ser escribió:No, no es el destino porque el destino no existe.
No puedo demostrar que no existe una fuerza cósmica, como tú no puedes demostrar que el mundo no lo creara un calcetín parlante, y eso no evita que rechaces lo segundo por absurdo.
No me malinterpretes, el destino de los dinosaurios es el que fue por el motivo que sea, por casualidad, porque tenía que pasar, por una fuerza superior, lo que no puedes discutir es que los dinosaurios se extinguieron, con lo cual su destino fue ese, cuando haces algo ya lo has hecho y tu destino era hacerlo, no quiero decir con destino que alguien te mueva con unos hilos ni nada por el estilo, las cosas pasan por una razón aunque sea la razón de la casualidad o de la ley física que quieras decir, eso me importa poco, pero el destino existe porque cuando sucede algo ya no hay vuelta atras, ha sucedido porque ha sido ese el destino (destino entendido como el final de una acción), los dinosaurios se extinguieron y fue su destino, gracias a ello pudimos evolucionar ¿Churra? ¿Casualidad de un meteorito? ¿Fuerza divina? Pues vete tu a saber no lo sabremos nunca, lo único que sabes es el resultado o "destino".

Por cierto como han comentado anteriormente la representación de Dios tiene muchas variantes, en el pasado había más de uno incluso, pero eso son creencias de cada uno y que se han de respetar.

Saludos
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por beijabar »

Pareciese que Ser sigue tan "punxa" como siempre e intenta inaugurar el mitico debate determinismo vs libertad (muy proximo al de la existencia de dios como ente metafísico todopoderoso). Y la verdad es que no creo que se pueda esclarecer, es una cuestión abierta a la reflexión pero cerrada a una verdad. Cuando algo ocurre, ha ocurrido, y es imposible saber si era el destino, fruto del azar o de un voluntad, humana o metafísica. Sin embargo el ser humano se exige a si mismo libertad, en mi opinión nadie cree que lo que le vaya a ocurrir no dependa de el mismo. El devenir es incontrolable en la medida en que no controlas al resto de personas, animales, etc ... y controlable en la medida, bastante menor claro está, en que uno tiene voluntad propia. Esto, ademas, trae a colación si aceptamos la voluntad como capaz de influir en el devenir, el concepto de la responsabilidad.

Si nos remontamos a dinosaurios etc ... ¿como sabemos que no contaban con su propia, peculiar e incomprensible para nosotros voluntad? Quizá extinguirse fue su voluntad como subgrupo animal, y por tanto como devenir guiado por la voluntad invidivual de cada bicho prehistorico.

A pesra de todas mis dudas y reservas la verdad es que he de admitir que la teoría del calcetin parlante me ha abierto los ojos, yo, que nunca había creido en un dios, siento ahora la llamada de la fe. ¿Serán los agujeros negros patatas del gran calcetin? La historia está repleta de ideas absurdas que han triunfado como la cocacola xD. Creo que a este paso el foro está abocado a un escepticismo galopante.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
brookop
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 26, 2010 3:34 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 30

Re:

Mensaje por brookop »

Dark Swordswoman escribió:Yo tampoco creo en Dios, pienso q la religion cristiana es maxista y de exo siempre q me preguntan: "¿xq no crees?" yo siempre les contesto lo mismo:
Si Dios creo el universo, plantas, animales, personas..... qien creo a dios?
A lo q muxa gente suele contestar: "La fe cristiana"
Y yo vuelvo a preguntar:
Como si no existian los cristianos.
A partir de la segunda pregunta la gente se ace la loka o t repite lo de la fe.

he recibido formacion cristiana, no me convencio, he intentado vivir sin creer en Dios, tampoco ha funcionado.
aun no he encontrado mi respuesta sobre lo de creer en Dios.
sobre la contestacion de tu segunda pregunta, todas las personas que te hayan dicho eso de "la fe cristiana" olvidate de ellos, ningun cristiano en su sano juicio te diria que DIOS HA SIDO CREADO POR LA FE CRISTIANA.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por kurokotetsu »

beijabar escribió:A lo de Stephen Hawkins no le hagas mucho caso, es hijo del positivismo. Las matematicas no son siempre iguales, no son la lógica, las matemáticas se "crean" para los teoremas Fisicos. Mucha gente piensa que la fisica se sirve de las matematicas como base inamovible, pero en realidad la fisica propone una hipotesis y luego se crean matematicas no euclideas especialmente para poder "demostrar" la hipotesis, por eso las verdades científicas son siempre relativas a un universo de discurso. Esto tiene de bueno que se pueden probar aplicaciones práticas de ciertos procesos físicos, pero no es un metodo que desnetrañe las verdades del mundo, es mas bien un metodo de invención tecnológica.
OK, mega offtopicaso. ¿Qué? Las matemáticas son "simepre iguales", Si dices teoría de conjuntos, casi siemrpe hablas de los axiomas ZFC. Y dicha teoría la fundo el grandioso Cantor, en el siglo XIX, antes de que cualquier aplicación fícica existiera (de momento no me acuerdo de ningnuan). Galois inventó la teoría de grupos en el siglo XVIII, y hasta el XX no se ha encontrado aplicaciones físicas en las teorías de estado sólido. Lobachevsky y Riemann trabajaron en las geometrías no euclidianas mucho antes de que la física trabajara en la posibilidad de un universo no plano. Topología, análisis, teorías preciosas, cuyas "aplicaciones" o tardaron o aún son desconocidas. Existen por sí mismas. Y la lógica, preciosa, pero consistente. Y la física usa matemáticas "inexistentes", como la QED de Feynman, que haces operacioens matemáticas incorrectas, pero funciona. El cálculo y el cálculo de variedades nacieron para ayudar a la física (más o menos, problemas de integración existían desde tiempos griegos de caracter matemático y de derivación Fermat estaba trabajando en ellos), pero son sus ramas propias del conocimiento (supongo que uno puede buscar superficies tetradimensionales mínimas y ver is hay algún tipo de solución general, así como ver que en un espacio n-dimensional real hay una misma matriz jacobiana).

Y a todo que crea que la física es un constructo social, cómo bien dijo el amigo Sokal "le invitó comprobar la gravedad desde la ventana de mi penthouse". La física (y las matemáticas) sirven. El principio de inducción de Faraday no depende de quien lo use para generar electricidad, no importa su "formación". El principio fotoeléctrico existe, tanto en los ojos, como los elevadores, como en las celdas fotovoltaícas. El vaso que se cae, sigue roto, la entorpía no cambia para cada quien. Los LEDs de mi computadora sirven. Los coches termodinámicos sirven. Los superconductores mantienen el Ave flotando. Las centrales nucleqares dan energía. Llegamos a la luna. Los péndulos se meuven regularmente. Los lentes sirven. La luz siempre tiene la misma velocidad. La física, sirve, sin importar para quien. Que la entienda o no quien la use, es otra cosa. Que la "representación" pueda cambiar, sí, pero la física está ahí. la física explica el mundo objetivamente.

Y Hawking nunca dijo eso. Hawking sabe mejor que todos nosotros juntos que a la física "no le importa" de dodne vino el Big Bang, pues el tiempo empezó en el Big Bang. Físicamente no hay un "antes" del Big Bang. Hawking a lo mucho lo que dice es algo similar a lo que dijo Fourier a Napoleon "Sire, no vi la necesidad de la hipótesis de Dios". No le pongan palabras en la boca (o más bien en la computadora).

Otra cosa, la ciencia no se basa en la fe, por si alguien lo cree. La ciencia pide pruebas, y la fe es "creencia sin pruebas". La ciencia no acepta nada sin pruebas. y tan pronto como existen pruebas contrarias, no grita, se reforma, se cambia para ver como puede caber la todas la pruebas en una teoría.
Iceberg escribió:El problema del ser humano(individual y colectivamente hablando) es que su propia relación con sus coetáneos y sus antepasados no le han ayudado más que para captar y llegar a aceptar algo que realmente no debería ser así: -Somos egocentricos.
Se llama evolución. Somos egocentrícos por que sin eso nuestros genes no se pasarían de generación en generación. La especia se hubiera extinguido. Y tampoco somos 100% egocéntricos, pues para ser una especia comunal se tiene que ser altruista también, pues de ser todos absolutamente egoistas no se podría vivir en comunidad. No es malo ser egoísta, si no se lleva a un extremo.

Por cierto, este es el DIos en el que toods deben de creer.
Spoiler: Mostrar
Banjo the Clown God of Puppets
Imagen
Última edición por kurokotetsu el Vie Sep 17, 2010 7:16 pm, editado 2 veces en total.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por brookhanauta »

estamos en el siglo XXI, como vamos a creer en Dios?? XD si esque es ridiculo todo, la isglesia actual solo sige manteniendose pq la muerte sige siendo un misterio pero esta mas que claro que no ay un ser supremo que nos creó y nos vigila XD esque es absurdo todo XD, los dioses se crearon para explicar los fenomenos naturales pero actualmente todo lo que dicen las religiones ya se puede explicar cientificamente, lo que me parece vergonzoso es que la religion Cristiana tenga su propio pais y que la isglesia este en la declaracion de la renta, la gente puede ser cristiano pero no por eso la religion tiene que tener un pais propio.
Para mi todas las religiones son una secta.

PD: no se supone que los curas llevan la palabra de Dios?? pues les debe aburrir mucho eso pq no veas el tiempo libre que tienen, suficiente como para violar a menores :lol:
Avatar de Usuario
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:00 am
Ubicación: Baltigo
Edad: 31

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Ms All Sunday »

brookhanauta escribió:estamos en el siglo XXI, como vamos a creer en Dios?? XD si esque es ridiculo todo, la isglesia actual solo sige manteniendose pq la muerte sige siendo un misterio pero esta mas que claro que no ay un ser supremo que nos creó y nos vigila XD esque es absurdo todo XD, los dioses se crearon para explicar los fenomenos naturales pero actualmente todo lo que dicen las religiones ya se puede explicar cientificamente, lo que me parece vergonzoso es que la religion Cristiana tenga su propio pais y que la isglesia este en la declaracion de la renta, la gente puede ser cristiano pero no por eso la religion tiene que tener un pais propio.
Para mi todas las religiones son una secta.
No es lo mismo creer en Dios, que creer en una religión. Lee posts anteriores y verás que el debate no está aquí: nadie cree en los milagros de las Sagradas Escrituras, pero quizás si creen en un Dios, un "algo" que no saben muy bien como definir.
No es ridículo, hay mucha gente que cree en la religión, estemos de acuerdo o no (yo soy agnóstica) y lo primero que debes aprender es a respetar la opinión de los demás, que la mayoría de creyentes no hacen daño a nadie, solo quieren respuestas a preguntas que a las que nadie más les puede responder.
brookhanauta escribió:PD: no se supone que los curas llevan la palabra de Dios?? pues les debe aburrir mucho eso pq no veas el tiempo libre que tienen, suficiente como para violar a menores :lol:
Me autocito:
Ms All Sunday escribió:Y he leído algo acerca de los curas y demás. Que sí, que han salido pedófilos y tal y que es asqueroso y lo que queráis. Pero lo siento, no se debe generalizar. Todavía hay muchos que creen ciegamente en la el Dios cristiano, y que son buenas personas, que están en la Iglesia por amor a Dios, pero sencillamente no compartimos su opinión. NUNCA se debe generalizar.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por kaizoku ou »

La religión no es creer en Dios y ya, y dejar que una figura celestial nos lleve en nuestras vidas. La religión es una guía que se tiene para vivir, para seguir enseñanzas, una orientación para poder vivir plenamente, y lo crean o no, es funcional.

La Iglesia es muy distinta a la religión. Muchos de ustedes sólo se fijan en si las religiones hablan de Dios, o de la vida eterna, o cosas sobrenaturales de ese tipo, sin saber que, en su mayoría, las religiones hablan de usos y costumbres, de valores que, quienes profesamos tal fe, debemos de seguirlos. Valores tan sencillos como la perseverancia, la tolerancia, la honestidad, el respeto, la paciencia, son cosas que la religión (al menos la mía, la Católica) te enseña cuando la vas siguiendo, y si sigues esos principios, es lógico que saques buenas cosas de ello.

Tan lógico como ver los 10 Mandamientos (base de las religiones Judía, Católica y Cristiana), que es una guía para vivir bien, para ser una buena persona, para no dañar a los demás, ¿qué sería de este mundo si todos los humanos siguieran de buena manera esas 10 reglas? Lo grave es que la gran mayoría de los que dicen seguir una religión o creer en Dios, ni siquiera intentan seguir las enseñanzas de la misma, incluso los encargados de enseñarla, como los sacerdotes, que muchos son unos hijos de puta (perdón por el lenguaje), pero otros son muy buenas personas, como en todos los aspectos de la vida.

La religión no son rezos ni alabanzas, la religión es una guía para la vida, no es cosa de ignorantes. Algunos de los que han escrito aquí no saben eso, y luego nos llaman ignorantes a los que creemos en Dios.

See Ya!!
Última edición por kaizoku ou el Vie Sep 17, 2010 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por vancarl »

brookhanauta escribió:estamos en el siglo XXI, como vamos a creer en Dios?? XD si esque es ridiculo todo, la isglesia actual solo sige manteniendose pq la muerte sige siendo un misterio pero esta mas que claro que no ay un ser supremo que nos creó y nos vigila XD esque es absurdo todo XD, los dioses se crearon para explicar los fenomenos naturales pero actualmente todo lo que dicen las religiones ya se puede explicar cientificamente, lo que me parece vergonzoso es que la religion Cristiana tenga su propio pais y que la isglesia este en la declaracion de la renta, la gente puede ser cristiano pero no por eso la religion tiene que tener un pais propio.
Para mi todas las religiones son una secta.

PD: no se supone que los curas llevan la palabra de Dios?? pues les debe aburrir mucho eso pq no veas el tiempo libre que tienen, suficiente como para violar a menores :lol:
Que tiene que ver el siglo en creer en algo o no ¿Por qué se está conociendo como está compuesto el mundo? Eso es ridículo, si alguien crease algo pues evidentemente tendría una lógica, pero hay muchas otras cosas que no podemos entender por mucho que se avance en la ciencia, y es poco provable que se consiga entender. Tampoco hay que caer en el ¡Estamos en el siglo XXI y somos tan inteligentes que todo superstición es auténtica basura! Eso pasó cuando el cristianismo o catolicismo (mejor este último porque son muy diferentes) puso por el suelo la religión romana. Todo está enfocado para dominar nuestras vidas, ahora la iglesia ya no interesa y es igual de sectista el modelo actual de la sociedad absolutamente capitalista, la Iglesia como institución ha sido realmente la verguenza de lo que en su día representó Jesus, es una pena que tal figura de bondad y respeto haya sido representada por una gente que ha cometido tales atrocidades.

Saludos
Imagen
Responder