Inception (Origen)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juevescasi
Recluta Privado de Primera

Re: Inception (Origen)

Mensaje por juevescasi »

Pienso que Titanic o La Playa, pesarán sobre la figura de Dicaprio de aquí a la eternidad. Es el único remedio: había sitio en el trozo de madera para los dos y en la de La Playa ni siquiera hay zombis.

Eso sí: las actuaciones del tal Leonardo tanto en Revolutionary Road como en Origen, son muy buenas. Se trata de un actor muy expresivo y últimamente es complicado ver una mueca, una lágrima o un gesto en alguno de los protagonistas de las películas que se estrenan y eso... Aprendieron de Chuck Norris al fin.
Por ello agradezco, aunque a veces exagere la pose, las actuaciones del chico en esos dos largometrajes, y también el papel que realiza en Infiltrados. En fin, sus roles se antojan creíbles (Shutter Island es muy mala, como el libro).

Que otros actores, Kate Winslet, por ejemplo, le dan vueltas, pues desde mi sillón y con las manos rebosantes de palomitas de cinéfilo novato, digo que por supuesto.
Que el final de Lost es como un filete muy hecho y lleno de rabos de cucarachas por encima y decir eso parece un crimen porque suele aparecer Iceberg con el mazo, sí.
Que él suele argumentar todo lo que dice y no advierto prepotencia o ganas de erigirse como salvador en sus mensajes, también.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Iceberg escribió:Atención, señores. Este hombre ha posteado tras un añito, especialmente para la ocasión, deberíais aprender de él, xD. Nah, me ha hecho gracia el mensaje, bastante de acuerdo en todo, xD. Un saludo, y un placer volver a verte postear!

te acabas de sumar un post por toda la cara...

Respecto al tema, eludiendo que Leo sea un buen actor o no, en la pelicula que nos ocupa creo que realiza el papel de una forma fantastica, el personaje esta bien construido y Dicaprio lo ha sabido llevar bien (quizas si es verdad que se le dan mejor este tipo de papeles.)

Que un actor sepa llorar de una forma creible (en mi opinion) es una ventaja, y aun corriendo el riesgo de encasillarse no es de extrañar que lo explote.
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

Buenisima la pelicula,no me entere de nada hasta la hora mas o menos,pero me gusto mucho.
Dicaprio es una maquina interpretando esta clase de papeles extraños,un 10 para leo.una pelicula muy recomendable por mi parte.

Un saludo gente. :wave:
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Tengo todavía pendiente Shutter Island, pero no creo que pase de esta semana.

Un pequeño resumen de lo que me pareció la película sin destripar nada (lo deje el 13 de Agosto por otro lar y creia que también lo había dejado aquí...en fin):

"¿Quién no ha visto una película de este director? ¿Os suena Memento? ¿Las nuevas películas de Batman? Si no lo habeis hecho deberíais, pues la puesta en escena que hace este hombre es digna de reconocimiento. Ahora hablaremos sobre su última película, Inception, con un reparto de actores como Ellen Page o Di Caprio que además ayudan al hype y bombo que se le está dando.

Esta película trata principalmente sobre un hombre que quiere volver a su hogar pero no puede debido a que es perseguido por la justicia; debido a su especialidad de poder irrumpir en los sueños de los demás, tendrá que llevar a cabo una misión con la cual ganará su regreso a casa y libertad. No quiero profundizaros mucho en el argumento, porque por poco que diga ya es desvelaros algo del film, y claro, los que no la hayais visto podría llegar a molestaros, así que únicamente os informaré de lo que me ha parecido.

El tema que trata la película es el mundo de los sueños y el subconsciente, con alguna que otra idea extraida de filósofos como Platón (al menos yo lo veo con algunas referencias), que bajo mi punto de vista, hacen uno de los films más atractivos del año teniendo en cuenta que el método de desarrollar este tema no ha sido utilizado antes en el cine, utilizando así una nueva fórmula mezclando acción, intriga y demases. Creo que Nolan ha pensado en todo, a cuidado los más mínimos detalles y para todo lo que ocurre que no nos parezca normal hay una expicación lógica detras de ello si lo pensamos bien (explicación lógica siempre vista desde la película, no desde fuera). No nos dejará ningún cabo suelto, si bien es cierto que podemos empezar un tanto perdidos (eso se le da de maravilla a Nolan como podemos comprobar en Memento y El truco final) y el nivel de comprensión no es del todo difícil, pero si que hay que estar atento en todo momento para poder seguir con fluidez el film. Hay para gustos colores, y en mi aspecto no se hizo pesada en ningún momento de las 2 horas y media que estube sentado en la butaca (ahora bien una amiga que tenía al lado estubo con la boca abierta más de la mitad de la película, no porque le pareciera increible, ni mucho menos, si no porque no se estaba enterando de la mitad de las cosas xD).

Los personajes son geniales. Poca profundidad en ellos salvo el del protagonista como suele ser costumbre en los film estandars, quizás en ese aspecto si quede un poco decepcionado. Además, la relación de los personajes de Di Caprio y E. Page me pareció metida con calzador. La confianza y preocupación que se teníanmutuamente siendo conocidos en una semana se me hizo difícilmente digerible, pero por lo demás genial. Los personajes tenían una personalidad muy bien definida y llevada a cabo.

Tenemos música de acompañamiento casi durante todo el film. Si eres de los que no les va mucho este tipo de acompañamiento, puede ue os acabe resultando un poco pesado, pero a mi, en cambio, me ha gustado. La banda sonora de la película es adecuada y perfecta en cada una de sus escenas.

En general es un film muy cuidado en todos sus aspectos. Algo sobrevalorado por el hype recibido, pero independientemente de ello, está muy bien, de principio a fin, no decayendo en ningún punto, y con una continuidad y explicaciones que nos ayudan a no perder el hilo en ningún momento si estamos atentos a ella.

Invertireis bien el precio de la entrada, mejor que en cualquier otra película que hay en el cine ahora y no sea Toy Story 3."

Añadir además, que para mí, Diario de un rebelde es la mejor película/interpretación de Leo, teniendo en cuenta que Shutter Island es la única que me falta por ver de su filmografía.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

UvI escribió:con alguna que otra idea extraida de filósofos como Platón (al menos yo lo veo con algunas referencias)
¿Puedes expandir esto? Después de todo no he visto nada platónico, no hay una sola referencia al mundpo de las ideas, ni al gobierno de la república, ni nada "socrático" en las exposiciones ni el amor platónico del banquete. Mucho más de Jung, aunque no era filósofo, sobre todo con la mezcla de inconcientes.

En cuanot a Leo. No entiendo como Rapu se puede quejar de que "llore en todas sus plículas". Es un actor de drama, de tragedia (no griega), y suele ser el protagonista. Tiene que haber algo en su pasado o su desarrollo terrible, que rompe su espíritu. Llorar es una reacción normal. y es más las diferentes formas de llorar le dan diversidad, no en todas esas películas llora a grito pelado, pasa de la contención al llanto descontrolado, de la lucha con las lágrimas a dejar sólo fluir una. Es como quejarse de que, no se, De Niro se enoja en todas sus películas. Eso no lo hace mal actor, ese es un tipo de papel.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mirad al menos llora. Porq yo he trabajado con algunos a los q no quedaba mas remedio q usar colirios.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Capitan Pillo escribió:Mirad al menos llora. Porq yo he trabajado con algunos a los q no quedaba mas remedio q usar colirios.
Mientras sea creible creo que eso es lo de menos... ¿o acaso tú sabes en qué peliculas lloran o usan colirios? XD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pues si, creme que se nota. Los colirios por culpa de los focos brillan muchísimo, y parece que el actor esta completamente empapado.
Pongo la mano en el fuego que alguna vez lo habéis visto, y pensasteis, joder que manera de llorar.
msipp

Mensaje por msipp »

Hombre Iceberg, no se si te acordaras de mi xd veo que aun ves buen cine, espectacular esta película
Imagen
gran capitán, no desaparece jamás,
siempre en nuestros corazones!
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Capitan Pillo escribió:Pongo la mano en el fuego que alguna vez lo habéis visto, y pensasteis, joder que manera de llorar.
Ya ves tio. A veces he pensado joder, esto brilla más que lo vampiros del crepúsculo y me han entrado ganas de potar. Hasta ahora no sabía porqué, gracias por abrirme los ojos Capitán Pillo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Responder