Inception (Origen)
Inception (Origen)
INCEPTION:
Argumento: "Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. El extraño don de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir..."
Motivos para verla: La dirige Christopher Nolan, y no me equivocaría si afirmara que es uno de los mejores directores actuales y, sin ninguna duda, el director más atrevido, innovador y original de la actualidad. Tras hacer joyas aclamadas por la crítica como "Memento" o "Batman: The Dark Night" se embarga en su proyecto más costoso y en el que ha estado trabajando durante nada menos que 10 años.
-Leonardo Di Caprio participa. El propio Di Caprio reconoció que no le gusta demasiado participar en películas de ciencia-ficción, pero confesó que cuando conoció el argumento y sus entramados, no pudo negarse.
-Hans Zimmer, el compositor de Bandas Sonoras tan grandes como la de "Gladiator", "El rey león" o "El último Samurai" se hace cargo de los sountracks de la película.
Y sino os acaba de convencer todo ésto, ahí va el último motivo:
-Christopher Nolan no hace películas malas. Por eso hace tan pocas películas.
Estreno: 6 de Agosto.
Argumento: "Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. El extraño don de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir..."
Motivos para verla: La dirige Christopher Nolan, y no me equivocaría si afirmara que es uno de los mejores directores actuales y, sin ninguna duda, el director más atrevido, innovador y original de la actualidad. Tras hacer joyas aclamadas por la crítica como "Memento" o "Batman: The Dark Night" se embarga en su proyecto más costoso y en el que ha estado trabajando durante nada menos que 10 años.
-Leonardo Di Caprio participa. El propio Di Caprio reconoció que no le gusta demasiado participar en películas de ciencia-ficción, pero confesó que cuando conoció el argumento y sus entramados, no pudo negarse.
-Hans Zimmer, el compositor de Bandas Sonoras tan grandes como la de "Gladiator", "El rey león" o "El último Samurai" se hace cargo de los sountracks de la película.
Y sino os acaba de convencer todo ésto, ahí va el último motivo:
-Christopher Nolan no hace películas malas. Por eso hace tan pocas películas.
Estreno: 6 de Agosto.
Re: Inception (Origen)
Peliculas malas no se si hara, lo que seguro no hace son buenas. xD
"Director mas atrevido, innovador y original de la actualidad" xDD Anda que no tienes que ver cine, chaval. Con la de pirados que hay haciendo pelis que rompen con todo lo hecho en el mundillo, hasta el punto de rodar una mierda en muchos casos, lo admito, pero eso no quita que lo intenten.
"Director mas atrevido, innovador y original de la actualidad" xDD Anda que no tienes que ver cine, chaval. Con la de pirados que hay haciendo pelis que rompen con todo lo hecho en el mundillo, hasta el punto de rodar una mierda en muchos casos, lo admito, pero eso no quita que lo intenten.
Si haces algo original, pero el conjunto es nefasto, no mereces ni que te nombren en ningún lugar del mundo.BSO escribió:Peliculas malas no se si hara, lo que seguro no hace son buenas. xD
Segundo, si no te importa, a mi chaval no me llamas. Y por último, alomejor para ti "películas originales" son esas basuras de serie B orientales que le gustan a tu amigo Capitan Pillo y que no tienen ni pies, ni cabeza, ni lógica, ni fama. Y por algo será.
Dicho ésto, la próxima vez que vengas a un tema en el que escribo con el único puto pretexto de criticar sin argumentar con el fin de putearme, te pongo en Ignorar.
Y mira que no soy partidario de esas cosas. La auto-censura siempre me ha parecido una manera muy hipócrita de ocultar la realidad. Incluso a los mediocres de dicha realidad.
Y que no parezca que soy un Nazi que critico al que me lleva la contraria, xD. Es que ese tio suele aparecer allá donde posteo con el único pretexto de putear.
Última edición por Iceberg el Mar Jul 20, 2010 8:16 pm, editado 1 vez en total.
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Lo único que no me convence es DiCaprio, no digo que actue mal pero nunca me ha caído bien. No obstante siendo el director de las pelis que nombras, y con tal banda sonora, tiene que ser buena de cojones. Además el trailer ha conseguido llamar mi curiosidad. Es una mezcla entre ciencia ficción y 007 xD
Le daré la chance.
Le daré la chance.

Claro, claro viva hollywood que es lo unico que conoces, como si todo lo que no saliera de ahi fuera "basuras de serie B" como tu dices con mucho conocimiento. Y no vengo a criticar por criticar, no diria nada si no soltaras gilipolleces como trenes en cada mensaje creyendo que tienes la verdad absoluta. Joder que te crees que eres el que mas sabe de cine de tu rellano, y pensaras que Bresson es una marca de yogur. xD
Ahi donde lo ves el tal Capitan Pillo parece saber bastante mas de la materia, y no se las da de sobrado tanto como otros.
Y para que no digas que no doy argumentos (como si tu los dieras al decir que Nolan es el director mas original de la actualidad xD) te digo algunos directores que realmente estan innovando, con mas o menos destreza: el maldito genio sicopata de Raya Martin, Kiarostami (y bastante conocido para que veas), el egolatra de David Lynch (este tio incluso rueda en hollywood, lo conoceras por la serie que le da mil patadas a Lost), el puto Chris Marker, Gus Van Sant o el imbecil de Jaime Rosales (este es famosillo y español, pero seria de los malos, pero lo intenta el tio).
Ale a mandar.
Ahi donde lo ves el tal Capitan Pillo parece saber bastante mas de la materia, y no se las da de sobrado tanto como otros.
Y para que no digas que no doy argumentos (como si tu los dieras al decir que Nolan es el director mas original de la actualidad xD) te digo algunos directores que realmente estan innovando, con mas o menos destreza: el maldito genio sicopata de Raya Martin, Kiarostami (y bastante conocido para que veas), el egolatra de David Lynch (este tio incluso rueda en hollywood, lo conoceras por la serie que le da mil patadas a Lost), el puto Chris Marker, Gus Van Sant o el imbecil de Jaime Rosales (este es famosillo y español, pero seria de los malos, pero lo intenta el tio).
Ale a mandar.
"Ice eres mi putilla y nunca escaparás de mi, te perseguiré por todo el foro hasta verte llorar y admitir que todo lo que te gusta es mierda"BSO escribió:Peliculas malas no se si hara, lo que seguro no hace son buenas. xD
Yo odio a Iceberg y su fanatismo radical por Breaking Bad pero lo tuyo es pegarse a su nuca y susurrarle que no tiene razón y debe morir por ello xD
La peli no la he visto aún pero le echaré un vistazo a ver si es un "decdeption" y me uno a BSO en susurrarle cosas a Ice o estoy de acuerdo con éste...
Claro, hombre, yo soy el que más sabe de cine del mundo porque te llevo la contraria. Lo único que hago, pasionalmente, es exponer unos hechos, con los que puedes o no puedes discrepar. Pero si te fijas, el 85% de tus mensajes en este foro sólo son en contra de mi opinión, no solo en cine, sino en todo tipo de temas diversos, y casi siempre, sin argumentar.BSO escribió:...
Yo no doy argumentos para decir que Nolan es de los más innovadores actualmente porque remitirse a los hechos(Memento, El Truco final, The Dark Night) es otra manera de argumentar sin tener que razonar.
Y por último, claro claro, yo sólo trago cosas de Hollywood, y por eso en los últimos dias me he dedicado a hablar principalmente de Mike Haneke(100% hollywoodiense, fijo) o Paranoid Park(espera...alguien ha dicho Gus Van Sant?). La diferencia de éste último es que para ver una genialidad suya, antes tienes que tragarte 8 películas mediocres. Nolan se limita a hacer pocas, y buenas.
Eres sumamente comico, de verdad, me rio mucho contigo. Si coincido contigo en diversos temas es o bien porque tratan de cine (que es lo que me gusta), o bien porque no estoy de acuerdo con lo que dices.
Concretando, la unica peli de Nolan que podria tener algo de original es Memento por el tema de la narrativa. Pero resulta tan tramposa y banal que la cosa se queda en un artificio sin fondo, es como comparar Rashōmon (cuidado peli de serie B xD) con Pulp Fiction. Y claro que ves casi exclusivamente basura de Hollywood (y para mas inri el actual), pero es algo que sabes tu mejor que yo. Cual es tu peli favorita de Woody Allen, Match Point? xD
Concretando, la unica peli de Nolan que podria tener algo de original es Memento por el tema de la narrativa. Pero resulta tan tramposa y banal que la cosa se queda en un artificio sin fondo, es como comparar Rashōmon (cuidado peli de serie B xD) con Pulp Fiction. Y claro que ves casi exclusivamente basura de Hollywood (y para mas inri el actual), pero es algo que sabes tu mejor que yo. Cual es tu peli favorita de Woody Allen, Match Point? xD
Fincher, Tarantino, Nolan, Spielberg, Scorsese, Eastwood, Kubrick, Woody Allen, Hermanos Coen,… todos ellos son grandes directores que en uno o varios momentos de su vida hicieron grandes películas. Lo que hace o ha hecho esta gente es muy difícil. En su haber tienen algunas de las peliculas más importantes que se han hecho, y eso es muy, muy complicado, mucho más de lo que la gente cree. Hacer simplemente una buena película ya es algo muy difícil. Imaginad si encima tu película marca camino o marca las diferencias, o simplemente es una película muy buena… eso ya es complicadísimo. Todos ellos tienen mucho mérito. Y eso señores, no tiene que ver con el gusto. No tiene que ver con eso… tiene que ver con otra cosa muy distinta.
¿Sobre Inception? Cuando la vea opinaré, pero sinceramente viniendo de quien viene no esperaba críticas muy distintas a las que he leído. Es más o menos lo esperado.
¿Sobre Inception? Cuando la vea opinaré, pero sinceramente viniendo de quien viene no esperaba críticas muy distintas a las que he leído. Es más o menos lo esperado.
Si ves mi opinión sobre Memento en el tema "Peliculas que vais viendo", verás que soy totalmente objetivo con Nolan, destacando tanto lo bueno como lo malo. Pero...¿Tramposa? Desde el minuto cero la película juega con unas reglas. Los posibles giros argumentales derivados de ella son totalmente aceptables y lógicos de acuerdo con el modelo de narración.BSO escribió: Concretando, la unica peli de Nolan que podria tener algo de original es Memento por el tema de la narrativa. Pero resulta tan tramposa y banal que la cosa se queda en un artificio sin fondo, es como comparar Rashōmon (cuidado peli de serie B xD) con Pulp Fiction. Y claro que ves casi exclusivamente basura de Hollywood (y para mas inri el actual), pero es algo que sabes tu mejor que yo. Cual es tu peli favorita de Woody Allen, Match Point? xD
Y claro, claro, yo veo exclusivamente basura de Hollywood y la pongo por las nubes. Como se nota que los ojos están al servicio del cerebro de cada uno. Insisto: he hablado de Van Sant, Bergman y Haneke en una semana, y si me cabreas, me pongo a hablar de Von Trier. Von Trier, del cuál por cierto, tu íntimo amigo dijo que era un subnormal.
En fin, supongo que vosotros, académicos, no visteis ninguno de los dos "Dancer in the dark" de...DING DING!(Von Trier) . Aunque de un tipo que dice que le gusta "el cine malo, rancio y cutre" y de otro que lo secunda no me sorprende nada. Como tampoco me soprendería que ahora dijeras que Rashomon le da mil patadas a la de Tarantino.
Ale, vaya bien...chaval.
Última edición por Iceberg el Mar Jul 20, 2010 9:02 pm, editado 1 vez en total.
La razón por la que se venera tanto a Nolan es que a diferencia de la mayoría de directores que van de mas a menos, Nolan va aprendiendo de sus errores y los va mejorando para hacer cada vez películas mas buenas. Y en especial, es de los pocos que sabe combinar arte y entretenimiento
Por ejemplo Batman Begins era una película notable pero con muchos fallos. Tenia fallos de ritmo, las escenas de acción eran un tanto caóticas y en general estaba lejos de ser una película redonda. TDK fue la devolución de ese film corrigiendo los errores de su predecesora y añadiendo nuevos alicientes, mejorando el conjunto: guión, dirección, actores, fx, etc, mejoraban en todo a su antecesora y obtuvieron una película redonda y diferente a lo habitual
A diferencia de otros directores, Nolan sabe demostrarnos que un superheroe puede ser un criminal. La razón es tan sencilla como que tanto TDK como la mayoría de buenos films que se salen de los esquemas es por que evitan esos arquetipos y en las películas no todo es blanco y negro. Son películas que se salen de los esquemas donde no hay buenos ni malos, si no personajes ambiguos que resultan mas estimulantes que el típico bueno o e típico malo (que gracia tiene ver que el bueno siempre lo ara todo bien, que el malo sera lo mas cruel posible por que si, y en definitiva que la mutilación de los personajes y el de la historia es la misma que la que hemos visto en 5000000000000 películas anteriores?)
Nolan sabe hacer esto con sus historias y por eso se esta convirtiendo en un imprescindible. Por que a diferencia de los “grandes directores de antaño” como por ejemplo Cameron o Burton, Nolan comienzo con talento pero sin técnica (mírese Batman Begins, al ser su primera super produción era una película un tanto irregular) pero poco a poco va mejorando y ofreciéndonos películas cada vez mas buenas, mas estimulantes donde se sabe unir el espectáculo y el entretenimiento con buenos guiones e historias mas interesantes y ambiguas que la mayoría de films que nos ofrecen año tras año
No estoy diciendo que sea mejor director que por ejemplo Cameron, pero daros cuenta de lo siguiente: cameron prometió una obra revolucionaria y estuvo 14 años preparándola para ofrecernos una buen espectáculo técnicamente impresionante pero que tenia una historia que se escribía en una servilleta y era la misma historia que hemos visto 100000 veces, por lo tanto se quedo en una gran espectáculo pero nada revolucionario. Es decir muy bonita pero sin alma, algo parecido a Tim Burton que también nos a ofrecido mas de una obra maestra y con su prometedora Alicia se quedo en una postal muy bonita con un guión que parecía una borrador descartado de una entrega de Narnia. O sin ir mas lejos otros auténticos clásicos como Spielberg están que no levantan cabeza (su ultima película “ indiana Jones 4” ni de lejos estaba a la altura de lo que nos tiene acostumbrado)
Es decir, a falta de ver Inception pero basándose en lo que se dice de ella, notan a creado un autentico espectáculo, un gran entretenimiento pero con algo mas que FX, con un buen guión y una buena historia detrás. Algo muy raro que hoy en día cada vez cuesta mas ver, pues ni maestros como Cameron pueden ofrecernos ya un espectáculo con una gran argumento capaz de estimular alguna neurona mas que la del entretenimiento.
Por ejemplo Batman Begins era una película notable pero con muchos fallos. Tenia fallos de ritmo, las escenas de acción eran un tanto caóticas y en general estaba lejos de ser una película redonda. TDK fue la devolución de ese film corrigiendo los errores de su predecesora y añadiendo nuevos alicientes, mejorando el conjunto: guión, dirección, actores, fx, etc, mejoraban en todo a su antecesora y obtuvieron una película redonda y diferente a lo habitual
A diferencia de otros directores, Nolan sabe demostrarnos que un superheroe puede ser un criminal. La razón es tan sencilla como que tanto TDK como la mayoría de buenos films que se salen de los esquemas es por que evitan esos arquetipos y en las películas no todo es blanco y negro. Son películas que se salen de los esquemas donde no hay buenos ni malos, si no personajes ambiguos que resultan mas estimulantes que el típico bueno o e típico malo (que gracia tiene ver que el bueno siempre lo ara todo bien, que el malo sera lo mas cruel posible por que si, y en definitiva que la mutilación de los personajes y el de la historia es la misma que la que hemos visto en 5000000000000 películas anteriores?)
Nolan sabe hacer esto con sus historias y por eso se esta convirtiendo en un imprescindible. Por que a diferencia de los “grandes directores de antaño” como por ejemplo Cameron o Burton, Nolan comienzo con talento pero sin técnica (mírese Batman Begins, al ser su primera super produción era una película un tanto irregular) pero poco a poco va mejorando y ofreciéndonos películas cada vez mas buenas, mas estimulantes donde se sabe unir el espectáculo y el entretenimiento con buenos guiones e historias mas interesantes y ambiguas que la mayoría de films que nos ofrecen año tras año
No estoy diciendo que sea mejor director que por ejemplo Cameron, pero daros cuenta de lo siguiente: cameron prometió una obra revolucionaria y estuvo 14 años preparándola para ofrecernos una buen espectáculo técnicamente impresionante pero que tenia una historia que se escribía en una servilleta y era la misma historia que hemos visto 100000 veces, por lo tanto se quedo en una gran espectáculo pero nada revolucionario. Es decir muy bonita pero sin alma, algo parecido a Tim Burton que también nos a ofrecido mas de una obra maestra y con su prometedora Alicia se quedo en una postal muy bonita con un guión que parecía una borrador descartado de una entrega de Narnia. O sin ir mas lejos otros auténticos clásicos como Spielberg están que no levantan cabeza (su ultima película “ indiana Jones 4” ni de lejos estaba a la altura de lo que nos tiene acostumbrado)
Es decir, a falta de ver Inception pero basándose en lo que se dice de ella, notan a creado un autentico espectáculo, un gran entretenimiento pero con algo mas que FX, con un buen guión y una buena historia detrás. Algo muy raro que hoy en día cada vez cuesta mas ver, pues ni maestros como Cameron pueden ofrecernos ya un espectáculo con una gran argumento capaz de estimular alguna neurona mas que la del entretenimiento.
¡Ya basta, coño! BSO, deja de atacar a Iceberg. En serio, deja de atacarlo que me caliento, eh... y la lio parda ¡¡¡A mi muchacho no lo toca nadie!!! Y deja de nombrar películas que no conoce ni su puta madre, que tal cual las leo no se si son reales o te las estás inventando. Y no me gusta que me toreen, ok?BSO escribió:Eres sumamente comico, de verdad, me rio mucho contigo. Si coincido contigo en diversos temas es o bien porque tratan de cine (que es lo que me gusta), o bien porque no estoy de acuerdo con lo que dices.
¡De'paico conmigo, eh! ¡¡De'paico!! Nyu!

Has hablado de Bergman? En serio? Y has dicho algo interesante? xDDIceberg escribió:Y claro, claro, yo veo exclusivamente basura de Hollywood y la pongo por las nubes. Como se nota que los ojos están al servicio del cerebro de cada uno. Insisto: he hablado de Van Sant, Bergman y Haneke en una semana, y si me cabreas, me pongo a hablar de Von Trier. Von Trier, del cuál por cierto, tu íntimo amigo dijo que era un subnormal.
No se trata de hablar de ellos, se trata de ver sus peliculas. ¿Cual es tu peli favorita del sueco? que te parece persona?
Pero has visto Rashomon para saber si le da mil patadas o no? xDD Sabes quien es Kurosawa, para empezar?Iceberg escribió:En fin, supongo que vosotros, académicos, no visteis ninguno de los dos "Dancer in the dark" de...DING DING!(Von Trier) . Aunque de un tipo que dice que le gusta "el cine malo, rancio y cutre" y de otro que lo secunda no me sorprende nada. Como tampoco me soprendería que ahora dijeras que Rashomon le da mil patadas a la de Tarantino
Y ahora me has puesto de compi del capitan?! Solo le prregunte por los subs de una peli, peli por cierto bastante interesante y que tu no veras porque tus prejuicios hacia todo lo que no sea mainstream son escandalosos.
Mira, dejemoslo aqui. Tienes muuuuucho cine por ver, leer a Boyero y demas charlatanes no te hace mas sabio, pero te da un tono de pretencioso insufrible. Ten en mente que no has visto lo suficiente como para ir sentenciadno por ahi con "tal director es el mas original y tal peli la mejor de los ultimos años", un poco de humildad y aprenderas sin tener que sufrirme )a mi y a cualquiera que sepa un poquitin de cine y tenga ganas de perder el tiempo) que de la otra forma se aprender pero es menos agradable.
Si no supiera quien es Akira Kurosawa, no tendría derecho a hablar de cine. Dicho ésto, hasta aquí mis debates contigo en un tema en el que lo que importa es una película llamada Inception, no los alardes de "a ver quien sabe más de cine". Al fin y al cabo, en mi post inicial no había nada de eso, y nos va ser tú quien plague el tema con dictámenes que poco o nada tienen que ver con, insisto, Inception.
JAJAJAJAJA despúes de tal discusión entre grandes CINÉFILOS da un poco de corte hablar
Yo simplemente me remitire a 3 películas suyas que me han gustado mucho:
- Memento
- El truco final
- The dark knight
Me parecen 3 películas muy pero que muy buenas, que menos la primera (y hablo sin entender como vosotros) no llegan a obras de arte (El truco final es buena pero tampoco es algo sensacional).
Lo que si creo q BSO ha de reconocer es que Christopher Nolan ha hecho pocas películas, creo que no llegan a las 7, pero que a medida que hace una nueva, aprende lo que falló en su anterior conviertiendo su siguiente película en una obra mejor.
DICHO ESTO, YO CREO QUE SI HAY ALGO Q DESTACAR ES EL FUTURO QUE TIENE ESTE DIRECTOR, QUE CON 39 AÑOS HA HECHO OBRAS QUE OTRA GENTE CONSIGUE A POSTERIOR EDAD
Yo simplemente me remitire a 3 películas suyas que me han gustado mucho:
- Memento
- El truco final
- The dark knight
Me parecen 3 películas muy pero que muy buenas, que menos la primera (y hablo sin entender como vosotros) no llegan a obras de arte (El truco final es buena pero tampoco es algo sensacional).
Lo que si creo q BSO ha de reconocer es que Christopher Nolan ha hecho pocas películas, creo que no llegan a las 7, pero que a medida que hace una nueva, aprende lo que falló en su anterior conviertiendo su siguiente película en una obra mejor.
DICHO ESTO, YO CREO QUE SI HAY ALGO Q DESTACAR ES EL FUTURO QUE TIENE ESTE DIRECTOR, QUE CON 39 AÑOS HA HECHO OBRAS QUE OTRA GENTE CONSIGUE A POSTERIOR EDAD