LOST 6ª temporada Ritmo USA

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: LOST 6ª temporada Ritmo USA

Mensaje por xoDet »

Iceberg escribió:¡Le amamos! ¿Por qué tuvo que morir? "Porque ahora sabéis que esta serie es capaz y dispuesta de matar a cualquiera", dice Lindelof.
Esto podría aplicarse a One Piece (lo pongo en spolier porque alguien que no sigue el manga se quejó)
Spoiler: Mostrar
a ver si a los Ace-fans-que-dicen-que-el-hermano-cool-del-prota-está-vivo-porque-otro-tío-cool-miró-un-sombrero les queda claro que en One Piece hay muertes
Sobre el 6x15 Across the Sea decir que en general me ha gustado, no tanto como los últimos episodios que hemos visto últimamente, pero me ha gustado. Lo que me jode más es que (a no ser que se me haya pasado) Némesis sigue sin tener nombre así que seguiremos con Némesis/Antijacob/FLocke/Smokie/Meninblack/etc.¿Me dejo alguno?
Mitsui escribió:Por cierto,quien se levantara a las 5 AM para ver la Finale por Cuatro? Yo me lo estoy pensando,la verdad xD
¿Estará subtitulado? Esque yo tengo la intención de hacerlo, pero a las 5 de la madrugada sino lo está no me empanaría de nada (si fueran las 5 de la tarde tampoco pillaría mucho más).
Ale, esperando que alguien profundice más con el capitulo, que me da palo pensar.

Suerte!!
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
T.A.N.S.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.A.N.S. »

¡¡¡Y SIGUE SIN SABERSE EL NOMBRE DE FLOCKE!!!

6x15

A mi me ha parecido un buen capitulo, aunque no sabria como calificarlo.La historia me ha gustado, se desarrolla bien y se entienden las motivaciones de ... vaya, que hoy tampoco le dan nombre! A mi en este capitulo MIB no me ha parecido mala persona, aunque ahora sea un son of bitch, solo queria salir de la isla, descubrir mundo, ser libre en definitiva, porque toda la vida en una isla es un castigo y mas si lo unico que te han explicado, era cuando eras un crio y ha sido que es por proteger una luz.
Procedencias:
Me ha gustado la de Adán y Eva. No me acordaba de la bolsa de las piedritas.
Me mosquea que no se explique la procedencia de los protectores de la isla, eso de "vengo de mi madre, ella de la suya, etc,etc... esta bien, pero supongo que habria algun primero al que se le ocurriese aquello de proteger la isla y descubriese lo de la luz brillante, aunque no creo que lo expliquen ya, quedará en que siempre habrá sido asi.
De momento lo dejo así que tengo prisa, ya si eso luego comento mas.

PD: Penita da Jacob, el plato secundario (por cierto, el unico de los tres que no crer en lo de corromperse y todo eso)
Lo logiko es ke no tenga sentido
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Diossss estoy sin palabras......

Jacob y su nemesis son hermanos, los cadaveres de "adan y eva" eran los cuerpos de de smokie y de la madrastra.

Jacob nacio primero, y lo envolvieron en sabana blanca, smokie nacio segunda y fue envuelto en sabana negra, en cambio el especial fue siempre smokie.

Ya sabemos de donde viene la aficion de telar de jacob.

Luego me encanta, que la horquidea la creo smokie, que fuerte.

La botella de vino de la que la madrastra da de beber a jacob es la misma que smokie rompe y la misma que jacob le ofrece a richard, asi consiguio la inmortalidad.

Como haria la madrastra para cargarselos a todos, como hizo que jacob e smokie no puedan matarse entre ellos.....

El capitulo me ha gustado pero como comentan por arriba solo me deja mas dudas aun (que es la luz, como sabia jacob quienes debian ser los candidatos, porque solo 360, como lograria ben llamar a smokie para matar a los hombres de widmore, .................

El proximo capitulo para mi deberia continuar con la vida de jacob, nemesis y todo lo de la isla
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
BSO
Recluta Privado de Primera

Mensaje por BSO »

Menuda puta mierda, en un principio por la sonrisa confiada de Locke parecia que el sabia algo sobre la naturaleza de la isla, luego se vio que no, en la segunda nos vendieron que Ben sabia todos los misterios de la isla, para despues quedar bien claro que no tenia ni puta idea.

Richard, consejero de Jacob y vivo durante siglos debia ser el que se guardara para el todos los secretos, esta temporada ha quedado claro que era un pelele que obedecia a Jacob y no tenia ni puta idea de nada.

Esta temporada empiezan mostrandonos un Templo con un lider destacado al mando directo de Jacob y que parece estar cargado de respuestas. Pues no, resulta que el ChinoKungFu muere sin decir nada.

Y ahora descubrimos que el propio Jacob tampoco tiene ni puta idea de nada y solo obedecia ordenes de su madre loca sin saber lo que estaba haciendo ni por que.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Menudo Owned me he llevado con el capítulo. Me esperaba algo así como "todas las respuestas antes de la series finale" y solo nos dan pinceladas pero para nada claras y nos dejan aún muchas dudas por resolver (y crean otras, a estas alturas ¬¬) Estoy impaciente por ver el final pero que ya-ya-ya. Supongo que al final ese es el propósito de los guionistas, dejarnos con las ganas de ver la continuación, desde ese punto de vista han hecho un gran trabajo xD
Pero vamos que me ha sabido muy a poquito pa estas alturas de la serie ya...
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

El problema esta en la presion que se le ha hecho a la serie con que acabase este año, y que los fans tenemos tantas dudas y miedo a que no sean resueltas que al quedar solo 2 capitulos (con el ultimo doble), pues sabe a poco....

Pero a mi me ha encantado, que en teoria el backgamon lo creara smokie, al igual que la orquidea (ahora creo que en el anterior post lo habia escrito con h, jajajaj, lo mirare), que desde su inicio ya fueron sometidos a los colores blanco y negro, ya estaban predestinados, los cuerpos de adan y eva (joder esto es algo muy bueno, no se han olvidado los guionistas de algo que podian haber dejado en "gente que estubo antes" por afirmar que en la isla lleva mucho tiempo estando habitada), que en verdad el especial era smokie y no jacob........

Jacob me recuerda a john locke ahora mismo, John Locke nunca fue el elegido, el mismo se creo ser el elegido al hablarle a richard en el pasado durante los viajes temporales, pero igualmente figuraba como candidato en el acantilado, que creo que deberian mostrarnos que hacia alli jacob y eso que jacob es quien es porque no habia nadie mas para la oferta de empleo de guardian.

Otras dudas que me planteo al pasar tiempo despues de ver el capitulo y comentarios de otros es, smokie en verdad no es el hermano de jacob, este esta muerto, que es realmente smokie????

Cuando cojia a las personas, donde las llevaba a la luz??? o como hacia para volverlos malos rollo el marido de russeau o sayid,............. o como sabe tanto de la isla o sabe que tenia que matar a jacob y candidatos para ser libre...............
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Sakuragi escribió: Otras dudas que me planteo al pasar tiempo despues de ver el capitulo y comentarios de otros es, smokie en verdad no es el hermano de jacob, este esta muerto, que es realmente smokie????
Yo me saco mis conclusiones de ahí.
Creo que en el sitio ese de la luz, en el corazón de la isla podríamos decir, el alma escapa del cuerpo y aunque hemos visto el cuerpo sin vida de Anti Jacob tumbado en la cueva, su espíritu en forma de humo negro vaga por la isla. Creo que lo que se refiere la madre con "es algo peor que la muerte" significa que se quedan atrapados de alguna forma en esa forma espiritual. Mas tarde por algún motivo Anti Jacob puede tomar la forma de gente que haya muerto (incluyendo posiblemente su propio cuerpo ya que éste ha dejado de estar vivo) pero nunca podrá abandonar la isla, tal como la madre le dice, y de eso se encargará Jacob. Aunque todavía nos faltan muchas piezas para entenderlo del todo, como por ejemplo que ya antes de morir no podía abandonar la isla porque su madre no le dejaba, porque "le quería" como ella ha dicho ¿o por alguna otra razón superior?
Sakuragi escribió: Cuando cojia a las personas, donde las llevaba a la luz??? o como hacia para volverlos malos rollo el marido de russeau o sayid,............. o como sabe tanto de la isla o sabe que tenia que matar a jacob y candidatos para ser libre...............
Creo que esas piezas todavía no se nos han entregado, y si no me equivoco nos quedan dos horas de serie, por eso me pongo tan tenso al pensar que nos darán una respuesta bastante sencilla o se liarán todo el capítulo a darnos explicaciones y habrá poca acción. No me gusta ninguna de las alternativas, tenían que haber ido mas rápido si querían acabarlo en tan pocos capis. :(

De todas formas ESPERO que se explique un poco más porqué esa luz es tan especial, y no que la frase "ahí dentro hay vida, muerte y renacimiento" sea la única explicación.

PD_______
Me he bajado el capítulo de Darkville con los subtítulos integrados y menuda mierda de subtítulos xD se agradece que se lo curren pero podían tener un mínimo de cuidado. Faltaban miles de frases y lo peor que en algunas habían cambiado el significado de lo que decían. Como por ejemplo Claudia está dando a luz y la madrastra le dice "there is another one coming" o eso, en la traducción ponía "vienen otros dos bebés" y me he quedado a lo ¬¬ ¿otros dos?
Para la finale me lo descargo en 720p y con los subtítulos de subtitulos.es

Y después de toda esta chapa y como duda existencial pregunto. ¿Quedan otros dos capítulos que en realidad son uno (6x16-6x17) o quedan tres, habiendo uno la semana que viene (6x16) y dos la siguiente (6x17-6x18)? XD me estoy haciendo la picha un lío.
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Queda el 6x16 el miercoles que viene y el 6x17-6x18 + media hora extra,el domingo 23,aqui en España lo podras ver a las 5 AM por Cuatro (con subtitulos).

A mi me ha desagradado un poco el capitulo,no avanza demasiado y lo del humo negro y la rueda..no hay por donde cogerlo,ademas Titus me caia bien xD
boqueron
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por boqueron »

BSO escribió:Menuda puta mierda, en un principio por la sonrisa confiada de Locke parecia que el sabia algo sobre la naturaleza de la isla, luego se vio que no, en la segunda nos vendieron que Ben sabia todos los misterios de la isla, para despues quedar bien claro que no tenia ni puta idea.

Richard, consejero de Jacob y vivo durante siglos debia ser el que se guardara para el todos los secretos, esta temporada ha quedado claro que era un pelele que obedecia a Jacob y no tenia ni puta idea de nada.

Esta temporada empiezan mostrandonos un Templo con un lider destacado al mando directo de Jacob y que parece estar cargado de respuestas. Pues no, resulta que el ChinoKungFu muere sin decir nada.

Y ahora descubrimos que el propio Jacob tampoco tiene ni puta idea de nada y solo obedecia ordenes de su madre loca sin saber lo que estaba haciendo ni por que.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Que pasada de serie, es la mejor serie de todos los tiempos, la clave es la luz, se que muchos sois escépticos y no os gusta la serie pero creo que es porque no la entendéis, explico mi argumento: la luz es la clave, es lo que da sentido a toda la serie, es la luz:

Se está explicando todo, la rueda de madera que movía la luz que al girarla te teletrasportaba pero si la girabas mucho teletrasportaba la isla, es la misma luz que descontrolada veías exterderse por la isla cuando viajaban en el tiempo, es el mismisimo corazón de la isla, y es la cueva la luz la que hay que proteger de los hombre malos, avariciosos y codiciosos que se la quieren llevar, que es precisamente por lo que durante toda la serie los hombres malos entraban en la isla, para llevarse la luz, como digo, lo explicado todo, la luz es celestial y todo lo puede, no se puede explicar cientificamente porque la luz es una ciencia que todavía los hombres no pueden enteder, de ahí que la quieran y de ahí que se deba proteger.

Lo que más me ha gustado es el superguiño a Adan y Eva, que ya se sabe quienes son, que fuerte, pero no solo eso sino que la cueva de la luz que todo lo explica, es también como la manzana prohibida que se comió Eva y fue expulsada del paraiso, al igual que la manzana, la única condición es no entrar en la cueva de la luz ya que si entras eres castigado y te conviertes en el humo negro. Pero como el humo negro es el mal y tiene poderes, para proteger la luz el protector debe beber de la copa el nectar especial que te haga tener poderes como el de dar la vida eterna. Como la copa de Jesucristo, que en Indiana Jones y el arca perdida daba la vida eterna, me encanta estos guiños tan inteligentes sobre la biblia, es la mejor serie. Creía que no iban a ser capaces de explicarlo todo, pero está claro que esto lo tenían pensado desde el principio de la serie cuando encuentran a adan y eva, simplemente impresionante, casi me engañan.
Imagen
metamorphosis
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

La he escrito primero en Lostzilla, por lo que comprenderéis porque nombro así One Piece:

Bueno, a mi me ha parecido un muy buen capítulo. Lo digo en serio. Respeta la coherencia interna de la serie en todo momento y eso, eso es algo a lo que realmente tenía miedo. Una vez superado ese obstáculo, voy a sumergirme en la que probablemente sea mi review más larga de todas. Ahi voy:

Across The Sea:

Una de las cosas que muchos no hemos aprendido a digerir en LOST y muchas otras series es que la desmitificación de un personaje mítico no es un error. No es romper con la coherencia del personaje sino dotarlo de un enorme trasfondo y una dimensión psicológica mayor.

Muchos de los personajes a los que nosotros hemos adjudicado el adjetivo de "míticos" nunca fueron tales. Véase el caso Richard Alpert. Otros, como Jacob y su hermano simplemente experimentaron un proceso de mitificación con cierto nexo a lo acontecido en la serie. También en parte a que conocíamos su historia de manera parcial.

En cualquier caso, quiero dejar claro que soy de los que defiendo la inmersión psicológica como algo más rico y productivo que el misticismo plano y sin fondo. Así como creo que una no puede vivir sin la otra, sino que ambas se retroalimentan.

Dicho ésto, creo que toca hablar de la Isla esta vez. Más que nunca.

A ver, hay un manga llamado One Piece que es probable que algunos conozcan. Otros no. De hecho, esto no se trata sobre si os gusta el manga o no, sino que lo utilizo como referencia. Dicho manga narra la historia de un mundo con su propia coherencia mística y fantástica en el que los piratas campan a sus anchas por el mundo.

Una de las tramas que ocurren durante el transcurso del manga es entorno a un lugar llamado Jaya. La historia es la siguiente: Existían en el mar, unos fenómenos conocidos como corrientes ascendentes. Dichas corrientes ascendentes aparecían en un momento determinado en "X" lugar del mar y precipitaban a los barcos alto, muy alto.

Decía la leyenda que muchos de esos barcos que eran lanzados con fuerza hacia arriba acababan desapareciendo entre las nubes. Allí, entre la inmensidad del cielo, se escondía un lugar habitado por seres similares a los humanos: La Isla del cielo.

Dichos seres no tenían ningún tipo de contacto con el mundo de abajo, el mundo de los humanos. De hecho, cuando algun objeto procedente de abajo, de lo que ellos conocían como "mar azul" era llevado allí por la corriente ascendente, ellos lo guardaban y veneraban como objetos divinos.

La persona que gobernaba en la Isla del cielo era conocida como Dios, pero eso no era más que un título que representaba la imagen de un rey o un emperador. Dios no era más que otro ser más con un título de poderío y nobleza.

Un dia se produjo en el mar azul un hecho insólito. Una de las corrientes ascendentes se llevaron hacia arriba parte de una Isla conocida como Jaya. Dicho trozo de tierra ascendió a los cielos, con sus propios habitantes: los Shandias.

Los habitantes del cielo estaban absolutamente impresionados por toda aquella tierra que había ascendido de abajo. Lo consideraban un milagro. Aquella tierra, aquella tierra que no existía allí arriba, en el cielo, se convirtió un lugar que venerar. Un lugar ansiado por todos los habitantes del cielo. Un lugar divino que escapaba más allá de su trascendencia.

¿Cómo había ascendido? Era una incógnita. ¿Por qué? También lo era. ¿Qué tenía esa tierra de especial?

La aparición de ese trozo de tierra que pasó a llamarse Tierra Santa desencadenaría una guerra entre sus propios habitantes que habían pertenecido a la Isla Jaya del mar azul, y los habitantes del cielo que, corrompidos por la codicia, pretendían hacerse con aquella tierra milagrosa.

Bien. El motivo por el que he hecho alusión a esa historia no es gratuita. El capítulo de hoy, no, mejor dicho, la serie por la que estamos aqui, tiene mucho que ver con esa trama sobre una tierra divina.

LOST siempre ha sido la perfecta alegoría sobre nuestra sociedad. Una sociedad compuesta por seres morales que maniobran y deambulan en un universo cuya moralidad traspasa nuestros propios límites de imaginación o pensamiento.

Una sociedad que por propia naturaleza se dedica a elaborar teorías sobre la propia existencia y no se limita al quehacer cuotidiano. Una sociedad, o parte de ella, que durante mucho tiempo se ha dedicado y se sigue dedicando a creer en la Bíblia, también conocida como el cuento de la trascendencia del ser humano.

Este es un episodio muy importante. Importantísimo. Es el episodio que acaba por confirmar lo que ya sabíamos: LOST es una historia de ciencia ficción que habla sobre nosotros. Supongamos que Dios no existe y nosotros inventamos a Dios.

Tanto la Isla de LOST como aquel trozo de tierra que ascendió a los cielos, ambos, son la perfecta metáfora de Dios. La pura esencia de lo trascendental. La mecha de constante artificio que hace de nuestras vidas algo más pintoresco.

Alomejor vosotros queríais saber que el origen de Jacob y su hermano había ocurrido en algo así como las guerras púnicas. Quizás queríais ver a millones de soldados peleandose por una Isla, y a ellos dos como únicos supervivientes. Quizás os ha "fastidiado" la "aparente" simpleza del capítulo. Pero no lo es.

Es una capítulo de múltiples lecturas. De dualidad y ambiguedad. De simbolismo.

Lo que esta historia hace no es contarnos el origen de Jacob y su hermano, sino el origen del mundo que hemos visto en la serie. La Isla, por sus características propias, se convierte en un lugar de propiedades únicas. La Isla, como Dios, tiene una una esencia consustancial de poderío y mística.

El reflejo de esas propiedades pueden ser perfectamente esos focos de luz. Esencia mística o energia electromagnética. Realmente, en este capítulo, eso no importa. No importa la elección, sino las propuestas. ¿Esencia mística o energia electromagnética?

¿Queremos creer en que simplemente hay cosas que se escapan a nuestros más elaborados razonamientos o queremos creer que con nuestra razón podemos describir esa luz como algo totalmente racional y propio del mundo en el que vivimos?

Esa es la elección del espectador, que en mi opinión, encuentra en ello el mismo dilema ante la afirmación o negación de la existencia de Dios. Con una diferencia: las únicas manifestaciones divinas o místicas que conocemos en nuestro mundo son, simplemente, literarias. Dejémoslo en artísticas.

No tenemos una prueba palpable de esa raíz divina establecida en nuestro planeta, pero si que se nos ha ofrecido el mismo dilema de la serie encima del capítulo.

Decía anteriormente que Jacob y su hermano no eran importantes. Realmente, no lo son. No son mucho más distintos que Jack o Locke. Son seres humanos que han sido criados con su propia concepción de lo real.

-Jacob cree, en origen, que la historia que le han impuesto desde pequeño es real. La Isla es su hogar. Y ha de protegerlo.

-Su hermano, aunque también empieza creyendo aquello que le han inculcado, acaba descubriendo otra realidad. La realidad de que ha vivido en una mentira. La realidad de que, más allá de donde alcanza la vista, más allá del mar, está realmente su hogar.

Tenemos a la figura de Madre como la persona más antigua de la Isla. Es la persona que instruye a los dos hermanos, a los que acaba adoptando como sus hijos. Dice Madre que todas las preguntas realizadas sólo llevarán a más preguntas.

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una época más antigua, en donde no existe como ahora la dualidad ciencia-fe, intentar explicar los Qué, cómo, cuándo y porqué de un lugar divino desembocaría en una historia demasiado trascendente que ella misma no podría explicar. Señal, por ejemplo, de sea cuál sea el pueblo del que proviene, no tiene una mitología propia.

Mi teoría es la siguiente: Madre miente. Dice que llegó a la Isla hace mucho tiempo. Bueno, es posible. Pero yo no creo que ella sea, a diferencia de Jacob y su hermano, un ser humano más. Conoce el corazón y los secretos de la Isla. Y en función a ello, ha decidido proteger la Isla. O bien su existencia está estrechamente ligada a la Isla, o bien se le impuso, o se impuso por si misma la protección de la Isla.

El motivo: conoce demasiado sobre lo que es realmente La Luz. Para poder decir sin ningún tipo de contención, que todos los seres humanos están provistos de parte de esa energia y que si alguien intenta llevársela, puede desencadenar algo negativo, debe haberlo presenciado.

Teniendo en cuenta que el proceso de que esa luz desaparezca parece ser el detonante de ese algo negativo, tal y como lo explica, parece que nunca ha sucedido. Lo que me lleva a pensar que ella tuvo que ver con el origen de esa oscuridad contenida. Quizás la encerró. Quizás la ha experimentado. Eso es algo acerca de lo cuál sólo puedo conjeturar.

Pero hay algo que me atrae bastante: Según ella, la luz no desaparece si un ser humano no entra en contacto con ella. ¿

La malevolencia que se genera pues en ella, tiene algo que ver con parte de la esencia consustancial del ser humano(sus defectos), o realmente, esa malevolencia ha existido siempre como parte de la Isla?

Yo creo que es más bien lo segundo basándome en que esa esencia de oscuridad que siempre hemos conocido como Humo Negro siempre ha existido. De ahí la voluntad de represión de Madre y aquellos que fueron designados para ejercer el mismo papel.

Con lo cuál, yo no apoyo la teoría de que Humo Negro se forjó a causa de una especie de reacción mutante a lo Hulk, provocando que el hermano de Jacob se convirtiera en lo que es hoy.

No, simplemente creo que el hermano de Jacob lo libera.

Lo cuál nos deja con una nueva pregunta: ¿Su intención de salir de la Isla, aunque ya existiera de por si, está influída por el contacto con el cuerpo del hermano de Jacob?

Yo creo que no. Que en el mundo hay luz y oscuridad, y la Isla es el origen, la fuente de todo ello. Si entendemos la oscuridad como algo negativo y con voluntad propia, quizás su objetivo sea salir, sin más, esparcirse.

Lo cuál sería un hecho diferenciador de el motivo por el que el hermano de Jacob había querido salir de la Isla: Regresar a su hogar. Nostálgia o curiosidad. Eso no importa.

En cualquier caso, para mi, el Humo Negro sólo tuvo un nexo de origen o relación posible, y en todo caso, fue con Madre. Con esta teoría, los rituales de Ben a través del agua, encajarían perfectamente. Si el Humo Negro hubiera sido el hermano de Jacob, no tendría sentido que se "activara" a través de una metodología que conecta con la Isla: Ejemplo, destapar un tapón, como hizo Ben en [ 6x12 Death is Death]

Creo que lo que sigue encajaría ya bastante bien: La pureza de ese origen del cuál procede Madre, ya sea divino o no, es aceptado y traspasado a Jacob, que obtendrá el poder necesario como para ejercer de Guardián y hacer frente a la oscuridad liberada.

Posteriormente, y ante los intentos de la oscuridad de la salir de la Isla, Jacob establecerá, por fin, las reglas de su propio juego. Su objetivo: Evitar que la oscuridad se derrame por el mundo. Si según Madre, esa energia se encuentra en los humanos en cantidades muy pequeñas, imaginaos lo que podría ocurrir si la negatividad u oscuridad de esa energía se concentrara y liberara, cerniéndose finalmente ante los seres humanos...

Evidentemente, los que creáis que lo que sale de la luz no es una esencia originaria de la Isla sin parte del hermano de Jacob, sino que es el hermano de Jacob corrompido, podéis justificar también el "establecimiento" de unas reglas como prolongación de aquel deseo de Jacob de llevar las riendas de su propio juego. Lo cuál le daría un toque más personal a esa batalla librada entre ambos.

Hablando de batallas. Una vez más, el hecho de que la Isla sea un territorio especial en este mundo guarda estrecha relación con lo que Ben dijo de que es lo que ocurriría si su existencia saliera a la luz.

En ese sentido, y en su batalla particular, Charles Widmore representa las ansias de poder de poseer esa Isla y erigirse junto con su ambición y codicia por encima del resto de ser humanos.

Los motivos de Ben, por el contrario, creo que comulgan ampliamente con los de Jacob: proteger la Isla. Al fin y al cabo, ya se lo dijo a John. Ocultar su existencia es necesario para protegerla. Todo el comportamiento de Ben: manipulación, tergiversación, mentiras...Todo ha tenido un fin.

Lo he dicho otras veces: Ben no es muy diferente a Locke. Desde pequeño, ha tenido una infancia de sufridor pero en cuanto entró en contacto con el espíritu de la Isla, el amor que ha profesado hacia ella ha sido incuantificable. Se hizo cargo de la sociedad que Jacob manejaba tras la cortina. Y cómo el dijo, no pidió nada a cambio.

Sus actos de maldad se justifican por el hecho de que todo lo hecho ha sido para salvaguardar su estátus, desde el cuál podía actúar con el poder suficiente y necsario.

Como veis, es un episodio lleno de respuestas. La diferencia es que se ocultan entre metáforas, conjeturas, ambiguedades y mucha simbología.

Para acabar, agradecer a los guionistas, por enésima vez, su coherencia con la serie, y el hecho de que me hayan vuelto a romper los esquemas: Si mi perspectiva no es errónea, el Humo Negro TAMPOCO es el hermano de Jacob. Volvemos al principio. Repito: Gran capítulo.

PD: Aunque se haya desmitificado al hermano de Jacob...Titus Welliver ha sido un AC-TO-RA-ZO.
BSO

Mensaje por BSO »

X'D

Lo peor no es que las pocas respuestas que han dado resulten estupidas, de paso nos llaman estupidos con esa escena de la primera temporada en plan "veis, todo encaja, lo teniamos pensado" que no se lo ha tragado nadie, lo peor es que encima han abierto mas preguntas que muchas de ellas no tienen pinta de que vayan a ser resueltas.
A veremos que pasa con el ultimo capitulo, pero ahora mismo a gente esta flipando de lo penoso y lamentable que ha resultado esto, d verdad. He visto a fanaticos acerrimos flipando de pura decepcion.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

BSO escribió:X'D

Lo peor no es que las pocas respuestas que han dado resulten estupidas, de paso nos llaman estupidos con esa escena de la primera temporada en plan "veis, todo encaja, lo teniamos pensado" que no se lo ha tragado nadie, lo peor es que encima han abierto mas preguntas que muchas de ellas no tienen pinta de que vayan a ser resueltas.
A veremos que pasa con el ultimo capitulo, pero ahora mismo a gente esta flipando de lo penoso y lamentable que ha resultado esto, d verdad. He visto a fanaticos acerrimos flipando de pura decepcion.
Pues te vas a tener que tragar tus putas palabras, gracioso. Los guionistas han dicho miles de veces que muchas cosas se las han inventado sobre la marcha, pero que el principio y el final estaban perfectamente ligados.

Teniendo en cuenta que éste capítulo trata de cosas que poco tienen que ver con la escotilla o la Iniciativa Dharma, cosas que entretuvieron durante la 3era, la 4ta o la 5ta, te vas a tener que callar. Tu has visto a fanáticos acerrimos flipando de pura decepción. Yo he visto ambas cosas. No soy tan chaquetero, tolo. :neko:
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Ice,si dices que el Humo negro no es el hermano de Jacob,porque en un episodio de esta temporada (Recon creo que fue) Smokie le dice a Kate que su madre esta loca?
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

BSO escribió:X'D

bla bla bla, bla bla bla
Tío has quedado muy mal XD las respuestas han sido miles, tal como Ice ha comentado en su Review, solo hay que saber reconocerlos. No creo que lo hayas pillado amigo ¿Que tal si lo vuelves a ver? Eso si te interesa lo suficiente.
(Aunque claro es mas sencillo pensar que la serie no está bien estructurada a concluir que alguna gente no concluye por si sola)

De todos modos, con la review me he dado cuenta de que el humo negro de nuestra actualidad no es el hermano de Jacob después de todo, o eso creo si no me equivoco, es simplemente maldad y como siempre suele robar cuerpos únicamente el primero que tomó fue el de su hermano pero vaya que no es él en sí mismo. XD no me explico bien pero me entiendo.

PD
Vale he leído ahora tu mensaje Mitsui y ya estoy dudando otra vez xD tienes razón en eso. También ahora que lo pienso en el jueguecito de las piedras blancas y negras, ese era su juego. En uno de los primeros capítulos de esta temporada cuando Flocke arroja la piedra blanca dice "era un juego que teníamos Jacob y yo" o algo así. Supongo que después de todo sí que era él... no sé ya saldremos de dudas xD
Imagen
BSO

Mensaje por BSO »

Vieja salida de la nada sin motivo aparente con poderes inexplicables capaz de arrasar un campamento y llenar un hoyo infinito producto de la fumata negra de los guionistas dice en este capi: Cada pregunta que conteste llevará a otra pregunta.. Deberías descansar. Da las gracias por estar viva y ya está

Te lo podrias poner de firma Iceber, define mejor lo que es Lost que todas las imagenes de Locke juntas. xDD
Responder