¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Rob_Rucchi-CP9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 227
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:21 pm
Ubicación: En Vorkosigan Surleau, observando el horizonte mas alla del lago largo y la montañas Dendarii.
Edad: 28

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Rob_Rucchi-CP9 »

Para mi tan solo es una musica excitante (no sexualmente, mal pensados xD) que te altera, y me encanta xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Chavi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 03, 2006 2:54 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Chavi »

Para mi el metal es una via de escape de esta sociedad llena de gente aburrida e intolerante.Cada vez que escucho alguna cancion de Metal se me herizan los pelos y me hace sentirme orgulloso de los que soy.Un metalero.
P.D:No tenia ni idea de que existiera otro document.¿Tambien esta subtitulado en español?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por gofe »

Chavi escribió:Para mi el metal es una via de escape de esta sociedad llena de gente aburrida e intolerante.Cada vez que escucho alguna cancion de Metal se me herizan los pelos y me hace sentirme orgulloso de los que soy.Un metalero.
P.D:No tenia ni idea de que existiera otro document.¿Tambien esta subtitulado en español?
Nose cual de los 2 habras visto,pero si,los 2 estan subtitulados al español.

En cuanto ami opinion sobre que es para mi el metal(he creado yo el tema y no he opinado todavia :lol: )
es una forma de vida,una forma de sentirme bien cuando lo escucho,una forma de aliviarme y hacerme olvidar por un momento las preocupaciones diarias.

un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Chavi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 03, 2006 2:54 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Chavi »

Perdon, me referia al documental "global metal", tengo y he visto hasta la saciedad el primero y nunca deja de sorprenderme lo bien que se lo han montado y sobretodo la frase que dice al final.
"Mi respuesta es o lo sientes o no, si el metal no te proboca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez, nunca lo comprendas. ¿Y sabes que?Eso esta bien. Porque, a juzgar por los 40.000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti."
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por gofe »

Chavi escribió:"Mi respuesta es o lo sientes o no, si el metal no te proboca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez, nunca lo comprendas. ¿Y sabes que?Eso esta bien. Porque, a juzgar por los 40.000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti."
Exacto.Ya no me acordaba de esta frase ya que el primer documental lo vi ya hace tiempo,pero sin duda es la mejor frase para explicar que es el metal.Muy buena.... :)
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Todo! xD Soy metalero desde los 14 años. Para mí, el metal es una parte de mi vida completamente indisociable de mi persona, y quien diga que es ruido es por que no tiene ni p*** idea de música, y la tendrá de pocas cosas en la vida.

Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Brujo156 »

creo que nunca me habia preguntado que significa para mi el metal,bueno para empesar es uno de los géneros que mas escucho me hace poder sacar todo lo que llevo dentro, es como una "terapia psicologica por asi decirlo" pero eso lo ago cuando mis amigos organisan alguna tocada en algun callejón o algo asi y al entrar al slam te partes la madre con todos tus amigos, a los 3 minutos ya estas con la cara adormecida de tanto madrazo pero bueno es un slam, eso es lo que se supone que debemos hacer :lol:
Ademas de eso creo que dependiendo de la situacion las letras me hacen sentir exelente (como cuando estas enamorado y pones canciones romanticas :oops: )( aunque tal vez es un mal ejemplo tomando en cuenta el tema a tratar :lol:)

Ahora ar un par de observaciones personales con las que muchos podrian discrepar

1. ¿realmente necesitas vestirte de una manera determinada para ser metalero?
Pues la verdad yo creo que eso es innecesario, no por tu apariencia fisica quiere decir que seas un buen fanatico metalero ( el fanatismo nunca es bueno ). de esto un pequeño ejemplo es que muchisimos metaleros odian generos como el regaeton (que si admito que es algo "simple" y repetitivo) pero el hecho de odiarlo es signo de intolerancia
alguien habia mencionado que es por la libertad y todo eso pero la verdad to me siento libre sin tener que vestir ropa como esa todo el tiempo sin mencionar que es algo incomoda
2.- Realmente se sienten rudos o volentos o poderosos o crueles?
me gustaria que me dijeran que es lo mas cruel que han hecho?
la violencia o la rudeza se demuestra en situaciones como peleas, donde no estas seguro si ganaras o no, pero aqui el asunto es que se rompan la boca y no hacer solo como niñitas y darse un par de empujones (por cierto me gustan mucho las peleas de mujeres, ellas si son violentas :lol: :evil: )
bueno igual lo dejo a su consideración :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
Chavi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 03, 2006 2:54 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Chavi »

Brujo156 escribió:1. ¿realmente necesitas vestirte de una manera determinada para ser metalero?
Pues la verdad yo creo que eso es innecesario, no por tu apariencia fisica quiere decir que seas un buen fanatico metalero ( el fanatismo nunca es bueno ). de esto un pequeño ejemplo es que muchisimos metaleros odian generos como el regaeton (que si admito que es algo "simple" y repetitivo) pero el hecho de odiarlo es signo de intolerancia
alguien habia mencionado que es por la libertad y todo eso pero la verdad to me siento libre sin tener que vestir ropa como esa todo el tiempo sin mencionar que es algo incomoda
Entrando en lo que seria de signo de intolerancia,no se los demas pero en mi caso el odio al regueton es por la gente que lo escucha ya que en donde vivo la mayoria de gente que lo escucha no sabria ni decirte de que color es el caballo blanco de santiago, en dos ocasiones casi termino a ostias con esta gente(pelea que hubiesen empezado ellos que conste, que a mi no me gusta pelear pero si tengo que defenderme no sera solo con palabras)y eso a sido por mi forma de vestir mas que nada, que tampoco sale fuera de lo normal,vaqueros,camisa negra con nombres de mis grupos favoritos y ya esta,yo creo que ellos se han ganado esa intolerancia por que ellos son los primeros intolerantes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por vardek »

Brujo156 escribió:1. ¿realmente necesitas vestirte de una manera determinada para ser metalero?
El metal se lleva dentro, la apariencia externa es lo de menos.
Brujo156 escribió:2.- Realmente se sienten rudos o volentos o poderosos o crueles?
¿Que tendra que ver ser metalero con eso? Si una persona es violenta y cruel es porque es asi, no por la musica que escucha.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Brujo156 »

vardek escribió:
Brujo156 escribió:1. ¿realmente necesitas vestirte de una manera determinada para ser metalero?
El metal se lleva dentro, la apariencia externa es lo de menos.
Brujo156 escribió:2.- Realmente se sienten rudos o volentos o poderosos o crueles?
¿Que tendra que ver ser metalero con eso? Si una persona es violenta y cruel es porque es asi, no por la musica que escucha.
bueno aquí si debo admitir que no he considerado todos los casos posibles :oops:
pero yo me referia a que no es nada raro ver algun comentario o ver a alguien decir
" malditos regaetoneros voy a arrancarles la cabeza, sacarles los ojos hacer sopa con ellos, y despues brincare la cuerda con sus intestinos mientras tengo a los padres del tipo observándome amordazados y secuestrados por tener un hijo tan idiota"
bueno tal vez los comentarios no son tan exagerados pero al idea se entiende :lol:
cuando seguramente el pobre tipo ni siquiera patearía a un pequeño perrito :lol:, no es necesario ser cruel o algo asi para ser metalero aunque no me podrán negar que un porcentaje considerable alardea de ello
:zzz:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Los estereotipos en este ámbito son una simplificación absurda.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por beijabar »

Para mi el metal significa Kit kat.




PD: Es una pequeña broma, espero que nadie se ofenda pues no es mi intención y la hago desde el maximo respeto. Por otra parte ¿quien no ha sonreido al ver este anuncio?

Por otro lado mas serio para mi el metal es algo "estridente" y aunque a veces contiene letras decentes si lo considermos una especie de poesía oscura, no me acaba demasiado ... supongo que soy mas "alegre". Cuando tenía unos 16 o así empecé a introducirme en la musica que podríamos llamar "alternativa" ,en cuanto a que no suena en los 40, por el metal, pero pronto me desmarque a otros estilos supongo que porque no soy el tipo de persona capaz de apreciar este estilo en todo su esplendor. Me parece un estilo de musica (y a veces, segun he conocido en algunas personas, de vida) bastante autentico pero como todo se ha desvirtuado mucho ... ahora cualquiera es un "heavy". Quiza eso se ha favorecido porque, en mi humilde opinión, trae un mensaje nihilista algo estancado en el tiempo, y cualquiera que pasa por una "etapa" así se engancha un rato a este estilo. Luego muchos abandonan y solo quedan los que de veras lo comprendan, que no es mi caso.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Navegante »

Para mí significa... dolor de cabeza xD. Naaa, es broma.

Yo no soy de metal, pero llevo muchos años conviviendo con ese tipo de música. A mi marido le gusta el heavy desde tiempos inmemoriables, más de 20 años, vamos. en su época adolescente era el típico con pantalones ajustados (pero ajustados de verdad, ¿eh?), cinto de balas, muñequeras de cuero, pelo largo largo... bueno, el típico heavy que si te lo encontrabas de noche cruzabas de acera :).

El tiempo ha pasado, pero el espíritu heavy lo sigue llevando, sigue escuchando esta música y cuando tiene un mal día esta musica lo relaja. A mí por el contrario me crispa, me altera. Tienes que llevarlo en el interior como decis por ahí atrás. Y sigue siendo metalero a pesar de ya no llevar pelo largo ni pantalones ajustados ni todas esas cosas que solía llevar.

En cuanto a la violencia... pues tengo que deciros que este grupo tenía tendencia a meterse en peleas, eso sí, no me pregunteis por qué. Si algún idiota se metía con alguno de ellos, ya iban todos a defenderlo como una manada. Y si alguno no se encontraba en el lugar, ya se encargaban de avisarlo y aparecía en moto al poco tiempo.

También puede ser que las broncas se debieran a la edad en la que se encontraban en aquel momento, 20, 21, 22 años.

Un saludo :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Matias Danone
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:09 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Matias Danone »

Yo lo veo como musica dura, más que el hard.
Aunque hoy en día entre el trash metal y el heavy metal hay muchos estilos por medio.
Avatar de Usuario
Thorfing
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 13, 2010 6:44 pm
Ubicación: Ferrol
Edad: 32

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Thorfing »

Para empezar el metal no es un estilo de musica, es una forma de vida. Cada subgenero es un mundo diferente y un sentimiento diferente, no es solo escucharlo, hay que sentirlo. En cuanto a la gente que dice que les parece ruido pues bueno, es una musica dificil de asimilar, hay que empezar desde abajo e ir subiendo, no puedes esperarte que te vaya a gustar a la primera como un genero comercial como el pop, porque ese genero ya esta hecho para eso, para que guste a la primera. El metal, como dije, hay que ir poco a poco, para que te llegue a llenar y gustar todo tienes que empezar por el metal clasico, power metal, etc y luego ir metiendote poco a poco en el metal extremo. Si no haces esto, las voces te daran mucho asco porque pensaras que solo son gritos, yo tambien lo pensaba, pero si vas poco a poco te acabara gustando y no sabes lo que os perdeis, porque no hay musica con mas sentimiento que esta. Bueno espero que lo entendais.
Un saludo
Tu corazon es libre, ten el valor de hacerle caso.
Responder