Terremoto en Chile

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
franislita
Aprendiz
Aprendiz

Re: Terremoto en Chile

Mensaje por franislita »

Hablando del tema del terremoto , dicen k el terremoto de haití y el de chile son anteriores al apocalipsis k sera el 16 del 12 del 2012. espero k no sea verdad, xk para esa fecha aun no se abra acabao one piece
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

franislita escribió:Hablando del tema del terremoto , dicen k el terremoto de haití y el de chile son anteriores al apocalipsis k sera el 16 del 12 del 2012. espero k no sea verdad, xk para esa fecha aun no se abra acabao one piece
Explicación cientifica, y opinion al comentario del usuario y a los medios de comunicación. Como nos estamos centrando en la preocupación por los foreros chilenos, lo dejo en spoiler para no cortar esta dinamica
Spoiler: Mostrar
Se notas que eres pequeño todavia... nada que ver

Tragedias de este tipo siempre han pasado, y peores en la historia de la Tierra, lo que pasa es que nosotros hace nada que estamos en ella, y tenemos solo un registro de hace 30 años.

El hecho de que halla terremotos es algo normal, que unas veces sea un poco mas fuerte que otro... cosa del azar. A veces se reparte mejor el daño, otras veces es más intenso en otra zona.

Lo terremotos de Chile, Argentina y Japon (aparte del hecho que tras el terremoto y tsunami de haiti ha aumentado el morbo de estas noticias, y los medios de comunicación se hacen eco de catastrofes similares, que como ya digo ocurren siempre. O no os parece extraño que despues de pasar uno, estamos todas las semanas viendo tantos eventos similares) pertenecen a la misma placa tectonica o adyacentes, por lo que si la placa se esta moviendo normal que se produzcan terremotos en esas zonas.

Por si aun no lo sabes, la Tierra se divide en placas tectonicas, que estan en continuo movimiento, debido al vulcanismo interno de la tierra y la plasticidad de la astenosfera.

Luego el Tsunami que va hacia Hawai y las islas del pacifico, es debido al seismo con epicentro en Chile.

Así, 3 o 4 eventos de hace varios dias (Japon, Chile, Argentina, Tsunami del Pacifico) tienen una única causa común, que no es más que el movimiento de las placas, en este caso la Placa Pacifica y la de Nazca. Todo esta relacionado

Por lo tanto, que salgan a la luz tantos eventos catastroficos responde sobre todo al morbo causado por lo que paso en Haiti, Y decir que tantos eventos son el inicio del apocalipsis o es de personas necias, magufos o fanaticos religiosos que no hacen más que crear miedo a morir, lo que siempre ha impulsado a la fé

Otra idea erronea, es aquella de que se dice que las catastrofes siempre golpean a los paises pobres, que que mala suerte. De eso nada, lo único que ocurre es que los paises en desarrollo estan menos preparados para un evento de tal magnitud, y sus edificaciones debiles, con construcciones obsoletas, materiales inadecuados, su construcción en zonas inapropiadas (lo más barato que haya, incluso chabolas) son el caldo de cultivo ideal para que sean destruidas. En Japon el mismo evento que en Haiti produciria 100.000 muertos, produciria a lo mejor 40, ya que los edificios son resistentes a los terremotos, tanto por la calidad del material, como por la disposición de los pilares y cimientos.
En este caso vemos como la pobreza golpea doblemente
Dejando a un lado la explicación cientifica y mi visión de las cosas... Mi más sentido pesame a los Chilenos y a las familias de todos ellos, en especial de los foreros a los que tanto aprecio tengo.

A todos en especial, pero sobre todo con los que más me llevo: Matzu, Gia, Frost y Detrox

De Gia destacar su sentido del humor, que incluso hasta en lo malo es capaz de sacar algo bueno. Asi es como hay que tomarse la vida y este tipo de cosas
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Ogaleri Nogard escribió:Mi más sentido pesame a los Chilenos y a las familias de todos ellos, en especial de los foreros a los que tanto aprecio tengo.

A todos en especial, pero sobre todo con los que más me llevo: Matzu, Gia, Frost y Detrox

De Gia destacar su sentido del humor, que incluso hasta en lo malo es capaz de sacar algo bueno. Asi es como hay que tomarse la vida y este tipo de cosas
Mmm... Oga, un pequeño apunte. Detrox es mexicano.

Por lo demás, me alegro que esteis todos bien, en especial Matzu y Frost, que son con los que más trato por Msn y el foro, de los chilenos.

Un saludo :wave:
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

BUFFFF me alegro mucho de que esten todos bien. La verdad esque también se me paso por la cabeza pensar en la gente del foro y aunque no me llevo mucho con los foristas uno se alegra de que la desgracia no pase por este foro.

Animo a todos los chilenos!! espero que la ayuda llegue pronto!! ;)
Imagen
Rasak
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rasak »

Animo y apoyo a todos los de Chile, esperemos que esten bien
Cuando pierdes el camino, andaré a tu lado. Cuando ves todo oscuro, iluminaré tu paso. Cuando te sientes completamente solo, te abrazaré. Soy tu amigo. No te fallaré.
[Penny]

Mensaje por [Penny] »

La verdad es que poco se de los que mensionan , pero cuando decian que no habian podido contactarlos
no pude dejar de meterme de vez en cuando para saber de ellos...!
Fuerza a los del sur! Aca estaremos enviando ayuda como podamos...!
Yo pude contactar con mi familia de Coronel (Provincia de Concepcion) Estan bien , aunque no hay ni luz ni agua
no se en estos esactos momentos, pero su casa esta intacta.

Gracias por el apoyo chicos , es muy gratificante leerlo x3.

Y Melodi, concuerdo contigo... la luna estaba hermosa...x3
Melody
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Melody »

felipe64 escribió:Bueno yo soy del Maule, una de las regiones mas afectadas por el Terremoto, en cuanto a la situacion aca, estamos en toque de queda, y sin agua, ademas sin seguridad de que la electricidad este disponible durante un largo periodo, en cuando a la gente de la costa, bastante esta evacuando hacia ciudades de la zona y hacia los cerros, bueno datos que cabe destacar son;que los edificios antiguo estan apunto de carse en mayoria(la mayoria estan en el suelo), y que la sin verguensura de la gente dominada por la avaricia es tan grande que subieron los precios hasta 15 veces de lo que deberia valer normalmente, y otro dato que cabe destacar es que en una carcel de una gran zona afectada que es Constitucion el encargado de la Carcel decidio dejarlos libres antes que abandonarlos y dejarlos morir dentro de ella... bueno, perdonen si puse informacion ya posteada pero no tengo mucho tiempo para estar leyendo todo, ademas de que hace tiempo que no posteo en el foro, pero me di una vuelta por estas razones de la vida, y bueno:

Fuerza Chilenos!...

y gracias por las preucupaciones amigos del mundo!...

Edit: Los precios de viajes de Santiago a destinos del Maule bordean los 15 mil a 200 mil pesos, debido a que solo estan dejando circular vehiculos livianos, por el mal estado de las carreteras, ademas esta demorando el viaje debido a los tacos y problemas, desde el doble hasta el triple de lo que demoraria el viaje normalmente...

Hombre TANTO TIEMPO :shock: osea no te he visto conectado ni nada, asi que gracias por dar noticias :) ojala la cosas valla mejorando no mas u.u
solo se necesita tiempo para arreglar todo, y obio la ayuda de todos los chilenos.
kapitanjano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kapitanjano »

madafakk escribió:Kreo k el ultimo golpe de BB se sintio hasta en nuestra realidad xD ojala toos los chilenos mueran putos orgullos k kiere robar todo a otro paises ojala se muerann sinceramente me da gusto k su pais este pasando por esok se vallan a la mierda esos hijos d perra :twisted:
Espero que baneen a este pobre infeliz, no digo nada más por uqe eres un insecto que solo tiene ira guardada y una represion interna increible.
Espero que terminen de reportarse todos mis compatriotas :ok:
Kumbia y Fuera
Imagen

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

madafakk escribió:Kreo k el ultimo golpe de BB se sintio hasta en nuestra realidad xD ojala toos los chilenos mueran putos orgullos k kiere robar todo a otro paises ojala se muerann sinceramente me da gusto k su pais este pasando por esok se vallan a la mierda esos hijos d perra :twisted:
Y tu eres la perra.

No me explico que haya gente que le desee la muerte a otras personas, por razones que sabe dios que, su mente enferma pueda llegar a crear. El mundo no necesita gente como tu, asi que haz un favor a todos y desparece.....
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

franislita escribió:Hablando del tema del terremoto , dicen k el terremoto de haití y el de chile son anteriores al apocalipsis k sera el 16 del 12 del 2012. espero k no sea verdad, xk para esa fecha aun no se abra acabao one piece
Tranquilo, en caso de que haya un apocalipsis seremos los humanos los que nos encargaremos de mandar todo a tomar por saco. Lo que ha ocurrido es un proceso geológico normal en la Tierra, aunque desgraciado por las vidas humanas, animales, y destrucción que deja.

Me alegro de que esteís todos bien ^^.
Pobre Infeliz escribió:Kreo k el ultimo golpe de BB se sintio hasta en nuestra realidad xD ojala toos los chilenos mueran putos orgullos k kiere robar todo a otro paises ojala se muerann sinceramente me da gusto k su pais este pasando por esok se vallan a la mierda esos hijos d perra
Deja la droga 8)
ANUNCIESE AQUÍ.
Saico
Cabo
Cabo

Mensaje por Saico »

hoyggan escribió:Kreo k el ultimo golpe de BB se sintio hasta en nuestra realidad xD ojala toos los chilenos mueran putos orgullos k kiere robar todo a otro paises ojala se muerann sinceramente me da gusto k su pais este pasando por esok se vallan a la mierda esos hijos d perra :twisted:

El que va a morir sos vos pedazo de basura hoygan, tenes las horas contadas acá.
Increíble que exista gentuza de esta, que le desea la muerte a otros, igual esta gente no dura mucho.
Imagen Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Actualizando

Mensaje por Mig-El »

Perdón por no actualizar, pero la banda ancha móvil no ha andado bien.
Para no demorar más sólo actualicé la lista de foreros de los que hemos sabido. (Me alegro mucho Alex, de verdad, sé lo preocupado que estabas)

Y respecto a la gente que anda desperdigando odio, no se molesten ni enojen, déjenlo ser, si eso es lo que piensa no hay nada que podamos hacer al respecto. No perdamos nuestro tiempo en esa clase de personas, aunque agradezco a quienes han salido a defender la vida de los seres humanos, que es lo que se supone somos todos, aunque haya alguno por ahí que nos haga replantearnos a Darwin...

Y gracias a todos los que nos han mandado su apoyo, por cierto, si algún Moderador anda por aquí y le parece que información dada por algún forero es importante, pido por favor que la editen al primer mensaje ya que no sé si mi internet funcionará todo lo bien que me gustaría. Se los pido como favor, en especial lo que se trate de actualización de información ya dada y especialmente si más foreros se reportan.

Muchas gracias

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ying_Xiong
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Ying_Xiong »

Un saludo y apoyo ah nuestros amigos chilenos de PK el otro dia lo escuche por el tele noticias y me preocupe por Matzutzi, pero gracias a dios estan todos bien

Edito luego: (sin tiempo disponible... perdon debo irme)

su nombre lo dice todo madafakk = mother fuck...
La historia es como la morcilla, esta echa de sangre y siempre se repite
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Es increible el vocabulario que nos acaba de presentar nuestro querido Madafakk
Sencillamente no había visto un post mejor, con su prosa inagualable, su sentido del humor entre lineas, y su impresionante respeto por las culturas, sobre todo la Chilena.
Ahora en serio, ¿ sabes que un terremoto no solo ocasiona muertes, ( si no fuera suficiente ) sino también desperfectos de millones ? ¿ Comprendes que la gente allí, por lo que he oído, viven toda la via esperando el nuevo terremoto? ¿Qué te parecería a ti que fuera a tu casa, la rompería pared por pared, y matara a tú familia? ¿Qué sensación te produjiría ir por la calle y ver escombros por todas partes? No entiendo como la gente pude ser tan rastrera. ¿Qué tienes contra los chileno? Tío sabes que, que me das pena,y si yo fuera tu me avergonzaría de mi mismo. ¿No entiendes lo mucho que sufren o han sufrido los chilenos? Supongo que no, tu capacidad solo abarca lo superficial. ¿Qué pasa, que un chileno te robo la cartera, y por eso desprecias el país? Yo créo que te acabas de pedir a gritos el baneo absoluto. Escupete en la mano y restriegatela en la mano por mi, ¿vale?
Se despide - Little.
:pirata:
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Porfavor no os pongáis al nivel de este energumeno, descalificandolo como él ha hecho con sus barbaridades.Una persona que dice tal cosa, pues es evidente que no razóna, por eso os invito a que paséis de contestar esa aberración de comentario y centremos el protagonismo del tema en los fatídicos hechos acontecidos en Chile.

Mi más sentido pesame a los afectados.
Última edición por alessao el Lun Mar 01, 2010 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder