Saludos,
¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?
Re: ¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?
Oda es un genio al igual que Toriyama, pero en este caso escojo a Hiroya Oku, de verdad me sorprende mucho.
Saludos,
Saludos,

Akira Toriyama es buenisimo, Oda tambien me gusta mucho en su estilo, que cada vez es mejor y ya mismo lo supera 

- Levellier Krory IV
- Cabo

No existe un "mejor mangaka", pues va a gustos.
Cada mangaka tiene su estilo, sus métodos y sus virtudes y defectos.
Por ejemplo, en cuanto a dibujo, para mi los mejores serían Takeshi Obata (Death Note, Bakuman, etc...), Hiroya Oku (Gantz), Takehiko Inoue (Slam Dunk, REAL, Vagabond, etc...), Tite Kubo (Bleach), Eiichiro Oda (One Piece), Hoshino Katsura (D.Gray-man), y alguno más.
Cada autor tiene sus puntos fuertes, por ejemplo, Obata dibuja muy bien, pero como guionista, ni siquiera lo intenta, pues trabaja siempre con guionistas, Oku dibuja muy bien, pero un punto fuerte suyo es la utilización del ordenador para dar efectos más reales e impresionantes. Tite Kubo dibuja muy bien y a demás viendo sus dibujos parece fácil dibujar bien, pero como guionista, todo y que soy un gran seguidor de Bleach, podría ser mejor, lo mismo pasa con Katsura.
Si hablasemos de "mangaka más completo", para mi sería Inoue, pues sus historias son muy buenas y sus dibujos son de lo mejor que hay.
Ciao~~
Cada mangaka tiene su estilo, sus métodos y sus virtudes y defectos.
Por ejemplo, en cuanto a dibujo, para mi los mejores serían Takeshi Obata (Death Note, Bakuman, etc...), Hiroya Oku (Gantz), Takehiko Inoue (Slam Dunk, REAL, Vagabond, etc...), Tite Kubo (Bleach), Eiichiro Oda (One Piece), Hoshino Katsura (D.Gray-man), y alguno más.
Cada autor tiene sus puntos fuertes, por ejemplo, Obata dibuja muy bien, pero como guionista, ni siquiera lo intenta, pues trabaja siempre con guionistas, Oku dibuja muy bien, pero un punto fuerte suyo es la utilización del ordenador para dar efectos más reales e impresionantes. Tite Kubo dibuja muy bien y a demás viendo sus dibujos parece fácil dibujar bien, pero como guionista, todo y que soy un gran seguidor de Bleach, podría ser mejor, lo mismo pasa con Katsura.
Si hablasemos de "mangaka más completo", para mi sería Inoue, pues sus historias son muy buenas y sus dibujos son de lo mejor que hay.
Ciao~~

Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
- Vivi-chuan
- Cabo

Aver, Akira Toriyama es el mejor de toda la vida, pero yo kreo ke Hiro Mashima se esta volviendo muxo mejor ke el sr.Toriyama xD (en mi opinion). 

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
El mejor mangaka para mi gusto es el creador de Hajime no Ippo, Jyogi Morikawa. Su profusa documentación, la captación del movimiento y la acción, la claridad de las acciones, la profundidad de todos su personajes, y el conseguir que despues de tantísimos capitulos los personajes sigan sorprendiendo, innovando, y no caigan en tópicos horribles y monotonía, hacen de él un genio. Lleva muchísimos capítulos repitiendo fórmulas pero variándolas magistralmente, introduciendo nuevos personajes, siempre diferentes a los anteriores, y todos tan cercanos y verosímiles que te sientes metido dentro de la historia. Sin ser personajes estrafalarios, tienen personalidad muy marcadas... no se... para mí, el mejor.
Mas bien.Levellier Krory IV escribió:No existe un "mejor mangaka", pues va a gustos.
La mayoria de los que has nombrado son muy buenos dibujando (sobretodo Oku) aunque te faltan Akira Toriyama uno de los mejores mangakas de la historia y Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist).Levellier Krory IV escribió:Cada mangaka tiene su estilo, sus métodos y sus virtudes y defectos.
Quiero decir una cosa de Oda: no es que digamos, el mejorcito dibujando, es más, para mi tiene un estilo muy sencillo (en los personajes). Ichigo esta mejor hecho que Luffy, pero eso no dice que Luffy sea malo, si no que es más simple.
Pero en cuanto a historia Oda es el mejor y Kubo no es tan bueno en la historia como en el dibujo ¬¬u
Para mi, el mejor mangaka, es Akira Amano (la mangaka de Reborn); es buena en cuanto al argumento y su estilo de dibujo es bueno al igual que el de Kubo. Los que leeis Katekyô Hitman Reborn! sabreis de que hablo.

- LoliLover
- Recluta Privado de Tercera

a mi me gusta el estilo de Urasawa naoki.. imaginacion y buen diseño sin duda el master del seinen
y obviamente mencion especial a Eiichiro Oda (el mejor de los mejores de los mejores)
y obviamente mencion especial a Eiichiro Oda (el mejor de los mejores de los mejores)

- rexel
- Ejecutado

un foro de One Piece sin que este su autor como puede existir?!?!?! sin duda alguna Eiichiro Oda creador de la serie succesora de dragon ball, one piece

- akainu_perro_rojo
- Sargento Mayor

Eligo otro por eichiro oda porque me encanta one piece y ademas esque no he visto muchos mangas pero bueno one piece me gusta mas que todas las otras de arriba entonces yo voto por oda

- Naku
- Moderador

de los que estan alli Akira Toriyama de toda la vida,de los que no estan digo a Oda!!!!el mjor fu mejorando poco a poco y ahora es el mejor 
Para mi el mejor mangaka es:
Akira Toriyama, el gran inventor de Dragon Ball Z
ver como este mangaka ponia a goku entrenando en las artes marciales, era sumamente genial, al igual de ver los grandes villanos que inventaba los cuales les tomabamos cariño o odio jeje.
Akira Toriyama, el gran inventor de Dragon Ball Z
ver como este mangaka ponia a goku entrenando en las artes marciales, era sumamente genial, al igual de ver los grandes villanos que inventaba los cuales les tomabamos cariño o odio jeje.

- nienna
- Recluta Privado de Tercera

No voy a votar en la encuesta porque algunos no los conozco o no he leído esos mangas.
De lo que he visto/leído... mis favoritos (que no quiere decir que sean los mejores, ya que tal y como dijeron por ahí arriba, es cuestión de gustos) a dia de hoy son tres:
Kentaro Miura (Autor de Berserk). Sencillamente ese tio es un crack dibujando, un verdadero artista, sus dibujos parecen más bien cuadros que simples viñetas y no dejan indiferente a nadie. Me encanta.
Akira Toriyama. Otro genio que ha conseguido enganchar con sus historias a gente de todas las generaciones, sin distinción. Poca gente habrá que no conozca su obra.
Tite Kubo (Bleach). Porque, a pesar de que mucha gente diga que el argumento de Bleach ha ido decayendo con el tiempo, el dibujo por lo general, sigue siendo una pasada, al menos para mi. Me encanta su estilo y como dibuja a los personajes, sus gestos, expresiones, etc...en fin, que es otro de mis favoritos.
Saludos!
De lo que he visto/leído... mis favoritos (que no quiere decir que sean los mejores, ya que tal y como dijeron por ahí arriba, es cuestión de gustos) a dia de hoy son tres:
Kentaro Miura (Autor de Berserk). Sencillamente ese tio es un crack dibujando, un verdadero artista, sus dibujos parecen más bien cuadros que simples viñetas y no dejan indiferente a nadie. Me encanta.
Akira Toriyama. Otro genio que ha conseguido enganchar con sus historias a gente de todas las generaciones, sin distinción. Poca gente habrá que no conozca su obra.
Tite Kubo (Bleach). Porque, a pesar de que mucha gente diga que el argumento de Bleach ha ido decayendo con el tiempo, el dibujo por lo general, sigue siendo una pasada, al menos para mi. Me encanta su estilo y como dibuja a los personajes, sus gestos, expresiones, etc...en fin, que es otro de mis favoritos.
Saludos!

- Mafafa Musguito
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco
Osamu Tezuka porque, gustos aparte, es el fundador el que inició con el estilo carcterístico del manga, digo no soy fan de astroboy ni de la princesa caballero (así la conozco) pero son esos los mangas que dieron origen a lo demás, seguramente los mangakas actuales uno más y otros menos están influenciados por él.

Oda pero no está así que he votado otro.

Jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!!!!
-
Edwardquake
- Sargento Mayor

Mis favoritos son Naoki Urasawa y Eichiro Oda. Me encantan sus historias y sus dibujos. Para mi los dibujos de OP son mejores que los de muchos otros mangas que dicen que sus dibujos son buenisimos, un gran caso es Bleach, para mi los dibujos de Oda son mejores que los de Kubo, ya que Kubo solo dibuja una plantilla y le pone diferentes peinados y vestimentas, y fondos vemos 1 vez a cada 10 capitulos. En cambio Oda hace personajes muy diferentes en dibujo y es detallista (aunque esto a veces le lleva a equivocarse), y si que dibuja fondos.