nienna escribió:No sé si lo han dicho ya porque no me he leído todo el tema pero me gustaría hablar de El Padrino de Mario Puzo.
Es uno de los libros que más me ha gustado de todos los que he leído en mi vida, un novelón en cualquier sentido. Si te has visto las pelis (otra grande obra de arte) te encantará porque desarrolla y completa muchas tramas e historias que en las películas quedan a medias. Si no te has visto las pelis y te interesa minimamente los temas de la mafia italiana y siciliana en concreto, esta es tu novela. Y me atrevería a decir incluso que, a pesar de que no te interese el tema de mafias, este libro podría gustar a todo el mundo en general, ya que cuenta la vida de toda una familia con todo lo que eso conlleva. Porque en definitiva es eso...la historia de una familia (la Familia habría que decir en este caso) contada desde sus inicios y de forma muy real.
Otro libro que este sí que seguro que ya habréis nombrado y que me encanta es El Señor de Los Anillos del genial Tolkien...y aquí ya no me detengo mucho porque es de sobra conocido por todos (XD). Novela de fantasía y épica por antonomasia a mi parecer y que ha servido de inspiración a muchas novelas posteriores de fantasía. Si te gusta la fantasía y la épica, este libro debería ser imprescindible de leer.
En cuanto a libros de autoayuda (ya que habláis de ellos y aunque este yo tampoco lo definiría así del todo, pero sí me parece interesante, bonito y ameno de leer), podría citar Dejame que te cuente de Jorge Bucay. Un libro de cuentos con moraleja que te deja pensando un rato luego de leer cada historia ...XD
Por cierto, yo no creo tampoco mucho en libros de autoayuda por sí mismos, es decir, un libro por mucho que lo leas no va a hacerte dejar de fumar por milagro y obra de diox, por citar un ejemplo... xD Pero sí puede resultar de apoyo a quien quiere REALMENTE quiere cambiar un hábito, costumbre, quiere ver más formas de ver de la vida, etc.
Saludos!
gracias, muchas gracias por decir que el libro del padrino te gusta. me lo lei hace dos años y me encantó. lo recomiendo a TODO EL MUNDO.
mario puzo aparte, me gustan mucho los libros de laura gallego. idhún, alas negras/rojas, la emperatriz de los etereos.....etc. son todos muy buenos.
no se si lo conocereis, pero me leí hace tiempo también la serie de Ewilan, que es muy buena. una niña superdotada descubre que puede hacer que aquello que imagina se haga realidad.... esta muy chula.
y no olvidar nunca mundodisco!
fuera de fantasía, me gustó mucho uno que se llama el último trabajo del señor luna (creo que se llamaba asi).