PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Hatchan
Recluta Privado de Tercera

Re: PIRATAS DEL CARIBE: La maldición del cine basura

Mensaje por Hatchan »

Ser_Soy_Ser escribió:En realidad el mal gusto y el buen gusto existen, aunque a ciertos niveles puede resultar demasiado difícil discernirlo sin caer en aforismos. No me quiero poner pedante a estas horas, yo dejo la mecha empapada de pólvora, y a ver qué pasa.
¿Qué es esto? ¿Una mecha? ¿En mi tema? Vaya, por suerte siempre llevo una cajita de cerillas en el bolsillo... ***prendiendo fuego*** ¡Wooow, vamos allá!

Seguro que alguna vez habéis oído eso de "sobre gustos no hay nada escrito". Bueno, pues es falso. Esa frase solo sirve para dos cosas: consolar a los horteras e imprimirla en papel higienico. Pues el buen gusto existe y sobre el se ha escrito inifinitamente. Y quien compara esta saga de piratas con otras famosas sagas "aventuriles" como El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones, sencillamente no tiene criterio. Y eso sin entrar en cine de autor como el que nombra battletoad, pero aquí ese no es el tema. El tema es Piratas del Caribe y como las películas pueden variar enormemente de calidad siendo del mismo género y dirigidas al mismo público.

A Johnny Depp le pensaba hacer un extenso reportaje en este mismo post, pero visto que ya habéis escupido cierta mierda de él, seré mas breve: Es buen actor pero muy sobrevalorado en general. Algunos dirán que lo que mejor sabe hacer es interpretar a personajes estravagantes como Willy Wonka, Sweeney Todd, Jack Sparrow o el Sombrerero Loco (aunque aún no haya salido la pelicula). Yo personalmente le doy la vuelta a la tortilla. Depp es incapaz de destacar haciendo papeles de personajes más normales (cosa que otros grandes actores si que logran, y es lo más meritorio dada la competencia). Y a los hechos me remito: Ed Wood, Descubriendo Nunca Jamás o la reciente Enemigos Públicos, por ejemplo. Esta última, no se... Es una película correcta, pero si tuviera forma de palillo la usaría para pinchar aceitunas.

¿Qué puedo decir de su papel de Jack Sparrow? Pues que con unos minutos igual tiene su gracia (para algunos) pero con tres películas y una cuarta en camino, le hace mucho daño a su carrera y a su imagen como actor. Y atención a sus frases (esto no es culpa suya sino del capullo que contrató guionistas mediocres. Bueno, que coño, también es su culpa por aceptar el papel):

"No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente absurdo."
(... en fin, sigamos)

¡Hurta todo lo que puedas y nada devuelvas!
(que ingenioso, máquina, vete al club de la comedia)

Ella está a salvo como prometí, y se va a casar con el Comodoro Norrington, como prometió, y tú te vas a sacrificar, como prometiste. Todos somos hombres de palabra... excepto Elizabeth que, de hecho, es mujer.
(Uuhhh, no puedo respirar de tanto reir)

Lo suponía. Si fuera un sueño, habría ron.
No se nota, pero el ron se agota.
¡Una boda! ¡Me encantan las bodas! ¡Qué corra el ron!
(que corra tu sangre, cabrón sin gracia)

Las "grandes" frases de Jack Sparrow en general son auténtica basura. Y si tienes 18 años o más y DE VERDAD te gustan, háztelo mirar o pregúntale a tu madre por que vas a un colegio para niños que piensan despacio.

Nyu!
Imagen
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensaje por Levellier Krory IV »

Pues yo creo en la frase "para gustos los colores", igual que tu crees en que "existe el buen gusto porque se ha escrito sobre ello". Yo he visto bastantes tonterías a lo largo de mi vida y también se ha escrito sobre ello, como puede ser la religión sin ir más lejos.

Cada uno es libre de opinar sobre lo que le gusta y lo que no, otra cosa es ir de crítico cuando en realidad no se tiene ni pajolera idea de nada, por mucho que se use vocabulario técnico, se hagan citas y reseñas y se intente demostrar la cultura propia frase tras frase e intentar confirmar las opiniones de uno mismo criticando las de los demás.

Si tu puedes hacerlo mejor, hazlo.

Ciao~~
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

el buen gusto existe... y tu eres quien decide lo que es bueno... anda y comprate un mono y te entretienes en peinarlo y deja de hacerte pajas mentales.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
manus

Mensaje por manus »

a mí me gusta mucho Sparrow, pero lo mejor es el consejo que le da su padre:
Spoiler: Mostrar
no se trata de vivir más, sino de vivir en con uno mismo
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Levellier Krory IV escribió:Vosotros direis lo que querais, pero a mi las peliculas de piratas del caribe me entretienen y, al fin y al cabo, yo al cine voy a entretenerme, a pasar un buen rato viendo una pelicula en una pantalla grande y en una atmósfera tranquila (aunque no siempre).

Si a algunos de vosotros no os gustan algunas películas, pues no las veais, punto.
Pero es que nadie ha dicho que no sean entretenidas. Pero creo que uno habla de "Buen Cine" para referirse a una película, alagandola con el mejor adjetivo posible. Una película cuya función y logro final es puramente el de entretener, no es una obra maestra.

Para mi, hablamos del buen cine cuando hablamos de una obra maestra. Una película con buen* guión, buen* diálogo, buena* trama, buenos* personajes, buen* impacto visual y, si es posible, buena* banda sonora. No hay más. Esto no es la fórmula secreta de la Coca-Cola, porque aqui, conocemos la fórmula.

*: Bueno=Excelente
Melody
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Melody »

Nadie a dicho que son entretenidas ni nada de eso, por mi parte, yo ninguna la fui a ver al cine xd pero la primera cuando la vimos con mi madre xd, quedamos :o con la mescla muy buena de aventura, amor, humor y todooo :) pero las 2 siguientes nos dejaron con gusto a poco :/ como que intentaron sacarle el jugo a una peli, que de haberla dejado como estaba hubiera terminado bien(segun yo)
Pero igual, si eres fanatico de algo asi, te fascinan todas las entregas de la saga y ahi que respetar eso; con respeto a los de la cuarta entrega de esto |: ojala que sea mejor que la ultima (YN)
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Yo creo que el gusto en el ámbito cinéfilo es demasiado abierto. Me explico, yo soy un chico que se suele perder mayoritariamente en películas "antiguas" (yo no las llamaría antiguas, la verdad, pero es como suelen llamarle) como últimamente por ejemplo Virdiana, Johnny cogió su fusil, Los 400 golpes, M el vampiro de Dusseldorf u Octubre (posiblemente películas que pocos afortunados bajo mi punto de vista conozcais).
Luego, hay otros como Kaos-chan o Ciberpiranha (creo que eras tú pero ahora dudo un poco xD) a los que les chiflan las películas de serie B.
Lo que quiero decir, es que independientemente de la crítica que reciba una película, los gustos son tan subjetivos, que pueden convertir una soberana mierda en una "película favorita" para alguien. Sí, es así, los gustos pueden resultar de lo más extraños.
Vale, eso no quita que en este mundillo existan bodrios, excrementos cagados por mierdas y abominaciones...pero si alguien tiene un gusto tan raro (otros lo llamaran pésimo) del que pueda llegar a gustarle algo de ese estilo, pues mira, eso que se lleva si con tal cosa puede llegar a entretenerse.

Yo si tengo que quedarme con algún personaje de J. Deep es con este:

Ah, y creo que no lo había comentando, por mi parte, no creo que vaya al cine a ver la nueva de Piratas del Caribe, pero seguramente si que la veré por casa, unos colegas y ron, para amenizar la velada.
Imagen
Imagen
Hatchan

Mensaje por Hatchan »

Imagen

¡Ehh, chicos! Tranquilos. No hace falta ponerse así ¿vale? Que hablando se entiende la gente. Yo lo único que digo es que... ehh... en el cine... ehh... ¡¡¡LUCES!!!

Qué grande es el cine, me cauen la puta.

Nyu!
Imagen
battletoad
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por battletoad »

DIOS SANTO, ahora ya entiendo porque ganaste el premio al forero mas freak, pero gracias a esto todos hemos aprendido algo... ¡¡¡¡¡EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO ES JIM CARREY!!!!!
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
-Darko-

Mensaje por -Darko- »

A mi parecer la trilogia es una mierda. Sobre todo la 2ª (infumable)...... ¿ Entretenidas ?... Si, bueno... debía de serlo si las acabé mirando, pero de buen Cine poco, por no decir nada. Con la 4º Parte pasará lo mismo que con las anteriores, se sacarán una pasta y punto, porque la gente llenará los cines y no es de extrañar si en las otras salas proyectan joyas como esta.
http://www.youtube.com/watch?v=pH5PcVgfbe0
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Ying_Xiong
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Ying_Xiong »

varias cosas ah opinar
1era: La unica peli buena de los piratas del caribe era la primera y tampoco era muy buena ¬¬
2ndo: tanto a jhonny depp como se escriba y al orlando me salen hasta en la sopa (el otro dia fui ah ver sherlock holmes y la pelicula para mi opinion un poco fantastica... esperaba mas seriedad en cuanto al detective pero es otro tema... uno de los personajes era el orlando)
3era: las dos unicas cosas buenas de piratas del caribe son: la cancion y la cancion de melendi piratas del bar caribe
4rta: si van ah meter al protagonista de los sueños humedos de adolescentes mas salidas que el pico de una plancha no se si esque inentan atraerlas o hundir aun mas la pelicula

P.D: Hatchan you are my god
La historia es como la morcilla, esta echa de sangre y siempre se repite
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Ying_Xiong escribió:2ndo: tanto a jhonny depp como se escriba y al orlando me salen hasta en la sopa (el otro dia fui ah ver sherlock holmes y la pelicula para mi opinion un poco fantastica... esperaba mas seriedad en cuanto al detective pero es otro tema... uno de los personajes era el orlando)
FAIL

Quizá te refieres a Jude Law como Watson, porque Orlandito ni está, ni ganas. Y no me vayas a comparar a Jude Law con Orlando Capullo, que no tienen nada que ver.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Bah, Hatchan, reconócelo. En el fondo haces todo esto porque te jode que maten al Kraken en la tercera peli. Tu obsesión por los pulpos no conoce límites XDD.

Poniéndonos ya más serios, yo también soy de la opinión de que esta trilogía tan solo tiene de interesante lo original que suponía el personaje del amigo Depp en la primera peli y lo que en ocasiones se parecen a esa obra de arte llamada "Monkey Island" (la pelea entre los dos protas de la primera parte en la herrería o lo que sea, es el mejor ejemplo). El resto, morralla.

Pero vamos, que no deja de ser una trilogía basada en una atracción de feria ¿Qué más queréis? ¿"Cazuela Loca. La Tortilla Misteriosa"? Más me va a doler el próximo megaproyecto que se avecina, en el que más que probablemente machaquen a mi querido "Prince of Persia". De momento lo miro con recelo, pero le daremos una oportunidad.

En cuanto a la cuarta película de los piratas, pues poco más que maquinaria sacapelas. Lo cachondo es que les va a salir bien y todo XDD.

PD: La Máscara sí que merecía una trilogía. Lástima que el tío Carrey pidiera tanta pasta para participar en la segunda parte. Con lo cañon que estaba Cameron Diaz en esa peli...
Imagen
The Sun is Rising Again...
newblood

Mensaje por newblood »

Hatchan escribió:Seguro que alguna vez habéis oído eso de "sobre gustos no hay nada escrito". Bueno, pues es falso. Esa frase solo sirve para dos cosas: consolar a los horteras e imprimirla en papel higienico. Pues el buen gusto existe y sobre el se ha escrito inifinitamente. Y quien compara esta saga de piratas con otras famosas sagas "aventuriles" como El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones, sencillamente no tiene criterio. Y eso sin entrar en cine de autor como el que nombra battletoad, pero aquí ese no es el tema. El tema es Piratas del Caribe y como las películas pueden variar enormemente de calidad siendo del mismo género y dirigidas al mismo público.
Yo discrepo totalmente sobre lo que has dicho respecto a que no existe el concepto de "sobre gustos colores". Creo que el que estas equivocado eres tu. Los gustos sobre si algo es bueno o malo forman parte de una opinión que concives tu en tu interior que es la suma de tu persona y los acontecimientos que hayan acontecido en tu vida. Que algo te parezca bueno y otros coincidan contigo solo significa que entre vosotros existe una similitud (un pacto), únicamente vuestro. Como todo el mundo es diferente cada persona tiene su propia visión.

POR TANTO TE DIGO QUE SIN DUDA LA OPINION (GUSTO) ES ALGO SUBJETIVO Y NO OBJETIVO.

Y en mi opinion la saga de piratas del caribe es un bodrio en cuanto a argumento. Si a eso te refieres. Pero tienen cosas que entretienen, como los efectos especiales.
Imagen
Thirth time is coming
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

A ver, te puede gustar lo que quieras. Los gustos no los dicta nadie. Pero hay calidad, y eso es innegable. En el cine, Citizen Kane es una gran pelicula. Cinematográficamente, en historia, en actuaciones, es una gran pelicula. La trilogía en cuestión puede tener efectos especiales bastante bueno, pero en los otros aspectos va de lo decente a lo mediocre. Y en todos los medios hay esa calidad. En televisión, en música (si alguien me dice que un rapero cualquiera es mejor múscia que Bach me rió en su cara), en artes plásticas, literatura, juegos, en casi cualquier cosa. Sin embargo si a alguien le gusta lo malo, pues allá ellos. Hay difererencias de calidad, en complejidad, en la ejecución, en varios niveles, pero eso no determina si gusta o no (tristemente).
UvI escribió:Yo si tengo que quedarme con algún personaje de J. Deep es con este:
Sólo puedo decir una cosa. Vaya mierda. Ese es el mejor papel de Depp (así como la mejor película en la que ha salido), pero la traducción es una mierda. En parte hace tan bien esepapel, por que es un personaje excentrico, y parte de la gran actuación es una narración alocada, que queda perfectametne con el tono de la película.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Responder