Libro o libros que más te han gustado.
- Rob_Rucchi-CP9
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: En Vorkosigan Surleau, observando el horizonte mas alla del lago largo y la montañas Dendarii.
Re: Libro o libros que más te han gustado.
x fin encuentro u tema de libros!! xD
bueno,ps pa mi los mejores an sido la trilogia de memorias d eidhun,los d eragon(esperando la 4ª entrega jejej)y la trilogia de las memorias dle aguila y el jaguar,m parecen unos libros buenisimos,no se si algien mas los abra puesto xq como k paso d leerme 20 apgs xDD,pero son buenisimos
P.D. si encuientro fotos las subire,k no tngo d momento
bueno,ps pa mi los mejores an sido la trilogia de memorias d eidhun,los d eragon(esperando la 4ª entrega jejej)y la trilogia de las memorias dle aguila y el jaguar,m parecen unos libros buenisimos,no se si algien mas los abra puesto xq como k paso d leerme 20 apgs xDD,pero son buenisimos
P.D. si encuientro fotos las subire,k no tngo d momento

- Onikuro
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Bueno, ahora que acabo de descubrir este hilo, no puedo dejarlo pasar sin comentar el último libro que he leido.

No contaré mucho del argumento,porque la mayoría son cosas que es mejor enterarse por el libro. La historia trata de siete personas (un cura, un militar, un poeta, un templario, un profesor, una detective y un diplomático) que participan en una peregrinación hacia las Tumbas del Tiempo propiciada por la Iglesia de la Expiación Final. Durante el viaje, los siete peregrinos deciden contar sus historias para comprender por qué fueron ellos los elegidos, ya que ninguno profesa devoción por dicha Iglesia.
Los Cantos de Hyperion en esta edición son los dos primeros libros de la tetralogía homónima de Dan Simmons: Hyperion y La Caida De Hyperion. Me interesé por ellos cuando me los recomendó mi tía, y mi padre que se había leido otro libro del mismo autor me comentó que escribía muy bien (y de estas cosas me fio mucho de mi padre xD). Asi que me decidí a comprarlo.
De primeras me sorprendió gratamente la estructura del primer libro. Historias narradas por los propios personajes, cuentan su pasado y qué les llevó a peregrinar hasta el planeta Hyperion. Cada historia tiene su propio estilo y da sobrada cuenta de la calidad narrativa de su autor y te va descubriendo poco a poco detalles del universo de la obra, ya que al principio, hablan de cosas que no son conocidas por nosotros y no sabes exactamente qué son hasta que bastante más adelante te lo describen, ejemplo: las naves arbóreas.
PD: Me he enterado que quieren hacer UNA sola película de las dos primeras partes, lo que me parece un absoluto despropósito de cara a los fans de la historia. Proyectad una por libro y ya veremos...
EDIT: Se me olvidaba comentar la gran cantidad de referencias que hace el autor al poeta John Keats y a su obra, muchas las he entendido, pero hay otras tantas que seguramente no me habré dado cuenta.

No contaré mucho del argumento,porque la mayoría son cosas que es mejor enterarse por el libro. La historia trata de siete personas (un cura, un militar, un poeta, un templario, un profesor, una detective y un diplomático) que participan en una peregrinación hacia las Tumbas del Tiempo propiciada por la Iglesia de la Expiación Final. Durante el viaje, los siete peregrinos deciden contar sus historias para comprender por qué fueron ellos los elegidos, ya que ninguno profesa devoción por dicha Iglesia.
Los Cantos de Hyperion en esta edición son los dos primeros libros de la tetralogía homónima de Dan Simmons: Hyperion y La Caida De Hyperion. Me interesé por ellos cuando me los recomendó mi tía, y mi padre que se había leido otro libro del mismo autor me comentó que escribía muy bien (y de estas cosas me fio mucho de mi padre xD). Asi que me decidí a comprarlo.
De primeras me sorprendió gratamente la estructura del primer libro. Historias narradas por los propios personajes, cuentan su pasado y qué les llevó a peregrinar hasta el planeta Hyperion. Cada historia tiene su propio estilo y da sobrada cuenta de la calidad narrativa de su autor y te va descubriendo poco a poco detalles del universo de la obra, ya que al principio, hablan de cosas que no son conocidas por nosotros y no sabes exactamente qué son hasta que bastante más adelante te lo describen, ejemplo: las naves arbóreas.
- Spoiler: Mostrar
PD: Me he enterado que quieren hacer UNA sola película de las dos primeras partes, lo que me parece un absoluto despropósito de cara a los fans de la historia. Proyectad una por libro y ya veremos...
EDIT: Se me olvidaba comentar la gran cantidad de referencias que hace el autor al poeta John Keats y a su obra, muchas las he entendido, pero hay otras tantas que seguramente no me habré dado cuenta.

- Thinraug

No eres el primero en comentar esta fabulosa saga...Onikuro escribió:Bueno, ahora que acabo de descubrir este hilo, no puedo dejarlo pasar sin comentar el último libro que he leido.
![]()
http://www.pirateking.es/foro/ftopic387 ... ml#p421087
Ahora me estoy leyendo la segunda saga importante de Simmons. Se trata de dos libros Ilión y Olympo.
Son dos libros bastante largos, por lo que los editores los han dividido en dos partes cada uno. Ya he terminado Ilión y acabo de empezar Olympo. Se trata de una interpretación de la guerra de Troya situada en el planeta Marte, ahora terraformado. Un escólico (sirviente de los dioses) llamado Thomas Hockenberry (en su anterior vida era un profesor universitario del S.XX) lleva nueve años observando la guerra con el propósito de informar a los dioses (a través de su conocimiento de la obra de Homero).
Por otra parte tenemos a los Móravecs, organismos cibernéticos semi-orgánicos, que pretenden ir a Marte desde su sistema Joviano en una misión para determinar las acciones de los llamados post-humanos, unos tíos muy dopaos genéticamente, incluso a nivel molecular. Los dos móravecs protagonistas son el pequeño Mahnmut, piloto de un mini-submarino, experto en los Sonetos de Shakespeare y Orphu de Ío, un robot de tres toneladas adaptado al espacio, experto en Proust.
Y una tercera trama se desarrolla en la Tierra, donde un grupo de humanos, con un cierto parecido a los eloi de Wells, harán un viaje para descubrir la verdad que se esconde tras su acomodado sistema de vida.
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
- battletoad

El nombre de la rosa
Uno de mis libros favoritos sin duda el nombre de la rosa de Umberto Eco, novela historica y de misterio en el que un monje franciscano, Guillermo de Baskerville, hombre con unas habilidades detectivescas que nada tienen que envidiar a gente como sherlock homes es llamado a ir a una abadia benedictina a investigar un misterioso asesinato.
Novela super recomendada a todos aquellos que les gusten tanto las novelas de misterios como las novelas historicas o ambientadas en la edad media, no solo resulta extremadamente interesante debido a los grandes misterios que se suceden en la abadia, si no que uno tambien aprende mucho sobre cosas como los Franciscanos, o los Fraticelli, grupos de personas las cuales estan en contra de la actual iglesia, una iglesia rica y avariciosa que contradice con la imagen de Jesucristo, la cual era la humildad personificada.
Tambien me encanta la saga del mundodisco de Terry pratchett, aunque ya hablare sobre ella en su correspondiente tema.
PD: ¡¡¡¡DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE, MIS ACENTOS NO FUNCIONAN Y HACE QUE ME SIENTA COMO UN HOYGAN!!!!
Novela super recomendada a todos aquellos que les gusten tanto las novelas de misterios como las novelas historicas o ambientadas en la edad media, no solo resulta extremadamente interesante debido a los grandes misterios que se suceden en la abadia, si no que uno tambien aprende mucho sobre cosas como los Franciscanos, o los Fraticelli, grupos de personas las cuales estan en contra de la actual iglesia, una iglesia rica y avariciosa que contradice con la imagen de Jesucristo, la cual era la humildad personificada.
Tambien me encanta la saga del mundodisco de Terry pratchett, aunque ya hablare sobre ella en su correspondiente tema.
PD: ¡¡¡¡DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE, MIS ACENTOS NO FUNCIONAN Y HACE QUE ME SIENTA COMO UN HOYGAN!!!!
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
- elastic_pirate
- Aprendiz

ummmmmm
los q + m an gustau son:
-La trilogia "Eragon"
- La serie infinita "Septimus"
-Los de "Sherlock Holmes"
i cm m e leido muxos libros i no me acuerdo de casi ninguno no alargare la listilla!!!

los q + m an gustau son:
-La trilogia "Eragon"
- La serie infinita "Septimus"
-Los de "Sherlock Holmes"
i cm m e leido muxos libros i no me acuerdo de casi ninguno no alargare la listilla!!!
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Re: El nombre de la rosa
Muy buena esa. Ya que nombras a Sherlock, yo siempre he supuesto que lo de Baskerville por parte de Eco se debe a la novela de Doyle, El sabueso de los Baskerville. Una especie de homenaje al ser el protagonista poco menos que un detective.battletoad escribió:Uno de mis libros favoritos sin duda el nombre de la rosa de Umberto Eco, novela historica y de misterio en el que un monje franciscano, Guillermo de Baskerville, hombre con unas habilidades detectivescas que nada tienen que envidiar a gente como sherlock homes es llamado a ir a una abadia benedictina a investigar un misterioso asesinato.
Otra gran novela de Eco es El péndulo de Foucault, trata sobre el esoterismo de forma satírica: haciéndolo el verdadero protagonista. A mí me dejó perplejo como Eco se adelantó al gran boom de literatura de esta calaña (Brown y otros conspiranoicos recientes) burlándose de ellos o tal vez alentándolos, siendo él el verdadero motor, el péndulo inmóvil.
Lo de las tildes se soluciona pegando el texto en Word y corrigiendo desde ahí o haciendo lo mismo en Google. xD
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Re: El nombre de la rosa
Lo de sherlock holmes es evidente. desde el nombre y la forma deductiva de hacer las cosas es simplemente como si le pusieran el gorro y la pipa (aunque sin varios de los rasgos desagradables del personaje) y claro que no es la única referencia. De hehco mi favorita de esa novela es Jorge, el bibliotecario ciego. Con esas dos cosas cualquier fanático de la literarura debería saber en quien se inspiró en personaje, el gran cuentista y poeta Jorge Luis Borges, quien hacia el final de su vida fue asignado como el bibliotecario jefe cuando ya sus ojos le fallaban.Ser_Soy_Ser escribió:Muy buena esa. Ya que nombras a Sherlock, yo siempre he supuesto que lo de Baskerville por parte de Eco se debe a la novela de Doyle, El sabueso de los Baskerville. Una especie de homenaje al ser el protagonista poco menos que un detective.battletoad escribió:Uno de mis libros favoritos sin duda el nombre de la rosa de Umberto Eco, novela historica y de misterio en el que un monje franciscano, Guillermo de Baskerville, hombre con unas habilidades detectivescas que nada tienen que envidiar a gente como sherlock homes es llamado a ir a una abadia benedictina a investigar un misterioso asesinato.
Otra gran novela de Eco es El péndulo de Foucault, trata sobre el esoterismo de forma satírica: haciéndolo el verdadero protagonista. A mí me dejó perplejo como Eco se adelantó al gran boom de literatura de esta calaña (Brown y otros conspiranoicos recientes) burlándose de ellos o tal vez alentándolos, siendo él el verdadero motor, el péndulo inmóvil.
Lo de las tildes se soluciona pegando el texto en Word y corrigiendo desde ahí o haciendo lo mismo en Google. xD
Gran novela la de Eco. Pero a pesar de todo lo que se ha dicho, el misterio y la historia (en la que no sólo se retrata a los Fransiscanos), perfectamente realizadas, mi parte favorita de la novela son las discusiones. La mayor, la hermosa discusión sobre la risa de Dios, es eterna y tanto teológica como humana. Y también la evolución de Adso de Melk (que cuando estuve en Melk no pude si no recordar que ese era su "lugar de origen"), es preciosa e inceiblemente humana, tanto que perturba en varios momentos.
Y el Pendulo, te pediría que por favor ni siquiera te atrevieras a poner a ese escritor de tercera el mencionar. No importa que efecto haya tenido el el boom, si alguno, es simplemente otro nivel. Es el horror de la risa, lo estático del movimiento, la acción de la pasividad. Es un estudio a la vez que una novela, es un juego sin fin, en el que al llegar a la última página ha envuetlo al lector, le ha hecho parte de esa conspiración de una inexistencia palpable.
Y sigamos con este maestro. Lean Baudolino, una historia en la que el lector no sabe que es verdad ni que es metnira y se da cuanta uno de que a veces, esta distinción es irrelevante.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- maurok7

- Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
E Leido Cantidad De Libros Todos Me Parecen MUy Interesantes Y las personas que los escribieron debieron tener una gran imaginacion pro todos carecen de pacion y el unico libro que a logrado llamar mi atencion es
"El Alquimista Paulo Cohelo"

"El Alquimista Paulo Cohelo"

Bueno como está este tema y el Club de lectura que abrió Matzutzi nose muy bien donde poner un comentario sobre el último libro que me he leído , en este caso se trata del Caso de Bourne.
El Caso Bourne
El Caso Bourne
- Vivi-chuan
- Cabo

en general me gustan los de arthur conan doyle, aghata cristie, y edgar alan poe, pero el ke mas me gusto fue el de el signo de los 4 http://www.mobipocket.com/eBooks/cover_ ... 0Cutro.jpg

Todos los de Harry Potter sin duda
- Ariadna - san
- Recluta Privado de Tercera

- Ubicación: En el andén de los besos perdidos, toreando al tren expreso del olvido.
POR FIN UN SITIO DONDE SE HABLAR DE LIBROS!!
Vamos a ver:

Vamos a ver:
- la saga crepusculo
Última edición por Ariadna - san el Jue Ene 21, 2010 1:55 pm, editado 3 veces en total.

Sociooooooo!! La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.
- trujiaokiji
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
los mios son memorias idhun(1 , 2 , 3) y el ejercito negro (1 , 2 , 3)

- gofe
- Cabo

las cronicas del principe albino de michael moorcock
aqui os dejo un enlace de un post para ablar de esta gran obra.http://www.pirateking.es/foro/ltopic142 ... ml#p383213
un saludo
aqui os dejo un enlace de un post para ablar de esta gran obra.http://www.pirateking.es/foro/ltopic142 ... ml#p383213
un saludo

- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Buenas,
Para mí los mejores libros que me he leído últimamente es la saga Millenium de Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina(para mí el mejor de los tres) y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Me leí los tres libros (que cortos no son) en una semana que estuve con anginas.
El último que me he leído es El Viaje íntimo de la locura de Robe Iniesta (líder de extremoduro), me gustó mucho y además está muy bien escrito (sola hace falta ver las letras de Robe para saber que escribe bien), es un libro un poco raro y si te cuentan de que va pierde la gracia, el principio se me hizo un poco pesado, solo un poquito, pero después es muy sorprendente y no puedo contar más porque sino no tiene gracia el libro.
Dejo la foto de la portada
Para mí los mejores libros que me he leído últimamente es la saga Millenium de Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina(para mí el mejor de los tres) y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Me leí los tres libros (que cortos no son) en una semana que estuve con anginas.
El último que me he leído es El Viaje íntimo de la locura de Robe Iniesta (líder de extremoduro), me gustó mucho y además está muy bien escrito (sola hace falta ver las letras de Robe para saber que escribe bien), es un libro un poco raro y si te cuentan de que va pierde la gracia, el principio se me hizo un poco pesado, solo un poquito, pero después es muy sorprendente y no puedo contar más porque sino no tiene gracia el libro.
Dejo la foto de la portada
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."