Bueno amigos, a mi la pelicula me gusto tambiem ,pero basicamente por los diseños, efectos especiales y el mundo de Pandora. La historia no era más que una copia de peliculas como "Pocahontas" o "Bailando con Lobos", aunque tambien he visto guiños a Final Fantasy VII, y Final Fantasy : La fuerza interior (somos uno con el planeta, somos energia que se crea y se intercambia, que es prestada). De hecho, al final es el propio planeta (llamese Eywa o Gaia) el que protege a los seres que lo habitan.
Y bueno, tambien bebe un poco de la hipotesis Gaia (La Tierra es un ente vivo)
Decir que como Ambientologo, sufri un monton, cuando el ser humano movido por su interes económico y monetario (algo q por desgracia pasa siempre) destruye todo lo que esta a su paso, provoca guerras y no tiene ningun remordimiento en atentar contra la naturaleza y sus especies. En esta pelicula, habia un vinculo tangible, visible entre seres vivos y plantas (las trenzas USB como las llamais); pero en nuestro mundo ese vinculo tambien existe, aunque no sepamos verlo (no es tan visible, pero esta ahí).
Es por eso cuando estaban teniendo lugar las luchas yo me ponia del lado de los felinos "Mata a ese hijo p..., p...general" y daba botes desde mi asiento
Nada más que por los valores ecologicos y morales que la pelicula exhibe y los efectos y el diseño de Pandora es una pelicula recomendadisima
P.D. Además ya tengo una nueva frase para ligar...."Nena... ¿hacemos un "vinculo"?"