RAW 567: Plaza Oris

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sargento Hartman
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 567

Mensaje por Sargento Hartman »

SInceramente....q estemos en este spoiler tan bueno, diciendo q one piece se va x los cerros de ubeda o q se esta volviendo comercial, me parece una fricada de las buenas....

Ya hablando del spoiler...Me parece que la historia va muy lentamente a nivel de vs contra vs. Cada capitulo demuestra q esto es un todos contra todos.
Nadie se ha percatado, pero creo q el papel de boa en esta saga esta dejando mucho q desear....Creo q es la mas debil de todos los shichis y q Kuma ha perdido protagonismo junto con iva san.

Yo veo bien q hasta los vicealmirantes le den ostias a mansalva a luffy. Creo q asi Luffy madurará mas en esta batalla y se dará cuenta q ha de tener q evolucionar si o si, si quiere rescatar a Ace
A Dios se le pone dura con los marines, por que matamos a todo bicho viviente!!!, El juega a lo suyo nosotros a lo nuestro, y para mostrale nuestra gratitud por su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes!!!!
urian

Mensaje por urian »

El tema de los impactos en un argumento poco o nada tienen que ver con el hecho de que la obra sea más comercial o menos, precisamente estos son necesarios para hacer que la trama avance y toda trama bien hecha tiene que tener impactos en los momentos más justos. Los impactos no los tiene que crear la narrativa en si, sino en como interpretamos nosotros a nivel de lectores el contenido, el autor jamás puede llegar a predecir como reaccionaremos los lectores ante ciertos eventos de la historia. Se puede decir que somos nosotros los lectores los que decidimos con nuestra lectura lo que resulta un impacto en el argumento y lo que no.

Es curioso ver como la gente cree que yo me quejo de la trama de Shirohige, precisamente se nota que Oda la tenía preparada desde el principio del manga, pero si os dais cuenta excepto por la charla inicial de Luffy y Shirohige, nuestro protagonista podría haber sido llevado completamente fuera de los eventos principales que afectan a la tripulación del veterano pirata, es precisamente de la sub-trama Luffy de lo que nos estamos quejando muchos dado a que esta va demasiado detrás de la repetición de formulas y la re-introducción de viejos personajes. ¿Tiene algo de malo pensar que Oda ha metido a Luffy en medio de la guerra solo por presiones del editor y para volver a presentar viejos conocidos? Tened en cuenta que toda la trama de Shirohige se podría haber llevado sin problema alguno sin Luffy por el medio, no es como otras tramas que ha llevado Oda donde todos los elementos conectan entre sí y son importantes.

Yo no soy Oda, no es mi obra ni la de nadie de este foro, lo que ocurre es que muchos creen que él es intocable y completamente ajeno a la críticas, precisamente si critico a One Piece es como lector y consumidor, no aporta nada perder el criterio para convertirse en un fanboy del mangaka.

EDIT: Me habia dejado unos parrafos.

De lo que yo me quejo realmente es de ver como el autor, seguramente que por presiones del editor, intenta crear impactos de forma continuada solo por el hecho de quienes le pagan el sueldo tienen el virus de todos los directivos relacionados con todo tipo de contenido, un virus que durante los últimos años afecta a varios medios y que ha ido creando una serie de industrias que poco o nada les importa el valor de la narrativa, sino que lo que les importa es encontrar una formula para vender el contenido de forma automatizada y sin tener que preocuparse.

El motivo por el cual empiezo a pensar que Luffy recibe tantas palizas y que su sub-trama sea tan repetitiva es por el hecho de que Oda puede haber dicho a la gente de Jump Comics "Muy bien, hare eso, pero que sepáis que no voy a dejar que esto acabe salpicando a la verdadera trama principal de esta saga" por lo que una vez que Luffy haya hecho "su trabajo" en la guerra Oda se lo quitara de encima.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

urian escribió:Es curioso ver como la gente cree que yo me quejo de la trama de Shirohige
Ejem...
urian escribió: Lo siento mucho pero que creo que Oda se le ha ido de las manos lo de la guerra, pero muy de las manos.
urian escribió:desde la parte final de Thriller Bark que la calidad del guión de One Piece ha bajado enteros.
Resulta difícil no creerlo.

Oda ha cometido, para mí, errores dentro de su obra. Puedo nombrar algunos, como el sobrevivir de Pell, la pelea de Nami con Califa (para mí es un error el que Nami haya ganado xD), las proporciones de tamaño en algunas ocasiones y algunas cosillas del reciente capítulo 0. Pero quejarse de que Luffy está en la Guerra y decir que sobra, me parece un berrinche. Por algo es el protagonista y éste es el suceso más grande de la historia, por ahora.

Con respecto a los personajes que ha retomado ( especialmente Croc, Bon Clay y Buggy), todos han tenido su debida importancia en la saga, y para muestra hay que ver quién es el que ha salvado a Ace en el capítulo anterior. Como ya dijeron anteriormente, One Piece no necesita "impactos" que eleven sus ventas.

Con esto me refiero a que puedes perfectamente decir, "esto no me gusta", pero no porque no te agrade una situación, quiere decir que es un error del autor.

Será lo último que diga sobre el tema, pues estamos ensuciando los spoilers con la discusión.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
captain_falco
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por captain_falco »

Bueno...volviendo al tema del spoiler:
-Tierra llamando a Sentoumaru, Tierra llamando a Sentoumaru, nos recibes?¿?
jajaja....seguro que es el sobrino mas vago de Kizaru como se escaquea de la batalla el jodio....desde que llego no ha salido ni en un solo capitulo!!
tunguska
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tunguska »

Es cierto que a Luffy no se le ha notado una mejoría importante desde Enies Lobby, pero hay que pensar que de esa saga a esta habrán pasado a lo sumo 3 semanas en el mundo de One Piece y tampoco hay que olvidar que por el camino derrotó a un Shichibukai. Y no lo derrotó sólo vía Nightmare Luffy, de hecho eso sirvió para bien poco, tanto Oars como Moria volvieron a levantarse.

Desde entonces ha tenido enemigos de fuerzas muy desiguales. Por una parte tenemos a los Pacifistas, a los que NO hay que subestimar, luego, agotado tras esa lucha se le presentron nada mas y nada menos que Sentomaru, otro Pacifista y Kizaru. Ahí ya no había nada que hacer. En condiciones idóneas no sabemos hasta donde habría llegado su lucha contra Sentomaru, pero no fue el caso.

Lo de las hermanas vale, es un Gear Second que se podría haber ahorrado, pero bueno, las tías dominaban el Haki, el dichoso mantra y una vez activó el Gear Luffy se las merendó con patatas en pocos segundos y haciendo el mínimo esfuerzo.

Luego éstá Impel Down, donde Luffy fue capaz de hacerle frente a todos los guardas excepto al Director, y faltaría mas que el director de la prisión mas segura del mundo no pudiera ownear tranquilamente a una novato que se les ha colado.

Y en Marineford ha sido apalizado por Smoker, Mihawk, Kizaru y Aokigi, casi nada, el resto de marines que se han interpuesto en su camino los ha superado sin demasiada dificultad, solo cuando se le ha puesto por delante uno de los grandes es cuando realmente ha recibido de lo lindo.

Los Gears salieron de la nada si, pero esas técnicas son fruto de una idea, no de un entrenamiento largo y exhaustivo, una vez Luffy tuvo la idea de como y para que ejecutarlos no creo que necesitara practicar demasiado para llevarlos a cabo.

El Power Up llegará, eso está mas claro que el agua y podemos intuir perfectamente en forma de que vendrá. Una vez Luffy comprenda como funciona ese poder tremendo que alberga lo irá desarrollando poco a poco y entonces si que podremos ver esas ligeras mejorías con mas claridad. En el tiempo que se comprende entre el final el Alabasta y Water 7 tampoco se le vio demasiada mejoría al protagonista y entre esas dos sagas hay muchíiiisimos años reales de diferencia, no creo para nada que en este caso tengamos que esperar tanto, la cosa está al caer.

Sobre Oda y los editores, bueno, soy incapaz de creerme que después de conseguir por méritos propios que su obra llegue de largo al nº 1 de ventas desde hace ya años ahora se sienta en la obligación de bailarle el agua a los directivos para vender mas (?!), si él quisiera podría dejar la serie a medias y vivir de las rentas el resto de su vida, mas agusto no se puede estar. Oda siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y siempre lo hará porque es ahí donde reside la clave de su éxito.

Estoy de acuerdo en que (DE MOMENTO) Luffy pinta poco en la trama de la guerra, porque está trama está centrada exclusivamente en la guerra entre BB y la Marina y si no fuera por el detalle de que Ace es su hermano Luffy ni siquiera estaría allí ahora mismo. Pero es que hay una cuestión clave en este asunto y es que Luffy, como protagonista y futuro Rey de los Piratas, debe presenciar este evento en primera persona aunque sea a costa de recibir una paliza tras otra, todo esto no puede suceder paralelamente a él porque es algo que cambiará el rumbo de la historia, y por lo tanto Luffy, como hilo conductor de la trama, debe llevarnos a traves de la misma para mostrarnos por el camino todo lo que está sucediendo a su alrededor. Y tranquilidad, porque algo seguro que sacará de todo esto y será algo gordo, se supone que esta saga será un punto de inflexión en muchos sentidos.
Última edición por tunguska el Lun Dic 07, 2009 9:19 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
picaro

Mensaje por picaro »

Yo veo esta guerra como una saga de transición antes de llegar al Nuevo Mundo, y en la que se nos está mostrando el nivel que habrá en dicho mar, y que por lo que se está viendo, y por lo que se nos ha dicho y dejado entrever hasta el momento, no tiene nada que ver con el de la primera parte. Así pues, esta saga nos es para que Luffy se luzca, ni mucho menos, yo veo esta saga como de enriquecimiento para Luffy, donde este se dará cuenta de la clase de piratas y de posibles rivales que le esperan y de que con su actual nivel no podrá alcanzar su sueño y esto le obligará a crecer como personaje.

P.S. Los que si me están decepcionando son los Almirantes, que salvo Luffy, parece que cualquiera pueda darles una paliza.
Perded toda esperanza.
urian

Mensaje por urian »

Sobre el tema del Power-Up, creo que lo que hará Oda es que Luffy se volverá a levantar para tener a Kizaru delante y que el almirante lo "mate" (posiblemente con el ataque que quiso usar frente a Shirohige) para que Luffy lleno de frustración y casi moribundo acabe soltando todo el Haki y consiga tener una pelea de un capitulo con Kizaru como la que vimos con Rayleigh donde Luffy consiga herir de alguna forma al almirante para luego caer completamente KO por agotamiento.
tunguska
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tunguska »

Yo me imagino algo por el estilo, veo a Kizaru intentando darle el golpe definitivo a Ace vía espada láser y a Luffy sacándolo del medio a través de un puñetazo o patada hakiana fruto de la desesperación. En el breve instante en el que el Almirante esté viendo las estrellas (segundos) Luffy podría liberar a Ace y del resto ya se ocupará él, su hermano pequeño ya habrá hecho suficiente y ahora será su turno de protegerle.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

urian escribió:¿Tiene algo de malo pensar que Oda ha metido a Luffy en medio de la guerra solo por presiones del editor y para volver a presentar viejos conocidos? Tened en cuenta que toda la trama de Shirohige se podría haber llevado sin problema alguno sin Luffy por el medio, no es como otras tramas que ha llevado Oda donde todos los elementos conectan entre sí y son importantes.
No, no tiene nada de malo. Pero date cuenta de que Luffy es su "hermano", y al enterarse en Amazon Lily de lo que le iba a ocurrir a su "hermano", no se iba a quedar de brazos cruzados, sabiendo como es él. Tenía que buscar a sus compañeros, a sus amigos, allá donde Kuma los había lanzado, pero la familia es lo primero.
ANUNCIESE AQUÍ.
DarkSkoria
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por DarkSkoria »

Creo q ya todos nos estamos olvidando de quien es Luffy en realiad, no creen? Porq esta alli, no es su pelea, le estan dando hasta donde no llega la luz del dia.... Bueno, Luffy es un novato, es obvio q no pueda pelear aun con los maximos exponentes de la Justicia aun, el vale 300 millones, puede sonar alto si se quedara en la primera mitad de grand Line, pero no,ahora va hacia el nuevo mundo.

Que lo metieron porq precionaron a Oda??? No se si reirme o llorar encerio. Imaginense q no hubiera ido, se entera por el periodico de Nami, obviamente nos enteramos de todo los lectores, quedariamos, "Huy me hubira gustado que Oda nos hubiera mostrado esa batalla" pero no es asi, Oda Nos las esta mostrando y con razones justificadas, no porq se le hincho uno egg. Luffy esta alli, porq es su hermano,y porq Oda lo ha dicho, es un estupido que no mide las consecuencias, y sin embargo el no queria llegar a ese punto por eso fue a Impel Down, no lo logro ahi, pero saco algo de ventaja,y pudo rescatar algunos pesos pesados, En Impel Down estuvo a punto de morir por si alguien quiere recordar, por eso se lo tunden con todo. Otra cosa, que un "vicealmirante" que un "Shichibukai" hablamos de ellos, como si tuvieran la misma fuerza, o como si ya estuviera preestablecido como en otros mangas el poder que deben tener, es cierto que necesitan de una fuerza para ese rango, pero no quiere decir que alli se queden, siguen evolucionando. Por ejemplo Oda nos da a Garp, vicealmirante, pero problamente tiene la misma fuerza que el almirante de la Flota, o a "ojos de alcon" que es EL MEJOR ESPADACHIN DEL MUNDO, una reverencia. No podemos quedarnos nada mas con lo titulos. Luffy no tiene la fuerza de un vicealmirante, no tiene la fuerza de un Shichi, LUFFY TIENE LA FUERZA DE LUFFY. Se podra cargar con algun vicealmirante, con alguno no, con algun Shichi, con algunos no.

Por eso me gusta One piece, porq a pesar de todos esos factores, tiene otros muy importantes que son las Akuma no mi, si Luffy vencio a Croco, no fue porq era el protagonista, si no por su fuerza de voluntad y el decuido de Croc,, por confiarze mucho en su akuma no mi. El mismo Croc, lo ha dicho, con el cado de Magellan y Mr. 3 algunas Akuma no mi reaccionan, muy curioso con otras, alguien se acuerda de ENEL???? o de Pellona???
Asi es este mundo de One piece, solo nos queda disfrutarlo o sufrirlo.
Se les respeta a todos sus opiniones, pero recuerden algo, no es mi manga, tampoco el suyo es el de Oda, ya supo llevar muy bien las cosas hasta aqui, demosle un poco de confianza, creo q se lo merece. Y pues recuerden que este no es un mundo preestablecido como otros mangas.

Como nota final, quiciera hacer el comentario de los Power up, y que se den cuenta, esto no es "Super saiayin", cada "power up" de Luffy le esta costando un serio daño, le esta costando muchas consecuencias secundarias por avanzar tan rapido, oda no se lo saca de la manga, noooo, todo lo q esta haciendo Luffy, lo tendra que pagar y muy caro supongo. Solo piensen eso.

Nos vemos
Yo soy mi mas grande Enemigo
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitan_juampa »

daviloto escribió:Yo espero y deseo que este spoiler sea falso, no contiene nada fuerte algo que sorprenda. Ademas, ¿como no va a decir nada de sengoku si el capitulo anterior acaba con el listo para intervenir?.Este spoiler es falso :evil:
k dios te oiga.
digo lo mismo que tu.
pd: ya estoy harto de que los almirantes se metan en todas las peleas, que alguien haga algo !
Imagen
Madafak
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En los Esconbros del barco . que se estrello en la gran batalla =P

Mensaje por Madafak »

bueno creo que nos stamos desviando del tema este es el spoiler 567 no si luffy tendra ono un as bajo la manga ademas parak hacer caso a un bakaaaaaaa k crea conflictos :twisted:
Imagen
Quieres un Conbate entra aqui >>> http://enirke.elbruto.es/
Saico
Cabo
Cabo

Mensaje por Saico »

Tanto alegar para que en unas horas nos enteremos que este spoiler es un bellisimo fake :) .
Se insiste con lo de un almirante sangrando, vuelven a haber emparejamientos anteriores y se dicen cosas obvias exceptuando lo de Garp, cuando este capitulo debería llamarse: Almirante de la flota Sengoku , así que hasta que no se confirme por nja para mi es un gran Fake.
Imagen Imagen
narupiece

Mensaje por narupiece »

yo creo que tienen razon en eso de que a luffy de vez en cuando le den una buena paliza ya que si fuera tan fuerte como para ganarle a sengoku , a los almirantes , shichibukais , younkos , para eso que llegue directamentre a raftel y se termine la serie.

cual es la gracia de llagar a algun lugar sin tener que superar muchos obstaculos y a si mismo ?

eso es lo que hace de one piece una gran serie :o
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Los Gears salieron de la nada si, pero esas técnicas son fruto de una idea, no de un entrenamiento largo y exhaustivo, una vez Luffy tuvo la idea de como y para que ejecutarlos no creo que necesitara practicar demasiado para llevarlos a cabo.
Pues a eso me refería precisamente, que el argumento de "Luffy debe crecer poco a poco" no me parece demasiado efectivo cuando está claro que todo depende de la originalidad con la que use los poderes de su fruta. No son necesarios entrenamientos largos ni nada por el estilo, precisamente porque la trama no lo permite, al menos en el protagonista (en el caso de Zoro y cia es más que probable).

Yo creo que está tardando en mostrar ese power up, lo ha demorado demasiado. Aunque si llega llegará ahora o después de esto seguro...

Y sobre Magellan, me pareció el tío más hypeado de todo OP hasta ahora, eso que le hizo a Barbanegra fue una sobrada brutal e innecesaria xD.

De todas formas y por el spoiler...yo estoy echando en falta 1 vs 1 en esta guerra, hasta ahora han sido sólo pequeñas escaramuzas entre los importantes (no sé por qué Jinbe no siguió peleando con Moria), espero que el Crocodile vs Doflamingo se lleve a cabo y que una vez se libere a Ace empiecen los importantes...lo que no me parecería normal e sque después de semejante batallón ningún peso pesado cayera (a excepción de Barbablanca, que caerá seguro).
Responder