Kuzan escribió:neoku123 escribió:Gana Kizaru porque tiene Haki y seria capaz de golpear a Enel, cosa que al reves no sucede.
Asi que kizaru tiene haki???
Estamos ante Oda y yo sin saberlo.. que cosas.
De hecho el unico que tiene
algo parecido al haki es Enel con su mantra..
Por lo que tengo entendido que el Haki es canalizar el espíritu, un ejemplo claro es de los primero capítulos de one piece cuando Shanks salva a Luffy del Rey del mar, o cuando este mismo fue al barco de Shirohige y dejo desmayado a casi toda la gente, etc, en cambio el Mantra de Enel detecta si algo se acerca a su alrededor y puede leer sus pensamientos o movimientos que utiliza el enemigo, asique para mí no creo que sean iguales.
Al tema en cuestion ... Vamos viendo por parte: Todos sabemos que los 2 son tipo Logia, la Goro-Goro no mi es de rayo y la Pika-Pika no mi es como luz o brillo (más conocida), las 2 se pueden trasladarse de un lado a otro, aunque en este punto lo ganaria el almirante de la marina, los 2 pueden lanzar rayos, pero aquí ganaría Enel, hasta el momento la debilidad de la electricidad es la goma, por ende, Enel tuvo serios problemas con luffy mientras que a Kizaru todavía no sabemos cual puede ser la debilidad (a no ser del Haki que utilizó Rayleight pero ya eso es otra historia), Enel durante la serie poseía unos poderes brutales como lo de los votios, el Thor, el raigoh entre otros, Kizaru tambien posee poderes bestiales que fue ... la espada con brillo mas el espejo que llego en unos segundos donde Appo, o la patada que desvió Rayleight y destruyo una gran parte del sector, pero nada más hemos visto (hasta el momento a no ser que copie una técnica de Ten Shin Han como la Taiyōken

).
Otra diferencia es que cuando a Enel sufrió el ataque de Wiper con el "REJECT", el mismo se hizo masajes cardiacos gracias a su habilidad para volver y ponerse de pie, en cambio Kizaru no creo que puede hacer ese tipo de habilidad
Asique mi voto va para el Dios Enel

.