Spoilers 558: "Hermano menor"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Fozzie
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Fozzie »

Al parecer y segun he podido leer en AP forums de una traduccion que han hecho del script japones se confirma que Jimbe va a ser el que se enfrente a Moria. De hecho y segun palabras del traductor del script (literal):
Jimbe: Moria, yo sere tu oponente (despues de haberse cargado el ejercito de marines zombies que moria intentaba crear con la intencion de atrapar a Luffy para quitarle de nuevo su sombra e introducirla en Oars III).
¡Ojo! ya digo, segun la traduccion que han sacado en AP y en ingles. (esperaremos a H-samba de todas formas, como siempre)
Y a raiz de esto, y ya se que no tiene mucho que ver con el capitulo de esta semana: Se comenta en algun foro que realmente Barbablanca deberia traducirse por Bigote Blanco o mas poeticamente Mostacho albino. H-Samba, ¿podrias explicarme esto? Es que segun dicen, no hay una diferenciacion clara entre barba y mostacho en japones (No tengo ni idea de ese idioma, por lo que hablo de oidas. De todas formas el nombre de Mostacho Albino si le pega mas por el diseño del personaje). Si fueses tan amable...

Bye
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Fozzie escribió: Y a raiz de esto, y ya se que no tiene mucho que ver con el capitulo de esta semana: Se comenta en algun foro que realmente Barbablanca deberia traducirse por Bigote Blanco o mas poeticamente Mostacho albino. H-Samba, ¿podrias explicarme esto? Es que segun dicen, no hay una diferenciacion clara entre barba y mostacho en japones (No tengo ni idea de ese idioma, por lo que hablo de oidas. De todas formas el nombre de Mostacho Albino si le pega mas por el diseño del personaje). Si fueses tan amable...

Bye
La explicación vendria a ser que "hige" significa pelo, ya sea de barba, bigote, perilla, etc...
Aunque Barbablanca queda bien y Bigoteblanco NO. XD
Aparte que es una serie de piratas y Barbablanca, Barbanegra, y Barbabello quedan mu bien.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No sé mucho de japonés, pero según tengo entendido, "Hige", se aplica al vello facial (sin distinguir entre barba o bigote). Yo creo que se le llama Barbablanca, por la tradición pirata.

De cualquier forma, podemos llamarlo Shirohige, y nos quitamos de cualquier tipo de problemas xDDD

See Ya!!

Edit: me han ganado xD
Imagen
By Natthy
rao1237
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por rao1237 »

Skarsnik escribió:que pasada de capitulo, ya tengo ganas de que salga traducido y poder leerlo del todo.

lo mejor el momento en que barbablanca le dice a marco que proteja a luffy, eso demuestra que le ha caido bien. Ademas me ha encantado el echo de que hina no haya podido hacer nada contra luffy, lo qual demuestra que este ya ha superado de mucho el nivel de un capitan normal y corriente y que debe rondar el nivel de un vice-almirante.

tambien me ha gustado garp, que parece que no sabia que hacer y ahora que su nieto se ha metido parece estar esperando a que pase algo para decantarse hacia un bando o hacia el otro. yo personalmente creo que al final se pondra del bando de sus nietos y los salvara. lo que propiciaria su desaparicion y de ser asi, si muere tmb barbablanca entonces si que hablariamos de la desaparicion de los "antiguos" cosa que creo que oda trata de hacer.

pero es mi modesta opinion y con un genio como oda nunca se sabe como evolucionara todo. asi que animo, nos leemos :wave:
estoy de acuerdo contigo ya q recuerda q shank le habia dicho a BB q el habia dado su brazo por la nueva era
espero no equivocarme :D
ImagenImagen
una herida en la espalda es una deshonra
mamoru_san
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mamoru_san »

Fozzie escribió: Y a raiz de esto, y ya se que no tiene mucho que ver con el capitulo de esta semana: Se comenta en algun foro que realmente Barbablanca deberia traducirse por Bigote Blanco o mas poeticamente Mostacho albino. H-Samba, ¿podrias explicarme esto? Es que segun dicen, no hay una diferenciacion clara entre barba y mostacho en japones (No tengo ni idea de ese idioma, por lo que hablo de oidas. De todas formas el nombre de Mostacho Albino si le pega mas por el diseño del personaje). Si fueses tan amable...

Bye
Lo de "Mostacho Albino" es un invento de Arait Multimedia (estudio de doblaje de One Piece, entre otras, en España...). De hecho, en el episodio en que lo presentan (no ha vuelto a salir xD) ni siquiera dicen el verdadero nombre de Barbablanca, Edward Newgate; dicen "El pirata Barbablanca, alias Mostacho Albino" xDDDD, y eso que en el mismo episodio presentan a otros muchos personajes, entre ellos Barbanegra, al que llaman por su nombre, Marshall D. Teach.
Pues eso, invención pura y dura, como "El cetrero fantasmal" (que mola un huevo el nombre), "Malhumo", ... y Usuff, también llamado Ussuf

Por cierto, por qué en la edición española del manga siguen llamando a Shanks Redhair?? y algunas veces lo llaman pelirrojo, que se supone es la traducción literal de Akagami no?
Se sacaron de la manga lo de redhair, o lo copiaron de alguna traducción inglesa? hay traductores de japonés en Planeta? y por qué no dejo de hacer preguntas?
:wave:
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

De eso estaba hablando :o
asi me gustan los capitulos con mucha accion y esto se pone cada vez mejor aunque aun tengo ganas de ver a barbablanca en un mano a mano contra sengoku o alguien asi o ver si realmente Dragon va a hacer presencia :? :o bueno cada vez que sale un espoiler nuevo me quedo mas ancioso de ver el siguiente
MAldito Oda es Dios :o
Pero no importa nunca vencera a Chuk Norris y sus patadas voladoras 8) :? :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
DarkSkoria
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por DarkSkoria »

Creo q el nombre de Shirohige no es importante. Con saber que estamos hablando del hombre mas fuerte del mundo one piece, es suficioente. Este capitulo esta que arde y eso que todavia estamos con "poca" informacion, estoy seguro que cuando veamos la informacion de H-Samba todos quedaremos asombrados como siempre. Jajajajaj el proximo capitulo estara que arde. POr cierto alguien noto a Pandaman el cap. anterior en la 3 pagina alado del denden mushI??????
Yo soy mi mas grande Enemigo
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Contra quien se enfrentara luffy?esa es mi pregunta.
Y sobretodo,barbablanca que relacion tendra con luffy cuando acabe todo.Esta enmedio de su camino para ser rey de los piratas,y una lucha con el hombre mas fuerte del mundo seria en parte como enfrentarse a ace(si no se lo cepillan)

Pero bueno,aun queda mucho para terminar esta guerra.Yo digo que unos 30 capitulos mas lo menos xDD

Yo espero que los peces gordos no sucumban ante barbablanca ni ninguno de estos,pues prefiero que sean los mugiwara los que acaben con ellos(que no estaria mal que un jefe final se enfrentara a un chopper o franky,aparte del seguro duelo mihawk vs zoro)
Imagen
Saico
Cabo
Cabo

Mensaje por Saico »

Imagen Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

2 Correcciones a mi spoiler XD

- Ivankov no es que desvia el rayo de kizaru, es que desvia a Luffy para q no le alcance el rayo
- Moria utiliza zombies creados con los cuerpos de los marines ya fallecidos hace años de la isla del cuartel general de la marina, estan cosidos, salen bajo tierra, es obra de Hogbark. Asi que fuera mi teoria de q se utilizan cuerpos directamente muertos
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Estoy viendoq ue mucah gente se pregutan porque ese trato especial hacia Luffy por parte de Barbablanca, trato que on recivio Oars III

A ver, es el hermano de su hijo, hijo que quiere convertir el rey de los piratas. ¿No es bastante motivo como para defenderlo? Si Luffy muere y Ace muere, muere tambien el alma del llamitas, con lo que ya no seria el mismo. Tiene que sobrevivir los dos, no uno, es un pack
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

saico gracias por la raw ahora a esperar el script de Samba
Imagen
McArron
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por McArron »

Sir_kovuviw escribió:Estoy viendoq ue mucah gente se pregutan porque ese trato especial hacia Luffy por parte de Barbablanca, trato que on recivio Oars III

A ver, es el hermano de su hijo, hijo que quiere convertir el rey de los piratas. ¿No es bastante motivo como para defenderlo? Si Luffy muere y Ace muere, muere tambien el alma del llamitas, con lo que ya no seria el mismo. Tiene que sobrevivir los dos, no uno, es un pack

Hombre Oars imagino que tambien seria considerado como su hijo. Me convence mas la explicacion de que ha visto la determinacion de Roger en el y que ademas es el hermano de Ace, eso siempre cuenta claro esta.
Brujo156 escribió:tengo ganas de ver a barbablanca en un mano a mano contra sengoku
Yo creo que sengoku hace simplemente el papel de estratega y cabeza del gobierno mundial y la marina pero no creo que sea la cabeza militar, esos son los almirantes, por lo que dudo mucho que Sengoku se pegue con alguien. Ademas "Buda" no es un mote para alguien que reparta tortazos como dios ni el mote de el "estratega" me convence para pensar que va a luchar contra alguien.

Yo sigo apostando por una pelea Luffy-Garp y con la traicion de Garp a la marina y su muerte a manos de un almirante, el cual sera vencido por Luffy en un futuro muy lejano.
El_Tito_Paco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por El_Tito_Paco »

Acabo de ver el capítulo (traducido) y me parece simplemente espectacular.
Ver como Luffy y Shirohige hablan como sí estuviesen al mismo nivel, y ver a Luffy liarla en el campo de batalla es impresionante, uno de los 11 Rookies o "Supernovas" causando tantos problemas a la Marina.

Ivankov también ha superado todas mis expectativas, ya que a pesar de las tonterías que hacía en Impel Down, y su divertido aspecto, su poder es equivalente (o al menos, eso parece) a los más poderosos. Jinbei vs Moria también promete, aunque yo veo a Jinbei como ganador, ya que Moria apenas tiene sombras que usar, y si las usa el agua con sal de Jinbei las purifica.

En cuanto a Marco, veremos que hace para proteger a Luffy, espero que no muera.

Un saludo.
Imagen
"Cualquiera que venga conmigo, que tire su vida con la mia, y me siga!!"
X-Drake
Ubicación: Esperando a que Oda revele mi situación tras estos 2 años

Mensaje por X-Drake »

Muy buen capítulo... Pero cada vez se me hacen más cortos! :cry: Ya no llegamos a las 20 páginas ni de coña...
Qué guapo, ya todo el mundo se ha enterado del pastel, Smoker ya sabe el porqué de lo que pasó en Loguetown, y DoFlamingo se explica también por qué Ivankov ayuda a Luffy... Y lo de Kuma... Me gustarian algunos Flashbacks con info de los revolucionarios, Kuma con Dragon e Iva... Que explicase de una vez la relación entre ambos.
:wave:
Imagen
Responder