humy013 escribió:
Ya se que es lo contrario pero piensa yo prefiero ver un partido en el que haya todo goles y tiros a puerta ,pradones etc..
Q no ponerse en la mitad del campo a tocar el balon y de eso sale el supuesto(tiki-taka) del barcelona.
Eso lo pueden acer muchos y no me extraña que el barcelona siempre tenga el 70% de la posesion haciendo eso...
Como!!!!. Ques eso lo pueden hacer muchos??. Y porque no lo hacen??.
El Barcelona de Rijkaard reconozco q tocaban mucho en el centro del campo, y tenian mucha menos profundidad. Pero desde q Guardiola cogió el equipo eso a cambiado totalmente. Ahora es un equipo mucho mas vertical, y si tiene un 70% de posesion, no es porque toque mucho en el centro del campo (que tambien lo hace), sino porque no deja tener la pelota al equipo rival, presionandole todo el partido y robando la pelota muchas veces en campo contrario.
Si hubiera mas equipos capaces de jugar asi, te aseguro q lo harian. Ya que son todo ventajas, pero muy dificil de realizar, porque hace falta una plantilla totalmente compenetrada y jugadores capaces de no perder la pelota nunca.
Otra cosa es que sea el estilo de futbol mas efectivo. Ya que vimos como el Chelsea con orden, una defensa tremenda y una pegada mejor fue capaz de igualarle o incluso superarle durante bastantes minutos.
Si el Madrid jugara asi, apareceria en el Marca todos los dias que Florentino a logrado la PERFECCION. Y no creo que ningun aficionado se quejara lo mas minimo.