Ejecuciones. [SPOILER]
Ejecuciones. [SPOILER]
Saludos, me he estado formulando una duda: La ejecución de Ace (el cual es el Hijo de Gol D. Roger) es vigilada por toda la Marina y los 7 Shishibukais y se lleva acabo en la base principal de la Marina situada en el grand line.
Entocnes por ke la ejecucion de su padre (y el Rey de los piratas y el hombre mas poderoso del mundo) fue realizada en un pekeño pueblito del est blue vigilada por tan solo algunos soldados de Bajo rango?
Acaso Roger no tenia Millones de seguidores ke hubieran intentado ayudarlo o salvarlo? o acaso no tenia milloens de enmigos ke hubieran kerido matarlo ellos mismos?? o si no, acaso la Marina no desconfiaba de ke su entrega hubiese sido un fraude?(para lo cual abrian puesto al menos un par de almirantes en el lugar)...
Ademas, como un detalle extra...las esposas ke portaba Roger eran aparentemente de madera y no de kairouseki (el metal ams fuerte del mundo y a la vez el metal ke anula las Akuma no mi). Y para hacerlo mas ironico, Roger le pido a un guardia de bajo rango ke le kite las esposas, no asumimos ke el hombre mas poderoso del mundo hubiese podido romper ese trozo de madera facilmente y sin problema alguno?
Para aclarar algunas dudas ver este video---> http://www.youtube.com/watch?v=Z7IyGfVA ... re=related
estaba lleno de civiles ese lugar...o.oU.
Me gustaria leer sus opiniones (aparte de la ke se me ocurre a mi y es ke Oda no planeaba extenderse tanto en su manga, y por esto no planifico la fuerza ke irian a alcanzar sus personajes[como ke a uno de los cuatro Yonko le haya cortado un brazo un simple serpiente marina, lo cual mas tarde se justifica con la excusa de ke fue un regalo para la nueva era...])
Entocnes por ke la ejecucion de su padre (y el Rey de los piratas y el hombre mas poderoso del mundo) fue realizada en un pekeño pueblito del est blue vigilada por tan solo algunos soldados de Bajo rango?
Acaso Roger no tenia Millones de seguidores ke hubieran intentado ayudarlo o salvarlo? o acaso no tenia milloens de enmigos ke hubieran kerido matarlo ellos mismos?? o si no, acaso la Marina no desconfiaba de ke su entrega hubiese sido un fraude?(para lo cual abrian puesto al menos un par de almirantes en el lugar)...
Ademas, como un detalle extra...las esposas ke portaba Roger eran aparentemente de madera y no de kairouseki (el metal ams fuerte del mundo y a la vez el metal ke anula las Akuma no mi). Y para hacerlo mas ironico, Roger le pido a un guardia de bajo rango ke le kite las esposas, no asumimos ke el hombre mas poderoso del mundo hubiese podido romper ese trozo de madera facilmente y sin problema alguno?
Para aclarar algunas dudas ver este video---> http://www.youtube.com/watch?v=Z7IyGfVA ... re=related
estaba lleno de civiles ese lugar...o.oU.
Me gustaria leer sus opiniones (aparte de la ke se me ocurre a mi y es ke Oda no planeaba extenderse tanto en su manga, y por esto no planifico la fuerza ke irian a alcanzar sus personajes[como ke a uno de los cuatro Yonko le haya cortado un brazo un simple serpiente marina, lo cual mas tarde se justifica con la excusa de ke fue un regalo para la nueva era...])
Re: Ejecuciones. [SPOILER]
Pues interesante el tema, pero creo que tú mismo te has respondido.
También pienso que muchas de las cosas que hemos visto no habían siquiera pasado por la mente de Oda hasta que "se fueron dando". No seré mangaka ni guionista ni escritor, pero puedo asegurar que muchos de los elementos que aparecen en las historias no son planeados en un inicio.
Otro detalle que podría comentarse y aunque es del anime (no lo he buscado en el manga
), es el número de akuma no mi´s que saldrían en la serie. Recuerdo que en los primeros episodios, cuando hablaban de ella, salía una cruz como fondo, formada por las frutas "conocidas", y no sumaban más de 15. Posteriormente vemos una cantidad impresionante de usuarios de frutas, aunado a un libro (bueno, ese no lo vemos) en donde se detallan todas las frutas existentes.
Por si fuera poco, creo recordar que en alguna entrevista a Oda, él dijo respecto a la historia que ya se había excedido en duración de lo que tenía en mente al principio, cuando recién saliá One Piece al mercado. Esto sugiere que con el paso del tiempo fue agregando cosas, pasajes en las historias, personajes, situaciones, etc. que no contempló
También pienso que muchas de las cosas que hemos visto no habían siquiera pasado por la mente de Oda hasta que "se fueron dando". No seré mangaka ni guionista ni escritor, pero puedo asegurar que muchos de los elementos que aparecen en las historias no son planeados en un inicio.
Otro detalle que podría comentarse y aunque es del anime (no lo he buscado en el manga
Por si fuera poco, creo recordar que en alguna entrevista a Oda, él dijo respecto a la historia que ya se había excedido en duración de lo que tenía en mente al principio, cuando recién saliá One Piece al mercado. Esto sugiere que con el paso del tiempo fue agregando cosas, pasajes en las historias, personajes, situaciones, etc. que no contempló
No tiene caso anhelar el cielo si las nubes no son sólidas... a menos que puedas volar, pero lo dudo, jeje
- Sir_kovuviw
- Oficial Técnico

- Contactar:
Así de simple: Gol D. Roger se entregó, decidió morir, era su "deseo"
A Ace lo han caputrado, lo han utilizado de cebo, y naturalmente el no quiere morir.
Cada ejecucion pasa por una situacion extrema, pero cada una en una punta, nada que ver.
A Ace lo han caputrado, lo han utilizado de cebo, y naturalmente el no quiere morir.
Cada ejecucion pasa por una situacion extrema, pero cada una en una punta, nada que ver.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Opino mas o menos igual que Sir_kovuviw. Si no recuerdo mal, en el Archipielago Shabondy, Rayleigh dice que Roger se entregó a la marina porque le quedaban solo unos meses de vida y que la marina hizo publica su ejecucion para hacer creer que ellos habian capturado a Roger y asi demostrar su poder.
Imagino que el que la ejecucion fuera asi, seria por un acuerdo previo realizado por la marina y por Roger. No tendria mucho sentido que este se entregara para luego fugarse. Ademas que en ese momento su tripulacion estaba disuelta o acababa de disolverse.
Quizas sea un agujero de Oda, pero creo que lo ha tapado bien.
Imagino que el que la ejecucion fuera asi, seria por un acuerdo previo realizado por la marina y por Roger. No tendria mucho sentido que este se entregara para luego fugarse. Ademas que en ese momento su tripulacion estaba disuelta o acababa de disolverse.
- rexel
- Ejecutado

lo de roger fue un error de la marina ya q qerian dar ejemplo a la gente de q les pasaria si se acian piratas y roger izo lo contrario lo puso de moda XD y supongo q como roger se entrego no abria tanto peligro no necesitaban tanta marina junta sin embargo lo de ace es para erradicar la sangre de roger pero al contrario qsu padre el no se a entregado y sabian q shiroige atacaria por eso necesitaban un sitio con mas espacio para preparar las tropas y para no poner en peligro a nadie

- X-Drake
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: Esperando a que Oda revele mi situación tras estos 2 años
Sir_kovuviw escribió:Así de simple: Gol D. Roger se entregó, decidió morir, era su "deseo"
Básicamente esto es lo que ha pasado, muy de acuerdo con los dos. Roger se entergó y murió como un "mártir"de cara a la futura generación de piratas... Aquello en Loguetown fue una ejecución declarada, con un fin tanto por parte de la marina (dar una lección a los demás piratas, ejecutando al más fuerte) como por parte de Roger (encender la chispa de la siguiente era). Roger había conseguido lo que quería y lo único que le quedaba era morir, pagar por sus "crímenes". Lo de Ace es distinto, han capturado a un jóven en medio de su "carrera", con toda la vida por delante, casualmente, comandante del pirata mas fuerte del mundo... Ésto es una clara estrategia para acabar con el viejo Shirohige, el cual, por otra parte, está dispuesto a cambiar su vida por la de Ace, para que continúe con lo que él empezó... Aparte de todo esto, no deja de ser una ejecución.McArron escribió:Opino mas o menos igual que Sir_kovuviw. Si no recuerdo mal, en el Archipielago Shabondy, Rayleigh dice que Roger se entregó a la marina porque le quedaban solo unos meses de vida y que la marina hizo publica su ejecucion para hacer creer que ellos habian capturado a Roger y asi demostrar su poder.

-
mangaka-kun

- Contactar:
Tal y como dicen, Roger se entregó. Así pues, no suponían ningún riesgo, dado que el hecho de que se entregara ni más ni menos que el capitán lo deja más que claro. Es más, su primer oficial al mando también lo dijo en el archipiélago Sabaody, todos se separaron, y esto naturalmente las fuerzas de la marina lo sabrían, con lo cual no creerían que fueran a rescatarlo, sabiendo su decisión. Aún así no te digo yo que se hubiesen arriesgado a un posible rescate, pero bueno, fue así y no se puede cambiar.
A no ser que Oda nos haga un expectacular descubrimiento sobre algo xD.
¡Saludos!
A no ser que Oda nos haga un expectacular descubrimiento sobre algo xD.
¡Saludos!
No podria estar mas de acuerdo. Si decidio morir sera porque el mismo lo queria. no tenia necesidad de jugar con la marina a ver quien pilla al ratonSir_kovuviw escribió:Así de simple: Gol D. Roger se entregó, decidió morir, era su "deseo"

- Friki_D_Master
- Recluta Privado de Segunda

Pues yo creo que solo los 2 primeros posts son mas correctos XD, Yo creo que Oda JAMÁS imaginó que One Piece pudiera tener tal embergadura, así que lo de la ejecución es mas un poco como un agujero enorme, el cual ha sabido tapar como solo él sabe: De forma magistral. Tiene mucho mas sentido lo que nos dice el compañero Zenki (que por cierto, presentate en presentaciones xD) que hay demasiadas cosas que no encajarían...es igual que el primer tomo de One Piece, alguien se lo ha leido? El original, el llamado Romance Dawn , y la historia cambia un poco, y oda dibuja un "Luffy del futuro" que luego el mismo confirma que era como un boceto, que nunca llegaría a ser igual...pues creo que con la ejecución de Roger igual, simplemente no pensó en la embergadura de la serie, y lo ha sabido tapar muy bien con el tiempo.
Frikimaster
Frikimaster
- X-Drake

- Ubicación: Esperando a que Oda revele mi situación tras estos 2 años
No se que decirte, no comparto lo de ese "agujero", no tiene por qué ser un fallo, ni un imprevisto. Son dos ejecuciones muy distintas: una fue hace 22 años, no había tantos problemas con los piratas (no habia tantos, más problemas vinieron a partir de la ejecución de Roger). En la ejecución de Ace, se preparan para una batalla, algo que no se preveía en la de Roger, de ahí que la presenciaran hombres, mujeres y niños, civiles en general. Y tampoco se dice nada de que no hubiese un almirante o algún otro alto cargo en la ejecución, que seguro que lo habría.Friki_D_Master escribió:Pues yo creo que solo los 2 primeros posts son mas correctos XD, Yo creo que Oda JAMÁS imaginó que One Piece pudiera tener tal embergadura, así que lo de la ejecución es mas un poco como un agujero enorme, el cual ha sabido tapar como solo él sabe: De forma magistral. Tiene mucho mas sentido lo que nos dice el compañero Zenki (que por cierto, presentate en presentaciones xD) que hay demasiadas cosas que no encajarían...es igual que el primer tomo de One Piece, alguien se lo ha leido? El original, el llamado Romance Dawn , y la historia cambia un poco, y oda dibuja un "Luffy del futuro" que luego el mismo confirma que era como un boceto, que nunca llegaría a ser igual...pues creo que con la ejecución de Roger igual, simplemente no pensó en la embergadura de la serie, y lo ha sabido tapar muy bien con el tiempo.
Frikimaster
Lo que quiero decir es que, posiblemente debido a mi optimismo

- Sir_kovuviw
- Oficial Técnico

- Contactar:
Opino como drake.
Las conclusiones que hemos sacado se pueden dar por validas totalmente.
Cierto es que Oda no penso que llegaria a donde esta hoy dia, o quiza si.
POrque recoremos que el queria ahcer a brook, pero no penso que tardara tanto (quiza con esto paso igual).
Lo que quiero decir es que, no es un fallo porque no se han dado datos, con lo que es mas una incognita.
No es como si se dice que es fue la ejecucion mas vigialdad de todo el mundo, y ahora pasa esto con Ace. Entonces si que seria un fallo considerable.
Las conclusiones que hemos sacado se pueden dar por validas totalmente.
Cierto es que Oda no penso que llegaria a donde esta hoy dia, o quiza si.
POrque recoremos que el queria ahcer a brook, pero no penso que tardara tanto (quiza con esto paso igual).
Lo que quiero decir es que, no es un fallo porque no se han dado datos, con lo que es mas una incognita.
No es como si se dice que es fue la ejecucion mas vigialdad de todo el mundo, y ahora pasa esto con Ace. Entonces si que seria un fallo considerable.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
lo de roger es un fallo que logro tapar muy bien con lo de la enfermedad !!! pero lo de shanks y la mano??? con su gran haki dejo k una serpiente le quitara la mano??? dijo que fue un regalo en pos de la nueva era de piratas, pero eso es solo para tapar, ni el mismo oda imagnaba el poder que podria llegar a tener shanks en el futuro xD
The One And Only

- rexel
- Ejecutado

aber Oda a dixo muxisimas veces q el ya tiene la istoria acabada ya tiene escrito todo lo q pasara pero cambiando de tema aber Roger se entrego no abia pligro de un ataqe sin embargo ace sabian q shioige lo vendria a rescatar entonces necesitaban espacio para su tropas y no podian estar en un sitio publico pondrian en peligro a montones de inocentes aparte de q lo de Roger fue para q los piratas tomaran ejemplo de lo q pasaria (aunqe paso lo contrario de lo q esperaban) y lo de ace es tanto para eliminar todo descendiente de roger y para poder derrotar a shiroige

- DarkArturo
- Recluta Privado de Tercera

- Contactar:
Roger se entrego
Queria moriri
No nesesitaba escapar
La marina no se tenia que preocupar
Queria moriri
No nesesitaba escapar
La marina no se tenia que preocupar
- Madafak
- Ejecutado

- Ubicación: En los Esconbros del barco . que se estrello en la gran batalla =P
Pregunta Muy Facil de responder no es que Oda aya dejado un hueco n mucho menos hasta ahroa solo nos muestra eso asi como algo epico que un gran hombre muera d la peor manera y mas simpl sin que nadie lo recuerde no se ponene a pensar nisiquiera sabemos los senimientos de roger derepente el mismo digo a todos sus enemigos amigos y piratas que lo degaran morir en paz y que no acudieran si nisiquiera Rayleght estaba en su ejecuion solo algunos pocos y como buggy y shanaks derepten era su ultimo deseo y ademas solo nos am mostrado la plaza y los 2 guardias pero kien sabe a los alrededores ?
derepnte estaban los buques todbia Oda o nos a mostrado la verdadera historia de Roger solo nos a mostrado pasajes como para ntrigarnos no creen eso por eso yo creeo que oda nos esta aguardado lo mejor el verdadero destape ademas eso de las esposas de madera nos hace ver que Roger no usaba ninguna Fruta
y era solo full haki y puño limpio , ademas digamen ustedes si estais destinados a morir que mas luchar solo degarse y roger hiso eso por que ya cumplio su sueño y marcar una era derepte la marina no sabia que el iba hacer esa gran declario y dar pasao a al siguente era pirata,
y por lo de Ace a el lo capturaron como digieron mas arriba el no esta apunto d morir ni nadaa y aemas shirgoie quiere rescatarlo por k lo considera un hijo y la marina pone esa tentativa en matarlo en marineford para que shirgoie venga y depasada lo capturen .. listo facil
No saken conclusiones estupidas al dcir que Oda dejo un hueco que no pensaba en la magnitud del manga habla como si one piece ya ubiese acabado esot recien enpiesa asi que no saquen conclusiones de que Oda dego un gran hueco ya que el no es ningun inprovisado y los vemos por su gran trabajoo adewwwwww
derepnte estaban los buques todbia Oda o nos a mostrado la verdadera historia de Roger solo nos a mostrado pasajes como para ntrigarnos no creen eso por eso yo creeo que oda nos esta aguardado lo mejor el verdadero destape ademas eso de las esposas de madera nos hace ver que Roger no usaba ninguna Fruta
y por lo de Ace a el lo capturaron como digieron mas arriba el no esta apunto d morir ni nadaa y aemas shirgoie quiere rescatarlo por k lo considera un hijo y la marina pone esa tentativa en matarlo en marineford para que shirgoie venga y depasada lo capturen .. listo facil
No saken conclusiones estupidas al dcir que Oda dejo un hueco que no pensaba en la magnitud del manga habla como si one piece ya ubiese acabado esot recien enpiesa asi que no saquen conclusiones de que Oda dego un gran hueco ya que el no es ningun inprovisado y los vemos por su gran trabajoo adewwwwww