Tema oficial de Baloncesto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por whitebeard »

LA CARA B DE LA ÑBA:
Rudy Fernández pasa por un cuestionario de 'La cara B de la ÑBA'. Ojo a lo mal que lo pasa con el cine de miedo y su rotundo desmentido a Carlos Cabezas: "Sabe que no me gana a los videojuegos: soy el mejor".
Imagen
peterpepe
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por peterpepe »

perdonad pero ricky rubio al final se va a la nba?
robertye
Cabo
Cabo

Mensaje por robertye »

peterpepe escribió:perdonad pero ricky rubio al final se va a la nba?
No.AL final ha fichado por el Barça.Ya ha sido presentado.
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Chungo lo va a tener el Madrid para ganarle al Barça ahora que tiene a Ricky.
La única esperanza que me queda es que no se adapte xD.
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Maldita sea, con la de pestes que he llegado a echar de Ricky y ahora juega en el Barça :gota:

Es una incorporación bien recibida, como buen base que es, pero yo sigo pensando que no lo es tanto como dice la gente. A ver si ahora viéndolo en cada partido mejora mi opinión o se confirma.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues Kid, te quedan dos años para comprobarlo ya que se huele que en 2011 salte el charco. POr cierto que buscan acomodo a Sada... y el más interesado tanto para el equipo como para el jugador parace ser el único al que el Barça no quiere que vaya... aunque si lo pone en la lista de descartes, con el reglamento ACB en la mano puede pujar quien quiera.. otro caso Galilea??

POr cierto que ya han dicho en los Wolves que para ellos el futuro es Flynn el otro rookie que consiguieron.

POr otro lado Rudy está tocado pero no es un susto grave y comentar que el Obradoiro poco a poco conforma su equipo ACB aunque aún le queda camino por recorrer :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Tal vez tengamos un poco más de suerte y lo sigamos viendo en España al menos, 1 añito más.
la renegociación del convenio colectivo y la posibilidad de renegociar su salario en 2012, claves.

Por qué sería un error que Ricky Rubio se fuera a la NBA en 2011.

· La conflictividad salarial en la NBA puede que convierta 2011 en un año poco propicio.
· La Liga se podría suspender y Ricky podría ver reducido su salario.
· En 2012 todo estaría más claro.

En 1998, la falta de acuerdo entre jugadores y equipos para renegociar el convenio colectivo propició el famoso 'lockout': la Liga se cerró y no se disputó la mitad de la temporada. Esto podría volver a ocurrir en 2011, el año que Ricky tiene previsto irse. Además, su sueldo puede verse recortado. ¿Y si 2011 tampoco es la mejor opción para irse a Minnesota?

El convenio colectivo que actualmente rige la NBA acaba en la temporada 2010-2011, y la renegociación se prevé dura: si sigue la crisis económica, es más que probable que el espacio salarial se reduzca y, por tanto, el dinero que deben cobrar los 'rookies' mengüe.

Así, es más que probable que Rubio no cobre lo que hoy tiene estipulado como número cinco del 'Draft', y, aunque su cláusula de salida se haya visto enormemente reducida con su traspaso al Barcelona, su sueldo no será lo que hoy, mirando la escala de salarios de los novatos, es.

Es más, también cabe la posibilidad de que las negociaciones se encallen y haya otro 'lockout' (la competición se suspende hasta que se apruebe un nuevo marco de contratación) y Ricky no pueda jugar en Minnesota durante muchos partidos.

2012, el año ideal.
Otro factor a tener en cuenta es que, mirando el imbricado convenio colectivo de la NBA, en su artículo 8, sección 2, se afirma que un jugador que esté tres años sin ir al equipo NBA que lo haya elegido en el 'Draft', el sueldo prefijado como novato salta por los aires y el jugador puede renegociar con la franquicia su salario.

Esa renegociación no tendría límite, salvo, evidentemente, el tope salarial de la franquicia. De esta manera, Ricky podría evitar la presumible reducción de sueldo que tendría si se va en 2011 y el convenio se renegocia a la baja, pero tendría que demorar un año más su salto a la NBA. Y, en ese caso, quién sabe si Minnesota estaría dispuesto a esperarlo o si, directamente, lo traspasaría al equipo que creyera conveniente, situación en la que Ricky no tendría ni voz ni voto.
Quique Peinado; Fuente: MARCA.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Yo soy MInnesota... Ricky me hace eso... y lo mando traspasado a Clippers o a los Gremlims si no lo meto en algún roster de la NBDL. Pensad que los WOlves, que están en plena reconstrucción, han gastado un 5 puesto casi para nada. La NBA es muy perra cuando los jugadores se saltan "sus códigos" y no tiene reparos en cargararse la carrera de nadie, he visto desde novatos a all-star. Para eso sí que los equipos van de la manita.
Imagen
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

ciberpiranha escribió:Yo soy MInnesota... Ricky me hace eso... y lo mando traspasado a Clippers o a los Gremlims si no lo meto en algún roster de la NBDL. Pensad que los WOlves, que están en plena reconstrucción, han gastado un 5 puesto casi para nada. La NBA es muy perra cuando los jugadores se saltan "sus códigos" y no tiene reparos en cargararse la carrera de nadie, he visto desde novatos a all-star. Para eso sí que los equipos van de la manita.
No quiero ser un brasas contestando con links a articulos cada comentario que se hace, pero es que generalmente lo explican bastante bien.

Dejo el enlace al artículo de Ramón Trecet para quién le interese, pero básicamente viene a decir que si Minnesota sólo puede pagar 500.000 euros de los 3.8 millones que pedía Villacampa (y eso es lo máximo que pagaba, ya que el resto tenía que ponerlo Ricky del sueldo de sus tres primeros años), es que algo se viene haciendo mal en la NBA con los contratos de los jugadores rookies internacionales. La NBA mola, sí, pero sin cobrar no.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

ciberpiranha escribió:Pues Kid, te quedan dos años para comprobarlo ya que se huele que en 2011 salte el charco. POr cierto que buscan acomodo a Sada... y el más interesado tanto para el equipo como para el jugador parace ser el único al que el Barça no quiere que vaya... aunque si lo pone en la lista de descartes, con el reglamento ACB en la mano puede pujar quien quiera.. otro caso Galilea??

POr cierto que ya han dicho en los Wolves que para ellos el futuro es Flynn el otro rookie que consiguieron.

POr otro lado Rudy está tocado pero no es un susto grave y comentar que el Obradoiro poco a poco conforma su equipo ACB aunque aún le queda camino por recorrer :ok:
Pues al Obra aún le faltan por contratar a los dos bases...Si en Barcelona no quieren que se vaya a Madrid al Obra fijo que no le importa conseguirlo cedido. Y yo encantado. 8) 8)
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Árbitros a favor de los lituanos, ausencias de Pau y Rudy, mal día de Navarro, lanzamientos imposibles convertidos de los lituanos...Da igual la excusa que pongamos, el jueves me moría de rabia con la derrota de España en Lituania por 94 a 72. Entre la desidia de los Españoles y el ímpetu desmesurado para un amistoso, debido a las ganas que nos tenían, de los rivales, el partido fue una humillación. Sólo Ricky Rubio, a quién la culminación de su fichaje por el Barça debe centrar y Marc Gasol, éste como siempre, estuvieron a su altura.

De todas formas, y aunque parezca que se tambalean los cimientos españoles, seguimos siendo los favoritos. Ojala nos volvamos a medir con Lituania en el Europeo y veamos de verdad la diferencia entre ambos equipos.

La selección ya ha llegado a Polonia y va a por el oro. El lunes a las 10.30, primer partido frente a Serbia.

Go!

EDITO: @poder_perruno: El europeo se juega del 7 al 20 de septiembre y comienza con una fase de 4 grupos. España está encuadrada con Serbia, Gran Bretaña y Eslovenia.
Última edición por Mantar Beleg el Sab Sep 05, 2009 5:26 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Poder_perruno

Mensaje por Poder_perruno »

¿Y cuando acaba el Europeo? Va por grupos o eliminatoria directamente?
Perdonad por mi despiste pero llevo un mes aislado del mundo xDD
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Lo de Lituania nos demuestra que un mal día, ya sea de la ÑBA o de los árbitros y nos vamos para casa. Yo estoy con el Marca, de que tal vez hubiese sido mejor haber hecho algún otro amistosillo más en el extranjero y otro ya en terreno neutral :ok:
Pensad que en los amistosos los árbitros son siempre caseros... y eso va por los árbitros en los amistosos jugados en España también. De todas maneras yo confío en que España llega como mínimo a la final y veo como máximos rivales a los gabachos, los lituanos y tal vez Turquía o Eslovenia si dan el callo sus jugadores no estrellas... y los Rusos que en el basket para mí son como Alemania en el fútbol :lol:
Imagen
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

ciberpiranha escribió:Lo de Lituania nos demuestra que un mal día, ya sea de la ÑBA o de los árbitros y nos vamos para casa.
Yo diría que lo reconfirma ya que es lo que nos pasó con Croacia y Rusia en el europeo.
Si lo hacemos como en las olimpiadas el oro es nuestro ya que aquí no están los yankis y sus arbitros lameculos y bien pagados xD.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

whitebeard escribió:
ciberpiranha escribió:Lo de Lituania nos demuestra que un mal día, ya sea de la ÑBA o de los árbitros y nos vamos para casa.
Yo diría que lo reconfirma ya que es lo que nos pasó con Croacia y Rusia en el europeo.
Si lo hacemos como en las olimpiadas el oro es nuestro ya que aquí no están los yankis y sus arbitros lameculos y bien pagados xD.
Aún así, creo que si nos derrotan cargarlo todo en los árbitros es un menosprecio a la calidad de la ÑBA. Con gente como Marc, Pau, Garbo, Reyes (por citar sólo a los pívots) más los Rudy, Navarro o Ricky no te puedes escudar en los trencillas. JOder, pero si es que los pívots suplentes del equipo son un ex-NBA con una mano increíble para los triples y un doble MVP de la ACB :shock: Eso en Europa no lo tiene nadie. :lol:

El objetivo es rascar medalla y si no es de oro se consideraría fracaso a corto plazo... no así a largo plazo ya que las platas y los bronces se valoran con el tiempo... y hacen bulto en los palmarés :mrgreen:
Imagen
Imagen
Cerrado