El último superviviente

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

El último superviviente

Mensaje por Mithrandir »

Abro este tema para daros a conocer este programa que echa cuatro todos los días antes de las noticias de la tarde.

Imagen

Synopsis (de wikipedia):
Spoiler: Mostrar
El Último Superviviente (Man vs. Wild en inglés) o A Prueba de Todo es un programa que muestra cómo sobrevivir a situaciones extremas, presentado por Bear Grylls y emitido en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá, India, Australia por Discovery Channel, y en el Reino Unido por Channel 4.

En el programa Grylls muestra técnicas para sobrevivir. El programa lo ha mostrado comiendo carne cruda, peces vivos, alacranes, larvas, gusanos, bebiendo agua de las heces de un elefante para no sufrir una deshidratación y fabricando una brújula. En una propaganda de la segunda temporada, lo muestran comiendo una larva de gusano mientras una voz por detrás dice: "¿Necesita hacer Bear Grylls estas cosas en realidad? Probablemente no. Pero "tú" tal vez sí".
Y un poco de información sobre Bear Grills, para que veais que el tio no es un mindundi que ha puesto la productora del programa (copio el artítulo completo de wikipedia pero he puesto en negrita lo más importante):
Spoiler: Mostrar
Grylls creció en Bembridge en la Isla de Wight. Hijo de Sir Michael Grylls, y Sally Grylls. Sus abuelos maternos fueron Patricia Ford (politica), y Neville Ford quien era jugador de primera clase de críquet. Tiene una hermana mayor, Lara Fawcett. Aprendió a escalar, navegar y pescar a temprana edad por su padre. Además consiguió un cinturón negro en karate de adolescente: Convirtiéndose en un segundo dan en karate Shotokan (Además, ahora practica Yoga). Habla inglés, español y francés. Grylls es cristiano, describiendo su fe como la «columna vertebral» de su vida.

Grylls se educó en Eaton House, Ludgrove School e Eton College. Tras dejar la escuela, Grylls consideró unirse al Ejército indio[1] y pasó unos pocos meses recorriendo las montañas del Himalaya de Sikkim y Bengala Occidental, Assam. Desde 1994 a 1997, después de pasar la selección de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, sirvió en la reserva a tiempo parcial de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, con el SAS 21 Regiment, 21 SAS(R), as un soldado de caballería, instructor en ténicas de supervivencia y médico de patrulla.[2] Afirma que sirvió en el Norte de África dos veces. En 1996, sufrió un accidente de paracaidismo en caída libre en Kenia. Su paracaídas se rasgó a 500 m, abriéndose en parte, lo que hizo que cayera y aterrizara sobre la mochila del paracaídas a su espalda, lo que aplastó parcialmente tres vértebras.[3] Grylls pasó los siguientes 18 meses entrando y saliendo de rehabilitación militar intentando ponerse lo suficientemente bien como para su siguiente objetivo que era ascender el Everest. El antiguo soldado del SAS Chris Ryan afirma que él no cree que Grylls se rompiera la espalda en una operación del SAS en África y que Grylls ha exagerado historias sobre su expediente militar.[4]

Para preparar la escalada en el Himalaya, en 1997, Grylls se convirtió en el británico más joven que escaló el Ama Dablam, un pico que Sir Edmund Hillary describió como «imposibe de ascender». El 16 de mayo de 1998, Grylls logró su sueño de infancia, ascender el Everest y consiguió un récord, que fue ser en ese momento el británico más joven en subir el Everest (a los 23 años), aunque en 1995 ya lo había subido James Allen, que tenía doble nacionalidad, australiana y británica, con 22 años.

En 2000, Grylls, dirigió el primer equipo que circunnavegó el Reino Unido en motociclismo acuático, lo que le llevó alrededor de 30 días, para recaudar dinero para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI). Ese mismo año se casó con Shara Grylls (de soltera Cannings Knight) en 2000. Tienen tres hijos: Jesse, Marmaduke y Huckleberry (n. 15-1-2009 mediante parto natural en su casa flotante.

Estudió en Birkbeck, Universidad de Londres, donde se graduó, habiéndolo obtenido a tiempo parcial, en estudios hispánicos en 2002. En 2004, Grylls fue premiado con el rango honorario de Lieutenant Commander (comandante teniente) en la Real Reserva Naval.


Sus reportajes de la serie El último superviviente, en que se representan técnicas de supervivencia, comenzó mediante la emisión de un programa piloto el 27 de octubre de 2006. La segunda serie se estrenó en los EE. UU. el 15 de junio de 2007, la tercera en noviembre de 2007 y la cuarta en mayo de 2008.

En diciembre de 2008, Grylls se fracturó un hombro mientras esquiaba a través de un tramo de hielo de un cerro durante una expedición independiente en la Antártida. Viajando a velocidades mayores a 50km/h, un ski salió volando y al caer, éste le fracturó el hombro.
Y ahora viene mi explicación "campechana": Basicamente en cada episodio vemos a Bear metiéndose en algún lugar del mundo, que va desde selvas, montañas, desiertos... y nos va explicando lo que tendríamos que hacer para sobrevivir en esos lugares y cómo actuar para salir con vida. Ha pasado por sitios como las selvas de américa central, zonas heladas de Alaska y Rusia, los Alpes, el desierto de Moab y del Sahara,las montañas rocosas, o alguna isla tropical. En todos estos lugares nos explíca cómo conseguir comida y sustento, cómo fabricar refugios para pasar la noche, y otros tantos consejos bastante útiles.

Si duda una de las partes más impactantes de sus episodios es ver el estómago de acero que tiene este tio: serpientes crudas, hígados de animales, arañas, termitas... no tiene problemas en comerse estas cosas mientras nos comenta el saborcillo que tienen.

El programa ha recibido muchas críticas sobre si es falso, si Bear va solo por esos parajes y sobre lo aleatorias que son las situaciones en las que se meten. Mi opinión sobre esto (al igual que del show) es que es un show entretenido, que nos enseña imágenes de unos paisajes increibles mientras vemos a un tio con intestinos de hierro hacer rapel por lianas, rafting con su mochilas y nos desvela recetas culinarias bastante curiosas. Vamos, que hay muchísimas cosas peores para ver en la tele.

Por último, dejo la página que tiene en cuatro, donde hay varios videos de los capítulos, donde podeis ver cómo se come un corazón de una oveja crudo, pelea con un cocodrilo y otras tantas cosas bastante épicas en unos paisajes muy monos. :lol:
http://www.cuatro.com/el-ultimo-superviviente/
Última edición por Mithrandir el Lun Jul 13, 2009 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: El último superviviente

Mensaje por Iceberg »

Bueno, primero de todo, buen tema. Yo lo empecé a ver justo cuando lo estrenaron en Cuatro...al principio coincidió que los programas que echaban era un poquillo "light", aunque por supuesto Bear Grylls le da mil patadas a Jesús Calleja...bueno, ambos son un poco exagerados, pero lo que hace Grylls es aún más xtreme.

Total, que el programa está entretenido y tal, y yo me lo creo, aunque como siempre haya gente que diga que todo está manipulado, que le dan de beber cuando tiene sed y le dan de comer cuando tiene hambre. Pues yo no sé si el cámara le dará o no de beber, pero lo que si sé, es que este tio estaba sediento enmedio de la sabana y para beber, cogió una serpiente, la abrió haciendole un túnel de arriba abajo y se puso a mear dentro de ella, utilizando la serpiente como recipiente y bebiendose más tarde su propia orina, xDD...Y eso entre otras lindezas, xD.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: El último superviviente

Mensaje por Spandam »

Hombre, Jesus Calleja es más campechano, hace chistecillos, se mete más leñazos. Typical Spanish. Es más simpático, su programa es más ameno, familiar.

El de Grylls es más didáctico, esta bien para en casos de que te pierdas durante una visita turística o en caso de secuestro extraterrestre: te enseña a montarte un adosado con un orificio en la pared y unas ramas secas, te muestra que el camino más largo es siempre menos peligroso qué el más corto y lo más importante, la técnica digestiva Viscoso, pero sabroso (el lema incluye los nutritivos aportes proteínicos y de sales minerales que te aportan un puñado de insectos con sabor repugnante). También ayuda que la F-1 sea un tostón.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: El último superviviente

Mensaje por Miker »

Yo lo veo todos los domingos y me parece vastante dificil las cosas k hace, yo no sabria tantas cosas de cada zona a la que vas, si yo estubiese en su lugar, hubiera muerto el 1er dia :lol:, aunque abeces parece idiota en casos de comer cosas, lo 1º que coge se lo lleva a la boca. No me gusta ningun programa español y tampoco si esta hecho por uno,todos los programas españoles tienen las misma forma que los excrementos de un perro, si ves una la quieres evitar y si no la llegas a evitar te cagas en todo :twisted:.
Soy un español con corazon de japones, alli esta mi lugar(aunk no tenga los ojos asiaticos),de la tele solo admito k estan bien cosas que tienen sentido, me hacen gracia o si es anime(no todos).
Pero este prorama me parece interesante y ademas me entretiene los domingos por la mañana despues de ver un capitulo de American dad(en antena 3 el canal k ve el Rey, el Papa y demas retrasados, escribo lo k pienso)
Serie buena yo la recomendaria como unica serie buena de Cuatro, en mi opinion.

Ia ens llegim, ciao nakamas :wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: El último superviviente

Mensaje por fcocz »

Yo soy de Mexico y aqui lo pasas po television por cable y el programa aqui se
llama a prueba de todo, a mi parecer es un programa muy interesante y hay
capitulos muy ero muy interesantes en donde en verdad creo esta vez no hay
modo en que alguien pueda sobrevivir como el capitulo de la isla desierta donde
al final tuvieron que salvarlo en el mar y el del pantano en los Estados Unidos
que estaba infestado de cocodrilos.
Tambien hay tecnicas de supervivencia muy increibles pero muy utiles como salir de
arenas movedisas, purifacar el agua, y la correcta coccion de los alimentos.
Avatar de Usuario
tapion1
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 253
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:43 pm
Ubicación: esto...¿donde estoy?
Edad: 29

Re: El último superviviente

Mensaje por tapion1 »

yo los veo siempre por cuatro los fines de semana y este tio es lo puto crack
yo seria incapaz de hacer la mitad de lo que el hace y gracias a el e aprendido una leccion... nunca comas grasa nni pene de camello
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: El último superviviente

Mensaje por Mithrandir »

He puesto la tele hace un rato y me he encontrado con el señor oso parrillas (traducción chorra de Bear Grylls que se ha difundido por internet) en el horario del fin de semana; así que parece que todos los días tenemos al señor Bear en la tele liándola.
Imagen
Avatar de Usuario
soyO_6
Sargento
Sargento
Mensajes: 565
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:32 pm
Ubicación: Sentado en la cabeza del Sunny, recordando a Merry
Edad: 29

Re: El último superviviente

Mensaje por soyO_6 »

Oh dios, ya esperaba un tema de este por aquí.

Bueno, deicir, que lo empecé a ver desde el primer momento en que lo emitieron, y me pareció espectacular.
Me pareció increible entre otras cosas, la capacidad del tio para estar 5 días alimentandose, (si se puede definir así), muy pobremente, desde unos buenos mejillones, hasta de pequeños trozos de frutas salvajes, ya comidas, y digeridas por osos, vamos, de mierda de oso :gota:. Igualmente me dejó boquiabierto los conocimientos de este señor sobre toooooooodo lo referido a el medio natural, y su habilidad para identificar tanto plantas como pequeños bichos al instante.

Buneo, en sí, me gusta mucho el programa, es muy sorprendente, pero eso si, delante de las camaras.
Como ya se rumorea, ha este señor le proporcionan lo que necesita desde detrás de las camaras, comida, bebida, ropa seca...... Eso si, de bastante necesidad, porque para tenter que comerse las tripas de una Boa, o una tarantula, hay que tener mucha hambre :P

También es muy divertido obserbar lo chiflado que está el pobre XD. Te lo puedes encontrar de repente mientras que haces zapin como hice yo no hace mucho, corriendo completamente desnudo en medio de un desierto helado, o escalando una montaña de nieve en polvo sin ningún tipo de cuerdas o piolet (creo que se escribe así), o también tirandose por la nieve para descender colinas nevadas con su mochila al culo cual tobogán. XDD

En fin, que me gusta mucho el programa, y espero que todos esos rumores se queden solo en eso, en rumores :wave:

Nos Leemos
Imagen
Imagen
La simple fuerza de un puñetezo, es capaz de vencer cualquier arma
Avatar de Usuario
WiperSkypiea
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:32 am
Ubicación: Grand Line
Edad: 30
Contactar:

Re: El último superviviente

Mensaje por WiperSkypiea »

soyO_6 escribió: Como ya se rumorea, ha este señor le proporcionan lo que necesita desde detrás de las camaras, comida, bebida, ropa seca...... Eso si, de bastante necesidad, porque para tenter que comerse las tripas de una Boa, o una tarantula, hay que tener mucha hambre :P
Yo ha ese tío le he visto comer de todo excepto un Cangrejo Azul que lo probó y lo vomitó,
¡Y luego yo me quejo de la comida que me pone mi madre! xD
Avatar de Usuario
Xabier
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:57 am
Edad: 30

Re: El último superviviente

Mensaje por Xabier »

Este programa es genial, aunque seguramente muchos de nosotros no necesitemos esas tecnicas de supervivencia, el programa engancha muchisimo y es muy variado. Ademas el Bear este es un tipo que hace bastante bien el programa, sobretodo sus comentarios a la hora de comer larvas y asquerosidades asi :lol:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:59 pm
Edad: 34

Re: El último superviviente

Mensaje por ramongarcia18 »

Este programa es la ostia!!!!!
Ves muchos paisajes increibles,aprendes mucho de supervivencia y de animales!!!!
Eso si,el siempre tiene que comer y beber cosas asquerosas!!!!
Como el dia que se comio la carne de una mofeta o cuando se bebio los jugos gastricos de un camello que se habia muerto en el desierto del Sahara!!!!!! :gota: :gota: :gota:
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: El último superviviente

Mensaje por Flecha Verde »

¡Hey! Justo lo pillé el otro día en Cuatro de pasada, no había nada mejor a esas horas (Ana Rosa.. xD) de modo que me quedé a verlo, y me gustó bastante. Era el capitulo en el que se metía en unas minas abandonadas por Rumanía y el tio casi la palma.
También vi el capítulo en el que sobrevive en un bosque plagado de osos. Se comió los restos de la comida del oso... de entre sus heces, fue bastante desagradable, pero el programa esta muy bien.
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: El último superviviente

Mensaje por pablo0792 »

A mí me encanta este programa. Aunque no creo que me pierda en el Sahara y en una Isla en plan "Lost"...
Me parecen increibles la mayoria (por no decir todo) lo que hace este tio, enserio, es un crack. Yo solo lo puedo ver los fines de semana, pero me encanta verlo.

Una vez estaba el tio...en el pacífico creo, en una balsa hecha por el mismo...rodeado de tiburones!! :lol: o a 30 metros de un oso...y va y se pone a dormir. Aparte de las cosas que come, tiene que tener el estomago de hierro, desde pepinos de mar asquerosos, serpientes, termitas, carne de noseque animal ya muerto de hace tiempo, en la guarida de un guepardo...xD

yO no creo que le den cosas de comer..etc, si eso fuese verdad no haría las locuras que hace. Por cierto...los camaras tambien deben de ser la ostia porque si Bear sube por un acantilado...y acaba rebentado y casi se mata...lo camaras tienen que subir tambien... :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: El último superviviente

Mensaje por Flecha Verde »

pablo0792 escribió:Por cierto...los camaras tambien deben de ser la ostia porque si Bear sube por un acantilado...y acaba rebentado y casi se mata...lo camaras tienen que subir tambien... :aplausos:
Es que el cámara es Chuck Norris.
Spoiler: Mostrar
XD Nah, enserio, yo creo que a los cámaras les darán facilidades como helicópteros y otras herramientas de las que el Bear este no dispone.
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 32
Contactar:

Re: El último superviviente

Mensaje por Rei I »

Empezaba a creer que era la única que veía este programa =P.

La primera vez que lo vi fue de pura casualidad, haciendo zapping entre los diales 60 y 65 de Digital + esperando a que empezara Brainiac xD. Recuerdo que era el día en el que estaba en el desierto del Sahara, cuando se encontraba un camello muerto, lo abría en canal y buscaba la reserva de agua entre las tripas y los órganos. Una imagen verdaderamente agradable, sí señor. Pero bueno, me impresionó bastante ver un programa de ese tipo, así que me aficioné, y cuál fue mi sorpresa al verlo hace poco en Cuatro.

Personalmente me da igual si está amañado, si a Bear le dan de comer y de beber y demás controversias, a mí me entretiene bastante cuando no tengo nada mejor que hacer y eso es lo que me importa xD. Además, evidentemente resulta útil: gracias a Bear sabremos qué hacer si nos perdemos en medio del desierto del Sahara, si acabamos varados en una isla desierta o si queremos explorar uno de los polos y no morir en el intento xD. Nah, fuera de bromas, siempre está bien tener ciertos conocimientos sobre este tipo de cosas.

Lo que me ha impresionado todavía más es la biografía de Bear, no se me había ocurrido ponerme a buscarla y resulta sumamente interesante. Yo pensaba que sólo era un freak de la aventura que tuvo la oportunidad de hacer este programa y ya está, pero realmente este hombre ha hecho cosas que podrían calificarse de sobrehumanas, y sólo tiene 35 años. Qué crack xD.

Saludos.
Imagen
Imagen
Responder