Épica y el Metal Sinfónico.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Épica y el Metal Sinfónico.

Mensaje por Mantar Beleg »

Tirando del buscador apenas he encontrado alguna referencia a este grupo en posts de contenido más general, así que voy a atreverme a pedir opiniones desde este nuevo tema, centrándome en esta banda que data del 2003.

Fundado por Mark Jansen, un muy buen guitarrista, pero lejos de los mejores, en mi opinión. Fue el estilo que quiso conferir a su música y la gente que supo reunir a su lado lo que me apasiona de él, tanto en After Forever, como sobre todo en Sahara Dust/Épica. Tampoco tienen desperdicio las letras, de conciencia humanista.

Este grupo dio nombre a la primera canción que compuse, y esta canción inspiró algunos arreglos finales de la misma.

Me encanta la cantidad de recursos que usan y la sincronización exhaustiva para la que fue su primera grabación en estudio.

Cry for the moon:



Estas mismas sensaciones me proporcionan canciones como Sensorium, Façade of Reality, Illusive Consensus, etc.

En pleno "periodo de descanso", como dicen ellos mismos, se rumorea sobre el cambio de aires de Simone Simons, que entró a fomar parte del grupo (que se llamaría Épica desde entonces) de la mano de Jansen. Mucha gente le atribuye a ella el éxito del grupo.

Para mí está un poco sobrevalorada.

Bien es cierto que es joven, guapa y con un bonito registro poco común (de mezzosoprano), que le sirve para interpretar cómodamente canciones como Memory, del musical "Cats".
Pero en mi opinión, ella forma parte de un todo, un trabajo en equipo que es el que ha dado tan buenos resultados. Bien es cierto que ella es ahora la imagen y la voz característica de Épica, y los cambios para este tipo de grupos suelen ser duros.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Os llama el Épic Metal? ¿Lo consideráis una aberración? xD
A los que les guste el género ¿Os gusta este grupo?
¿preferís otros?
¿Cuáles?
¿Os gustaría más ver a Simons en solitario o en Nightwish, como se ha rumoreado?

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
kitiara
Cabo
Cabo
Mensajes: 434
Registrado: Sab Sep 23, 2006 2:47 pm
Ubicación: Buscando mi puerto en esta vida
Edad: 31
Género:

Re: Épica y el Metal Sinfónico.

Mensaje por kitiara »

Wow :shock:

Es lo único que me sale xD
Me gusta bastante este grupo, sobre todo porque Simone tiene una voz increíble, cosa que nadie puede discutir.
La primera canción que escuché de ellos es Façade of Reality, y decir que me encantó hasta tal punto que no dejaba de escucharla xD También me gusta mucho una que se llama Chasing the Dragon.

Desde hace unos cuantos años ya no lo escucho apenas; me ha dado más por After Forever (en parte creo que puede que me guste más porque es el primer grupo que escuché de este género)
Mantar Beleg escribió: En pleno "periodo de descanso", como dicen ellos mismos, se rumorea sobre el cambio de aires de Simone Simons, que entró a fomar parte del grupo (que se llamaría Épica desde entonces) de la mano de Jansen. Mucha gente le atribuye a ella el éxito del grupo.

Para mí está un poco sobrevalorada.
Pero eso pasa en todos los grupos. Siempre se asocia el grupo al/la cantante, y es la imagen que uno tiene normalmente cuando se menciona un grupo de música.

Lo que dices de que se vaya a Nightwish... que Simone se quede donde está que le va de lujo :lol:

Un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Épica y el Metal Sinfónico.

Mensaje por Matzutzi »

:joint: :joint: :joint: Mira man yo conozco bastante bien a este grupo, quizás no se tantos anécdotas como los que has redactado arriba, pero yo tengo entendido y puedo diferenciar el estilo de música que ocupan y es "Metal Sinfónico con un poco de melódico y gótico". La razón de esta mezcla que a pesar de leerse extraña es muy buena es por la voz de la vocalista, ella tiene una voz estupenda, magnífica, de hecho su sincronía con la banda es estupenda, eso la convierte en lejos una de las mejores vocalistas que conozco, de hecho al principio pensaba que el talento de esta banda era solo los instrumentos pero desde que oí la canción llamada "The Hunting" del grupo "Kamelot" donde hace participación Simone junto a su novio(Tecladista de este grupo), se nota que tiene una buena sincronización personal del ritmo de las canciones que escribe o que le escriben, entonces a que se debe todo este montón de palabras de mi parte?, pues ya perdí mi razón de escribirlas, simplemente apoyar a este buen grupo como "Épica" y a la excelente vocalista que tienen. :neko: :neko: :neko:
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Épica y el Metal Sinfónico.

Mensaje por Brujo156 »

musica muy tranquila me agrada para leer pero lo mio lo mio el Brutal Death Metal :asesino: :serio: :evil: marica el que no se mata al Slam jeje
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
kitiara
Cabo
Cabo
Mensajes: 434
Registrado: Sab Sep 23, 2006 2:47 pm
Ubicación: Buscando mi puerto en esta vida
Edad: 31
Género:

¡¡Epica de gira por España!!

Mensaje por kitiara »

Me enteré hace una semana o así de una gran noticia para los fans de Epica: ¡¡¡vienen a España en octubre!!!
Concretamente el 29 a Bilbao, el 30 a Barcelona y el 31 a Madrid.

29-10-2009 Razzmatazz 2 Barcelona
30-10-2009 Santana 27 Bilbao
31-10-2009 Sala Penelope Madrid

Ya están a la venta las entradas para Barcelona. Aquí podéis comprarlas ya :neko:
Supongo que dentro de poco tendrán que salir las de Madrid y las de Bilbao...

De paso pongo un dibujillo que encontré y me hizo mucha gracia xD
Spoiler: Mostrar
Chasing the Dragon :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder