Comentando RPG's con Rurouni
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
@Ruro, verde asqueroso XD: La gracia está en que el nombre auténtico del malo no es relevante.
@Kuro (¿todos los verdes rimáis?): Si lo prefieres ahondaré al respecto en el Baldur's, que merece bastante más cariño...
@Kuro (¿todos los verdes rimáis?): Si lo prefieres ahondaré al respecto en el Baldur's, que merece bastante más cariño...
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Jajaja que bueno lo de que soy verde xD. Solo soy miembro honorifico realmente ni participo realmente en ninguna banda y con todo el respeto del mundo me la sopla un tanto todo lo que ocurra o deje de ocurrir en la guerra de bandas xD. El mes que viene tengo mi propia guerra con casi 100.000 opositores por 900 y pocas plazas de mierda, con eso tengo bastante. Suerte con la review del Baldur.
Tito Kefka os observa atentamente
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Ya me lo imaginaba es un fichaje mediatico, lo que se dice "para vender camisetas" XDDD
Franxo propone a Rurouni su unión a 7NA
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Qué era Ruro, civil, local o nacional... Yo no puedo presentarme por dos cosas: la edad (me quedan pocas oportunidades antes de los 30) y la prueba de visión... que se hace sin lentillas ni gafas . Las físicas las llevaría sobradasRurouni escribió:Jajaja que bueno lo de que soy verde xD. Solo soy miembro honorifico realmente ni participo realmente en ninguna banda y con todo el respeto del mundo me la sopla un tanto todo lo que ocurra o deje de ocurrir en la guerra de bandas xD. El mes que viene tengo mi propia guerra con casi 100.000 opositores por 900 y pocas plazas de mierda, con eso tengo bastante. Suerte con la review del Baldur.
PD: A ver si me animo y me marco la review del Tales Of The Abyss (o del Phantom Brave o Disgaea 1&2)...ahora estoy atacando el Suikoden V de PS2
PDD: Ahora que me acuerdo soy capaz de cascarme una del Fallout 2... que por mucho que joda, fue uno de los RPG de ordenata que más me moló
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Bueno pongamos algo en este tema, que va más lento que el otro (los RPG tardan bastante más) así que vamos, yo pondré algo. La última versión de Valkyria Profile, Valkyria Profile: Convenant of the Plume para el Nintendo DS.
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Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Sin haberlo jugado, sólo puedo aportar impresiones superficiales, como que los gráficos me parecen sosos, igual que a ti, pero los diseños de los personajes creo que son muy buenos. Tiene que ser muy agradable encontrarse con un RPG con una historia que se sale de lo común y que además es bastante oscura e interesante, pero creo que 15 horas son pocas para un juego de este tipo, por mucho que haya finales adicionales. Ah, y supongo que cuando un personaje usa un Overkill, llama "motherfucker" al enemigo
Cuando tenga tiempo pondré la review del Pokémon XD (manda huevos que bromease hace mucho con hacerlo xD), pero supongo que tardaré bastante en tenerlo, y casi no me acuerdo de los detalles...
Cuando tenga tiempo pondré la review del Pokémon XD (manda huevos que bromease hace mucho con hacerlo xD), pero supongo que tardaré bastante en tenerlo, y casi no me acuerdo de los detalles...
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Buen juego el Valkirie Profile:Convenant of the Plume, pero sin llegar a genial, muy a mi pesar. La historia muy buena y la dificultad es bastante puta la mayor parte de las veces hasta que le vas cojiendo el rollo (evidentemente me lo he hecho sin usar una sola Pluma, para sacar el final guapo y porque es un reto de por sí). Sin embargo no me llegó a gustar tanto como el original, y mira que me encantó que fueses con un simple humano en vez de que Lenneth, pero es que los personajes carismáticos eran la salsa del VP original y aquí brillan por su ausencia.
El sistema de combate está bastante bien, pero no es nada nuevo, salvo por las habilidades y por la dosis de estrategia que hay que añadir a los habituales "turnos valkiriescos" del original. Lo del marcador de Sin es una tonteriilla que te mantendrá haciendo overkills siempre que puedas al enemigo para que luego te den premios por ser un bestiajez, divertido, pero prefería lo de mandar a tus guerreros al Valhalla como Einjerhar y ver su progresión en las guerras contra los Vanir. Otra cosa que no me gustó es que no todas las armas te permiten hacer el especial del personaje, y muchas veces tendrás que elegir entre un buen arma y otra más cutre pero con especial .
La música está bastante bien, de hecho me agrada que las músicas para el campo de batalla sean una recopilación de las mejores canciones del VP de las mazmorras, pero de nuevo: más de lo mismo. Los únicos temas interesantes y novedosos son el del mapa, y el del combate que es diferente al original.
En conclusión, me parece una secuela aceptable, pero sin llegar a sobresaliente. Un juego divertido para DS y de lo mejorcito del género en la consola (viendo los truños de "Tactics" que hacen -eso si, adictivos a más no poder-). Sin embargo le falta genio en muchas cosas, aunque al fin y al cabo mantiene el espiritu del "Lenneth" que es lo que supongo que los fans querían. Sobre la duración, decir que no me parece del todo mal que sea cortito, ya que cada final tira por un camino completamente diferente, con personajes que en un lado son buenos y en otro son enemigos, asi que te querrás hacer al menos dos veces el juego para poder controlar a "ese mago cabroncísimo que te la jugaba en el 3er capítulo" o para disfrutar del abuso de las Plumas matando a diestro y siniestro a tus camaradas. Yo le doy un 6.5-7. Y va que chuta.
@Kid: Curioso, ya que me estoy haciendo el Pokemon: Platinio justo estos días, asi que será interesante ver la review, hasta igual me animo y os comento el abuso de grupo que tengo :muah ha ha: ejem... Tyranitar rocks!
El sistema de combate está bastante bien, pero no es nada nuevo, salvo por las habilidades y por la dosis de estrategia que hay que añadir a los habituales "turnos valkiriescos" del original. Lo del marcador de Sin es una tonteriilla que te mantendrá haciendo overkills siempre que puedas al enemigo para que luego te den premios por ser un bestiajez, divertido, pero prefería lo de mandar a tus guerreros al Valhalla como Einjerhar y ver su progresión en las guerras contra los Vanir. Otra cosa que no me gustó es que no todas las armas te permiten hacer el especial del personaje, y muchas veces tendrás que elegir entre un buen arma y otra más cutre pero con especial .
La música está bastante bien, de hecho me agrada que las músicas para el campo de batalla sean una recopilación de las mejores canciones del VP de las mazmorras, pero de nuevo: más de lo mismo. Los únicos temas interesantes y novedosos son el del mapa, y el del combate que es diferente al original.
En conclusión, me parece una secuela aceptable, pero sin llegar a sobresaliente. Un juego divertido para DS y de lo mejorcito del género en la consola (viendo los truños de "Tactics" que hacen -eso si, adictivos a más no poder-). Sin embargo le falta genio en muchas cosas, aunque al fin y al cabo mantiene el espiritu del "Lenneth" que es lo que supongo que los fans querían. Sobre la duración, decir que no me parece del todo mal que sea cortito, ya que cada final tira por un camino completamente diferente, con personajes que en un lado son buenos y en otro son enemigos, asi que te querrás hacer al menos dos veces el juego para poder controlar a "ese mago cabroncísimo que te la jugaba en el 3er capítulo" o para disfrutar del abuso de las Plumas matando a diestro y siniestro a tus camaradas. Yo le doy un 6.5-7. Y va que chuta.
@Kid: Curioso, ya que me estoy haciendo el Pokemon: Platinio justo estos días, asi que será interesante ver la review, hasta igual me animo y os comento el abuso de grupo que tengo :muah ha ha: ejem... Tyranitar rocks!
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
No dudo que los VP originales sean mejores (la mecánica de mandar a los guerreros siempre me apreció muy interesante) pero una gran historia, un sólido sistema de combate (nada nuevo pero no era lo que estaba comprando, quería el sistema de VP) y lo del especial se soluciona con suficiente Sin, pues así consigues armas fuertes, con tres ataques y especial. Y los perosanjes tienen todos su personalidad, el problema es que sin la mecánica de los guerreros (la substitución es más bien por la pluma) es difícil mantenerlo, y la verda en general me gustán bastante los personajes, tanto en vida como muerte. Y lo de la duración estoy de acuerdo, pues tiene mucho jugo para sacarle con los finales múltiples. Y no no llama "motherfucker" al enemigo (aunque a uno le falta poco) pero todos tienen sus frases personales (al inicio, y diferente si muere o sobreviv al ataque). Mi nota del jeugo se basa en un juego muy competente y divertido en general y con una gran historia (ya he dicho que excepto en casos raros doy poco peso al apartado gráfico). Lo que decía de los gráficos que a veces son geniales (demasaidas pocas veces), pues eso es dentro del juego.
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Pokémon XD: Tempestad Oscura
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Resumen rápido: derrota a la malvada organización Cipher y salva a los Pokémon oscuros en un juego cargado de fallos pero con combates tan adictivos y divertidos como nos tiene acostumbrados esta saga.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Mola, es curioso que comentes un Pokemon cuando me estoy haciendo (por segunda vez, es lo que tiene el aburrimiento) el Platinum de DS. De hecho lo comentaré cuando tenga un ratejo, aunque bien es cierto que es más de lo mismo, está bastante cuidado.
PD: A mi lo de conseguir las medallas me ecantaba, básicamente porque en este tipo de juegos sin argumento, como bien dices, los pocos personajes "interesantes" (no más xD) eran algunos líderes de gimnasio. Y que coño, molaba zumbarse un gimnasio entero de roca con un triste Squirtle xD.
PD: A mi lo de conseguir las medallas me ecantaba, básicamente porque en este tipo de juegos sin argumento, como bien dices, los pocos personajes "interesantes" (no más xD) eran algunos líderes de gimnasio. Y que coño, molaba zumbarse un gimnasio entero de roca con un triste Squirtle xD.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Que juego más cutre, parece que todos los cambios que han hecho al producto han sido para dejarlo peor. Eso de nada de cuevas para explorar, monstruos secretos, etc etc que encontrábamos en los otros pokemons y que tiene ese toque tan rpg desaparece sin dejar rastro. Malas ideas. Por lo menos el título está acertado, yo cuando he visto los gráficos me ha entrado la risa xD
Re: Comentando RPG's con Rurouni
@kid: Vamos, que el nombre de Pokemon XD le vino al pelo no? lol --> (por no poner equisdé otra vez)
Más de año y medio ha pasado desde que hice mi última review (Persona 3), creo que va siendo hora de hacer otra y ya que estamos, de Persona 4:
- Retrospectiva -
Que no quepa duda, Persona 4 es el mejor j-RPG que ha salido en cualquier plataforma (incluyendo las Next-Gen) en los últimos años, destila estilo, personalidad, originalidad, una jugabilidad a prueba de bombas, argumento inteligente y personajes realistas, sencillos y queribles. ¿Puntos negativos? Si no te gustó P3, P4 seguramente tampoco te agradará (aunque si eres fan del j-RPG es difícil) y el juego está completamente en inglés, algo comprensible debido a las ventas de este género en Europa, ya es grave siendo aficionado al mundillo no dominar un idioma tan sencillo como el Inglés pero P4 es una excusa perfecta para ponerse con el idioma de Shakespeare.
Como diria Teddie: It's a beartastic game!
Nota: 9,4
Ahora solo queda esperar que confirmen la plataforma en la que correrá Persona 5, juego que seguro veremos gracias al merecido éxito que ha cosechado P4, y para matar el mono en breve será lanzado un port para PSP del primer Persona en occidente, trailer para ir abriendo boca:
Auf Wiederlesen!
Más de año y medio ha pasado desde que hice mi última review (Persona 3), creo que va siendo hora de hacer otra y ya que estamos, de Persona 4:
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Que no quepa duda, Persona 4 es el mejor j-RPG que ha salido en cualquier plataforma (incluyendo las Next-Gen) en los últimos años, destila estilo, personalidad, originalidad, una jugabilidad a prueba de bombas, argumento inteligente y personajes realistas, sencillos y queribles. ¿Puntos negativos? Si no te gustó P3, P4 seguramente tampoco te agradará (aunque si eres fan del j-RPG es difícil) y el juego está completamente en inglés, algo comprensible debido a las ventas de este género en Europa, ya es grave siendo aficionado al mundillo no dominar un idioma tan sencillo como el Inglés pero P4 es una excusa perfecta para ponerse con el idioma de Shakespeare.
Como diria Teddie: It's a beartastic game!
Nota: 9,4
Ahora solo queda esperar que confirmen la plataforma en la que correrá Persona 5, juego que seguro veremos gracias al merecido éxito que ha cosechado P4, y para matar el mono en breve será lanzado un port para PSP del primer Persona en occidente, trailer para ir abriendo boca:
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"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Vaya dos cosas bastante dispares han comentado. El Pokemon se ve bastante mediocre y parece habr ganado la puntuación. Un juego muy del montón sin anda excepcional y que sólo tiene el nombre de una franquicia, mediocre en casi todos los sentidos. Y Pri comentando un Shn Megami Tensei, no me extraña XD. La verdad leyendo sobre Persona parece un juego bastante sólido e niteresanet. La historia me llama la atención y se ve con un gameplay bastante sólido y divertido, con bastante posibilidades si las fusiones pueden ser de cualquier Persona con culaquier otra. Además el apartado gráfico también parece tener bastante s puntos a favor. Ahora a ver cuando sacan el siguiente, y para que plataforma. Mientras tanto a los que tenemos el Wii Atlus nos traerá un juego MUY especial y que no es apra todo (y de los más hardcore que puedas imaginarte, poca gente puede con él) Shiren The Wanderer (tengo el de DS y casi no llego a la mitad). Dentro de poco traeré una doble review, de SE para se exactos. Chrono Triger DS y FFT: A2 8este no lo he terminado pero ocn casi 80 horas de jeugo puedo comentar), cuando tenga más tiempo.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
El Chrono DS es basicamente un port de la reedición para PSX (con los videos esos de Toriyama), asi que nada nuevo. Pero el tactics A2 me pareció muuy divertido, pero con el mismo fallo que el primer Tactic advance: La historia es una puta basura. de hecho en este lo es más aun (inexplicablemente).
Ya no me vale que el juego sea para niños porque el sistema es bastante complejo, ni que el tema sea infantil, porque se puede hacer un juego para crios con una historia medianamente buena (Kingdom Hearts, sin ir más lejos). No obstante vuelvo a decir que el sistema funciona y que con la cantidad de razas y oficios que tienes a tu disposición lo pasas pipa. Muchas misiones, un inventario que roza el infitito (en mas de 100 horas aun no tengo todo lo que querría) y un lavado de cara a nivel gráfico con respecto a su antecesor.
Yo a ver si comento algo, supongo que el Front Mission 3 cuando lo acabe, que lo empece hace una semana y por ahora no va mal encaminado (una historia muuy prometedora)
Ya no me vale que el juego sea para niños porque el sistema es bastante complejo, ni que el tema sea infantil, porque se puede hacer un juego para crios con una historia medianamente buena (Kingdom Hearts, sin ir más lejos). No obstante vuelvo a decir que el sistema funciona y que con la cantidad de razas y oficios que tienes a tu disposición lo pasas pipa. Muchas misiones, un inventario que roza el infitito (en mas de 100 horas aun no tengo todo lo que querría) y un lavado de cara a nivel gráfico con respecto a su antecesor.
Yo a ver si comento algo, supongo que el Front Mission 3 cuando lo acabe, que lo empece hace una semana y por ahora no va mal encaminado (una historia muuy prometedora)
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Un juegazo el Persona 4. Toma todo lo bueno del anterior y lo maximiza, además corrige defectos que tenía e introduce cosas nuevas.
La trama es intrigante y los personajes están trabajados y bien contrastados (Teddy debe ser adorado y beartificado :D). Las historias que crean Social Links son muy interesantes en sí mismas, yo desarrollaba los S.L más por enterarme de los diversos avatares de los personajes que por las ventajas que aportan, que no son pocas.
El humor es una constante y está muy bien tratado, hay situaciones completamente desternillantes. Por otra parte también encontraremos momentos tristes y situaciones duras que invitan a la reflexión.
Se le pueden sacar muy pocos defectos a este juego. Tal vez se podría corregir la curva de dificultad, que es similar a una montaña rusa, bastante exigente al principio y un paseo cuando termina la subida. Habría sido un detalle posibilitar las relaciones sentimentales entre nuestro personaje y los compañeros de mismo sexo, la historia toca el tema de la homosexualidad con naturalidad, humor y tacto; dar esa posibilidad habría sido normalizarla al máximo. Pero bueno, resalto un detalle bastante nimio, lo que evidencia la falta de errores mayores.
En fin, Atlus crea juegos bastante particulares, incluso dentro del género JRPG, pero poco a poco se está ganando un lugar en la industria y en la memoria de muchos jugadores.
La trama es intrigante y los personajes están trabajados y bien contrastados (Teddy debe ser adorado y beartificado :D). Las historias que crean Social Links son muy interesantes en sí mismas, yo desarrollaba los S.L más por enterarme de los diversos avatares de los personajes que por las ventajas que aportan, que no son pocas.
El humor es una constante y está muy bien tratado, hay situaciones completamente desternillantes. Por otra parte también encontraremos momentos tristes y situaciones duras que invitan a la reflexión.
Se le pueden sacar muy pocos defectos a este juego. Tal vez se podría corregir la curva de dificultad, que es similar a una montaña rusa, bastante exigente al principio y un paseo cuando termina la subida. Habría sido un detalle posibilitar las relaciones sentimentales entre nuestro personaje y los compañeros de mismo sexo, la historia toca el tema de la homosexualidad con naturalidad, humor y tacto; dar esa posibilidad habría sido normalizarla al máximo. Pero bueno, resalto un detalle bastante nimio, lo que evidencia la falta de errores mayores.
En fin, Atlus crea juegos bastante particulares, incluso dentro del género JRPG, pero poco a poco se está ganando un lugar en la industria y en la memoria de muchos jugadores.
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