Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Creía que el Zelda para Wii estaba hecho en origen para la Cube e hicieron un port para la Wii con leves mejoras gráficas. Lo digo por eso de que salio para Wii e hicieron unas copias para la Cube.

Un buen juego, pero sin llegar a impactar como hizo en su momento el Ocarina of Time, de hecho el Wind Waker me parece más interesante. Pero cuestión de gustos.

Por cierto, lo mejor de este tema es mirar post antiguos de Rurouni xD, las imagenes son descacharrantes (esto del hotlinking es lo que tiene)
Spoiler: Mostrar
Rurouni escribió:Bueno pues tras unos dias de respiro vuelvo a la carga comentando la segunda parte de GOLDEN SUN.

GOLDEN SUN 2

PLATAFORMA: GAme BOy Advance

Imagen
Imagen

Y Golden SUn regreso año y pico mas tarde y regreso mas fuerte q nunca. Y para asombro de todos la historia daba un vuelco total pues el prota era Felix uno de los enemigos principales de la primera parte y mientras en la primera parte teniamos q evitar q encendieran los faros en esta ocacion teniamos q encenderlos nosotros. A los ya conocidos rivales se unian Karst y Agatio , q en teoria estaban enel mismo bando q nosotros pero la historia da muchas vueltas.
El juego era similar a su antecesor pero mucho mas grande en todo, mas magias mas trabajos , y mas enemigos opcionales y mas del doble de duracion q fue algo q me encanto pues el juego era enorme.Ademas nos daba la opcion de cargar nuestra partida del juego anterior mediante un sistema de password algo indispensable para sacarlo absolutamente todo en el juego. Por lo demas la historia seguia directamente el anterior y el viaje por evitar q la alquimia se instaure en este mundo cada vez de vuelve mas siniestro obligandonos a enfrentarnos a los portas de la primera parte.


Imagen

Imagen


MUSICA


Del mismo tipo q el anterior capitulo pero mucho mas variada,por lo q podemos decir q Motoi SAkuraba supero s trabajo, un gran trabajo si señor, las mazmorras disponina de unos temazos de fondo lo cual era una gloria a la hora de explorarlas ademas , habia un mayor numero de canciones para los encuentros con nuestros enemigos y para los nostalgicos rescataba temazos de la primera entrega.




Imagen

Imagen

DURACIÓN

El doble de grande el triple de secretos, compatibilidad con la parte anterior, el juego cogiendo todo nos podia llevar 60 horas pues tenia varios monstruos opcionales y mucho q explorar, muchas hbilidades nuevas y muchismas mas y espectaculares invocaciones. SI a esto le unimos la aparicion de transportes como el barco y el avion y otro detalle mas como el q el juego no es nada lineal sino q es casi totalmente libre todo el juego daba muchas alicientes desde mi punto de vistas y nos invitaba a perdernos en este genial mundo.


Imagen

PUNTUACIÓN: 9

Uno de los mejores rpg de la gba , y una recomendacion ideal para todo el mundo, pues es mucho mejor q la primera entrega, destacar su pedazo final y pedirle por favor a los chicos de CAmelot q saken una tercera parte de esta pedazo de saga.Golden SUn tiene todo lo q los grandes puedan tener y muchas horas de diversion y ben argumento, la unica pega es su excesivo parecido con su primera entrega en cuestion de gráficos.


Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Rurouni escribió:Bueno he aqui mi review como prometi del BREATH OF FIRE 3.

BREATH OF FIRE 3

Imagen


Para mi es el ultimo juego en condicioen de la saga pues el 4 la verdad no me gusto mucho aunke hay gente q le encanta,y el 5 no lo he terminao de calar.

EL juego nos cuenta el viaje de tantatachan como no de Ryu q siempre es el prota de los Breath of Fire pero con distinto aspecto.En esta ocacion comenzamos con un Ryu niño el cual,esta invernando en forma de Dragon cuando lo encuentran,lo encarcelan,escapa y recupera su forma humana. AL principio no sabe ni siquiera manejar la espada,(es muy original lo patoso q es al principio y como se refleja en los combates, pero pronto le coje el rollo a la espada y aprende). AL principio es un ladronzuelo pues sigue el ejemplo de sus salvadores un misterioso joven llamado Teepo q no recuerda su pasado y Rei un tigre chulisimo.
AL principio de la aventura son perseguidos por Balio y Sunder q son sus principales enemigos ,los cuales le pegan una paliza increible,hasta q un dia Ryu se keda solo por culpa de estos. Pasan muchas aventuras entre ellas un torneo q esta genial y Ryu acaba creciendo.
No desvelo mas cosas solo digo q Ryu crece y q cambia su aspecto y su forma de pelear.

LA banda sonora del juego es mu cañera tiene varias canciones de jefes finales q acompañan muy bien,la de los combates normales q vamos a escuchar mucho es muy pegadiza( a mi no se me ha olvidao aun) y tb de vez en cuando nos ponen una especial para los jefazos importantes de la historia. Y es una delicia las canciones de los publos y demas , muy buen acierto por parte de capcom.

El sistema es simple pero eficaz,las magias se aprenden segun subimos de niveles, pero ademas podemos encontrar maestros q si nos hacemos sus pupilos y hacemos algunos requerimientos nos daran magias nuevas,solo si somos sus aprendices.Tb podemos aprender habilidades de los enemigos observandolos.

LA estetica del juego es manga y tiene unos personajes muy curiosos,como una cientifica un hombre planta y un MataDragones como protagonistas(vaya uun matadragones y el prota es un hombre q se puede transformar en Dragon aki va a haber cizaña)

Decir q bueno q el juego dura entre 40 y 50 horas q su dificultad es normal,aunke tiene combates muy jodios(para muchos el jefe final es de los peores de la historia de lo dificil q es, a mi la verdad q hubo algunos jefes q me costaron mas)
Y no es demasiado dificil exceptuando una la parte del desierto q es horrenda de lo liosa q es (ahiii si por entonces hubiese tenio una guia no me hubiese cagado en la puñetera madre q pario el desierto).
La mazmorra final destaca tb por su tamaño.

Imagen

PUNTUACIÓN FINAL: 8

DEstacar q es un juego genial pero q a todo como dije no se le pude dar 9 y 10,yo me lo pase en grande con el y tengo ,muy buen recuerdo de el.Incluso me gstaria volver a pasarmelo y os recomiendo q los q tengais una psp q os lo pilleis q es la caña y jugarlo tirao en la cama tiene q estar genial.Se me olvidaba tiene tb un par de enemigos de estos q son muchisimo peores q el jefe final para alargar mas duracion al juego y de secretillos no anda nada mal.
Imagen


Imagen

Spoiler: Mostrar
DIFICULTAD

Facil en general pero hay algunos jefes muy dificiles como Seymur Beta y la ultima pelea contra Sihn me costo mucho pues apenas tenias tiempo para matarlo.Si kieres acabar con todos los jefes opcionales pues la dificultad seria altisima pues son muy duros de roer.
Imagen
mirad la foto hay un chocobo

PUNTUCIÓN: le voy a dar dos puntuaciones is te limitas a la historia del juego sin sacar los secretos un 9 pero si vas a por los secretos un 9.3.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Elfiestas »

Eduardo Zaplana PP escribió:Creía que el Zelda para Wii estaba hecho en origen para la Cube e hicieron un port para la Wii con leves mejoras gráficas. Lo digo por eso de que salio para Wii e hicieron unas copias para la Cube.
Pues ahora que lo dices me haces dudar..... Facilmente puede ser como dices tu ya que si que creo que salio antes para la consola cuadrada. Bueno, lo confirmare y lo arreglare cuanto tenga mas tiempo, aun que yo queria hacer mas incapie en el dato del numero de "copias" para Cube, quer era limitado, pero asi mejor para mejorar mi comentario. :P . Salu2 :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por kid »

Eduardo Zaplana PP escribió:Creía que el Zelda para Wii estaba hecho en origen para la Cube e hicieron un port para la Wii con leves mejoras gráficas. Lo digo por eso de que salio para Wii e hicieron unas copias para la Cube.
Así es. En principio el juego iba a ser para Gamecube, pero decidieron sacarlo también en Wii, hasta el punto de retrasar su lanzamiento hasta el de la nueva consola para sacar las dos versiones a la vez. Por lo tanto, el de Wii es un port de Gamecube.

Elfiestas, me alegro que te hayas animado a analizar juegos, a ver si sigues poniendo reviews de vez en cuando. Me ha gustado la Zelda, y la nota que le has puesto es más cercana a la que le pondría yo si lo analizase ahora (lo admito, al salir me dejé llevar por la emoción xD, aunque contándolo como juego de Gamecube sí que le dejaría el 9'5). A mí este es de los que más me gustan, porque Midna es un personaje que me encandiló, aunque es cierto que la mecánica empieza a repetirse un poco y la franquicia necesita de nuevas ideas para no acabar degenerando.
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Elfiestas »

Pues si ya me confirmais que salio primero para la Wii editare el post para arreglarlo y de paso pulir otras cosas como palabras, etc... Me alegra que mi comentario este decente :P . Respecto a la nota, ya dije que no le pondria un 10 a ninguno porque simepre se le saca algo para que no llegue, y siendo un juego que me encanta, que me lo pase en escasos 3-4 dias (si, me vicie mucho, estaba engachado :lol: ) si que podria haberle puesto algo mas sin llegar a 10, pero ya vereis que no me gustan los decimales...... manias mias :lol: . Si comento algun otro juego ya os dareis cuenta. Salu2 :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por kurokotetsu »

Vaya alguien más se anima. bueno verte por aquí Elfiestas. buen review, excepto por lo que te comentaron que es realmente un juego de GC que se hizo el port (diferencia de controles y con el primer Link diestro de la historia). El jeugo me gustó mucho, aunque yo sí lo sentí demasaido fácil en general, pero la Cave of Ordeals 8no me acuerdo si tenía ese nombre) dió el reto que quería.

Y aunque ya casi terminé Chronno estoy algo retrasado ya que conseguí dos juegos más, Valkyria Profile: Convenant of Plume (me costó encontrarlo, pero por fin lo tengo) y mystery Dungeon: Shiren the Wanderer (un rougue-like que eocntré abrato) además de los otros remakes que tenía. El problema es que son juegos bastante largod en general, pero cuando haya tiempo para terminar y comentar los pondré.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Rurouni »

Bueno como estaba feo pasarme por aqui despues de tanto tiempo no dejar nada aqui os dejo una review del Eternal Sonata espero que os guste.

Análisis: Eternal Sonata
Imagen

Tri-Crescendo es el grupo desarrollador de esta obra, al mando de Hiroya Hatsushiba. Eran los encargados de componer la música de todos los juegos de Tri-Ace a partir de la salida de Valkirie Profile, hasta que un día decidieron desarrollar dos grandes títulos para Gamecube: el Baten Kaitos y su precuela Baten Kaitos Origin, que serían el estandarte en RPGs de esa consola, dejando de lado a Zelda o al Tales of Simphonia.

Un título que me cautivó desde un primer momento visualmente tras mis ojeos por internet y posteriormente en la Xbox 360 de algún que otro compañero de aventuras de este mundillo videojueguil, debido especialmente a sus preciosos gráficos Cel shading. Tenía claro que quería que fuese mi primer título a probar cuando tuviera la Xbox 360 y así fue. A continuación os dejaré las impresiones sobre este titulo.

Hasta siempre Chopin

El juego nos narra las 3 últimas horas de vida del célebre compositor Chopin, el cual, en su delirio, está atrapado en un sueño donde transcurrirá nuestra aventura.
El sueño nos muestra un mundo muy vistoso y donde nadie sabe que todo el mundo que les rodea está en la mente de Chopin, un mundo donde ciertas personas tienen el don de poseer la magia, pero estos están condenados a morir al poco tiempo, puesto que solo algunos enfermos son capaces de realizar tales poderes.

Y eso nos traslada a una de nuestras protagonistas, a la adorable Polka, la cual tiene este poder. Es repudiada por ello y es consciente de que su final esta cerca, como nos muestra la desconcertante intro del juego, donde la vemos arrojándose por un barranco. Poco después conoceremos a Allegreto, el otro protagonista del juego, que es un huérfano que se gana la vida robando lo que puede para llevarse a la boca algo de comer. Y es que si el mundo de Eternal Sonata se caracteriza por algo es por ser un mundo bonito pero injusto. Nuestro tercer protagonista en la trama no es otro que el mismísimo Chopin proyectado en su propio sueño, el cual cree que puede controlar todo dentro de él, pero nada más lejos de la realidad, Chopin ahora es uno más del grupo y tendrá que sudar lo suyo si quiere sobrevivir en este mundo. A estos 3 se les sumarán otros, ascendiendo la suma total a 10 personajes, uno de ellos secreto, que aunque algunos de ellos son bastante interesantes por su forma de ser y tienen un buen diseño, no dejan de ser el típico estereotipo de esta clase de juegos.

La misión de todos ellos será evitar la guerra entre Forte, a manos del Conde Waltz y sus secuaces, que quieren conquistarlo todo, y Barroco, el cual, aunque no quiere guerra, tendrá que defenderse ante la amenaza de Forte.
A lo largo de la aventura la trama de este mundo se intercalará con escenas de Chopin agonizante en la cama y de pequeños fragmentos de la biografía del mismo, acompañados de algunos de sus temas de piano más destacados como su “Nocturno”, que hará las delicias especialmente de los que les guste este tipo de música y que pondrá los bellos de punta a más de uno que, sin ser asiduo a este estilo musical, sepa reconocer buena música.

Imagen

Deleite visual

Y qué decir de los gráficos…… impresionantes, detallistas, con colores muy vivos que contrastan mucho con la situación cercana a la muerte de Chopin. El sueño de Chopin es una delicia visual en todos sus aspectos, prepárense especialmente para el despliegue visual que nos proporciona la alta definición y a enamorarse de todo lo que nos ofrece visualmente este título.

Escenarios muy variados, desde praderas, bosques mágicos, cementerios, espectaculares ciudades... Partiendo de que las músicas de Chopin no tienen letra, en este juego la letra de esas mismas serían los gráficos, pues como bien conocemos todos el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”, por su colorido, por el diseño de sus personajes principales y secundarios. Quizás algunos enemigos se repitan un poco, o con algunos personajes de ciudades ocurra más de lo mismo, pero son cosas que son clichés habituales de este género y difícilmente solucionables de momento, por lo que no lo considero un apartado demasiado penalizable. En resumen, si este título entra por algún lado es especialmente por los ojos y por su música la cual comentaré un poco más adelante.

Imagen


Enseñando a dar palos


Respecto al sistema de juego, nos encontramos con un RPG donde explorar multitud de pueblos, aldeas, cavernas, castillos, comprando armas, armaduras, objetos y enfrentándonos a nuestros adversarios, los cuales aparecerán en el mapa y podremos optar por enfrentarnos a ellos o esquivarlos, lo cual será del agrado especialmente para los que se ponen nerviosos con tantos combates aleatorios. Y hablando de combates, os explicaré un poco como funcionan los mismos, en ellos podrán participar un máximo de 3 personajes, se nos dará un tiempo para realizar el mayor número posible de ataques al adversario, curarnos o realizar ataques finales, indicado en una barra a la izquierda de la pantalla. Cuando este tiempo acaba es el turno de un compañero o de los enemigos.

En los ataques enemigos apretando el botón correcto a su debido tiempo, podremos defendernos y en ocasiones contraatacar. He de mencionar que a lo largo de la aventura, existen unos llamados niveles de grupos, que se subirán aleatoriamente a lo largo de la aventura y que ofrecen distintas modificaciones en los combates, como pueden ser la reducción de tiempo de ataques a lo largo del combate, un mayor aumento de técnicas combinadas y otros efectos tales como acumulaciones de combos que hacen que el daño aumente en proporción a mayor numero de los mismos o un mayor número de técnicas especiales asignables para el desarrollo de las batallas.

Es importante mencionar que las técnicas se dividen en técnicas de luz u oscuridad. Dependiendo si estamos al sol o a la sombra en las batallas, tendremos el uso de unas u otras, así que será importante en todo momento saber donde colocarse en el escenario a la hora de planificar nuestras estrategias. Especialmente es bueno jugar con las zonas de luces, sobre todo para las técnicas curativas. Por otra parte en el tema de los menús podemos asignar un número concreto de objetos para usar en los combates en los que llamaré “puntos de ítem”, que dependerán del nivel de grupo que estemos usando en ese momento, y que consumirán mas puntos de ítem según más potente que sea el efecto de los mismos. Por ejemplo, la cura más floja del juego solo consume un punto de ítem mientras que los equivalente a los mega elíxires pueden consumir hasta 9 puntos de ítems, haciéndonos pensar cual es la proporción ideal de objetos a asignar en el combate si tenemos, por decir algo, un tope de 50 “puntos de ítems” a usar.

Por último comentar la inexistencia de puntos de magia, centrándose los ataques especiales en consumir la mayor parte del tiempo que podemos dedicar a otras acciones.

Imagen

El Japo y el Pianista

Llegamos al apartado musical, y como juego que gira entorno a uno de los más grandes genios de la música de la historia, el resultado tiene que estar a la altura, y en Eternal Sonata es excelente. A cargo de esta, como viene siendo habitual en los juegos de Tri-Ace y derivados, está a cargo el genio Motoi Sakuraba, el cual recurre a temas muy tranquilos que le vienen muy bien al aspecto paradisíaco donde se desarrolla la trama, orquestados como suele ser habitual en este señor y dejando el dramatismo para las escenas de la historia y alguna que otra mazmorra donde se le da un toque más animado con la aparición de coros en alguna que otra de ellas.

Los temas de batallas entran muy bien por los oidos y no resultan pesados, ni demasiado machacantes, lo cual se debe a que son tranquilitas y usan una selección muy equilibrada de instrumentos. Por otra parte para narrarnos los momentos históricos sobre la figura de Chopin contaremos con algunos de sus temas más destacables como puede ser su Fantasia Improntu o su Nocturno, que le viene como anillo al dedo. No se me ocurre mejor forma de contar su vida que acompañada de su música. Motoi Sakuraba y Chopin crean una simbiosis muy buena y que no defraudará a nadie, pues es de los aspectos más destacables del juego.

En lo referente al doblaje da la opción entre el japonés y el inglés en las voces, y me quedo de calle con el doblaje japonés, que para este tipo de títulos siempre es mejor, aunque el juego está muy bien traducido a nuestro idioma, así que el idioma no es excusa para no jugarlo.

Imagen


Cosas mejorables


Pero no todo iba a ser bueno en el juego, y es que Eternal Sonata tiene algunos fallos. Para empezar la historia aunque es bastante adulta, a pesar de que por las imágenes pueda parecer lo contrario, es un tanto bizarra y en los últimos tintes del juego no llega a llenar lo suficiente, tras lo prometedora que parece al principio. Otro aspecto que no me gusta nada es que en los combates contra los principales antagonistas, cuando acabas el combate desaparecen misteriosamente, ni se han molestado en meter una escenita de despedida viendo como mueren o unas últimas palabras, lo cual le quita mucho dramatismo, sobretodo cuando muchos de ellos llevan todo el juego haciéndonos la vida imposible. Si a esto añadimos que la historia principal se completa en unas escasas 20-25 horas, hace que pierda algo de atractivo, pues para un juego de estas características, no son muchas horas.

La dificultad es bastante baja y resulta tedioso moler a palos a enemigos que simplemente tienen mucha vida. Aunque, si os da por rejugar el juego, la dificultad se incrementa muchísimo en esta segunda partida, pero no seréis autenticos expertos de Eternal Sonata hasta que completéis este modo de juego.

Como extra incluye una mazmorra opcional, que es el mejor extra del juego. El resto de extras se limitan a un minijuego en el que tenemos que tocar partituras a personajes concretos que están repartidos por el mundo, y las partituras a su vez también están muy escondidas. El problema se da en que es aburridísimo y molesto cada vez que llegas a uno de estos personajes tener que tocarle todas las partituras que tenemos hasta dar con la correcta. No sé en qué estaban pensando, pues, aunque se adapta bien a la tónica del juego, podrían haber implantado un sistema muchísimo mas ameno y divertido y no la tortura en la que se convierte, y más teniendo en cuenta que esta subquest solo se puede completar totalmente en la segunda partida.

Por último, aunque no es un juego donde abunden los puzzles, la poca linealidad de muchas mazmorras y el tamaño de las mismas pueden agobiar a más de uno. Me excluyo de este montón, pero es algo que quería comentar, pues en la viña del señor hay de todo.

Imagen


Conclusión

Eternal Sonata se presenta como un recomendable RPG que ofrecerá multitud de divertidas horas de juego a cualquier jugador. Es un juego muy divertido por su mecánica, con una historia diferente, muy interesante y narrada con mucho mimo en muchos puntos. Si tenéis la ocasión de jugarlo no lo dudéis, pues como dije anteriormente solo el hecho de disfrutar un rato tanto visualmente como sonoramente es excusa para jugarlo, y todo esto unido a una muy buena traducción para los que no se decidan, con multitud de referencias musicales en las ciudades, pueblos, armas, etc., que gustará especialmente a los seguidores de la obra de Chopin.

TOTAL : 8

Imagen

Ando ahora currando de redactor para una web y en esa misma web estoy de permiso por temas de estudio, asi que de momento no voy a hacer mas reviews. Un saludo.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por kid »

Rurouni escribió:Ando ahora currando de redactor para una web y en esa misma web estoy de permiso por temas de estudio, asi que de momento no voy a hacer mas reviews.
Pues es una pena porque esta review te ha quedado cojonuda. Me llamaba la atención este juego por su aspecto y por lo original de su planteamiento, pero casi le has sacado más defectos que virtudes xD.

¿En qué web trabajas? Espero que no sea Meristation xD.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Franxo »

kid escribió:¿En qué web trabajas? Espero que no sea Meristation xD.
En una web donde al Chrono Trigger le pusieron un 7,5 XD
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por kurokotetsu »

¿Existe Rurouni? Creí que era parte del imaginario colectivo de PK, alg así como cejitas sólo que escribiendo reviews XD.

El review muy bueno. Eternal Sonata es un jeugo bastante raro pero que me llamaba la atención. La historia rara, auqnue el plantemiento no tan estándar como tenía entendido y el combate raro. Los gráficos lso veo simialres a lso de Valkyria Chronicles, auqnue ese juego es posterior, pero el cel-shading siempre me ha gustado. Y bueno saber que hiceron algo bueno con la música que no sería nada raro que pudieran arruinarlo. Lastiam que no vayamos a ver más reviews en un tiempo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Rurouni »

Kid dijo:
Pues es una pena porque esta review te ha quedado cojonuda. Me llamaba la atención este juego por su aspecto y por lo original de su planteamiento, pero casi le has sacado más defectos que virtudes xD.

¿En qué web trabajas? Espero que no sea Meristation xD.
Si tienes la oportunidad de jugarlo juegalo, a mi me encanta con sus defectos y virtudes, me lo he acabado ya 3 veces y eso que yo no soy mucho de rejugar juegos asi porque si. Lo que pasa que es importante meterle caña en los puntos que flaquea el juego y en este caso pos las virtudes cubren bastante bien los defectos.

Pues hace año y pico me dio por intentar ser redactor de una web e hice varias pruebas y tenia el perfil para algunas de ellas, pero la mayoría de paginas te exijian demasiada colaboración y yo ando muy liado con estudios, asi que acabe en un blog llamado legend sk donde aunque no he visto demasiado dinero xD, me dejan trabajar a mi ritmo, tengo lo mas importante libertad total de expresiónI( no dejamos titere con cabeza), humor y a pesar de todo eso de vez en cuando las compañias se ponen en contacto con nosotros pa promocionarles( que guapas que son las relaciones publicas de España tio xD) y la verdad no somos Vidaextra o Anait ni mucho menos pero tenemos la suerte de llegar a un publico bastante grande. Por aquel entonces tenia la Ps3, consola que me defraudo y vendí al poco tiempo para adquirir una xbox 360. Mi web toca mas la ps3 y la 360 a nivel de analisis, asi que no creo que te vuelva loco tio, por no mencionar que cualquier día llegan los sicarios de Nintendo y nos matan, no por mi ya que yo me abstengo mucho de eso en la web, pero el administrador no le tiene mucho cariño a Nintendo y pa colmo de chico era de Sega xD.

Me alegra que te haya gustado la review.Y sobre Meristation ,pos te digo que conozco a algunos de ellos y vamos que hay de todo como en todos los sitios, lo que pasa que en verdad mola meterse con Meristation xD.


Franxo dijo:
En una web donde al Chrono Trigger le pusieron un 7,5 XD
Ese le toco a otro redactor y el lo ha jugado por primera vez no hace mucho. Es un notable alto tio, que un juego de hace 14 años a dia de hoy le haya causado la impresión de notable alto es muy buena señal. A mi fue un juego que me marco demasiado en su vida y es de mis Rpgs favoritos pero entiendo que una persona a día de hoy y sin el factor nostalgia le ponga eso. Es como por ejemplo Kid que le puso si no recuerdo mal un 7,5 al TErranigma. A mi me parece un juego de mas porque lo adoro, pero se que a día de hoy es dificil mirar el juego de la misma manera. Franxo que no le ha dao un 5 al Chrono Trigger picha xD.

¿Existe Rurouni? Creí que era parte del imaginario colectivo de PK, alg así como cejitas sólo que escribiendo reviews XD.

Kurokutetsu dijo:

¿Existe Rurouni? Creí que era parte del imaginario colectivo de PK, alg así como cejitas sólo que escribiendo reviews XD.

El review muy bueno. Eternal Sonata es un jeugo bastante raro pero que me llamaba la atención. La historia rara, auqnue el plantemiento no tan estándar como tenía entendido y el combate raro. Los gráficos lso veo simialres a lso de Valkyria Chronicles, auqnue ese juego es posterior, pero el cel-shading siempre me ha gustado. Y bueno saber que hiceron algo bueno con la música que no sería nada raro que pudieran arruinarlo. Lastiam que no vayamos a ver más reviews en un tiempo.
Rurouni no existe todo lo que estas viendo es producto de tu imaginación. Mas o menos toi de acuerdo con lo que comentas del juego. Por cierto he tao viendo post tuyos y se ve que te gustan bastante los videojuegos en general.

Y nada a todos gracias por poner las reviews y eso, en serio me llevado sorpresas con mas de una.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Franxo »

Rurouni escribió:Ese le toco a otro redactor y el lo ha jugado por primera vez no hace mucho. Es un notable alto tio, que un juego de hace 14 años a dia de hoy le haya causado la impresión de notable alto es muy buena señal. A mi fue un juego que me marco demasiado en su vida y es de mis Rpgs favoritos pero entiendo que una persona a día de hoy y sin el factor nostalgia le ponga eso. Es como por ejemplo Kid que le puso si no recuerdo mal un 7,5 al TErranigma. A mi me parece un juego de mas porque lo adoro, pero se que a día de hoy es dificil mirar el juego de la misma manera. Franxo que no le ha dao un 5 al Chrono Trigger picha xD.
¿Y si te digo que me pasé el juego hará 3 o 4 años y que para mí es de más nota, que opinarías? Que vale, no soy un experto en consolas como tú, pero sé cuando un juego vale más de un 7,5. Pienso que el sistema de combates es innovador para su época por ejemplo, y eso de que según lo que hagas sacas un final u otro no se ve en muchos juegos. Pero claro, como el prota es totalmente plano... XD Que conste que no te lo digo a tí Ruro, que sé que te encanta el juego y quizás le hubieses dado más nota al juego, pero no sé.

Es como si dijese el Final 7 no merece más de un 8 porque los personajes parecen pinipones y los gráficos son super cutres, el prota resulta que es un mentiroso y los chocobos son azules xD. No se, pienso que hay que analizar las cosas viendo en que época salió el juego y no mirando en la actual, porque sino juegos con el Final 6 o el Tactics, que sabes que son juegazos, no sacarían más de 7.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Xenogearsifm »

Vaya, ahora que el genero del rol vive una de sus peores épocas con juegos de rozan la mediocridad no espera ver de vuelta a Rurouni. Pensaba que era como las hadas, que mueren cuando se deja de creer en ellas, pero aplicado al rol.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Ruro el Chrono trigger merece como mínimo un 9 aunque lo comentasen en la epoca de Futurama XD.
Xenogearsifm escribió:Vaya, ahora que el genero del rol vive una de sus peores épocas con juegos de rozan la mediocridad no espera ver de vuelta a Rurouni. Pensaba que era como las hadas, que mueren cuando se deja de creer en ellas, pero aplicado al rol.
LOL
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Rurouni »

Vaya, ahora que el genero del rol vive una de sus peores épocas con juegos de rozan la mediocridad no espera ver de vuelta a Rurouni. Pensaba que era como las hadas, que mueren cuando se deja de creer en ellas, pero aplicado al rol.
Bueno el que esta de capa caida es el rol japones mas que nada, el occidental goza de mejor salud que anteriormente. Titulos como Mass Effect, Fallout 3, Oblivion, los MMO (especialmente Wow) o The Witcher siguen en plena forma y aparte de eso el publico occidental ha acogido bastante bien a la saga Shin Megami Tensei, con ventas bastante buenas especialmente en la saga Persona ( aunque bueno si el rol oriental esta muy flojete, y si no que se lo pregunten a Mistwalker). Y Xeno que no solo se comentar Rpgs distinto es que sea el genero que mas me guste, hay que dejar de creer en mas cosas fuera del mundo de los juegos para que yo desaparezca.

Y dale con lo del Chrono Trigger xD. Que puntuamos muy bajo coño xD!!!La idea es la de que todos los juegos no sean de 8 a 10 como pasan en muchos sitios, a mi el Chrono me parece de 9,5 para arriba pero cada redactor tiene su criterio. Si no te gustan los juegos con personajes mudos, no te gusta Toriyama por ejemplo demasiado. La fidelidad de una review no es decirles a la gente lo que quieren oir sino lo que realmente has sentido jugando al juego, el que hace el análisis lo hace con su criterio no con el criterio del que lo lee. A mi realmente lo que me da coraje es mas al reves de verme un juego que no se merece ni un 6 con un 9 y pico porque se que hay otros factores de por medio. Pero que a fin de cuentas lo importante es el texto como ponemos en el criterio de la web

Importante: La nota final es una simple opinión de los redactores, por lo que consideramos que es la parte menos importante del análisis.
Desde LSK os instamos a leer los análisis completos, donde podréis ver todos los detalles de cada juego y así podréis sacar vuestras propias conclusiones.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Polizonte Nack »

Rurouni, el fantasma de las navidades paadas escribió:Y dale con lo del Chrono Trigger xD.
Eso, dejaos del Chrono Trigger y poned el grito en el cielo por el 4'5 del Grim Fandango leñe xD.
Que una cosa es que el control apeste y el inventario de Manny sea desesperante, pero de ahí a decir que la historia no es buena, que no tiene dialogos interesantes ni sentido del humor dista un trecho demasiado grande :cafe:
Lo siento, tenía que decirlo, si no lo hacía reventaba.
Pero bueno, aparte de eso, lo cierto es que el blog es interesante y ameno, aparte de que se nota que tenéis criterio propio, cosa que es de agradecer. Además, en otras reviews controvertidas estoy más de acuerdo que en esa.

En fin, cambiando de tema al respecto del Eternal Sonata... Lo cierto es que era uno de los juegos que tenía pendientes de compra para mi monstruo negro tras los comentarios de Ramsus, y con los tuyos sólo me has puesto más ganas de jugarlo, sobre todo porque tengo curiosidad por ese sistema de juego que comentas.
ImagenImagen
Responder